Si Jesús es Dios, mientras estuvo en la tierra, el cielo estaría sin Dios ¿no?

Re: Si Jesús es Dios, mientras estuvo en la tierra, el cielo estaría sin Dios ¿no?

¿Os dais cuenta de que ni entre vosotros os ponéis de acuerdo? ¿Como os atrevéis a decir que está muy claro?

Si Jesús fuera todopoderoso, podría inhibir su poder y no actuar. ¿Pero cómo se inhibe la sabiduría? Si lo sabes todo no puedes dejar de saberlo por un rato. Si conocía todo hasta el fin de los tiempos, no podía dejar de conocerlo.

Que no. Jesús no tenía atributos divinos porque no era Dios. Dios es solo uno. Era su Padre y a él se dirigía desde la tierra.

La sabiduría es conocimiento ¿como podría inhibirse el conocimiento? La sabiduría independientemente de su magnitud o desarrollo es común, lo posee Dios y el humano, mas no sucede con la divinidad que solo posee Dios, de modo que le es inherente, que si se despojase siendo inherente es solo inhibición voluntaria.

Re: Si Jesús es Dios, mientras estuvo en la tierra, el cielo estaría sin Dios ¿no?

Si Jesús fuera todopoderoso, podría inhibir su poder y no actuar.

y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

si inhibió su poder y su actuar.

Valenzuela, gracias por la explicación, pero no es cuestión de inteligencia ni de estudio, lo que no me cabe en la cabeza es que Dios, todopoderoso y sabio, se ande con esas historias respecto a los hombres. Dios es Padre y más padre que todos los de la tierra juntos y querrá a su hijos más que todas las madre de la tierra juntas. Y las madres de la tierra, las que quieren a sus hijos, claro está, antes se mueren que castigar de por vida a sus hijos por malos que hayan sido.
Los hombres, no saben cómo es realmente Dios ni cómo va a ser su existencia más allá de esta vida.
No saben lo que se juegan porque les están hablando de algo que ni se lo pueden figurar.
Es como sin haber visto ni una pequeña cascada de agua en el monte de su pueblo, le invitan a uno a ver las cataratas del Niágara que no ha visto ni en foto y renuncia. ¿De qué le sirve que le digan ¡no sabes lo que te pierdes!
Pero cuando se encuentren cara a cara con Dios, entonces será el momento de decidir si se quedan con él o renuncian...y te aseguro que nadie renunciará y todos lamentarán el mal hecho y lo sentirán. Y Dios los comprenderá y los aceptará. Pero muchos creyentes en un Dios vengativo y ¡justo! no quieren aceptar que sea misericordioso por encima de todo. Pues allá ellos.
Piensa por un momento: Un hijo comete un asesinato y lo condenan a la muerte. Su madre sabrá que es un castigo justo. Aún así, hará todo lo posible por salvarlo. Y cuando muera, nunca más en la vida volverá a ser feliz ni a olvidar a su hijo. ¡Pero Dios sí puede hacer algo para evitar la condena eterna y lo hará. Y como ya lo tiene pensado, creer en el infierno es no creer en el Amor infinito de Dios.
¡Que la biblia dice otra cosa!, ya lo sé, pero yo no creo que la biblia contenga la palabra de Dios porque Dios no pude ser así. ¿Que estoy equivocada? No me importa, yo no puedo creer en ese Dios que pinta la biblia y no creo. Para mí Dios es Padre y si no es así pues, ya lo veré y como mi vida no es como para que me mande al infierno...pues aunque me mande al ultimo rincón del cielo para no verme...me conformaré.

Una cosa es filosofar sobre como deberia ser Dios y otra cosa es el Dios sobre el cual nos habla la Biblia.

No existe un escenario donde todos seremos salvos, ni existe otro en donde los inicuos recibiran el perdon de sus malas obras.
la misericordia es algo real pero no se da a todos libremente, es algo que se debe ganar.
las obras no tienen poder para salvar a nadie, sin embargo es lo mínimo que Dios espera de nosotros.

Si no deseas creer lo escrito en las escrituras entonces talvez deberias acudir a el directamente...

Yo tampoco creo en Dios que exige una fe ciega, pero si creo en un Dios que responde a tu oraciones.

Una cosa es filosofar sobre como deberia ser Dios y otra cosa es el Dios sobre el cual nos habla la Biblia.

No existe un escenario donde todos seremos salvos, ni existe otro en donde los inicuos recibiran el perdon de sus malas obras.
la misericordia es algo real pero no se da a todos libremente, es algo que se debe ganar.
las obras no tienen poder para salvar a nadie, sin embargo es lo mínimo que Dios espera de nosotros.

Si no deseas creer lo escrito en las escrituras entonces talvez deberias acudir a el directamente...

Yo tampoco creo en Dios que exige una fe ciega, pero si creo en un Dios que responde a tu oraciones.

Falso, la misericordia, la fe, la gracia es un REGALO de Dios, un Don de Dios.

Y por supuesto: NO LO MERECEMOS.

Que tengas un buen día. Listillo.

Bienaventurados los misericordiosos, por que ellos alcanzaran misericordia.

Vale, pa ti la gorda.

Utilizas la palabra de Dios para mandar indirectas.

Dios no hay más que uno. Si dicen que Jesús es Dios...cuando estuvo en la tierra el cielo estaría sin Dios por treitaitantos años...¿no?

Pero el caso es que Jesús, cuando estaba en la tierra, en muchas ocasiones se dirigió a su Padre...¿Quién era su Padre, pues? Otro Dios no, porque no hay más que uno...¿no es así?
si Dios es uno no hay 2 ni 3 hay un solo DIOS verdadero y ese DIOS se manifesto en carne y a esa manifestacion se le llama hijo de DIOS. su cuerpo estaba limitado al tiempo y espacio pero su espiritu llena el universo. jesus oraba la naturaleza humana tenia necesidades espirituales como cualquier hombre y nos puso el ejemplo que debemos orar.ese espiritu que es quien engendro la carne habitaba en El.

HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen y semejanza.

si Dios es uno no hay 2 ni 3 hay un solo DIOS verdadero y ese DIOS se manifesto en carne y a esa manifestacion se le llama hijo de DIOS. su cuerpo estaba limitado al tiempo y espacio pero su espiritu llena el universo. jesus oraba la naturaleza humana tenia necesidades espirituales como cualquier hombre y nos puso el ejemplo que debemos orar.ese espiritu que es quien engendro la carne habitaba en El.

Pues yo no lo puedo entender así.

El día que se dirigan al Dios vivo les cambiarán las cosas a su favor.

¡Que te lo has creído! Anda que no rezan poco a Dios pidiendo lo mínimo para poder vivir. En una cárcel de África donde hay cientos de inocentes, que no son juzgados, solo recluidos, los creyente rezan, día y noche confiando en Dios, pero su suerte no cambia, y muchos acaban muriendo porque son mal alimentados y está hacinados. pero los que son creyentes siguen rezando a Dios...Dirás que la culpa es de ellos que sabrán rezar...

Efectivamente, son dos cosas diferentes, pero no por eso el Dios de la biblia tiene que ser el verdadero solo por que lo dice la biblia. Es como afirmar: este niño es mi hijo porque yo soy su padre. ¿habrá que demostrarlo ¿no?

La misericordia depende de quién la otorga. Y es misericordia precisamente, porque no hay que ganársela. Cuando alguien te hace daño, si eres misericordioso le perdonas sin más. Si le exiges que te pida perdón, y te compense de alguna forma la ofensa, aunque le concedas el perdón ya no se podrá decir que hayas sido misericordioso.
Dios nos quiere porque así lo desea. No espera nada de nosotros porque no necesita nada de nadie.
Si hay una vida eterna, Dios querrá tener a todos con él porque será la única forma de que todos tengan a todos sus seres queridos con ellos y puedan ser felices.

Ya acudí muchas veces a él en momentos difíciles y nunca obtuve respuesta. Claro que a lo mejor me concedió algo que no le pedía y por eso no me enteré...

y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

si inhibió su poder y su actuar.

No puedes contestar a una sola frase de un mensaje mío. Porque la sacas de contexto.

Lo único que Jesús dijo muchas ves es que era hijo del hombre, nunca dijo yo soy Dios...

No puedes contestar a una sola frase de un mensaje mío. Porque la sacas de contexto.

Lo único que Jesús dijo muchas ves es que era hijo del hombre, nunca dijo yo soy Dios...

tampoco dijo ke era judio,
tampoco dijo ke era sacerdote segun el orden de melquisedec,
tampoco dijo ke era bautizado

sin embargo si dijo...: antes que abraham fuese YO SOY

La sabiduría es conocimiento ¿como podría inhibirse el conocimiento? La sabiduría independientemente de su magnitud o desarrollo es común, lo posee Dios y el humano,

mas no sucede con la divinidad que solo posee Dios, de modo que le es inherente, que si se despojase siendo inherente es solo inhibición voluntaria.

A ver: cuando se tiene un atributo, se tiene. Y si se despoja de él, ya no lo tiene.
Si Jesús era Dios y se despojó del atributo de omnipotencia, ya no era omnipotente. Si no era omnipotente no podía volver a serlo, porque carecía de ese poder.
Los atributos de Dios no son un traje que se pone y se quita. Son consustanciales, forman parte indisoluble de su esencia divina porque Dios no está hecho de compartimentos. Dios ES. Y es simple. No está compuesto de atributos. No son algo que TIENE, son él mismo.

tampoco dijo ke era judio,
tampoco dijo ke era sacerdote segun el orden de melquisedec,
tampoco dijo ke era bautizado

sin embargo si dijo...: antes que abraham fuese YO SOY

Eso, suponiendo que lo dijera, no es decir Soy Dios.

Eso, suponiendo que lo dijera, no es decir Soy Dios.

como decir algo ke implicaba la muerte por apedreamiento....?