Si Jesús es Dios, ¿Porque esta esperando a tomar su trono??

Re: Si Jesús es Dios, ¿Porque esta esperando a tomar su trono??

Pues piensan muy parecido, te diré.

Lo que ellos entienden como "el Hijo de Dios" (alguien inferior a Dios) y tú entiendes como "el Hijo de Dios" (alguien inferior a Dios), es prácticamente lo mismo.

Un saludo.

Hola Oso.
pero Oso, fue el mismo Apostol Pablo quien dijo
que Cristo tendria que someterse al Padre. Tambien dise la escritura:
Filipenses 2
Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.
Mira como dise, no retuvo ser igual a Dios.

No manches, ¿Haber dime a Quien le aplican estas palabras "el que es y que era y que ha de venir"?

Apo 1:4 Juan, a las siete congregaciones que están en el [distrito de] Asia: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono,

Apo 1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre

Apo 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

¿Me podrías decir a Quien le aplican estas palabras, a Jehová Dios o a su hijo, según los verso 4,5?

Si tienes duda preguntate ¿quien es el que estuvo muerto? ¿no fue acaso Jesús, quíen más?, bueno, pues es el mismo Sujeto que está habando, el de la voz; la oración pertenece por tanto al mismo sujeto, el predicado tambien, incluyendo el complemento.

Solo la Verdad te puede hacer libre, pero si esa verdad esta distorcionada aunque sea en una sola tilde te hace erarr.

No lo hagas solo por convenir asi a las tésis de los TJ, estarás cometiendo un gravísimo error de interpretación y de integridad, de honestidad.

Un saludo

En el texto anterior, Jesús esta esperando cuando su Padre le de autorización de sentarse en el trono y no que nos este esperando.

Si claro, tenemos que esperar hasta que Jehová siente a su hijo en el trono, hasta entonces, así que espera cuando venga, pues ahí ya podemos asegurar que Jehová ya lo sentó.

Y si claro, somos parte de tres en uno:

Espíritu= Fuerza
Alma= Sangre
Cuerpo= Alma.

Estoy tratando de saber por donde circula la sangre en Dios.

¿ Lo sabes tu ?

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

BENDICIONES MUCHAS :pop:

Hola Oso.
pero Oso, fue el mismo Apostol Pablo quien dijo
que Cristo tendria que someterse al Padre. Tambien dise la escritura:
Filipenses 2
Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.
Mira como dise, no retuvo ser igual a Dios.

Cristo Jesús es Dios hecho hombre.

Desde su condición de hombre y él viendo hacia donde venía (no de este mundo, sino hacia arriba) la perspectiva durante su ministerio terrenal parece ser "menor que" su propia condición inicial, d eno ser así no huibiera habido humillación.

Pero no te preocupes, eso fue por un poco de tiempo; el Señor Jesucristo ya esta en otra condición, creele a Juan.

Juan lo vio, no tú, no yo y dime ¿a quien vió sino al que estuvo muerto, a Jesús, el Todopoderoso, ya en el cielo?.

¿Ó con quein creeías que hablaba?

Es el testimonio de Juan, Juan fue el único que lo vió morir en la tierra y lo vio hablando con él en el cielo.

Esto lo puedes leer en el libro de Apocalpisis.

No es justo que te vayas y te remontes a dos mil años solamente para hablar del Cristo histórico, con la finalidad única de negar al Jesucristo divino y en su gloria eterna.

Compara los dos escenarios que vio Juan, no tú,

Un saludo.

Si tienes duda preguntate ¿quien es el que estuvo muerto? ¿no fue acaso Jesús, quíen más?, bueno, pues es el mismo Sujeto que está habando, el de la voz; la oración pertenece por tanto al mismo sujeto, el predicado tambien, incluyendo el complemento.

Solo la Verdad te puede hacer libre, pero si esa verdad esta distorcionada aunque sea en una sola tilde te hace erarr.

No lo hagas solo por convenir asi a las tésis de los TJ, estarás cometiendo un gravísimo error de interpretación y de integridad, de honestidad.

Un saludo

Bien, entonces ¿Cuantos personas participan en la Revelación 3 o 4?

Cristo Jesús es Dios hecho hombre.

Desde su condición de hombre y él viendo hacia donde venía (no de este mundo, sino hacia arriba) la perspectiva durante su ministerio terrenal parece ser "menor que" su propia condición inicial, d eno ser así no huibiera habido humillación.

Pero no te preocupes, eso fue por un poco de tiempo; el Señor Jesucristo ya esta en otra condición, creele a Juan.

Juan lo vio, no tú, no yo y dime ¿a quien vió sino al que estuvo muerto, a Jesús, el Todopoderoso, ya en el cielo?.

¿Ó con quein creeías que hablaba?

Es el testimonio de Juan, Juan fue el único que lo vió morir en la tierra y lo vio hablando con él en el cielo.

Esto lo puedes leer en el libro de Apocalpisis.

No es justo que te vayas y te remontes a dos mil años solamente para hablar del Cristo histórico, con la finalidad única de negar al Jesucristo divino y en su gloria eterna.

Compara los dos escenarios que vio Juan, no tú,

Un saludo.

Oso, pero es presisamente eso lo que te estoy tratando de desir, creo que Jesucristo es el Hijo de Dios porque es lo que enseñaron sus disipulos y lo que el predico.
1 Juan 4:9 Dios mostro su amor hacia nosotros al enviar a su Hijo Unico al mundo para que tengamos vida por el.
1 Juan 4:15 Cualquiera que reconose que Jesucristo es el Hijo de Dios, vive en Dios y Dios vive en el.
1 Juan 4:12 El que tiene al Hijo de Dios, tiene tambien esta vida; pero el que no tiene al Hijo de Dios, no la tiene.

Estoy tratando de saber por donde circula la sangre en Dios.

¿ Lo sabes tu ?

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

BENDICIONES MUCHAS :pop:

Somos semejanza de Dios y no sabemos como sea ellos en realidad en el cielo;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Pero como seres humanos, si podemos saber de que estamos formados,

Pero vamos, ¿Que regresa al cielo, el alma o el espíritu?

Me lo podrías decir?

Oso, pero es presisamente eso lo que te estoy tratando de desir, creo que Jesucristo es el Hijo de Dios porque es lo que enseñaron sus disipulos y lo que el predico.
1 Juan 4:9 Dios mostro su amor hacia nosotros al enviar a su Hijo Unico al mundo para que tengamos vida por el.
1 Juan 4:15 Cualquiera que reconose que Jesucristo es el Hijo de Dios, vive en Dios y Dios vive en el.
1 Juan 4:12 El que tiene al Hijo de Dios, tiene tambien esta vida; pero el que no tiene al Hijo de Dios, no la tiene.

¿Y quien convencerá a Quien? :yelrotflm

¿Será la escritura, pero si no creen lo que ella dice claramente, será el razonamiento humano?

dejemos que se desenvuelva y saber la conclusión.:pop:

Bien, entonces ¿Cuantos personas participan en la Revelación 3 o 4?

Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, estos Tres son UNO e irán intercalando en el texto Su participación, lo que dicen y lo que se dice de ellos.

Participan tambien en "la revelación de Juan" Un ángel, un discípulo, la iglesia.

Pero hay otros personajes que participan o al menos figuran en la revelación, por ejemplo:

Los seres vivientes, los ángeles, los que duermen, los muertos grandes y pequeños, la gran ramera, los 24 ancianos, Miguel, los salvos, el Cordero, el Dragón, la mujer encinta, etc...

Un saludo.

¿Deberé entender entonces que estamos hablando de lo mismo?

¿Que Jesús es Dios hecho hombre?

¿si o no?

¿O me vas a salir con que Jesús "no es Dios" o cosas por el estilo, al duro estilo arriano?

Un saludo

¿Deberé entender entonces que estamos hablando de lo mismo?

¿Que Jesús es Dios hecho hombre?

¿si o no?

¿O me vas a salir con que Jesús "no es Dios" o cosas por el estilo, al duro estilo arriano?

Un saludo

Oso, disculpame pero me parce que el Apostol Juan lo dijo con toda Claridad. es el Hijo de Dios, su Padre es Dios, no veo donde dise que es Dios Padre hecho hombre.

Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, estos Tres son UNO e irán intercalando en el texto Su participación, lo que dicen y lo que se dice de ellos.

Participan tambien en "la revelación de Juan" Un ángel, un discípulo, la iglesia.

Pero hay otros personajes que participan o al menos figuran en la revelación, por ejemplo:

Los seres vivientes, los ángeles, los que duermen, los muertos grandes y pequeños, la gran ramera, los 24 ancianos, Miguel, los salvos, el Cordero, el Dragón, la mujer encinta, etc...

Un saludo.

No pues, así ya me amole, entonces, deberías tomar como traducción la N.C.

Que no importando de como violar la gramática, simplemente omite o suprime la Palabra Theós, "Dios" y así poder convertir el versículo 1 de Revelación a su ideal y traducirlo de esta manera;

Apo 1:1 Apocalipsis de Jesucristo, que, para instruir a sus siervos sobre las cosas que han de suceder pronto, ha dado Dios a conocer por su ángel a su siervo Juan,

Que lo disfrutes.

¿Y quien convencerá a Quien? :yelrotflm

¿Será la escritura, pero si no creen lo que ella dice claramente, será el razonamiento humano?

dejemos que se desenvuelva y saber la conclusión.:pop:

En tu caso, concretamente amado Espasmo, lo que tu lees no son las escirturas precisamente, sino una versión de ellas bastante tendenciosa y manipuladas por cierto.

Asi que lo que tu copias y pegas de la "versión del Nuevo Mundo" y lo que la Biblia dice son cosas menudas veces contrarias.

Hablamos entonces idiomas distintos, y así es imposibe hablar u opinar, citar o recordar las escirturas, estaremos en un permanente desentendido.

Considero necesari que tú que nos visitas te pongas a tono de un foro cristiano y utilices traducciones compatibles sean rpotestantes o católicas
entendiendo y discirniendo sobre las mismas escritutras.

Es entonces y solo entonces que valdrá la pena citar las escirturas, antes no, pues caemos en un desentendimiento total, como hasta ahora ha sucedico, has un mayor esfuerzo por bien de tí mismo primeramente y por bien del diálogo entre las partes.

Un saludo.

Oso, disculpame pero me parce que el Apostol Juan lo dijo con toda Claridad. es el Hijo de Dios, su Padre es Dios, no veo donde dise que es Dios Padre hecho hombre.

Si, si tambien algunos demonios reconocen que Jesús es el Hijo de Dios, los gnósticos también, etc...pero ese no es el punto conmigo.

Me queda claro que al menos no confundes al Hijo de Dios con un ángel o cualquiera otra criatura creada, me queda claro que cres que Jesús es el Creador por y para quien fueron hechas todas las cosas, espero.

No tengo claro aún si lo reconoces como el Todopoderoso de la revelaicón de Juan, pero el que no lo confundas con un ángel me deja un poco más tranquilo.

El Punto conmigo es entonces, que tu no reconoces que Jesucristo ("Dios Fuerte", "Padre Eterno") sea Dios mismo hecho hombre.

¿Cierto?

Te invitro a que reflexiones sobre la visión de Juan, el testimonio de Felipe, la profecía de Isaías, y el testimonio de millones de cristianos sobre quien es Yeshua, realmente.

Un saludo.

En tu caso, concretamente amado Espasmo, lo que tu lees no son las escirturas precisamente, sino una versión de ellas bastante tendenciosa y manipuladas por cierto.

Asi que lo que tu copias y pegas de la "versión del Nuevo Mundo" y lo que la Biblia dice son cosas menudas veces contrarias.

Hablamos entonces idiomas distintos, y así es imposibe hablar u opinar, citar o recordar las escirturas, estaremos en un permanente desentendido.

Considero necesari que tú que nos visitas te pongas a tono de un foro cristiano y utilices traducciones compatibles sean rpotestantes o católicas
entendiendo y discirniendo sobre las mismas escritutras.

Es entonces y solo entonces que valdrá la pena citar las escirturas, antes no, pues caemos en un desentendimiento total, como hasta ahora ha sucedico, has un mayor esfuerzo por bien de tí mismo primeramente y por bien del diálogo entre las partes.

Un saludo.

Mira Oso, la mayoría de los textos, por no decir todos los estoy apoyando con otras traducciones y no con la mía, si me estoy pelando por usarla en todos mis post, pero como vez no lo estoy haciendo, pues precisamente por comentarios como los tuyos.

Como ves, ahí te estas agarrando a uno que se esta adentrando a la lectura de la biblia y que los textos que le he expuesto son tan claros, que el lo reconoce pero tiene sus dudas todavía, y a pesar de que no esta de acuerdo que Jesús es un ser creado, la biblia lo registra claramente.

En cuanto a ti, tu das tu razonamiento propio, pero cuando tratas de apoyarlo con la biblia, la idea del texto te dice otro, o sea que esta en contra de lo que tu estas pensando, pero como estas concentrado en la idea que traes, no alcanzas a verlo claro.

Por eso, deberías meditar en los texto que expones y te darás cuenta.

En buena onda te lo digo.

Debemos ser humildes y Nuestro creador, abre el corazón de los que le quieren servir, y no es demasiado tarde, para servirle como Él Quiere.

En cuanto a ti, tu das tu razonamiento propio, pero cuando tratas de apoyarlo con la biblia, la idea del texto te dice otro, .

Disculpame Espasmo pero esto que dices me parece no es correcto, si pudieras tener la amabilidad de decir concretamente donde has visto o ha sucedido esto que dices te lo voya a gradecer sinceramente.

Creo ser congruente entre lo que leo, creo y expreso, de ahi mi interés.

Como dices "en buena onda"

Gracias.

Disculpame Espasmo pero esto que dices me parece no es correcto, si pudieras tener la amabilidad de decir concretamente donde has visto o ha sucedido esto que dices te lo voya a gradecer sinceramente.

Creo ser congruente entre lo que leo, creo y expreso, de ahi mi interés.

Como dices "en buena onda"

Gracias.

Bien, JFB, esta mas alla con ustedes que con nosotros, así que él no esta de acuerdo con nosotros y esta investigando.

El mismo con su respuestas te va a decir, así sigue conversando con él, pues si tienes razón tu él lo tiene que aceptar.

Así que esperemos, es más yo de este momento en adelante no le voy a contestar, sino seré espectador nada más.

Por favor Estas hablando de Jehová y no de Jesucristo, así que no vayas a revolver, manzanas de Oro, con manzanas de plata.

Lee y aplícate a la palabra y no revuelvas

Joh 5:21 Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar,

el que se sienta en el trono es Jesus , Dios no juzga a nadie
y dice que sera tu Dios

Jesús es el "Padre Eterno", "Dios Fuerte". Es Dios mismo, hecho hombre, el único y sabio Dios que hay: Padre, Hijo y Espíritu Santo, no hay otro Dios, es el mismo.

Saludos.

"SALÍ/b] DEL PADRE, Y HE VENIDO AL MUNDO, OTRA VEZ DEJO EL MUNDO, Y VOY AL PADRE." (Jn. 16.28)

se refiee a su encarnacion amigo ,,no a su nacimiento ,,,

Pero, fuera del versículo anterior, examinemos el origen del Hijo según la Biblia (cómo llegó a existir) ¿es creado? o ¿es no creado? ¿es nacido? o ¿es no nacido?

Los vocablos primogénito y unigénito significan que el Hijo nació (procedió, salió, emanó, brotó) ¿de quién? del Padre ¿por qué? porque antes de que el Hijo naciera (procediera, saliera, emanara, brotara), dice la Biblia, que no existía cosa alguna (Col. 1.15-17). Entonces del único que pudo nacer (proceder, salir, emanar, brotar) fue del Padre...

Por lo tanto, el Hijo es... nacido... del Padre...

Sin embargo, del Padre no podría nacer (proceder, salir, emanar, brotar) nadie ni nada que no sea eterno porque el Padre es totalmente eterno ¿o no?

Por lo tanto, el Hijo es nacido del Padre pero increado (no creado).

Primogénito significa nacido y si el Hijo es nacido, tiene que haber existido alguien o algo de quién nació

¿y unigénito? ¿significaría qué?

el hijo siempre a sido hijo y el padre siempre a sido padre ,,,

ninguno e los dos pudieron haber nacido emanado brotado

entonses tendria principio ,,,,,,

Dios no tiene principio.

m