Si Jesús es Dios...

9 Junio 2009
752
3
¿Estuvo Dios muerto?
¿Dónde estuvo esos tres días que dice la biblia que estuvo muerto?; o... ¡¿será que Jesús nunca murió?!

Re: Si Jesús es Dios...

¿Estuvo Dios muerto?
¿Dónde estuvo esos tres días que dice la biblia que estuvo muerto?; o... ¡¿será que Jesús nunca murió?!
"...la vida y la muerte están en las manos de Dios..." ¿Porqué es tan difícil de entender algo tan simple?

Por otro lado, el mismo Jesús da testimonio de ello:

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."

¿Como podría Cristo dar su vida y volverla a tomar, si la vida y la muerte están en las manos de Dios, sin que Cristo mismo sea Dios?

Dios le bendice!

Greivin.

La fe es un recurso que Dios nos dejó para que podamos entender cosas que escapan nuestro intelecto. Por ejemplo Dios es omnisciente ¿ usted entiende cabalmente eso? no. La trinidad tampoco se entiende se acepta por fe y proque está revelada en la Palabra

Ya he dicho en otra oportunidad que a paritr de Belén Jesus siendo Dios adopta una naturaleza humana, siendo ahora un Ser con doble naturaleza Divina y humana, por eso se lo llama Hijo de Dios e Hijo del hombre.
Jesús fue 100 % Dios y 100 % hombre.
Como hombre debió pasar por todas las contingencias humanas, cansarce tener sed, etc, y morir.
Como hombre y segundo Adán Jesús nos representó, entonces como vicario nuestro debió experimentar la muerte que nosotros debíamos experimentar, no podiá obviar ese paso que fue la muerte, muere como hombre y resucita porque no tenía pecado.
Así Dios se consiguió que un hombre viviera perfectamente y venciera la muerte, y por lo mismo nosotros su creemos en Cristo obtenemos las salvación, gracias a los méritos de nuestro Señor.

Jesús dice: 'El Padre ama al Hijo y le ha dado el tener vida den sí mismo'.

¿Quién llama Ud ese Dios que posee y es la vida: a quien la dió, o a quien la recibió del otro?

Yo no interpreto el pasaje que cita como lo hace Ud, pues no tiene sentido ninguno que un muerto que no existe se vuelva a dar vida, a no ser que no esté muerto realmente, y entonces no se llamaría "resucitarse a sí mismo" sino algo que no sé qué sería ¿¿¿???

De todos modos Ud no responde la pregunta inicial: ¿dónde estuvo el 'Jesús dios' durante sus tres días muerto(¿?) ?

¿Estuvo Dios muerto?

Si no estoy mal es lo que nosotros como católicos llamamos en nuestro Credo que Jesús descendio a los infiernos. Te dejo este artículo de catholic . net

En este caso "infierno" no se refiere al lugar de los condenados sino que es "el lugar de espera de las almas de los justos de la era pre-cristiana" (Ott, p. 191). Entre la multitud de justos allí esperando la salvación, estaba San José, los patriarcas y los profetas, como todos aquellos que murieron en paz con Dios. Todos necesitaban, como nosotros, la salvación de Cristo para poder ir al cielo

Vea en las Sagradas Escrituras: Hechos 2,24; 2,31; Flp 2, 10, 1 Pedro 3,19-20, Ap 1,18, Ef 4,9.

Padres de la Iglesia que enseñaron esta doctrina incluyen: San Justino, San Ireneo, San Ignacio de Antioquía, Tertuliano, San Hipólito, San Agustín.

Santo Tomas Aquino enseña que el propósito de Cristo en descender a los infiernos fue liberar a los justos aplicándoles los frutos de la Redención (S. Th. III, 52, 5).

El Catecismo de la Iglesia Católica sobre esta doctrina:

Cristo descendió a los infiernos

632 Las frecuentes afirmaciones del Nuevo Testamento según las cuales Jesús "resucitó de entre los muertos" (Hch 3, 15; Rm 8, 11; 1 Co 15, 20) presuponen que, antes de la resurrección, permaneció en la morada de los muertos. Es el primer sentido que dio la predicación apostólica al descenso de Jesús a los infiernos; Jesús conoció la muerte como todos los hombres y se reunió con ellos en la morada de los muertos. Pero ha descendido como Salvador proclamando la buena nueva a los espíritus que estaban allí detenidos.

633 La Escritura llama infiernos, sheol o hades a la morada de los muertos donde bajó Cristo después de muerto, porque los que se encontraban allí estaban privados de la visión de Dios. Tal era, en efecto, a la espera del Redentor, el estado de todos los muertos, malos o justos, lo que no quiere decir que su suerte sea idéntica como lo enseña Jesús en la parábola del pobre Lázaro recibido en el "seno de Abraham". "Son precisamente estas almas santas, que esperaban a su Libertador en el seno de Abraham, a las que Jesucristo liberó cuando descendió a los infiernos".

Jesús no bajó a los infiernos para liberar allí a los condenados ni para destruir el infierno de la condenación, sino para liberar a los justos que le habían precedido.

634 "Hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena Nueva..." (1 P 4, 6). El descenso a los infiernos es el pleno cumplimiento del anuncio evangélico de la salvación. Es la última fase de la misión mesiánica de Jesús, fase condensada en el tiempo, pero inmensamente amplia en su significado real de extensión de la obra redentora a todos los hombres de todos 605 los tiempos y de todos los lugares porque todos los que se salvan se hacen partícipes de la Redención.

635 Cristo, por tanto, bajó a la profundidad de la muerte para "que los muertos oigan la voz del Hijo de Dios y los que la oigan vivan". Jesús, "el Príncipe de la vida" (Hch 3, 15), aniquiló "mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al diablo y libertó a cuantos, por temor a la muerte, estaban de por vida sometidos a esclavitud" (Hb 2, 14-15). En adelante, Cristo resucitado "tiene las llaves de la muerte y del Hades" (Ap 1, 18) y "al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en los abismos" (Flp 2, 10).

Un gran silencio se cierne hoy sobre la tierra; un gran silencio y una gran soledad. Un gran silencio, porque el Rey está durmiendo; la tierra está temerosa y no se atreve a moverse, porque el Dios hecho hombre se ha dormido y ha despertado a los que dormían desde hace siglos ... En primer lugar, va a buscar a nuestro primer padre, como a la oveja perdida.

Quiere visitar a los que yacen sumergidos en las tinieblas y en las sombras de la muerte; Dios y su Hijo van a liberar de los dolores de la muerte a Adán, que está cautivo, y a Eva, que está cautiva con él ... Y, tomándolo de la mano, lo levanta diciéndole: "Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos y te iluminará Cristo". Yo soy tu Dios, que por ti me hice hijo tuyo, por ti y por todos estos que habían de nacer de ti ...

Despierta, tú que duermes; porque yo no te he creado para que estuvieras preso en la región de los muertos. Levántate de entre los muertos; yo soy la vida de los que han muerto".[500]

Bendiciones.

Me gusta imagen

descenso.jpg

La fe es un recurso que Dios nos dejó para que podamos entender cosas que escapan nuestro intelecto. Por ejemplo Dios es omnisciente ¿ usted entiende cabalmente eso? no. La trinidad tampoco se entiende se acepta por fe y proque está revelada en la Palabra

Ya he dicho en otra oportunidad que a paritr de Belén Jesus siendo Dios adopta una naturaleza humana, siendo ahora un Ser con doble naturaleza Divina y humana, por eso se lo llama Hijo de Dios e Hijo del hombre.
Jesús fue 100 % Dios y 100 % hombre.
Como hombre debió pasar por todas las contingencias humanas, cansarce tener sed, etc, y morir.
Como hombre y segundo Adán Jesús nos representó, entonces como vicario nuestro debió experimentar la muerte que nosotros debíamos experimentar, no podiá obviar ese paso que fue la muerte, muere como hombre y resucita porque no tenía pecado.
Así Dios se consiguió que un hombre viviera perfectamente y venciera la muerte, y por lo mismo nosotros su creemos en Cristo obtenemos las salvación, gracias a los méritos de nuestro Señor.

Esa es la diferencia inmensa entre el crédulo y el creyente: el primero cree cualquier cosa, mientras el segundo e basa enconocimiento acertado. Yo prefiero creer en lo que conozco y de lo que testifican las Escrituras:

Jesús murió, y a los tres días lo resucitó Dios.

la doctrina de que Cristo edescendio al infierno es una mala traduccion

Jesus bajo al abismo o reino de la muerte

Rom 10:7 o '¿Quién bajará al abismo?' "* (es decir, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

Rev 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yotengo las llaves del reino de la muerte.

no hay nadie en el infierno, empieza con el trono blanco

lean rev20.11

Si estuvo allí ¿porqué tuvo que esperar a ser resucitado (o resucitar al "otro" que había muerto) para que pudiera aparecer a sus discípulos?

¿Qué lo retuvo allí? ¿Estaba siendo torturado también (en vista de que dice la biblia que él murió como pecador?

Entonces ¿Dios no es totalmente inmortal?

la doctrina de que Cristo edescendio al infierno es una mala traduccion

Jesus bajo al abismo o reino de la muerte

Rom 10:7 o '¿Quién bajará al abismo?' "* (es decir, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

Rev 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yotengo las llaves del reino de la muerte.

no hay nadie en el infierno, empieza con el trono blanco

lean rev20.11

Manuel, dígame una cosa por favor:
si Jesús es Dios ¿porqué necesita morir para tener la llave del abismo?¿ es él un dios limitado, con condiciones: solo si moría podía controlar la muerte?

Creo que no entendió o no quiere entender que como hombre tuvo que pasar por todos los procesos tuvo que ir al abismo y esperar.
¿ Sabía usted que desde Belén hoy y para simepre Jesús tiene naturalza humana ?.
Es decir para siemrpe será Dios-hombre
De otra forma dejaría de representarnos ante el Padre y estaríamos perdidos.

Rodas, entendo perfectamente su creencia; es Ud quien no entiende mis preguntas.

Se lo diré de otra manera:

si Jesús es Dios, y Dios son tres:

muere el Jesús-hombre pero no muere el Jesús-Dios, quien se encarga de resucitar al Jesús-hombre. Según esta interpretación el Padre no tiene nada que ver con ésto, ni el espíritu santo. Entonces ahora son cuatro en el cielo:

el Padre,
Jesús-Dios el que resucitó a Jesús-hombre,
Jesús-hombre resucitado por Jesús-Dios, y
el espíritu santo........................................ ¿es así?

Muere Jesús: el Dios-hombre, por ser Dios nunca pudo dejar de serlo, pero como hombrre muere pero nunca como Dios. Recuerde que Jesús posee 2 naturalezas y una de ellas es la que murió.
Recuerde que aún hoys sigue siendo hombre 1ª Timoteo 2.5

"...la vida y la muerte están en las manos de Dios..." ¿Porqué es tan difícil de entender algo tan simple?

Por otro lado, el mismo Jesús da testimonio de ello:

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."

¿Como podría Cristo dar su vida y volverla a tomar, si la vida y la muerte están en las manos de Dios, sin que Cristo mismo sea Dios?

Dios le bendice!

Greivin.

Vaya que hombre tan sensato, veo que ya esta razonando al decir que la vida y la muerte esta en manos de Dios, pues precisamente es así.

Con relación a tu pregunta es sencilla la respuesta;

Él Dios, al que dices que la vida y la muerte esta en sus manos, pues le dio esa autoridad a Jesús de darla y tomarla, porque sino, pues simplemente no puede realizar nada sin la autorización de Dios.

En hora buena ya vas acertando.

Muere Jesús: el Dios-hombre, por ser Dios nunca pudo dejar de serlo, pero como hombrre muere pero nunca como Dios. Recuerde que Jesús posee 2 naturalezas y una de ellas es la que murió.
Recuerde que aún hoys sigue siendo hombre 1ª Timoteo 2.5

¿Para qué resucitar a un Jesús-hombre si Jesús-Dios seguía vivo y podía hacer exactamente lo mismo y más de lo que su parte-hombre podía hacer?

Por otro lado, mientras que Jesús-Dios estaba preparando la resurrección de Jesús-hombre... ¿estaba viva en algún lugar el alma de Jesús-hombre?

Estimado Espasmo es verdad que el Padre delegó muchas cosas al Hijo, porque en las relaciones internas de la Trinidad cada Persona posee una función específica, la del Padre es el ser Dador y la del Hijo la de recibir.
Ahora bien eso no lo hace inferior, como no lo hace inferior a un hijo que su padre le regale algo ambos padre e hijos (humanos en este caso) son iguales en naturaleza 100 % humanos.

Segundo, hay cosas de la divinidad que son indelegables que no pueden darse a cualquiera, a Jesús se le dió la potestad de dar su propia vida y volverla a tomar por sí mismo porque el es Dios.

Me acabo de dar cuenta que la lista de Jesuses en que Uds se basan para sostener la divinidad de Cristo, será una lista interminable:

1)Jesús-hombre
2)el alma de Jesús-hombre
3)Jesús-Dios.

... sin contar al Padre y al espíritu santo.

Hasta ahora es una pentinidad...

No entiendo bien su pregunta.
Como el hombre falló Dios necesitaba un 100 % hombre que viviera sin pecado para que muriera por todos y así representar a lal raza humana. En obediencia al Padre Jesús muere no se bien donde estuvo cuando murió creo que en el Seol arrebatándole las llaves de la muerte al diablo y luego resucita.
Je´sus no vino a ser de dios ya lo era, pero vino a ser de hombre que era lo que nosotros necesitábamos.

Trataré de explicarme mejor:

en Jesús según Ud hay dos naturalezas, una de Dios y una de hombre.
Es su naturaleza de Dios quien resucita a su naturaleza humana convirtiendo lo que Ud llama naturaleza, en dos seres distintos: uno que muere y otro que no y se encarga de resucitar al otro.
Pero según la inmortalidad del alma, Jesús debió tener un alma como humano, aparte de su naturaleza divina (su otro-yo).

Conclusión:
aparte del Padre y el espíritu santo, en el cielo deben estar ahora tres partes de Jesús: su alma, su cuerpo y su parte-Dios.

Es simple, no confunda Persona con naturaleza, Jesús adoptó una naturaleza humana
Ahora la trinida tiene al Padre a Jesús-hombre y al E. Santo