Si Jesús es Dios, ¿Porque esta esperando a tomar su trono??

Re: Si Jesús es Dios, ¿Porque esta esperando a tomar su trono??

---------------------------------------​

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.​

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ud saca de contexto y hace lucir a Jesús como el que dice tales palabras. Vea ahora, y analice quiénes hablan en todo este contexto que Ud cita (quizás por ignorancia, quizás tratando de tergiversar el significado del pasaje):

Juan habla aquí: Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Rev 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
Rev 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
Rev 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Rev 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Rev 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Juan vuelve a hablar aquí: Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Jehová habla aquí, ANTES DE QUE JUAN ESCUCHE LA VOZ DEL HOMBRE: Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Juan vuelve a hablar aquí: Rev 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Juan dice lo que dijo la voz detrás de él: Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Rev 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Rev 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Rev 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Rev 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Rev 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome:

Aquí habla Jesucristo: No temas; yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Rev 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

---------------------------------------​

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.​

--------------------------------------​

...

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Apocalipsis 1:18

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

¿Quién estuvo muerto y vivió? ... Jesucristo ... así que quien quiera mentir ... que mienta ... yo daré testimonio de la verdad.

Apocalipsis 1:7

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.​

El que viene en las nubes y todo ojo le verá solo es Jesucristo ... y ese es quien se revela a sí mismo como el Todopoderoso.

Ud saca de contexto y hace lucir a Jesús como el que dice tales palabras. Vea ahora, y analice quiénes hablan en todo este contexto que Ud cita (quizás por ignorancia, quizás tratando de tergiversar el significado del pasaje):

Juan habla aquí: Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Rev 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
Rev 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
Rev 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Rev 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Rev 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Juan vuelve a hablar aquí: Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Jehová habla aquí, ANTES DE QUE JUAN ESCUCHE LA VOZ DEL HOMBRE: Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Juan vuelve a hablar aquí: Rev 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Juan dice lo que dijo la voz detrás de él: Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Rev 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Rev 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Rev 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Rev 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Rev 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome:

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Rev 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Note Miniyo, nadie que saque una cita de contexto puede llegar a una conclusión acertada, no importa cuán rojo escriba.

Note Miniyo, nadie que saque una cita de contexto puede llegar a una conclusión acertada, no importa cuán rojo escriba.

----------------------------------------​

Solo tú estás sacando de contexto y retorciendo lo que se dice en Apocalipsis 1 ... por lo tanto aplícate tu dicho (aunque no escribas en rojo) ...

Tampoco ... nadie que mienta con descaro puede engañar a quien cree en la verdad ... ¿Acaso crees que somos retrasados mentales y que no podemos entender por nosotros mismos lo que se dice ... en lo que leemos ... sin que alguien venga a lavarnos el cerebro y meternos los dedos por los ojos? ... eso solo pasa en las sectas como la tuya ... pero los hijos de Dios tenemos el Espíritu Santo que nos guía a toda la verdad ... no necesitamos de falsos profetas ni somos seguidores de hombres ... somos seguidores del Dios vivo ... y nosotros conocemos a quien nos habla y a quien seguimos (Juan 10:27) ...

1 Juan 2:27

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.​

Juan 16:13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.​

Y esto solo lo hace con los verdaderos discípulos de Cristo ... pero nunca con quienes le niegan ... como tú y tu secta.

Aquí les dejo lo que está escrito ... no lo digo yo ... el que quiera que lo compruebe por sí mismo ... noten que el Todopoderoso ... es el primero y el último ... que estuvo muerto y vive ...

...

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

¿Quién estuvo muerto y vivió? ... Jesucristo ... así que quien quiera mentir ... que mienta ... yo daré testimonio de la verdad.

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.​

El que viene en las nubes y todo ojo le verá solo es Jesucristo ... y ese es quien se revela a sí mismo como el Todopoderoso.

Por su forma de hablar se nota cuál es el espíritu que tiene. Es habitual en Ud, ya lo he notado.

Por otro lado, no mienta: cite todo el pasaje como lo hago yo, y no los muestre fuera de contexto como continúa haciendo, además de desordenarlos para que luzcan como si apoyaran lo que dice. ¿Cuán deshonesto puede llegar a ser alguien que se haga llamar cristiano?

Por su forma de hablar se nota cuál es el espíritu que tiene. Es habitual en Ud, ya lo he notado.

Por otro lado, no mienta: cite todo el pasaje como lo hago yo, y no los muestre fuera de contexto como continúa haciendo, además de desordenarlos para que luzcan como si apoyaran lo que dice. ¿Cuán deshonesto puede llegar a ser alguien que se haga llamar cristiano?

-----------------------------------------​

El espíritu que tengo es el de la verdad ... como ciertamente cualquiera puede comprobar leyendo lo que escribo ... y me alegra que lo hayas notado porque es lo que pretendo ... que no haya malos entendidos ... me gusta llamarle al pan ... pan ... y al vino ... vino.

Y si a alguien no le gusta ... será porque le retiñen los oídos cuando escuchan la verdad.

El Alfa y la Omega ... el principio y el fin ... el primero y el último ... y que vive y estuvo muerto ... se refieren a una sola persona ... a Jesucristo ... el Todopoderoso ... y todo el que lo niegue es un mentiroso descarado ... ¿Ves como me gusta llamar a las cosas por su nombre y decir la verdad?

Yo invito (como hice en mi aportación anterior) a que cada uno compruebe por sí mismo lo que dice Apocalipsis 1 ... yo no soy como algunos que retuercen los textos para concluir que se dice otra cosa diferente de lo que dicen ... yo me limito a citar la Escritura limpiamente ... para que cada cual entienda lo que se afirma con claridad ... y si todavía no les queda claro ... con leer todo el pasaje están servidos ... pero no tengo la desfachatez que tienes tú de negar lo que afirma la Escritura con claridad ... eso es propio de los hijos del diablo ... que según Jesús son los hijos de la mentira.

Así se te juzgue cuando Cristo venga...

Así se te juzgue cuando Cristo venga...

A eso digo yo AMEN ... y te deseo lo mismo.

Es verdad, pero si notas;

Heb 10:12 Pero este [hombre] ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios,

Se sentó, un acción al lado de su Padre, ¿Entonces estas de acuerdo que Jesús no es Dios, pues esta esperando al lado de su Padre?:Investiga

Dios, no es solamente el Padre, sino que también lo que nace (procede, sale, emana, brota) del Padre y la Biblia enseña que del Padre nació (procedió, salió, emanó, brotó) el Hijo y el Espíritu Santo...

Y del Padre no puede nacer (proceder, salir, emanar, brotar) nadie ni nada que no sea eterno porque el Padre es totalmente eterno... ¿o si?

¡¡¡DIOS ES TRINO Y UNO DESDE SIEMPRE Y POR TODA LA ETERNIDAD!!!

Dios jehova padre habita en una dimension hipermacrocosmica ,,,nadie lo puede ver ni lo a visto jamas ,,,,

Dios jehova en esa dimencion no puede venir y nadie lo puede ver ,,,,pues el lo llena todo ,,,,

y es espiritu ,,,,

jehova Dios en forma de jesucristo si vendra y todo ojo le vera ,,,,

el que viene es jehova en forma de el todopoderoso Dios ,, jesucristo ,,,,

y viene en las nubes y todo ojo le vera

jesucrito jehova es quien vendra ,,no otro,,,

Dios, no es solamente el Padre, sino que también lo que nace (procede, sale, emana, brota) del Padre y la Biblia enseña que del Padre nació (procedió, salió, emanó, brotó) el Hijo y el Espíritu Santo...

Y del Padre no puede nacer (proceder, salir, emanar, brotar) nadie ni nada que no sea eterno porque el Padre es totalmente eterno... ¿o si?

¡¡¡DIOS ES TRINO Y UNO DESDE SIEMPRE Y POR TODA LA ETERNIDAD!!!

todavia estoy esperando el texto que dice que jesus broto o nacio ..

la biblia dice que jesus es el primogenito de la creacion ,,,,

en otras palabras ..,,

tiene el primado y la herencia de toda la creacion ,,

nada que ver con su nacimiento

todavia estoy esperando el texto que dice que jesus broto o nacio ..

"SALÍ/b] DEL PADRE, Y HE VENIDO AL MUNDO, OTRA VEZ DEJO EL MUNDO, Y VOY AL PADRE." (Jn. 16.28)

Pero, fuera del versículo anterior, examinemos el origen del Hijo según la Biblia (cómo llegó a existir) ¿es creado? o ¿es no creado? ¿es nacido? o ¿es no nacido?

Los vocablos primogénito y unigénito significan que el Hijo nació (procedió, salió, emanó, brotó) ¿de quién? del Padre ¿por qué? porque antes de que el Hijo naciera (procediera, saliera, emanara, brotara), dice la Biblia, que no existía cosa alguna (Col. 1.15-17). Entonces del único que pudo nacer (proceder, salir, emanar, brotar) fue del Padre...

Por lo tanto, el Hijo es... nacido... del Padre...

Sin embargo, del Padre no podría nacer (proceder, salir, emanar, brotar) nadie ni nada que no sea eterno porque el Padre es totalmente eterno ¿o no?

Por lo tanto, el Hijo es nacido del Padre pero increado (no creado).

la biblia dice que jesus es el primogenito de la creacion ,,,,

en otras palabras ..,,

tiene el primado y la herencia de toda la creacion ,,

nada que ver con su nacimiento

Primogénito significa nacido y si el Hijo es nacido, tiene que haber existido alguien o algo de quién nació

¿y unigénito? ¿significaría qué?

"SALÍ/b] DEL PADRE, Y HE VENIDO AL MUNDO, OTRA VEZ DEJO EL MUNDO, Y VOY AL PADRE." (Jn. 16.28)

Pero, fuera del versículo anterior, examinemos el origen del Hijo según la Biblia (cómo llegó a existir) ¿es creado? o ¿es no creado? ¿es nacido? o ¿es no nacido?

Los vocablos primogénito y unigénito significan que el Hijo nació (procedió, salió, emanó, brotó) ¿de quién? del Padre ¿por qué? porque antes de que el Hijo naciera (procediera, saliera, emanara, brotara), dice la Biblia, que no existía cosa alguna (Col. 1.15-17). Entonces del único que pudo nacer (proceder, salir, emanar, brotar) fue del Padre...

Por lo tanto, el Hijo es... nacido... del Padre...

Sin embargo, del Padre no podría nacer (proceder, salir, emanar, brotar) nadie ni nada que no sea eterno porque el Padre es totalmente eterno ¿o no?

Por lo tanto, el Hijo es nacido del Padre pero increado (no creado).

Primogénito significa nacido y si el Hijo es nacido, tiene que haber existido alguien o algo de quién nació

¿y unigénito? ¿significaría qué?

Hola emilijorge.
Bueno, si vamos con tu razonamiento.
Tu solo explicas, algo obio, Dios fue el origen de todo, incluso del Hijo.
O te pregunto ¿A partir de que creo Dios todo?.

Hola emilijorge.

Y para evitar las extensas discusiones. Ten encuenta que es el Hijo, no el Padre, sale del Padre, pero no es el Padre.

Hola emilijorge.

No te estoy pidiendo que sigas mi razonamiento. El razonamiento de cada quien es muy personal.

Sólo te pediría que nos concentremos en establecer que dice la Bibia con respecto al origen y naturaleza del Hijo (y de este modo revivamos la misma discusión que se dió en los primeros siglos del cristianismo).

En otras palabras, como fue que llegó a existir el Hijo.

Porque, convengamos que todas las cosas que existen en el Universo fueron creadas de la nada o nacieron (procedieron, salieron, emanaron, brotaron) de alguien o alguna cosa creada de la nada

Entonces el Hijo ¿fue creado de la nada?

¿Nació (procedió, salió, emanó, brotó) de alguien o algo creado de la nada?

¿Existe desde siempre?

¿Nació de Dios (el Padre)?

No te estoy pidiendo que sigas mi razonamiento. El razonamiento de cada quien es muy personal.

Sólo te pediría que nos concentremos en establecer que dice la Bibia con respecto al origen y naturaleza del Hijo (y de este modo revivamos la misma discusión que se dió en los primeros siglos del cristianismo).

En otras palabras, como fue que llegó a existir el Hijo.

Porque, convengamos que todas las cosas que existen en el Universo fueron creadas de la nada o nacieron (procedieron, salieron, emanaron, brotaron) de alguien o alguna cosa creada de la nada

Entonces el Hijo ¿fue creado de la nada?

¿Nació (procedió, salió, emanó, brotó) de alguien o algo creado de la nada?

¿Existe desde siempre?

¿Nació de Dios (el Padre)?

Ya volvi emiliojorge, te respondo.
El Hijo Nacio de Dios el Padre, no voy a traer textos de la Biblia, pues ya antes me parce que otro forista los presento, solo debes buscar un poco.
Te doy mi opinion: Dios formo al Hijo de si mismo, como todo lo demas. Pienso que desir que Dios creo algo a partir de algo, es algo que podemos pensar, pues ese algo ¿quien lo creo si no fue Dios?. O ¿Quien origino ese algo?.

Rev 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al
  1. Hijo del Hombre
, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

No mientas.

El forista Miniyo no esta "tejí versando el pasaje". El pasaje es claro, Juan se esta refiriendo todo el tiempo a aluguien que le recuerda a alguien que conoció "el Hijo del Hombre" ¿sabes quién es, o no? pues te informo: Es Jesucristo, Juan parece reconocerle, pero hay algo distinto en Él ¿porqué? porque esta glorificado, de ahí su aspecto descrito en los versos 14 al 16; de sus vestidos por ejemplo, son de tela, la traducción de l Biblia de Jerusalén dice literalmente:

""vestido de una túnica talar"

¿te recuerda la túnica de una sola pieza del Señor Jesucristo? ¿o tampoco te resulta familiar? ¿esperabas quizás ver a Zeus en el Olimpo como la filosofía de los TJ propone? un ser supremo inalcanzable, etéreo, impersonal, grandioso, invisible...ausente, distante...¿cierto?

Pues no. Juan se encuentra y reconoce al Señor Jesús, y el Señor Jesucristo quien es el Todopoderoso le dice, para confirmar lo que esta no oyendo sino viendo Juan:

"Puso su mano derecha, sobre mí..." y le dice quien es: El que vive, estuve muerto...

Haaaaa.............no se trata de Zeus el dios de los TJ, sino del Hijo del hombre: con manos, vestido con tela, el mismo que Juan vio morir en la cruz del Calvario pero que ahora vive por siempre.

Adiós filosofía pagana de los TJ, adiós Zeus imponente e invisible, etéreo y distante grandioso, adiós esa idea de Dios tejiversada por los TJ para describirnos Juan a un Dios vivo, a Cristo glorificado:

El que Vive!!!, el que estuvo muerto!!!, el mismo que murió por nuestros pecados y delitos...el mismo que prometió que vendría un día en Persona a rescatarnos ( Is 35: 4 " es al recompensa de Dios, Él vendrá y los salvará" ) es el mismo Dios hecho hombre quien está hablando; no hay otro, no es un ángel, no es una visión, tampoco es el dios de los "Testigos de Jehová", ni el cristo de los TJ (el ángel Miguel), sino es Jesucristo, Dios hecho hombre, en esa Su gloria eterna, de la cual se despojó a si mismo sin dejar su divinidad, para rescataros en su primea venida, gloria que volvió a tomar (como ya se te ha explicado), el mismo Jesús que puso su vida por causa de nuestros pecados pero que la volvió a tomar pues Él es la resurrección y la vida (y nadie más) como dice Juan Apóstol de Jesucristo ¿lo has leído alguna vez, te pregunto?

El Todopoderoso, el Señor Jesucristo para que me entiendas, le explica a Juan, Jaun no esta viendo ni sintiendo al mano del dios de los TJ, un Zeus invisible, inalcanzable, sino Jesús el Todopoderoso, con manos túnica, el que estuvo muerto el mismo Dios que se hizo hombre para rescatarnos le dice:

"Pero ahora estoy vivo, por lo siglos de los siglos" [la eternidad, para que entiendas].....(v 19)

¿Cómo te quedó el ojo "testigo" ?

Ah!

¡Sorprendente! ¿no lo crees?

Pues aprende.

Saludos

Ya volvi emiliojorge, te respondo.
El Hijo Nacio de Dios el Padre, no voy a traer textos de la Biblia, pues ya antes me parce que otro forista los presento, solo debes buscar un poco.
Te doy mi opinion: Dios formo al Hijo de si mismo, como todo lo demas. Pienso que desir que Dios creo algo a partir de algo, es algo que podemos pensar, pues ese algo ¿quien lo creo si no fue Dios?. O ¿Quien origino ese algo?.

Jesús es Dios hecho hombre, se preparó cuerpo para si mismo, "el Hijo" (la segunda Persona de la bendita Trinidad) es pues engendrado (no creado, no una criatura, no un ángel, no un arcángel como propone la herética filosofia de los "testigos") sino tal y como declaran de Él las escirturas.

Saludos.

...

Amén

Que es para ti un representante? o ¿Que es venir en el Nombre de Dios?

Me lo podrías definir?

Yo se lo que es un represantente, tu sabes lo que es un representante, nosotros sabemos lo que es un reprsentante.

Lo que tu no sabes ni te conviene saber, ni admitir pues se te desborona tu castillo ade naipes ene sa tan peculiar verisón religiosa arriana made in USA es que Dios dijo (y el no miente) que vendría Personalmente a rescatarnos, tal y como te lo he mostrado hasta el cansancio.

Pero de creerle a Dios a creerle a la WT, pues se que te inclinas por la WT (la lavadora de cerebros más grande que hay).

Dios mandó emisarios, mandó ángeles con mensaje, mandó profetas y los mataron, hasta una muda bestia de carga habló conra la locua del profeta...pero el hombre necio no escuchó.

Asi que concibió un plan para venir a rescar al hombre pues nos ama de tal manera (Jn 3:16) que vino en Persona (Is 35:5) si, en en la Persona del Hijo (Jn 1:1-9); tal como declara la escritura, ahora mandó a Su porpio Hijo (Heb 1:1-3; Mr 12: 1-12; Mt 21:33-46; Lc 20: 9-19) ¿y quien es Su Hijo, sino Dios mismo hecho hombre?, asi que Él mismo se despojó de sí mismo (esa su gloria sin dejar su divinidad), se sujetó a Él mismo (a la Persona del Pdre) y vino a rescatarnos ¿recuedas la anécdota de los pájaros en el invierno y el granjero generoso?

Un saludo.