Si Jesús es nuestro Salvador, como se salvaron los que vivieron antes de Cristo?

15 Marzo 2003
16
0
Si Jesús es nuestro Salvador, ¿Como se salvaron los que vivieron antes de Cristo?
Esa pregunta me la hizo un no creyente, yo le dije,la Biblia dice:

En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y aquel Verbo era Dios y aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros.
Juan 1.1,14

Lo que puede sigficar que antes tenian que cumplir las leyes de Dios, pero al ver Dios que no se cumplian, baja del Cielo y se hace un hombre en la persona de Jesús.

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehova cargo en Él el pecado de todos nostros.
Isaias 53.6

En estas respuestas queda claro que Jesús es Dios, porque también decia que Dios no es Jesús. Y también queda claro que Jesús CARGO con nuestros pecado.
Que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

Pero no le quedo muy claro de como se Salvaron los que vivan antes de Cristo.
Si me pueden ayudar con más respuestas, se los agradecería mucho GRACIAS.
Que Dios los bendiga.

Los que se salvan son aquellos que buscan a DIOS de corazón y cumplen sus mandatos. Así fue siempre.

Y el mandato en estos momentos es confesar con la boca y con el testimonio vívido que Jesús es el Hijo de DIOS y el Mesías.

AMEN

Dios te bendiga Albertomty.

Algo que debemos tener claro es que antes de la muerte y resurrección de Jesús no había nadie "salvado" como nosotros lo entendemos hoy. Es decir, no había nadie en la presencia del Padre. (Juan 3, 13)

La muerte y resurrección de Cristo implica salvación en todos los sentidos y fuera del tiempo. Cuando Cristo resucitó, la salvación que él nos logró fue imputada como juicio sobre todos los hombres, muertos y vivos, a los que ya habían creído en él antes de haberle visto (Juan 8, 56), ya sea por la Palabra del Espíritu que hablaba por los profetas (Hechos 3, 21 ss) o por su obediencia a la Ley Divina o a la ley puesta como ley natural en su corazón (Romanos 2, 12 ss). Los muertos, en ese "momento" recibieron de la justificación y propiciación de Cristo (Romanos 3, 25-26) y pasaron a presencia del Padre.

Nada que pudiera hacer el hombre era capaz de llevarle delante de Dios, absolutamente nada, ni la fe más regia, ni la obediencia, ni el ascetismo más férreo, sólo La Obra de Cristo era suficiente para abrir el camino hacia el Padre, por eso, sólo El es el camino. Pero el hombre debe apropiarse de la Obra de Cristo a través de la fe; antes de la Obra de Cristo, el papel de la fe lo jugaba la obediciencia al cumplimiento de la Ley Divina, no por "Ley" o "cumplimiento" sino por "Obediencia", de esa manera los que optaron por obedecer a Dios eran juzgados justamente ante la justificación lograda por Cristo y con los méritos de El que ya obraban en ellos eran declarados Justos.

Sería bueno recordar que la Obra de Cristo en la cruz nos justificó, pero Cristo estaba presente siempre desde antes, El es la consistencia de todo lo creado, no es casualidad que la creación haya sido hecha en, con, para y por El, sólo por El y por su acción no morían los hombres cada vez que pecaban. (Colosenses 1, 16-17)

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Albertomty
--------------
Para poder entender como én Cristo tambien fueron redimidos las personas que vivieron y murieron antes de que el viniera al mundo, debemos sacar de nuestra mente el concepto "tiempo" (todos los eventos suceden en alguna epoca), y meditarlo basados en la Eternidad; para Dios todo es presente; nuestro nacimiento, nuestra muerte, la creacion del Hombre, y el dia del juicio etc.

Saludos en Cristo.

La cruz

La cruz

Todo el que se salva, se salva en Cristo. Esto es valido tanto para los del antiguo pacto, como de nuevo pacto, como de aquellos que no han conocido ni el judaismo, ni el cristianismo. Si Dios entregó a sus Hijo Unigénito, al cual amaba, no lo hizo para mostranos su amor, lo hizo por salvarnos de la condenación. Si hubiera sido posible ser salvados sin que Jesucristo bebiese su cáliz, el Padre no hubiese permitido sacrificar a su propio y unigétino Hijo.
La muerte (y resurreción) de nuestro Señor Jesucristo es la evidencia de que TODOS los que somos salvados, lo somos en Él.
Y cuando digo todos, me refiero a bebés, desconocedores del judaismo, desconocedores del cristianismo, judios, cristianos, engañados de otras religiones, etc,...
¿Qué testimonio tiene TODO hombre?

Juan 1:9
"Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo."

Romanos 2
"14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio."

TODO hombre, de cualquier época histórica, recibe un testimonio de la luz de Cristo. Unos la gran luz del evangelio. Otros únicamente la pequeña voz de su conciencia. Pero tanto unos, como otros han de dar su respuesta de fe a la mucha o poca luz de Cristo que hallan recibido. Y su respuesta a la luz de Cristo, es lo que determina su salvación o perdición. Ya que no hay salvación sin Cristo.

Albertomty dices:

Pero no le quedo muy claro de como se Salvaron los que vivan antes de Cristo.
Si me pueden ayudar con más respuestas, se los agradecería mucho GRACIAS.

Puedes compartirle a tu amigo el capitulo 11 del Libro a los Hebreos donde vemos que los antiguos fueron salvos por la fe, de hecho desde Adán y Eva la primera familia Cristiana fueron salvos por la fe, la promesa de la simiente de la mujer (Génesis 3:15). En Hebreos 11:26 vemos que Moisés sabia de Cristo, y todos sabían de Cristo nos dice el versículo 13 y 39 aunque estos versículos nos dicen que no recibieron lo prometido pero lo miraron de lejos y lo creyeron y esto es lo que los salvo la fe en la promesa que vendría y los sacrificios que se hacían por fe todos apuntaban o tipificaban a esa promesa del Cordero de Dios. Los antiguos no fueron salvos por la Ley sino por la fe en la promesa del salvador que iba a manifestarse, nosotros por el contrario somos salvos por la promesa ya cumplida aunque ellos vieron sombras en los sacrificios nosotros hemos visto la Luz en el cordero de Dios que quita el pecado del mundo aunque el mundo prefirió mas las tinieblas que la Luz. Así que yo creo que desde Adán y todos los salvos lo son solo por la fe en Cristo, todos supieron de El como Job “Yo sé que mi Redentor vive” (Job 19:25)

Saludos
Malcom