Si la palabra de Dios es clara ¿por qué han surgido iglesias con doctrinas distintas?

Re: Si la palabra de Dios es clara ¿por qué han surgido iglesias con doctrinas distin

Pues si lo sabín ¿no te parece lógico que hubiesen empleado otro método que no hubiese podido sufrir alteraciones?
Y si solo al final de los tiempos se sabrá la verdad ¿qué hacemos hasta entonces? Sobre todo los que no tenemos al Espiritu Santo que nos ilumine...

2 Tes 2:11,12 "Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira,a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia".

Sin embargo,hay muchísimas personas,entre ellas tú que no dejan que el espíritu santo les ilumine,¿por qué?, por haberse complacido en la injusticia.

Y aquí no se trata de injusticias como,robar ni matar,despojar a los pobres etc etc,si no de no creer la justicia de Dios

Un saludo cordial.

Re: Si la palabra de Dios es clara ¿por qué han surgido iglesias con doctrinas distin

¿Y de qué servían las ilustraciones si solo las entendían sus discípulos porque a ellos solos le había explicado los secretos del reino? ¿Por qué se molestaba en explicarlas a la muchedumbre si a esos no les había explicado los secretos del reino y no iban a entender nada? Qué ganas de perder el tiempo. Y lo malo es que además, se la cargaban por no entender...

¿Cómo se puede creer que todo eso son palabras de Dios?

Por personas como tú es que no todo el conocimiento es para todos ... : no todos están dispuestos a aceptarlo, porque tienen sus propias reglas personales ... Dios no se ajusta a las reglas de nadie, y nadie es más justo que Él.

GUSTAVO;1224411]Buenos dias estimada Marta Maria, bueno esta es una excelente pregunta que yo tambien me hice hace varios años hasta cuando decidi comenzar a conocer de la palabra de Dios, ye espero responder de la mejor manera es decir guiado con la palabra y del Espiritu Santo.
Primero debemos entender que todos tenemos una conciencia y una necesidad intena de saber quien es Dios verdadero y que tenemos una idea intena del bien y el mal.
De acuerdo en que toda persona normal tiene una idea de lo que está bien y lo que está en general. Y si es una persona honrada su conciencia se lo dice, que la escuche siempre o no ya es otra cosa.
También de acuerdo en que todos los que deseamos que Dios sea una realidad, buscamos al verdadero Dios. Pero hay personas que no necesitan que Dios exista.
Luego está la inteligencia de cada uno contra la que no se puede ir. Si una persona cree que Dios existe, y se manifiesta a los hombres mediante un libro escrito a través de otros hombres y esa creencia no choca con su inteligencia, pues santo y bueno. Pero en muchos casos esa creencia no es posible. La intelilegia de esas personas no se lo permite. Y no es cuestión de que no quieran, como se empeñan muchos creyentes ¡Es que no pueden!
Una persona que tiene fe ¿puede no creer solo porque quiera no creer? ¿A que no? Pues lo mismo le pasa al que quiere creer y no puede. A la inversa, pero la dificultad es la misma.

Pero el problema es que debemos estudiar la palabra pues en Isa. 1,3 "El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento." Es decir nosotros debemos entender primeramente que Cristo es el Señor y solamente atraves del el hay salvacion.

Ahora debemos leer creo yo por lomenos una vez al año la biblia y entender que en ella hay descripciones tanto historicas, geograficas, filosoficas,y especialmente simbolicas que hablan del plan de salvacion de Dios, como habla Dios a nuestras vidas, etc. Todas estas vienen enraizadas del Judaismo porque este fue inicialmente el pueblo que en su soberania escoje Dios para traer su palabra y que el resto de pueblos tienen dioses diferentes que asi se parezcan, sean buenos son falsos es decir son "paganos".
Mira, para estudiar la biblia como palabra de Dios, primero hay que estar seguro de que lo es y eso es imposible. No se puede demostrar. Si se pudiera no habría ni un solo ateo.
Es un buen libro, pero es el libro de la historia del pueblo de Israel y de su relación con Dios. Refleja su historia, su leyes, sus consejos, y sobre todo Su relación con Dios. La suya tal como lo entendían ellos. nada más.
¿Cómo crees que Dios, que es justo, y sabio, va a dirigirse a millones y millones de generaciones, por medio de un libro escrito en una época absolutamente diferente para todas las generaciones menos para la actual en que se escribió? Y que lógicamentme no iban a entender y que se encontrarían con errores de traducción, y de copistas. Y que muchísimas personas moriría sin conocerla y sin poder leerla por sí mismsos por no saber o por no tenerla...
Ese plan no puede ser de un Dios. Es tan absurdo que no entiendo como alguien se lo puede creer. Por más que lo pienso no lo entiendo...
Así que no es cuestión de leer la bibia ni de escudriñarla. Es cuestión de que no se puede creer que sea la palbra de Dios. Para creerlo se necesita una clase fe que todos no tenemos. Y desde luego, que crean que es palabra de Dios millones y millones dentro de cada religión cristiana, no garantiza ni demuestra que sea la palabra de Dios.

Entonces Cristo se manifiesta, muestra quien es Dios, su naturaleza divina, su amor, tambien habla del juicio y del infierno, etc. Muere por nosotros, y comienza la iglesia primitiva que con este principio en sus primeros 300 o 400 años, se aleja del paganismo, no tiene imagenes, si tiene problemas como es normal pero tiene el Espiritu Santo y la palabra de Dios. Pero el problema fue la manera como apartir de Constantino de desvirtua el Cristianismo, entra el paganismo y cae en crisis y la uncion se va.
Cristo no aparece hasta que Pablo empieza con sus teologías.
Quién nació en este mundo fue Jesús de Nazaret, de eso no hay duda, aunque la hubo de que fuese real. Y ciertamente Jesús creía en Dios, pero esa era su experiencia de Diso y no demuestra que Dios exista.
Y Jesús hablaba de amor a Dios, porque creía en él y de amar al prójimo. Y no creo que dijera que había venido a morir para que Dios nos perdonara y pudiéramos entrar en el cielo al morir. Eso de que cargó con nuestros pecados para pagar a Dios nustra deuda con él es cosa de las teologías doctrinales. Jesús vino a eneñarnos que el camino del cielo es el del amor y el perdón por amor.
Lo mataron porque los que ostentaban el poder temieron perderlo. Murió por enseñar lo que enseñaba y por eso se puede decir que murió por nosotros, pero por enseñarnos hasta dónde hay que amar, no para pagar por nuestro pecados.
Amor y perodón por amor. Esa es la única doctrina de Jesús que entiende todo el mundo.
Y la única que a mí me vale, aunque aún no sepa si Dios exsite o no.
Un saludo

Pero Dios tiene su remanente y viene la reforma protestante, donde se entienden los rudimentos del Cristianismo, la salvacion por fe en Cristo, y hoy en dia ya tenemos iglesias tanto de este corte como iglesias donde se mueve el Espiritu Santo en milagros y prodigios como uno ve en Hechos de los apostoles, pero tambien ve falsas doctrinas como Mormones, testigos de jehova, y otras donde uno debe estar muy atento y conocedor de la palabra para no caer en ellas.[/QUOTE]

Por personas como tú es que no todo el conocimiento es para todos ... : no todos están dispuestos a aceptarlo, porque tienen sus propias reglas personales ... Dios no se ajusta a las reglas de nadie, y nadie es más justo que Él.

Si tú lo dices...Claro que tendrías que demostrarlo...

alfageme;1224448]2 Tes 2:11,12 "Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira,a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia".

¿Pero cómo puede creer que esa palabras son de Dios?
Dios les manda una operación de error para que lleguen a creer la mentira...¿cómo van a creer entonces la verdad? Y luego encima los juzgan por no haber creído la verdad...¿Cómo van a creer la verdad si han hecho lo posible para que lleguen a creer la mentira...? ¿Es que no ves que es un sinsentido y eso no puede ser de Dios?
Es algo así como si le dices a un empleado: si te pido la pintura azul me das ésta ( y le señala el tarro de la roja) Y luego le echa del trabajo por haberle dado la pintura equivocada...Un sinsentido ¿no?

Sin embargo,hay muchísimas personas,entre ellas tú que no dejan que el espíritu santo les ilumine,¿por qué?, por haberse complacido en la injusticia.
¿Puedes decirme en qué injusticias me he complacido yo? Es que no recuerdo niguna...
En cuanto al Espiritu Santo, me encantaría que me iluminara...pero la verdad es que sus iluminaciones no me llegan...

Y aquí no se trata de injusticias como,robar ni matar,despojar a los pobres etc etc,si no de no creer la justicia de Dios
Y dale que dale...Primero tendré que conocer a Dios. Porque lo que tú me dices de Dios, pues no me parecen palabras de Dios...

Un saludo cordial.
[/QUOTE]

A ver Martamaría querida ...
digamos que Dios está esperando que le digas cómo quieres que te demuestre que existe y qué es lo que exige de tí ... ¿cómo querrías que lo hiciera?

A ver Martamaría querida ...
digamos que Dios está esperando que le digas cómo quieres que te demuestre que existe y qué es lo que exige de tí ... ¿cómo querrías que lo hiciera?

Pues mira, no pretendo que me mande un e-mail, ni una carta de su puño y letra, ni que me llame por teléfono, ni al fijo ni al móvil...
Me gustaría que lo hiciera de manera que no me cupiese la menor duda de que existe y desde luego, que la prueba la pueda entender yo sin que nadie me la explique en su nombre y que esté muy claro que no haya podido ser manipulada.
Él sabe que es eso lo que deseo y que yo no consigo creer por más que lo intento. Y si no hace nada, él que lo sabe y puede...pues será porque no me lo merezco o porque no le importa si creo o no...
Pero yo lo seguiré intentando hasta que me muera y así no podrá decir que no lo intenté hasta el último suspiro...

No. Nadie prentende que Dios se ajuste al hombre.
La verdad, cuando es verdad verdadera, y no verdad solo para los que creen que es verdad, es aceptada por todos.
Cuando alguien que busca la verdad no acepta una verdad, es porque no es tan verdad como pretende quien la enseña como verdad.

No. Nadie prentende que Dios se ajuste al hombre.
La verdad, cuando es verdad verdadera, y no verdad solo para los que creen que es verdad, es aceptada por todos.
Cuando alguien que busca la verdad no acepta una verdad, es porque no es tan verdad como pretende quien la enseña como verdad.

¡Qué barbaridad es esa, querida Martamaría? Usted ya no sabe lo que dice.

Supongamos que un padre deja en su testamento a sus diez hijos cómo han de vivir durante los diez años siguientes a su muerte para poder recibir la herencia.
La madre les da a cada uno el testamento original para que se hagan una copia ( manuscrita, no fotocopiada)y puedan seguir las instrucciones de su padre.
Al año siguiente muere la madre. Y los hijos se dan cuenta de que no todos viven igual. Se reúnen y cada uno dice que está siguiendo fielmente las instrucciones del testamento de su padre. Cotejan las copias y ven diferencias importantes. Buscan el testamento original y no se encuentra. Entonces cada uno defiende que su copia es la que es exactamente igual que el testamento original, pero el testamento original ha desaparecido y ya no se puede cotejar...Entonces cada uno busca un abogado que defienda su copia y así se les pasa la vida...viviendo según su copia y defendiendo que es la copia exacta...

Me temo que esto es lo que ha pasado con la Biblia. Cada Iglesia vive según su copia y defendiendo que es la copia exacta...
¿Cómo lo véis vosotros creyentes cristianos?

Y te aseguro que el testamento original serìa idèntico a cada una de las copias. Lo diferencia entre ellos no es la copia de su testamento sino su corazòn: Cada uno entiende lo que necesita su corazòn entender, el egoìsta leera lo que màs le convenga, el sufrido leera lo que lo deje como heroe, el sabiondo intentarà desmenuzar cada punto aunque en ello se pierda el significado original, el tramposo desviarà la atencion de las clausulas inconvenientes, el perfeccionista criticarà todo lo que hagan los demàs y dirà que solo el lo hace correctamente...
...Luego vendràn los nietos y zaz!!! ya todo estarà desvirtuado y lleno de paradigmas.

Hum... Y luego dice que saboteamos sus comentarios...

Existen religiones falsas porque hay personas que las necesitan, pues la verdad no les sirve, y buscan una "verdad" a su medida...

Cierto. Por ejemplo, la doctrina idiota de "guardarse de sangre" es una verdad que ha arrebatado la vida de no poca gente sedad por el miedo al armajedón...

El enemigo de Dios no cesa de desear la muerte a la humanidad, sabiendo que la suya está pronta...

De hecho... Y, con fina sutileza, ha hecho creer a algunos diosólogos que Cristo es un ángel papanatas que tuvo que ayudar al papanatas de jiová a hacer el mundo... ¡Encantador!

Por eso se ha inventado su propia parodia de cristianismo para complacer a este tipo de individuos, a quienes se lleva a la destrucción...

Muchas iglesias cristianas han caído en el extravío, por lo cual existen doctrinas peligrosas; de ello nació un movimiento que predijo la segunda venida de Cristo para 1914, cosa que no ocurrió... Eso es cierto.

Jesús afirmó que serían pocas las personas que irían por el camino de la salvación...

Eso también es cierto... En realidad, la gran muchedumbre que aclamará al Señor es esa "poca gente" que se salvará...

Y entre los que no van por ese camino, incluyó a algunos que se hacen llamar cristianos...

...como aquellos que se dicen cristianos pero dicen que el Señor es el hijo del lechero...

Para aprender la verdad hay que aceptar las Escrituras, y por ende, a las personas que le hablan con ella como texto base, pues sus palabras no son propias sino de Dios, y Él siempre es veraz...

...a lo que se resume que Dios no necesita de diosólogos versados en griego koiné, sino en simples seres mortales que no son nada especial, pero creyeron en Cristo... y, aunque muertos, vivirán. Esa es otra gran verdad.

N'hombre, con comentarios como este, dan ganas de boicotear a los diosólogos que se dan sus baños de pureza, y les importa un pito la cruz de Cristo... Pero eso sí, unos te enseñan una cosa y otros otra, ¡qué loco!

Y te aseguro que el testamento original serìa idèntico a cada una de las copias. Lo diferencia entre ellos no es la copia de su testamento sino su corazòn: Cada uno entiende lo que necesita su corazòn entender, el egoìsta leera lo que màs le convenga, el sufrido leera lo que lo deje como heroe, el sabiondo intentarà desmenuzar cada punto aunque en ello se pierda el significado original, el tramposo desviarà la atencion de las clausulas inconvenientes, el perfeccionista criticarà todo lo que hagan los demàs y dirà que solo el lo hace correctamente...
...Luego vendràn los nietos y zaz!!! ya todo estarà desvirtuado y lleno de paradigmas.

Pues eso le ha pasado a la biblia que los tataratataratataratatara...nietos la han dervituado del todo...

¡Qué barbaridad es esa, querida Martamaría? Usted ya no sabe lo que dice.

No es ninguna barbaridad, está muy claro: Algo no es verdad por mucho que quien la predica como verdad lo crea. Antes hay que demostrarlo...

Pues eso le ha pasado a la biblia que los tataratataratataratatara...nietos la han dervituado del todo...

No creo que la Biblia en sì misma pueda se objeto de distorsiòn, se sabe que las actuales no distan tanto de los manuscritos màs antiguos que existen y que a su vez no deben ser tan diferentes de los originales porque se escribieron con una diferencia de entre 30 a 100 años, lo que para la fidelidad històrica es poco tiempo y esto esta avalado por historiadores reconocidos y no necesariamente religiosos...
Asi que en tèrminos generales el mensaje principal y màs profundo sigue siendo el mismo y me parecen ociosidades las discusiones por terminologìas que en nada alteran la Verdad= Jesucristo naciò, viviò, muriò y resucitò por quienes lo crean y si realmente son conscientes de lo que eso implica sus vidas son transformadas y eternizadas.

El problema Martamarìa sigue siendo la administraciòn, dosificaciòn y manipulaciòn que muchos pretenden hacer de la Verdad y tratan de impedir por todos los medios que recibamos directamente de la fuente, el agua viva; asì que entuban por aqui y entuban por allà y los flojos, mediocres, inseguros, conformistas, etc. prefieren recibir gota a gota en la comodidad de sus vidas lo que otros han decidido como lo màs conveniente de recibir.

Asì que màs bien depende del tataratataratataranieto si quiere conformarse en comodidad o va en busca del origen.