Si Jesús es un Cordero Sacrificial ¿quién lo ofreció, y a quién?

27 Enero 2012
6.819
2
Juan el Bautista llamó a Jesucristo "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29,36), que es en griego: "ὁ ἀμνὸς (G.286) τοὺ θεοὺ ὁ αἴρων τὴν ἁμαρτίαν τοὺ κόσμου". La palabra que usa Juan aquí, también usada en otros lugares como Hech.8:32, para "cordero" es diferente de la que se usa en Revelación. Aquí en Juan se habla de un cordero que está ya dispuesto para ser sacrificado.
En Revelación Juan describe a Jesús en su visión, así como pone en boca de las criaturas celestiales una expresión similar: "τὸ ἀρνίον (G.721) τὸ ἐσφαγμένον" ("el Cordero que fue degollado") (Rev.5:6,8,12,13; 6:1; 7:9,10,14,17; 12:11; 13:8; 14:1,4,10; 15:3; 17:14; 19:7,9; 21:9,14,22,23,27; 22:1,3). La palabra usada en Revelación (y otros textos) es un diminutivo de ἀρήν (G.704), que se usa en Luc.10:3 cuando Jesús dice "los envío como ovejas en medio de lobos". Este término también alude a ovejas destinadas al sacrificio.

Jesús sabía que su vida humana debía ser dada en sacrificio. A groso modo, sabemos que aunque el sacrificio fue de la vida de Jesucristo, su Padre también lo sufrió, pues eso nos dice:

Juan 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Sin embargo, si comparamos los sacrificios de tiempos de Israel, que apubntaban a este sacrificio mayor y único, entendemos que un sacrificio era hecho por un sacerdote a Dios, para que Dios no tomara en cuenta los errores de los beneficiados del sacrificio. Por ejemplo, de forma general los sacerdotes primero tenían que hacer un sacrificio por ellos mismos, y luego estaban preparados para ofrecer el sacrificio por quienes solicitaban sus servicios o por el pueblo en general. Ahora bien:

sabemos que Jesucristo fue sacerdote y sacrificio a la vez, pero, sabiendo que no fue Jesús mismo quien se mató sino que fuerpo servidores del Diablo, ¿de qué forma es Jesús el que sirve como ofrendador?; y ¿cuándo y cómo se concretó esta ofrenda a Dios?
 
Re: Si Jesús es un Cordero Sacrificial ¿quién lo ofreció, y a quién?

¿Qué es lo que fue sacrificado?

Jesús nos dice aquí:

Luc.22:19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”.
20 También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.

He ahí lo que fue dado en sacrificio: Jesús ofreció su cuerpo y su sangre. No es que sea un juego de palabras; literalmente dió su cuerpo en muerte de sacrificio, y su sangre fue derramada literalmente para establecer un pacto nuevo, especialmente a favor de los reyes ...

Cuando Jesús es asesinado no es cuando se presenta el sacrificio ante Dios. Aunque Dios supo el momento de su muerte, momento en que la cortina del templo se fragmentó y el cielo se puso oscuro, no fue ese el momento del ofrecimiento formal.
Los sacerdotes, por ejemplo, mataban el animal afuera del templo, y luego llevaban partes escogidas al altar para ser quemadas, parte del sacrificio se comía, y parte de la sangre se rociaba en lugares especiales del templo, un lugar dentro, al que solo tenía acceso el sumo sacerdote muy pocas veces al año.

Así que ¿cuándo sería ofrecido formalmente a Dios el sacrificio de Jesús?
 
Re: Si Jesús es un Cordero Sacrificial ¿quién lo ofreció, y a quién?

Vean este pasaje, que nos aclara algunos detalles sobre este tema:

Heb.9:11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

Este texto, entre muchos otros, nos aclara que el ofrecimiento formal de Jesús como sacerdote, DE SU PROPIA SANGRE se hizo en los cielos, ante la presencia de Dios, tal como la sangre que era rociada dentro del lugar Santísimo, donde estaba el Arca de Dios en el templo, y nadie más que el Sumo Sacerdote podía entrar allí. Así entró Jesús ante la presencia real de Dios, pues lo que sucedía en la tierra eran solo representaciones del sacrificio mayor, y ofreció su sangre perfecta. El sacrificio fue hecho en la tierra, donde mataron al Cordero, pero fue presentado en los cielos.
 
Re: Si Jesús es un Cordero Sacrificial ¿quién lo ofreció, y a quién?

¿A quién le ofreció Jesús su ofrenda?¿Ante quién es él un mediador, tal como todo sacerdote era? Pablo nos dice:

1Tim.2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares. 7 Con el propósito de este testimonio fui nombrado predicador y apóstol —digo la verdad, no miento—, maestro de naciones en el asunto de la fe y la verdad.

Como se puede ver, Jesús ofreció el valor de su sacrificio a Dios, haciendo de sacerdote mediador entre Dios y los hombres.

Aquí se usa la expresión "se dió a sí mismo (δοὺς ἑαυτὸν) como rescate"; en Heb.9:14, citado antes, se dice "se ofreció a sí mismo (ἑαυτὸν προσήνεγκεν) sin tacha a Dios".

La palabra griega que Pablo usa en Hebreos, se refiere a "traer" una ofrenda ceremonialmente preparada hasta el altar para ser ofrecida. Lo que quiere decir Pablo es que la ofrenda sacrificada en la tierra, fue llevada por el propio Jesús hasta la presencia de Dios.

En Hebreos 9, Pablo sigue diciendo:

Heb.9:24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros. 25 Tampoco es con el fin de que se ofreciera a sí mismo muchas veces, como realmente entra el sumo sacerdote en el lugar santo de año en año con sangre ajena. 26 De otro modo, tendría que sufrir muchas veces desde la fundación del mundo. Mas ahora se ha manifestado una vez para siempre, en la conclusión de los sistemas de cosas, para quitar de en medio el pecado mediante el sacrificio de sí mismo. 27 Y así como está reservado a los hombres morir una vez para siempre, pero después de esto un juicio, 28 así también el Cristo fue ofrecido una vez para siempre para cargar con los pecados de muchos
 
Re: Si Jesús es un Cordero Sacrificial ¿quién lo ofreció, y a quién?

...¿Cómo que el Cordero que quita el pecado del mundo no es el mmismo que en el libro de Apocalipsis?

No conforme con querer suplantar a Cristo con un espurio, ¿ahora quieres quitarle la función que Él tenía desde que tomó la copa amarga que debía beber?

Te advierto, no te aconsejo que metas el dedo donde no debes porque no sabes lo que te espera...
 
Re: Si Jesús es un Cordero Sacrificial ¿quién lo ofreció, y a quién?

Las cosas que Juan, Pablo, y otros escritores bíblicos nos dejaron bajo inspiración, fuerpo escritas cuando ya Jesús había vuelto a los cielos y presentado el valor de su sacrificio a Dios. Sin embargo, hay un testimonio acerca de estos eventos que no debemos pasar por alto: el propio testimonio de los habitantes de la región espiritual:

Rev.5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

Un gran espectáculo se dió en los cielos cuando terminó el ofrecimiento del sacrificio de Jesús. Todas las criaturas celestiales reconocieron su merecimiento como persona celestial especial, digna de honra. Imagínense: cuando ningún sacrificio animal con su sangre pudo limpiar a la humanidad de manera apropiada, el mismísimo Hijo de Dios planeó con su Padre el que le fuera dado un cuerpo limpio equivalente al de Adán, y ser dado como sacrificio para pagar un precio por la humanidad. Realmente este evento fue único en todos los miles de años de existencia angelical, y el Cordero de Dios fue digno de toda albanza que las criaturas de Dios en los cielos le pudieran dar. De hecho, Jesús obtuvo con su sacrificio, mucho más únicamente salvar a la humanidad, también heredó un reino en los cielos que hará un papel importante en este planeta dentro de muy poco.

Como pueden ver, esta historia es maravillosa, y las criaturas de los cielos todas están viendo el desenvolvimiento de todo lo relacionado con el reino del Hijo de Dios con relación a los humanos.
 
Re: Si Jesús es un Cordero Sacrificial ¿quién lo ofreció, y a quién?

¿A quién le ofreció Jesús su ofrenda?¿Ante quién es él un mediador, tal como todo sacerdote era? Pablo nos dice:

1Tim.2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares. 7 Con el propósito de este testimonio fui nombrado predicador y apóstol —digo la verdad, no miento—, maestro de naciones en el asunto de la fe y la verdad.

Como se puede ver, Jesús ofreció el valor de su sacrificio a Dios, haciendo de sacerdote mediador entre Dios y los hombres.

Aquí se usa la expresión "se dió a sí mismo (δοὺς ἑαυτὸν) como rescate"; en Heb.9:14, citado antes, se dice "se ofreció a sí mismo (ἑαυτὸν προσήνεγκεν) sin tacha a Dios".

La palabra griega que Pablo usa en Hebreos, se refiere a "traer" una ofrenda ceremonialmente preparada hasta el altar para ser ofrecida. Lo que quiere decir Pablo es que la ofrenda sacrificada en la tierra, fue llevada por el propio Jesús hasta la presencia de Dios.

En Hebreos 9, Pablo sigue diciendo:

Heb.9:24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros. 25 Tampoco es con el fin de que se ofreciera a sí mismo muchas veces, como realmente entra el sumo sacerdote en el lugar santo de año en año con sangre ajena. 26 De otro modo, tendría que sufrir muchas veces desde la fundación del mundo. Mas ahora se ha manifestado una vez para siempre, en la conclusión de los sistemas de cosas, para quitar de en medio el pecado mediante el sacrificio de sí mismo. 27 Y así como está reservado a los hombres morir una vez para siempre, pero después de esto un juicio, 28 así también el Cristo fue ofrecido una vez para siempre para cargar con los pecados de muchos

Aquí:

Efe.5:2 y sigan andando en amor, así como el Cristo también los amó a ustedes y se entregó por ustedes como ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante.

... la frase para "se entregó" es "παρέδωκεν ἑαυτὸν". Hay en esta frase un sentido de voluntariedad: por su cuenta Jesús decidió completar el sacrificio ... pero pudo haberlo interrumpido si hubiese querido.
Es por eso que en los cielos se le reconoce el mérito; allá le "apellidan" como "el que fue degollado", aludiendo a su nombre "el Cordero". El título "el Cordero" aparece en Revelación en todas estas citas:

(Revelación 5:6) Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra.

(Revelación 5:8) Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos.

(Revelación 5:12, 13) que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”. 13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.

(Revelación 6:1) Y vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a una de las cuatro criaturas vivientes decir con voz como de trueno: “¡Ven!”.

(Revelación 7:9, 10) Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

(Revelación 7:14) De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

(Revelación 7:17) porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

(Revelación 12:11) Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte.

(Revelación 13:8) Y todos los que moran en la tierra la adorarán; el nombre de ninguno de estos está escrito en el rollo de la vida del Cordero que fue degollado, desde la fundación del mundo.

(Revelación 14:1) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

(Revelación 14:4) Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero,

(Revelación 14:10) también beberá del vino de la cólera de Dios que ha sido vertido sin diluir en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre a vista de los santos ángeles y a vista del Cordero.

(Revelación 15:3) Y están cantando la canción de Moisés el esclavo de Dios y la canción del Cordero, y dicen: “Grandes y maravillosas son tus obras, Jehová Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad.

(Revelación 17:14) Estos combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están [lo harán]”.

(Revelación 19:7) Regocijémonos y llenémonos de gran gozo, y démosle la gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

(Revelación 19:9) Y él me dice: “Escribe: Felices son los invitados a la cena de las bodas del Cordero”. También, me dice: “Estos son los dichos verdaderos de Dios”.

(Revelación 21:9) Y vino uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones que estaban llenos de las siete últimas plagas, y habló conmigo y dijo: “Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero”.

(Revelación 21:14) El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento, y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

(Revelación 21:22, 23) Y no vi en ella templo, porque Jehová Dios el Todopoderoso es su templo; también [lo es] el Cordero. 23 Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba, y su lámpara era el Cordero.

(Revelación 21:27) Pero cualquier cosa que no sea sagrada, y cualquiera que se ocupe en una cosa repugnante, y la mentira, no entrará en ella de ninguna manera; solamente [entrarán] los que estén escritos en el rollo de la vida del Cordero.

(Revelación 22:1) Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero,

(Revelación 22:3) Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado

Y las menciono porque es interesante que muchas cosas referentes a Jesús se le atribuyen a él, mediante su título como "el Cordero", marcando la importancia especialísima que se dá en los cielos a este sacrificio suyo.
 
Re: Si Jesús es un Cordero Sacrificial ¿quién lo ofreció, y a quién?

Vean en cuántos capítulos de Revelación se le llama a Jesús como "Cordero": caps. 5,6,7,12,13,14,15,17,19,21 y 22.
Lo curioso es que siendo el asunto de su sacrificio, la presentación de su ofrenda ante Dios y su exaltación en los cielos debido a este sacrificio, asuntos tan señalados en Jesús en los cielos, aquí en la tierra sigan tantos miles de personas considerando a Jesús como igual que Dios. Si Jesús es Dios ¿a quién entregó su sacrificio?¿Quién lo exaltó en los cielos por ello e hizo que se le diera tanto reconocimiento?¿Estás adorando los humanos un Cordero, o dan al Cordero el valor que realmente tiene como mediador entre Dios y los hombres?

1Tim.2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares. 7 Con el propósito de este testimonio fui nombrado predicador y apóstol —digo la verdad, no miento—, maestro de naciones en el asunto de la fe y la verdad.
 
Re: Si Jesús es un Cordero Sacrificial ¿quién lo ofreció, y a quién?

No veo mayor problema en toda tu sofisticada estratagema que empleas para luego querer hacer parecer como nada a Cristo.

A ver, desmenuzaré tus preguntas, de modo que haya respuestas coherentes; y qué mejor, con total soporte bíblico...

Si Jesús es Dios ¿a quién entregó su sacrificio?


¿Quién lo exaltó en los cielos por ello e hizo que se le diera tanto reconocimiento?

Su PAdre, faltaba más. Como Cristo recobró lo que era Suyo, volvió a ser lo que siempre ha sido.

¿Estás adorando los humanos un Cordero, o dan al Cordero el valor que realmente tiene como mediador entre Dios y los hombres?

Se cumplen ambas funciones.

¿Crees que puedes quitarle a Cristo el lugar que tiene en la santa ciudad? Porque también el diablo conoce las Escrituras, y no dudará en usarlas contra el Cordero. Ya antes lo intentó y fue rebatido, igual que yo mismo lo haré...

Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»


Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, y también el mar.

Vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de la presencia de Dios...

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

Esto es lo que el jiovista NO DICE porque sabe que no puede tomar a arbitrio lo que le dé la gana. ¡Insolente ese tratando de hacer lo mismo que el padre de toda mentira!
 
Re: Si Jesús es un Cordero Sacrificial ¿quién lo ofreció, y a quién?

Cuando Moisés subió al monte Sinaí para recibir la ley de parte de Jehová, apenas pasaron 40 días y miren lo que sucedió:

Ex.32:1 Entretanto, el pueblo llegó a ver que Moisés tardaba mucho en bajar de la montaña. De modo que el pueblo se congregó en torno a Aarón, y le dijeron: “Levántate, haznos un dios que vaya delante de nosotros, porque en cuanto a este Moisés, el hombre que nos hizo subir de la tierra de Egipto, ciertamente no sabemos qué le habrá pasado”. 2 Ante esto, Aarón les dijo: “Arranquen los aretes de oro que están en las orejas de sus esposas, de sus hijos y de sus hijas, y tráiganmelos”. 3 Y todo el pueblo se puso a arrancar los aretes de oro que estaban en sus orejas y a llevárselos a Aarón. 4 Entonces él tomó [el oro] de manos de ellos, y lo formó con un buril y procedió a hacer de él una estatua fundida de un becerro. Y empezaron a decir: “Este es tu Dios, oh Israel, que te hizo subir de la tierra de Egipto”.
5 Cuando Aarón llegó a ver esto, se puso a edificar un altar delante de él. Por fin clamó Aarón y dijo: “Mañana hay fiesta a Jehová”. 6 De modo que al día siguiente se levantaron temprano, y empezaron a ofrecer ofrendas quemadas y a presentar sacrificios de comunión. Después de eso se sentó el pueblo a comer y beber. Entonces se levantaron para divertirse.
7 Jehová ahora dijo a Moisés: “Ve, desciende, porque tu pueblo que hiciste subir de la tierra de Egipto ha actuado ruinosamente. 8 Se han desviado apresuradamente del camino en que les he mandado ir. Se han hecho una estatua fundida de un becerro y siguen inclinándose ante ella y haciéndole sacrificios y diciendo: ‘Este es tu Dios, oh Israel, que te hizo subir de la tierra de Egipto’”.

El pueblo de Israel hizo nada más y nada menos que un ídolo becerro, y comenzaron a adorarlo como si fuera Jehová.
Los millones de personas que hacen del Cordero su dios, y poniéndolo en lugar del Dios que exaltó a Jesús, están haciendo lo mismo que aquella nación: confundiendo la posición de Jehová, el recibidor de los sacrificios, con la posición de seres que Él mismo se ha encargado de exaltar. Nadie debería confundir al Cordero con Jehová ... así como en los cielos nadie los confunde.
 
Re: Si Jesús es un Cordero Sacrificial ¿quién lo ofreció, y a quién?

Oye, eliezer... Qué bueno que tocas el asunto de moisés... Mira cómo dice acá:

...Y aconteció al mismo día siguiente que Moisés procedió a decir al pueblo: “Ustedes... ustedes han pecado con un gran pecado, y ahora yo subiré a [Elohim]. Quizás pueda hacer enmienda por el pecado de ustedes”. De modo que Moisés se volvió a [Elohim] y dijo: ¡Ah, pero este pueblo ha pecado con un gran pecado, por cuanto se hicieron un dios de oro! Pero ahora si perdonas su pecado..., y si no, bórrame, por favor, de tu libro que has escrito. Sin embargo, [Elohim] dijo a Moisés: Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro.

Y no vi en ella templo, porque [...] Dios el Todopoderoso es su templo; también [lo es] el Cordero. Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba, y su lámpara era el Cordero. Y las naciones andarán por medio de su luz, y los reyes de la tierra llevarán a ella su gloria. Y sus puertas de ninguna manera se cerrarán de día, pues allí no existirá noche. Y llevarán a ella la gloria y la honra de las naciones. Pero cualquier cosa que no sea sagrada, y cualquiera que se ocupe en una cosa repugnante, y la mentira, no entrará en ella de ninguna manera; solamente [entrarán] los que estén escritos en el rollo de la vida del Cordero.

...Entonces Cristo no es lo que tú dices, y eso te lo comprobé con tu biblia que tomaron de la CRISTIANDAD (canon bíblico). ¿Pues qué no se supone que ustedes no tienen nada que ver con la CRISTIANDAD, o qué onda?
 
Re: Si Jesús es un Cordero Sacrificial ¿quién lo ofreció, y a quién?

¿Qué es lo que fue sacrificado?

Jesús nos dice aquí:

Luc.22:19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”.
20 También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.

He ahí lo que fue dado en sacrificio: Jesús ofreció su cuerpo y su sangre. No es que sea un juego de palabras; literalmente dió su cuerpo en muerte de sacrificio, y su sangre fue derramada literalmente para establecer un pacto nuevo, especialmente a favor de los reyes ...

Cuando Jesús es asesinado no es cuando se presenta el sacrificio ante Dios. Aunque Dios supo el momento de su muerte, momento en que la cortina del templo se fragmentó y el cielo se puso oscuro, no fue ese el momento del ofrecimiento formal.
Los sacerdotes, por ejemplo, mataban el animal afuera del templo, y luego llevaban partes escogidas al altar para ser quemadas, parte del sacrificio se comía, y parte de la sangre se rociaba en lugares especiales del templo, un lugar dentro, al que solo tenía acceso el sumo sacerdote muy pocas veces al año.

Así que ¿cuándo sería ofrecido formalmente a Dios el sacrificio de Jesús?

Entender lo que Jesús sacrificó es importante, porque algunos piensan que Jesús retomó lo que dió.

El cuerpo perfecto de Jesús hizo el papel de la carne de las ovejas que se sacrificaban en el templo.
Por ejemplo, analicen el caso de uno de los tipos de sacrificios que se hacían en el templo: las ofrendas quemadas:

Las ofrendas quemadas se presentaban íntegramente a Dios; el adorador no retenía para sí ninguna parte del animal. (Compárese con Jue 11:30, 31, 39, 40.) Estas ofrendas constituían un llamamiento a Jehová para que aceptase, o indicase que aceptaba, la ofrenda por el pecado que a veces las acompañaba.

Jesucristo se entregó completamente. Su cuerpo fue dado completamente en holocausto. Si Jesús huiera retomado su mismo cuerpo ¿qué clase de sacrificio hubiera sido éste?
 
Re: Si Jesús es un Cordero Sacrificial ¿quién lo ofreció, y a quién?

Además de que Jesús actuó como Cordero de sacrificio, al momento en que presentó ante Dios su ofrenda actuó al mismo tiempo como Sumo Sacerdote, un sacrificio eterno dado de una vez por todas y que actúa a favor de sus hermanos mientras son humanos imperfectos. La Escritura dice sobre esto:

Heb 5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. [...] 4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios [...].

Una vez más se muestra la diferencia de quien es el mediador por los hombres y Dios, ante quien él está mediando:

1Tim.2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares. 7 Con el propósito de este testimonio fui nombrado predicador y apóstol —digo la verdad, no miento—, maestro de naciones en el asunto de la fe y la verdad.
 
Re: Si Jesús es un Cordero Sacrificial ¿quién lo ofreció, y a quién?

No entiendo Parentesis por qué adorando a un Dios todopoderoso lo limitan cuando cuestionan su capacidad de "desdoblares" en otra personas sin dejar de SER...
Dios puede hacer lo que sea!
No se supone que lo entendamos sino que le creamos!
Pero lo más triste es la intención ustedes de "desconvertir" a los "convertidos" de esta manera, aunque sólo se queda en intención porque tanta palabrería no convence a nadie.
 
Re: Si Jesús es un Cordero Sacrificial ¿quién lo ofreció, y a quién?

No entiendo Parentesis por qué adorando a un Dios todopoderoso lo limitan cuando cuestionan su capacidad de "desdoblares" en otra personas sin dejar de SER...
Dios puede hacer lo que sea!
No se supone que lo entendamos sino que le creamos!
Pero lo más triste es la intención ustedes de "desconvertir" a los "convertidos" de esta manera, aunque sólo se queda en intención porque tanta palabrería no convence a nadie.

Hola Luquitas. También podría ser un perro si quisiera, pero no es su naturaleza. Dios no se desdobla, déjese de fantasías. En la Biblia esa idea ni por asomo se encuentra; es pura fantasía trinitaria.
¿"Covertidos" dices?
Mira cuál es su conversión:

Mat.23:15 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque atraviesan mar y tierra seca para hacer un solo prosélito, y cuando este llega a serlo, lo hacen merecedor del Gehena dos veces más que ustedes.

El Diablo se transforma en ángel de luz, y no son pocos los que lo siguen engañados.

Dime porqué la Biblia no apoya las mentiras, y yo te diré dónde puedes encontrar la verdad (Juan 17:17).

¿Te parece que alguna cosa que yo haya dicho es mentira?¿Porqué no la refutas con la Palabra de Dios, y así me enseñas? Pero, por favor, no me vengas con historias, porque yo no soy un niño.
 
Re: Si Jesús es un Cordero Sacrificial ¿quién lo ofreció, y a quién?

Hola Luquitas. También podría ser un perro si quisiera, pero no es su naturaleza. Dios no se desdobla, déjese de fantasías. En la Biblia esa idea ni por asomo se encuentra; es pura fantasía trinitaria.
¿"Covertidos" dices?
Mira cuál es su conversión:

Mat.23:15 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque atraviesan mar y tierra seca para hacer un solo prosélito, y cuando este llega a serlo, lo hacen merecedor del Gehena dos veces más que ustedes.

El Diablo se transforma en ángel de luz, y no son pocos los que lo siguen engañados.

Dime porqué la Biblia no apoya las mentiras, y yo te diré dónde puedes encontrar la verdad (Juan 17:17).

¿Te parece que alguna cosa que yo haya dicho es mentira?¿Porqué no la refutas con la Palabra de Dios, y así me enseñas? Pero, por favor, no me vengas con historias, porque yo no soy un niño.

No pretendo meterme en un debate bíblico contigo....se que ustedes son muy buenos en ello, pero no por eso creo que estén en la Verdad, aunque respeto su amplio conocimiento y acepto que a muchos, de otras denominaciones, nos falta aún.
El problema es que lo que citas desde luego que no es mentira, porque es Palabra de Dios, Pero estarás de acuerdo conmigo en que Satanás tampoco mintió al citar las Escrituras a Jesús en el desierto. Su mentira no radicaba en sus palabras, sino en sus intenciones, las cuales, afortunadamente Jesucristo podía discernir y además conociendo de cabo a rabo esas escrituras pudo refutarlo con otras.
Como yo no soy Jesús y no me sé de memoria la Biblia ni estoy aleccionada a verlos desde cierta perspectiva, no puedo refutar bíblicamente lo que has escrito. Pero sí puedo ver globalmente la intención detrás de todos los aportes en general de ustedes, que no están encaminados a llevar a nadie a Dios sino que parecen estar más interesados en que reneguemos de la deidad de Jesucristo y dejemos de adorarlo.

La cita de Mateo 23:15 parece encajar mucho más con sus prácticas por lo que acabó de mencionar.
De hecho, sus reacciones terminan por darme la razón porque este tipo de confrontaciones parecen sacarlos de sus casillas esgrimiendo "La espada de dos filos" con guantes gruesos para que sólo corte para un lado (el opuesto al que la esgrime).

Ahora dime ¿Cómo exactamente, en este caso, se transforma el diablo en ángel de luz?
Mateo 12:25 y conociendo Jesús los pensamientos de ellos les dijo : todo reino dividido contra sí mismo es asolado. Y toda ciudad dividida contra si misma no permanecerá....

claro que la Biblia ni Dios apoya la mentira y sabemos bien en donde encontrar la Verdad y no es en ella
Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras porque a ustedes les parece que en ellas tienen la vida eterna, pero ellas son las que dan testimonio de mi (Jesús)
 
Re: Si Jesús es un Cordero Sacrificial ¿quién lo ofreció, y a quién?

Ya lo has dicho bonita. No debes considerar lo que enseñamos como mentira si no tienes conocimiento suficiente. Pero al mismo tiempo ¿porqué no te das la oportunidad y razonas a partir de nuestras citas bíblicas si no te parece razonable lo que decimos?

Ahora bien, si tú dices que no puedes encontrar la verdad en la Biblia y me citas el texto de Juan 5:39, es porque has malinterpretado la cita; y no me extraña, porque por ahí creo que igual LDX (que es mormón) lo citó con el mismo sentido. Ese texto no dice que la verdad no pueda ser hallada en las Escrituras, sino que ellos las escudriñaban pero no entendían lo que decía, y es por eso que no aceptaban a Jesús como Mesías. Es comparable a la actualidad: muchos dicen que sus religiones enseñan la verdad, pero no pueden ver en la Biblia (por mucho que la escudriñen) que sus religiones enseñan doctrinas justamente antibíblicas.

Hay muchas citas que pudiera mencionarte para seguir demostrándote que solo puedes llegar a la verdad por medio de un estudio concienzudo de las Escrituras, pero desviaría este tema.

¿Qué piensas tú acerca de que el sacrificio de Jesús y su realización como Cordero al mismo tiempo que como Sumo Sacerdote y mediador, demuestran que él mismo no es Dios, sino que Dios es solo el receptor de ese sacrificio?
 
Re: Si Jesús es un Cordero Sacrificial ¿quién lo ofreció, y a quién?

Ya lo has dicho bonita. No debes considerar lo que enseñamos como mentira si no tienes conocimiento suficiente. Pero al mismo tiempo ¿porqué no te das la oportunidad y razonas a partir de nuestras citas bíblicas si no te parece razonable lo que decimos?

Ahora bien, si tú dices que no puedes encontrar la verdad en la Biblia y me citas el texto de Juan 5:39, es porque has malinterpretado la cita; y no me extraña, porque por ahí creo que igual LDX (que es mormón) lo citó con el mismo sentido. Ese texto no dice que la verdad no pueda ser hallada en las Escrituras, sino que ellos las escudriñaban pero no entendían lo que decía, y es por eso que no aceptaban a Jesús como Mesías. Es comparable a la actualidad: muchos dicen que sus religiones enseñan la verdad, pero no pueden ver en la Biblia (por mucho que la escudriñen) que sus religiones enseñan doctrinas justamente antibíblicas.

Hay muchas citas que pudiera mencionarte para seguir demostrándote que solo puedes llegar a la verdad por medio de un estudio concienzudo de las Escrituras, pero desviaría este tema.

¿Qué piensas tú acerca de que el sacrificio de Jesús y su realización como Cordero al mismo tiempo que como Sumo Sacerdote y mediador, demuestran que él mismo no es Dios, sino que Dios es solo el receptor de ese sacrificio?

Te leo con interés y respeto, pero tengo que salir. Quisiera continuar pero tengo un compromiso...
Al rato respondo...
 
Re: Si Jesús es un Cordero Sacrificial ¿quién lo ofreció, y a quién?

Ojo, cuidado con eliezer...

Si yo fuera tú, me andaba con pies de plomo; no me tragaría alegremente lo que me den, haciéndolo pasar por verdadero.

Porque el "cordero" que ofrece eliezer NO ES el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, el mismo que está EN MEDIO del trono del Eterno.
 
Re: Si Jesús es un Cordero Sacrificial ¿quién lo ofreció, y a quién?

Es más, uno testigo dice que su cristo es el arcángel miguel muerto dos veces. Si le preguntas a eliezer si también se cree eso, se quedará con cara de what...

Ahora bien, si a ese pringao le interesa saber la teoría de su hermanito panzón, dejo el link hacia las implicaciones, y con eso demuestro que los TTJJ NO están unidos doctrinalmente.

"Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Ya se ha leído -del mismo eliezer incluso- que su cristo es el ángel del abismo. PEro esta otra teoría supera con mucho lo que el pringao dice que dice.

Veamos qué sale de eso...