Si Jesús es Dios, mientras estuvo en la tierra, el cielo estaría sin Dios ¿no?

Re: Si Jesús es Dios, mientras estuvo en la tierra, el cielo estaría sin Dios ¿no?

Pues mira, listillo. Juan 1 te desmonta todo el cotarro.

El Verbo que estaba con Dios se hizo carne.

Y en otro pasaje dice: el que está en el Seno del Padre.

Que tenga un buen día.

no entiendo...

yo creo ke el verbo es Dios aun desde antes...

Re: Si Jesús es Dios, mientras estuvo en la tierra, el cielo estaría sin Dios ¿no?

Pues deja de citarlos sin ton ni son, cual lora.

Saludos.

Salmos 82:1

DIOS está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga

salmos 82:6
Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos sois hijos del Altísimo

problem???

habia minusculas en el arameo?

Salmos 82:1

DIOS está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga

salmos 82:6
Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos sois hijos del Altísimo

problem???

habia minusculas en el arameo?

Empecinado en que un día serás Dios, estimado mormón?

No amigo, te engañó la serpiente con su astucia; tu jamás serás Dios.

Saludos.

Empecinado en que un día serás Dios, estimado mormón?

No amigo, te engañó la serpiente con su astucia; tu jamás serás Dios.

Saludos.

ke feo es cuando no se tienen mas argumentos, no?

no espero ser Dios tio...
eso nunca me va a ocurrir a mi...

pero talvez tu estes mas a tiempo...

ke feo es cuando no se tienen mas argumentos, no?

no espero ser Dios tio...
eso nunca me va a ocurrir a mi...

pero talvez tu estes mas a tiempo...

Un verdadero mormón sabría que "va a ser Dios".

Pregunta e informate bien en la secta.

Saludos

Saludos

caramba...! OSO tanto tiempo contigo y no me conoces?

probablemente no soy un verdadero mormón...

En este maravilloso planeta hay millones de seres vivos compartiendo un presente continuo. Millones de seres espirituales (personas) q han sido tocadas por una presencia espiritual q lo supera todo. Si ese Espíritu es capaz de estar al mismo tiempo y en presente continuo en millones de personas,

Cómo no, en una sóla: Jesucristo. (y antes de dejarnos su Espíritu Santo)

Mi mente no da para tanto...

BENDICIONES!

Si sabes que es DIOS? eso es lo que hay que saber primero, vea.

Dios ES OOMNICIENTE, OOMNIPRESENTE, OOOMNIPOTENTE, Dios es UNO DOS TRES CUATRO CINCO TODAS LAS VECES QUE EL LE PLASCA.

Como puedo decir que NOS VE A TODOS? porque esta en todas partes, COMO? ES DIOS NO ES UN SER O UN ESPIRITU, O UNA PERSONA, O UNA NUBE EN EL TABERNACULO, etc.

ENOC CAMINO CON DIOS, COMO LO EXPLICA? ENOC DESAPARECIO, PUNTO. DIOS SE MANIFIESTA COMO QUIERA, POR ESO LA CONFUSION DEL ARCANGEL MIGUEL, POR EJEMPLO, PUES DIOS PELEO CON JACOB, ETC.

CRISTO NUUUUNCA CAMINO CON DIOS, DIOS SE HIZO CARNE y habito entre nosotros explica Juan, ËMANUEL (DIOS CON NOSOTROS"

PERO FUE EN EL SER HUMANO O SEA EN CRISTO, SE HIZO DIOS ASIMISMO ENTONCES?, NO EL ERA Y ES Y SERA, MAS BIEN, COMO PROMETIO DESDE PRINCIPIO A ISRAEL, ME IRE, (ESTABA EL EN LA TIERRA? NOP) SU PODER SU PALABRA, SU CHEQUINA O SEA SU MANIFESTACION DE SU PODER ERA LO QUE HABITABA, RECUERDA ES OMNIPRESENTE, ASI QUE NO SE LIMITABA EN LA NUBE O EN EL FUEGO, AHORA PODEMOS DECIR QUE EL NOS ESCUCHA, PORQUE?

PORQUE NOS DEJO UN NOMBRE, CUAAAL?

JESUCRISTO DICE LA BIBLIA, "NO HAY OTRO NOMBRE NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, EN QUE SE PEDIRA"

Como hombre Cristo, ERA HIJO, PORQUE RECUERDA, POR CRISTO MISMO, SOMOS HIJOS NOSOTROS ES LA UNICA MANERA.

Ahora bien, COMO SABER QUE LA PLENITUD DE DIOS ERA EN EL? POR EL PODER MISMO DE DIOS, CUAL PODER EL DE LOS MILAGROS? SI PERO MAS AUN POR MEDIO DEL

ESPIRITU SANTO.

DIOS ES UNO, PERO SE HIZO COMO NOSOTROS SU PLENITUD, PARA QUE CON EL PODER DE DIOS, EN EL AL RESUCITAR, LE RECONOCIERAMOS COMO DIOS NUESTRO DIOS.

NO, NO SON 2 DIOSES, ES UNO, A UNO NO LO VES, RECUERDA LO QUE PASO CON ISRAEL, COMO NO VEN A DIOS, SINO SU MANIFESTACION, PUES PIDIERON LIDERES.

POR ESO AHORA VEREMOS CARA A CARA A DIOS.

APOCALIPSIS DESCRIBE A DIOS COMO LOS 7 ESPIRITUS NO ES QUE SEAN 7 DIOSES. NO ES ESPIRITU, PERO LO FUE ATRAVES DE CRISTO, ESPIRITU SANTO.

NO ES COMPLICADO, SOLO VEA

SOY LINDA MI NOMBRE
PERO SOY MADRE Y HIJA Y HERMANA Y PRIMA
PERO SOLO SOY UNA

ASI ES DIOS, EL SU VOLUNTAD ES QUE SIGUIERAMOS LAS PISADAS DEL MAESTRO, QUE A EL LE ADOREMOS, PORQUE DIOS ES EN EL, POR ESO DICE

YO SOY EL CAMINO Y LA VIDA, NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI, ESTO NO SIGNIFICA QUE ES UN MEDIADOR, SINO QUE COMO DIOS ES EN EL, AL RECIBIR A CRISTO LO RECIBIMOS A EL.

DE NUEVO

DIOS ES OMNIPRESENTE, QUE ESTA EN TODAS PARTES, RECIBID EL ESPIRITU SANTO, QUE ES CRISTO, QUE ES DIOS.

Shalom

Lo siento, mi mente no puede aceptar eso y no voy a ir en contra de mí misma. Dios no me ha dado mayores entendederas... así que no puede pretender que lo entienda ni que lo acepte sin entenderlo.

si hubiera la opcion "me gusta" lo hubiese hecho con este post....

Pues a mí, no, porque están considerando que un atributo se coge y se deja como si fuera una prenda.

La palabra Dios denota una singularidad. Cuya singularidad es el atributo de divinidad, no es nombre de pila que deba hacerse un computo, cuando son mas de uno (pluralidad) tuvieran esa singularidad. De modo que, aunque haya 50 dioses o solo uno, no se hace el computo del atributo de dios como si fuese nombre de pila. El atributo es el mismo. O si se quiere es un termino o denominador común.

De modo que: "Si Jesús es Dios, mientras estuvo en la tierra, el cielo estaría sin Dios? Pues no, Jesús no era el único que tenia el atributo de Dios. Lo que si el cielo estaría sin Jesús, obviamente.

¡Dios qué jaleo!

Ya sé que Dios no es un nombre de pila. Y de ahí viene el error. Dios significa Esencia divina. Y esa Esencia tiene unos atributos que son consustanciales a su Esencia divina y no se pueden separar so pena de que la esencia desaparezca.
Los atributos divinos no se pueden coger y dejar como se está diciendo. Si se tienen se es Esencia divina, si no se tienen se es esencia mortal.
Jesús no puede ser y no ser Dios a la vez.

caramba...! OSO tanto tiempo contigo y no me conoces?

probablemente no soy un verdadero mormón...

Sera mejor que te aconstumbres a estos tios.

!ESTO ES UN CIRCO DE DEMENTES!

¡Dios qué jaleo!

Ya sé que Dios no es un nombre de pila. Y de ahí viene el error. Dios significa Esencia divina. Y esa Esencia tiene unos atributos que son consustanciales a su Esencia divina y no se pueden separar so pena de que la esencia desaparezca.
Los atributos divinos no se pueden coger y dejar como se está diciendo. Si se tienen se es Esencia divina, si no se tienen se es esencia mortal.
Jesús no puede ser y no ser Dios a la vez.

Es por ello que el despojarse de un atributo no necesariamente implica ausencia sino inhibición, como si no lo tuviese. De modo que los atributos divinos de Jesús de Nazaret, es que siempre los tuvo. Para el griego u occidente es todo o nada pero, para el oriental es inhibición.

Saludos

Error OSO, dilo como se supone que sea. "Un verdadero mormón sabrá que va a ser UN Dios"

Así es , otra vez el UN de la discordia

Alguien está "perdiendo los papeles". (el control de las cosas).

Hay q hacer un llamado al orden.

a mi ya me han baneado de otros foros (hardware y cosas similares)
pero aki vei ke no existe moderacion alguna....

se trata de alguna analogia sobre el libre albedrio y la vida terrenal?

No hay necesidad de utilizar las palabras para comunicar confusión y desorden mediante sarcasmos.

Si este uso es sistemático se tiene un grave problema. Puesto q la mentira ha de ser erradicada,

La mierda para los puercos.

Asi de claro.

Mi mente no da para tanto...

El nuevo nacimiento es bíblico, lee referencia sobre Nicodemo y Jesús. Mas profundo es entender el nuevo nacimiento como q lo espiritual gobierna a lo carnal. Hay también un pasaje del antiguo testamento como promesa:

Ezequiel 36:25-27

Y esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra.

El nuevo nacimiento es bíblico, lee referencia sobre Nicodemo y Jesús. Mas profundo es entender el nuevo nacimiento como q lo espiritual gobierna a lo carnal. Hay también un pasaje del antiguo testamento como promesa:

Ezequiel 36:25-27

Y esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra.

Valenzuela, gracias por la explicación, pero no es cuestión de inteligencia ni de estudio, lo que no me cabe en la cabeza es que Dios, todopoderoso y sabio, se ande con esas historias respecto a los hombres. Dios es Padre y más padre que todos los de la tierra juntos y querrá a su hijos más que todas las madre de la tierra juntas. Y las madres de la tierra, las que quieren a sus hijos, claro está, antes se mueren que castigar de por vida a sus hijos por malos que hayan sido.
Los hombres, no saben cómo es realmente Dios ni cómo va a ser su existencia más allá de esta vida.
No saben lo que se juegan porque les están hablando de algo que ni se lo pueden figurar.
Es como sin haber visto ni una pequeña cascada de agua en el monte de su pueblo, le invitan a uno a ver las cataratas del Niágara que no ha visto ni en foto y renuncia. ¿De qué le sirve que le digan ¡no sabes lo que te pierdes!
Pero cuando se encuentren cara a cara con Dios, entonces será el momento de decidir si se quedan con él o renuncian...y te aseguro que nadie renunciará y todos lamentarán el mal hecho y lo sentirán. Y Dios los comprenderá y los aceptará. Pero muchos creyentes en un Dios vengativo y ¡justo! no quieren aceptar que sea misericordioso por encima de todo. Pues allá ellos.
Piensa por un momento: Un hijo comete un asesinato y lo condenan a la muerte. Su madre sabrá que es un castigo justo. Aún así, hará todo lo posible por salvarlo. Y cuando muera, nunca más en la vida volverá a ser feliz ni a olvidar a su hijo. ¡Pero Dios sí puede hacer algo para evitar la condena eterna y lo hará. Y como ya lo tiene pensado, creer en el infierno es no creer en el Amor infinito de Dios.
¡Que la biblia dice otra cosa!, ya lo sé, pero yo no creo que la biblia contenga la palabra de Dios porque Dios no pude ser así. ¿Que estoy equivocada? No me importa, yo no puedo creer en ese Dios que pinta la biblia y no creo. Para mí Dios es Padre y si no es así pues, ya lo veré y como mi vida no es como para que me mande al infierno...pues aunque me mande al ultimo rincón del cielo para no verme...me conformaré.

Es por ello que el despojarse de un atributo no necesariamente implica ausencia sino inhibición, como si no lo tuviese. De modo que los atributos divinos de Jesús de Nazaret, es que siempre los tuvo. Para el griego u occidente es todo o nada pero, para el oriental es inhibición.

¿Os dais cuenta de que ni entre vosotros os ponéis de acuerdo? ¿Como os atrevéis a decir que está muy claro?

Si Jesús fuera todopoderoso, podría inhibir su poder y no actuar. ¿Pero cómo se inhibe la sabiduría? Si lo sabes todo no puedes dejar de saberlo por un rato. Si conocía todo hasta el fin de los tiempos, no podía dejar de conocerlo.

Que no. Jesús no tenía atributos divinos porque no era Dios. Dios es solo uno. Era su Padre y a él se dirigía desde la tierra.