Si Jesús es Dios...

Re: Si Jesús es Dios...

Es Ud quien confunde Persona con naturaleza: Ud dice que Jesús no murió y que se resucitó a sí mismo. Entonces no está hablando de dos personas: una viva y una muerta, cuya alma estaba supuestamente en algún otro lado?

¿En qué parte de Jesús estaba su "naturaleza divina": en su cuerpo, en su alma o en su espíritu? ¿No dice la Escritura que él se despojó de su naturaleza divina para hacerse hombre?¿Cómo es que todavía la tenía si se había despojado de ella?

¿Está conciente de por sí e individualmente esta "naturaleza divina"? o sea, ¿es una persona independiente del hombre-Jesús como para que luego pueda resucitarlo?

Reconozcamos que Dios es un misterio usted tampoc entiende todo lo,que es Dios.

Jesús si era Dios antes de Belén, nunca pudo dejar de ser Dios, sino que se decidió no actuar como Dios sino que vino a hacer de hombre.
Esa unión Dios-hombre en Jesús es un gran misterio como todo lo relacionado con Dios, la 2ª Persona de la trinidad ahora también tiene una naturaleza humana.

Mire yo no entiendo bien cómo es esto solo creo en lo que las Escrituras declaran como tampoco usted entiend caballmente a Dios porque sino usted sería Dios. Dice en Corintios que ahora en parte conocemos.

Solo se que Je´sus siendo Dios se hizo hombre y murió y resucitó y es esa la nueva buena que anunciamos.

¿ Entiende ustes la omniscencia y la omnipotencia de Dios ?
Entiende usted la misma existencia de Dios '

Cuando usted me explique estas preguntas yo le reponderé sobre la muerte de Jesús.

Claro Rodas, yo entiendo las cualidades de Dios, pero cuando pienso en Dios yo pienso en el Padre, pues me obligan las Escrituras; mientras que Ud piensa en el Hijo. Pero... cuando el Hijo habla de Dios ¿en quién piensa Ud?

Estimado Espasmo es verdad que el Padre delegó muchas cosas al Hijo, porque en las relaciones internas de la Trinidad cada Persona posee una función específica, la del Padre es el ser Dador y la del Hijo la de recibir.
Ahora bien eso no lo hace inferior, como no lo hace inferior a un hijo que su padre le regale algo ambos padre e hijos (humanos en este caso) son iguales en naturaleza 100 % humanos.

Segundo, hay cosas de la divinidad que son indelegables que no pueden darse a cualquiera, a Jesús se le dió la potestad de dar su propia vida y volverla a tomar por sí mismo porque el es Dios.

Vamos no te engañes, el padre humano lo vio nacer, y lo cuido y crecio, sin embargo siempre el hijo recibió protección de su padre, además, en años y en experiencia, nunca el hijo rebasa a su Padre, de tal manera, el padre es mayor y nunca es igual.

En cambo en lo celestial, es diferente pues Jehová, para empezar no engendro, sino que creo, en poder nadie, absolutamente nadie lo supera pues Él es Él que da a todos, en experiencia nadie lo supera y en antigüedad menos.

Y tu mismo lo haz dicho se le dio potestad de parte del Padre, pues sin esta autoridad el hijo no hace nada.

Ahora bien si tu dices que todos son iguales, entonces porque al Padre no se le puede manipular, ordenar, o hacer de mensajero?

¿Acaso no es el Mayor, tanto de su espíritu que manipula, como también al hijo que manda?

Miren a "eli_yahu" preguntándose dónde estuvo Jesús cuando murió...

¿Importa eso?

Lo importante es que, con su obra redentora, ganó una gran familia para gloria y honra de Dios...

Este es el misterio de la separación... Tú no puedes entenderlo.

Perdon por meter mi opinion en esta conversacion pero quizas aclare algo o confunda mas, este trabajo de Leon Dufour hecho hace decadas ya.

Para la fe cristiana, resucitar no significa revivir de la muerte ni sobrevivir a la muerte, sino pervivir definitivamente en el seno de la Fuente divina de la Vida.
El Resucitado no sobrevive mágicamente a la muerte. Tampoco retorna de la muerte a la vida de este mundo, como en el caso de Lázaro al salir de su tumba después de varios días.

Para hablar del triunfo de Jesús sobre la muerte, es decir, que la derrota de su crucifixión es victoria (el profeta gana cuando pierde...), y que el trance mismo de morir es para él la entrada decisiva en la Vida que no muere..., para hablar de este enigma de fe, el Nuevo Testamento usa varios lenguajes: exaltación, resurrección, vida definitiva, etc

La expresión de esta fe en términos de resurrección se confunde, a veces, en la religiosidad popular con el revivir de un cadáver que abandona una tumba vacía para retornar a la vida en este mundo. La expresión de la fe en términos de vida es de mayor amplitud y hondura. Por eso se llama a Jesús “El que Vive” (Apocalipsis, 1, 18).

Esta fe no se demuestra científicamente, ni se prueba históricamente. Quienes se “enredan en las redes” del movimiento suscitado por Jesús, el Pescador de personas para la vida, al poner en práctica su mensaje liberador, constituyen la única manera de mostrar que, efectivamente, Él vive.

Solamente en esa praxis se muestra la verdad de la resurrección (no supervivencia, ni retorno a esta vida, sino pervivir permaneciendo en el seno de la Vida): La praxis martirial de monseñor Romero o de Ellacuría y compañía de mártires, la praxis del martirio cotidiano de Teresa de Calcuta o la praxis mística contemplativa de Teresa de Ávila; la praxis mística de servicio de Ignacio de Loyola o prof:etica de Pedro Arrupe; y un larguísimo etcétera.

Como vemos en un afan de darle sentido a los dogmas que el cristianismo necesitaba para su creación como religion se puede llegar hasta los extremos, el fin justifica los medios.

Un saludo
Clasicko

en espera de sus comentarios

Reconozcamos que Dios es un misterio usted tampoc entiende todo lo,que es Dios.

Jesús si era Dios antes de Belén, nunca pudo dejar de ser Dios, sino que se decidió no actuar como Dios sino que vino a hacer de hombre.
Esa unión Dios-hombre en Jesús es un gran misterio como todo lo relacionado con Dios, .

si es como usted dice entonses no hubiese sido nesesario que jesus fuera exaltado ,,,

no mi hermano ,,,,

la biblia nada habla de un jesus Dios hombre ,,,

la biblia habla de un jesus Dios ,,,,

se despojo de su gloria y se hiso ,,,

hombre,,,,,simple hombre como cualquiera de nosotros ,,,

nesesito la investidura del espiritu santo para haser milagros como cualquiera de nosotros ,,,

nesesito ser obediente al padre para que el padre anduviera con el ,,,

y murio y resusito entonses fue exaltado

y ahora es Dios como al principio ,,,

y es hombre pues es todo en todo,,,,

y esta en todo ,,,,

el eterno ,Dios ,,,

Eso no puede conjugarse con la realidad que muestra la biblia. Por ejemplo, durante tres días Jesús estuvo muerto, y es imposible que Dios muera. Aunque no creo en algo como un alma pensante que se mantiene viva después de la muerte del cuerpo, a quienes sí creen le hago esta pregunta:
¿qué sucedió con el alma de Jesús, supuestamente un Dios, durante esos tres días?¿Estaba viva en algún lado, y en espera de qué?

Eso no puede conjugarse con la realidad que muestra la biblia. Por ejemplo, durante tres días Jesús estuvo muerto, y es imposible que Dios muera. Aunque no creo en algo como un alma pensante que se mantiene viva después de la muerte del cuerpo, a quienes sí creen le hago esta pregunta:
¿qué sucedió con el alma de Jesús, supuestamente un Dios, durante esos tres días?¿Estaba viva en algún lado, y en espera de qué?
Antes que nada, tienes que entender y aceptar, que no existen dioses fuera del único y verdadero Dios. Lo de "...un Dios..." Deja ver cuanto desconocimiento hay en ti de la verdad.

Y hasta que la verdad no te sea revelada, no podrás entender ni concebir la idea primigenia de Dios como único y soberano. Con capacidades infinitas en todos los extermos, incluyendo ser en un hombre, ser hombre y hasta ser hijo de él mismo como hombre.

Dios te bendice!

Greivin.

Antes que nada, tienes que entender y aceptar, que no existen dioses fuera del único y verdadero Dios. Lo de "...un Dios..." Deja ver cuanto desconocimiento hay en ti de la verdad.

Y hasta que la verdad no te sea revelada, no podrás entender ni concebir la idea primigenia de Dios como único y soberano. Con capacidades infinitas en todos los extermos, incluyendo ser en un hombre, ser hombre y hasta ser hijo de él mismo como hombre.

Dios te bendice!

Greivin.

Vaya te aplaudo, pues ya estas razonando.

Ya ves que no es difícil deducir que Jesús no es "Él Dios Verdadero"?

Debes de recordar que a Dios no se le dan títulos, pero a Jesús su Padre le dio el titulo de "Dios".