Si Jesús es Dios, mientras estuvo en la tierra, el cielo estaría sin Dios ¿no?

Re: Si Jesús es Dios, mientras estuvo en la tierra, el cielo estaría sin Dios ¿no?

¿y?

Supongo que no estarás tratando de antropomorfizar a Dios, ¿o si?
No, estoy tratando de razonar, pero ya veo que es inútil...
El Dios de la Biblia, el Dios de Abrahm, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, es una pluralidad de Tres Personas con la misma esencia divina, y son 7 los espíritus de Dios. Así que compararlo con un ser humano, me parece ocioso

¿Pero qué dices? ¿Qué en Dios hay tres personas y siete espíritus? ¿Cuáles? la primera vez que lo leo...

Re: Si Jesús es Dios, mientras estuvo en la tierra, el cielo estaría sin Dios ¿no?

Y crees que Dios creó al hombre y a la mujer para ser solteros y celibes o para hacer lo que nos da la gana, que todo vale?
Pero en este tema que se estabá hablando de la Triindad, y creo que la explicación que he dado es mucho más entendible que tres personas en un Dios. Es Dios, hombre y mujer unidos por el amor. No es exclusivo de Jesús, sino que todo el mundo lo puede cumplir, todos podemos crear Trinidades con Dios, ya que es el propósito de nuestra creación.

Que Dios te benidga

¿Pero por qué no contestas concretamente?

Si el matrimonio es la imagen completa de Dios, es evidente que un soltero no es la imagen competa de Dios...y que tiene que casarse si quiere ser imagen completa de Dios. Son habas contadas...¿por qué contestaras con teologías...?

martamaria, cual doctrina te parece más coherente, la trinitaria o la unitaria?

¿y?

Supongo que no estarás tratando de antropomorfizar a Dios, ¿o si?

El Dios de la Biblia, el Dios de Abrahm, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, es una pluralidad de Tres Personas con la misma esencia divina,

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]6 [/SUP]pero nosotros sabemos que sólo existe un Dios, el Padre, quien creó todo y para quien vivimos. Y hay un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien vino todo y por quien tenemos vida.

¿ESTAS CIEGO O QUE?

martamaria, cual doctrina te parece más coherente, la trinitaria o la unitaria?

Bueno, ya sabes, supongo, que yo, de momento no sé si existe Dios, pero desde luego si existe es uno y nada más que uno.
Lo de la trinidad es pura teología. Como dicen que Jesús es hijo de Dios, pues tiene que ser Dios, y como saben que Dios no puede ser más que uno...pues han ideado lo de la trinidad...que no se sostiene ni queriendo. Y por más que se lo expliques, ni con ejemplos lo entienden. El caso es que luego admiten lo inadmisible, lo incoherente...

¿y?

No, estoy tratando de razonar, pero ya veo que es inútil...

¿Pero qué dices? ¿Qué en Dios hay tres personas y siete espíritus? ¿Cuáles? la primera vez que lo leo...

Pues entérate, Dios tiene 7 espíritus y es una Pluralidad; por eso dije un poco antes: "Mejor esfuérzate un poco más por conocer a Dios."

Creo que es lo mínimo que debes hacer en un foro cristiano, porque eso de "yo opino", "yo creo", "yo pienso", "yo digo", "yo supongo"...cualquiera puede hacerlo; el problema surge cuando in indocto (no es peyorativo, sino descriptivo. Asi se le llama escriturariamente a aquella persona que no conoce las escrituras) pisa un foro como este, pues lo unico que hace un indocto es opinar de todo y saber de nada.

Saludos.

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]6 [/SUP]pero nosotros sabemos que sólo existe un Dios, el Padre, quien creó todo y para quien vivimos. Y hay un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien vino todo y por quien tenemos vida.

¿ESTAS CIEGO O QUE?

Un versículo no hace teología.

Saludos.

Un versículo no hace teología.

Saludos.

Q extraño que digas algo que es cierto.

Q extraño que digas algo que es cierto.

No. Lo extraño es que lo notes.

Saludos

No. Lo extraño es que lo notes.

Saludos

Que se le llame Dios en la biblia a alguien no significa que SEA el mismo Dios YHWH.

Eso es cierto, más Cristo no fue un simple mortal. De lo contrario, la tumba de Talpiot tendría Su osamenta...

De hecho, antes de que naciese abraham, Cristo existía, y eso pone en serios problemas a quienes niegan la deidad de Cristo, aún los incrédulos que estudian la Biblia, pero no tienen Espíritu que les guíe a la verdad.

A marta se le disculparía por su ateísmo católico, pero ¿se podría esperar eso de alguien que se la pasa nomás picando de la Biblia a su antojo?

¡Melindrosos que son esos desgraciados! Unas buenas nalgadas les enseñaría a esos que las verduras también se comen, eeeeh.

Eso es cierto, más Cristo no fue un simple mortal. De lo contrario, la tumba de Talpiot tendría Su osamenta...

De hecho, antes de que naciese abraham, Cristo existía, y eso pone en serios problemas a quienes niegan la deidad de Cristo, /QUOTE]

Nadie niega que Jesucristo es Dios, TU problema es que crees que es Dios supremo al igual que EL PADRE.

Bueno, ya sabes, supongo, que yo, de momento no sé si existe Dios, pero desde luego si existe es uno y nada más que uno.
Lo de la trinidad es pura teología. Como dicen que Jesús es hijo de Dios, pues tiene que ser Dios, y como saben que Dios no puede ser más que uno...pues han ideado lo de la trinidad...que no se sostiene ni queriendo. Y por más que se lo expliques, ni con ejemplos lo entienden. El caso es que luego admiten lo inadmisible, lo incoherente...

Martamaria, yo creo en un solo Dios y en nuestro Señor Jesucristo y creo firmemente en sus palabras, que hay un solo Dios Padre que él (Jesucristo) vino a expiar nuestros pecados por medio del sacrificio que hizo por todos nosotros. Cree en la ley del amor que el Maestro nos ense~n'o : Ama a tu projimo como a ti mismo y a Dios por sobre todas las cosas, trata a otros como quisieras ser tratada. Aunque no lo creas, Dios te est'a dirigiendo y tengo fe que lo encontraras.

Dios te bendice.

Solo hay un Dios el PAdre y su Hijo, Jesucristo.

De hecho, antes de que naciese abraham, Cristo existía, y eso pone en serios problemas a quienes niegan la deidad de Cristo

Nadie niega que Jesucristo es Dios, TU problema es que crees que es Dios supremo al igual que EL PADRE.

No, no es mi problema, mira:

«Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

»Les aseguro que quien presta atención a lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ya ha pasado de la muerte a la vida. Les aseguro que viene la hora, y es ahora mismo, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan, vivirán. Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha hecho que el Hijo tenga vida en sí mismo, y le ha dado autoridad para juzgar, por cuanto que es el Hijo del hombre. No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados.

¡Ton's? ¡Cómo le hacemos? Porque lo que es a ti, no te creo nada.

Que se le llame Dios en la biblia a alguien no significa que SEA el mismo Dios YHWH.

Las bibias, hacen esta clara diferencia, así que escribieron "Dios" en singular con "D" mayúscula, como Nombre cuando se trata de Dios, el Eterno. Por ejemplo, cuando Dios se revela así mismo: "YO soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob2.

En cambio en la Biblia se les llama "dioses" en plural y minúsculas cuando no, pues no se trata del Nombre de Dios, sino de adjetivos dados a seres creados por Él.Por ejemplo "no os he dicho que dioses sois?"

Claro que de aqui los mormones quieren hacer doctrina, para hacer creerle a sus adeptos que un día serán como Dios.