SI JESÚS NO FUERA DIOS

12 Julio 2008
497
0
Si Jesus no fuera Dios,con su muerte todo lo mas que hubiesemos heredado los cristianos,sería una carpinteria (si acaso el fuera dueño de alguna),cuando muere el testador,deja a sus beneficiarios,los bienes que el mismo poseia en vida,los suyos propios,no los de su vecino,ni los de su amigo,ni los de su hermano,ni los de su padre

:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw

Re: SI JESÚS NO FUERA DIOS

Si Jesus no fuera Dios,con su muerte todo lo mas que hubiesemos heredado los cristianos,sería una carpinteria (si acaso el fuera dueño de alguna),cuando muere el testador,deja a sus beneficiarios,los bienes que el mismo poseia en vida,los suyos propios,no los de su vecino,ni los de su amigo,ni los de su hermano,ni los de su padre

:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw

al parecer no has leido el evangelio.

Si Jesus no fuera Dios,con su muerte todo lo mas que hubiesemos heredado los cristianos, sería una carpinteria:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw

Por eso no somos todos carpinteros! Porque Jesús es Dios, pero Dios en la carne, el Hijo Unigénito nacido milagrosamente de una virgen.

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

1Jn 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida

1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

Bíblia en lenguaje sencillo:

Col 1:15 Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver.

Col 1:16 Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.

Col 1:17 Cristo existía antes de todas las cosas. Por medio de él, todo se mantiene en orden,

Luis Alberto42

Adjuntos

• TIT2_13.JPG
    TIT2_13.JPG
    34 KB · Visitas: 0
  • ROM9_5.JPG
    ROM9_5.JPG
    52,4 KB · Visitas: 0
  • JOH1_18.JPG
    JOH1_18.JPG
    27,2 KB · Visitas: 0
  • 2PE1_1.JPG
    2PE1_1.JPG
    36,2 KB · Visitas: 0

al parecer no has leido el evangelio.

No hombre,no es eso,el post lo he escrito tratando de demostrar que Jesús es verdaderamente Dios,a pesar de que algunos opinan,que era solamente un hombre,si solo fuera un hombre,hubieramos heredado,solo lo que un hombre puede dejar en herencia,pero no las cosas que pertenecen a Dios

Un saludo :smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw

A mí, en lo personal, muchos protestantes me han asegurado que Cristo "se despojó de su divinidad". Ésto gracias a que malinterpretan 2 Fil: 5-8, entre otros pasajes que hablan de Cristo como hombre... ¡¡Pero bien que se las ingenian para negar las muchas evidencias que daba de su divinidad en la tierra!!

Qué pena creer que Aquél que "ES antes de Abraham" (cf. Jn 8:58) redimió al mundo siendo... "sólo hombre".

Saludos

En efecto, Si Cristo no fuera Dios, no habría nada que recibir como herencia de El a nosotros, porque en efecto, el no podría heredar, lo que El no tiene.

Sin embargo como El si es Dios, si tiene un tesoro que heredar, un agua de la cual bebes, y nunca más tendrás sed, así se lo prometió a la samaritana.

Y Pago, adquirió y es el dueño (hechos 28,20) y dejó un bien para gozo y disfrute de todos.

Con este razonamiento, le das a los arrianos, en la cabezota.

A mí, en lo personal, muchos protestantes me han asegurado que Cristo "se despojó de su divinidad". Ésto gracias a que malinterpretan 2 Fil: 5-8, entre otros pasajes que hablan de Cristo como hombre... ¡¡Pero bien que se las ingenian para negar las muchas evidencias que daba de su divinidad en la tierra!!

Qué pena creer que Aquél que "ES antes de Abraham" (cf. Jn 8:58) redimió al mundo siendo... "sólo hombre".

Saludos

De lo que Jesús se despojó fue de los privilegios de su divinidad,haciendose siervo,¿como hubiera podido guardar la ley siendo un simple hombre,cuando la escritura dice claramente que el hombre es incapaz?

Saludos :smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw

No hombre,no es eso,el post lo he escrito tratando de demostrar que Jesús es verdaderamente Dios,a pesar de que algunos opinan,que era solamente un hombre,si solo fuera un hombre,hubieramos heredado,solo lo que un hombre puede dejar en herencia,pero no las cosas que pertenecen a Dios

Un saludo :smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw

y lo que se heredo fue solo eso, lo que un hombre pudo dejar que en este caso fueron algunas (muy pocas) frases que no se pueden llamar ense#anzas ya que la mayoria de estas eran ya conocidas

Saludos

tambien esta escrito en Judas "El dios que adoras no es el mismo que creo al mundo" y eso se los dijo a sus discipulos

Si Jesus no fuera Dios,con su muerte todo lo mas que hubiesemos heredado los cristianos,sería una carpinteria

si Jesus fuera Dios entonces....Dios murio? que clase de sin razon es esa? DIOS ES INMORTAL! , no puede morir, porque la gente se aferra a esta concepciones paganas de una deidad construida a imagen y semejanza del hombre,que desafian el sentido comun es increible ,ciertamente la mentalidad pagana es dificil de desconstruir

si Jesus fuera Dios entonces....Dios murio? que clase de sin razon es esa? DIOS ES INMORTAL! , no puede morir, porque la gente se aferra a esta concepciones paganas de una deidad construida a imagen y semejanza del hombre,que desafian el sentido comun es increible ,ciertamente la mentalidad pagana es dificil de desconstruir

Lo que es una verdadera sin razon es esperar heredar de un hombre con su muerte, cosas que a el mismo no le pertenecen ,como son las cosas celestiales( lo que no puedo esperar heredar de mi vecino del 5º a su muerte es el Principado de Asturias,solo podré ser participe de las cosas que en vida le pertenecieron) ¿o no?.

Tambien es absurdo pensar,que un hombre me puede redimir del pecado,cuando la biblia declara que para el hombre es imposible guardar la ley(Y la escritura no puede ser quebrantada),luego si Jesús era solo un hombre ,como tal hubiera sido un pecador como todo hijo de vecino,(no hay quien haga lo bueno,NO HAY NI SIQUIERA UNO).

Por otro lado es una incongruencia pensar que el hijo de Dios no sea otra cosa que Dios,a nadie se le ocurriria pensar que la descendencia de un leon fuera una tortuga ninja

saludos :smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw

Lo que es una verdadera sin razon es esperar heredar de un hombre con su muerte, cosas que a el mismo no le pertenecen ,como son las cosas celestiales( lo que no puedo esperar heredar de mi vecino del 5º a su muerte es el Principado de Asturias,solo podré ser participe de las cosas que en vida le pertenecieron) ¿o no?.

Tambien es absurdo pensar,que un hombre me puede redimir del pecado,cuando la biblia declara que para el hombre es imposible guardar la ley(Y la escritura no puede ser quebrantada),luego si Jesús era solo un hombre ,como tal hubiera sido un pecador como todo hijo de vecino,(no hay quien haga lo bueno,NO HAY NI SIQUIERA UNO).

Por otro lado es una incongruencia pensar que el hijo de Dios no sea otra cosa que Dios,a nadie se le ocurriria pensar que la descendencia de un leon fuera una tortuga ninja

saludos :smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw

Eso es por fin has dado con la idea, un león es el hijo deotro león, pero no es el mismo león, de igual ,manera que tu eres un hombre tal como tu padre es un hombre, Jesus hereda la naturaleza divina de su padre pero no es su padre.

Eso es por fin has dado con la idea, un león es el hijo deotro león, pero no es el mismo león, de igual ,manera que tu eres un hombre tal como tu padre es un hombre, Jesus hereda la naturaleza divina de su padre pero no es su padre.

Jesús es la manifestacion de Dios en carne,y en cuanto a deidad,es la misma sustancia que el Padre,de tal manera que las afirmaciones que Jesús hízo : ("El que me ha visto a mi ,ha visto al Padre" y "El Padre y yo uno somos") son verdad

Saludos :smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw

Jesús es la manifestacion de Dios en carne,y en cuanto a deidad,es la misma sustancia que el Padre,de tal manera que las afirmaciones que Jesús hízo : ("El que me ha visto a mi ,ha visto al Padre" y "El Padre y yo uno somos") son verdad

Tambien estas palabras son verdad, ¿como las entiende?

(Juan 17:21)para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

¿somos o seremos todos los discipulos uno?

Tambien estas palabras son verdad, ¿como las entiende?

(Juan 17:21)para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

¿somos o seremos todos los discipulos uno?

Pues claro que seremos uno ,es un ruego de Jesús,y que yo sepa ninguna de sús oraciones cayó en saco roto ,pero, ¿que concepto tenemos de la unidad?,ahí es donde viene el conflicto,sobre todo entre unitarios,y trinitarios.

En este aporte , se puede apreciar diferentes formas de mostrar la unidad:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=658714&postcount=393

Yo sólo quería hacer unas cuantas observaciones.
La gramática de muchos textos (y algunos versículos mismos) están en tela de juicio por varios traductores, (no sólo los "unitarios")... que se citaron anteriormente para apoyar la doctrina. No quisiera entrar en un laaaaaaaaaargo debate para demostrar cuál es la forma correcta de escribirlos o si alguno o algunos son espurios. Por eso, suponiendo que estos textos estén bien traducidos tendrían que estar en armonía completa con toda la Biblia ¿no es cierto? Hay tantos textos de los que "creo" que entrarían en conflicto la doctrina con la Biblia y con el mismo sentido común.

Por eso pregunto ¿podemos imaginarnos que Dios tenga que aprender algo?

No quiero hacer referencia a algo en particular, todavía. Sólo me gustaría que pudieran remitirse a la pregunta, nada más... ¿necesita aprender algo Dios?
Quisiera que me respondieran esa pregunta a los que apoyan la doctrina.
Saludos.

si Jesus fuera Dios entonces....Dios murio? que clase de sin razon es esa? DIOS ES INMORTAL! , no puede morir,

Murió en el Hijo, Dios en la carne:

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Rev 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos.

Luis Alberto42

Murió en el Hijo, Dios en la carne:

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Rev 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos.

Luis Alberto42

Ese texto sólo indica que no sólo Dios vive por los siglos de los siglos (esto quiere decir vida eterna) y la expresión siglos de los siglos se utiliza muy frecuentemente para referirse a lo eterno. Por cierto ¿podrías responderme tú la pregunta que planteé?
Saludos

que cosas, quien le dijo que un hombre nacido sin pecado no puede guardar la ley?

quien le dijo que porque alguien sea hijo de Dios es dios, o divino, no dice la biblia que adan fue hijo de Dios, o los angeles etc

adorar un ser humano como si fuera el Dios verdadero, es una grosera idolatria, Dios no es hombre, eso esta escrito en la Biblia desde mucho antes que Cristo naciera