Si Jesús es Dios, mientras estuvo en la tierra, el cielo estaría sin Dios ¿no?

Re: Si Jesús es Dios, mientras estuvo en la tierra, el cielo estaría sin Dios ¿no?

En la trinidad, se entiende que lo que llamamos "Dios", es la sustancia, la naturaleza.

El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, son 3 personas, diferentes, que comparten dicha sustancia divina y unica, llamada Dios.

Por eso son 3 personas, pero un solo Dios o una sola sustancia.

Es asi como Jesus, el Hijo, estaba en la tierra y Dios el Padre, seguia en el cielo.

Yo no soy trinitario, ni estoy de acuerdo con eso, pero por el lado que lo planteas, no hay contradiccion logica.

Saludos.

Pues a mí si me parece que la hay. A ver si me explico.

Una familia.
El padre es de naturaleza humana.
La madre es de naturaleza humana.
El hijo es de naturaleza humana.
Los tres comparten el mismo tipo de naturaleza, pero no el mismo trozo.
Son tres personas humanas distintas, pero no el mismo ser humano.

La familia divina:
El Padre es de naturaleza divina.
El Hijo es de naturaleza divina.
El Espíritu Santo es de naturaleza divina.
Son tres personas divinas distintas, pero no el mismo Ser divino.
Luego son tres dioses...
Y si no hay más que un Ser divino...las otras dos personas no son divinas...

Re: Si Jesús es Dios, mientras estuvo en la tierra, el cielo estaría sin Dios ¿no?

Dios no hay más que uno.

Si martica, usted misma lo está diciendo.

Si dicen que Jesús es Dios...

Claro martica, Jesus es Dios con nosotros

cuando estuvo en la tierra el cielo estaría sin Dios por treitaitantos años...¿no?

Claro que NO martica, no ves que hasta los "cielos" cuentan la gloria de Dios
(ellos tampoco se pueden quedar sin DIOS)

Pero el caso es que Jesús, cuando estaba en la tierra, en muchas ocasiones se dirigió a su Padre...

Claro martica, ademas decia que el PADRE moraba en EL.

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que MORA en mí, él hace las obras.

¿Quién era su Padre, pues?

Pues DIOS, el mismo DIOS que nos ha hecho NACER de Nuevo, tambien hizo NACER a Jesus.

Quien mas podria ser martica?

Otro Dios no, porque no hay más que uno...¿no es así?

Porsupuesto martica, no hay sino UN PADRE (DIOS)

Tu crees que sea posible que "alguien" tenga 2 padres que lo hayan engendrado al mismo tiempo?

Martamaria escribio:
¿Y te parecerá que te has explicado...?

Me lo podrias explicar tu misma ?

.

rey pacifico;
Si no aceptas que Dios haya pagado tus deudas en el cuerpo de carne de Jesucristo, su Hijo o Dios Hijo entonces te vas al infierno .

Pues no, no lo acepto, porque eso no es cierto, y además porque nadie me ha probado que ese lugar de tormento exista.
Yo estoy segura de que no existe, porque un Dios no puede, aunque pueda, crear semejante lugar. ¿O acaso Dios es un sádico? ¿Tú puedes aceptar eso de un Padre infinitamente misericordioso. Yo no. Y te aseguro que duermo a pierna suelta...

A ver, Horizonte:

Dices, o alguien ha dicho, que Jesucristo es el eterno Padre...Un Padre, por muy divino que sea, no puede ser a la vez el Hijo.

Tú dices que el Hijo , Jesucristo, es Dios hecho carne. Entonces tenemos:

Que Jesucristo es Dios hecho carne.
Que Jesucristo es el Padre eterno.
O sea: Jesucristo el Hijo es el Padre eterno hecho carne...

Pues a mí no me cuadra...

Saludos martamaría. Somos muchos a los que no nos cuadra el embeleco de la trinidad. Jesucristo fué muy claro en sus palabras, que el único Dios era su Padre. Lo demás son interpretaciones de hombre dis que porque la Biblia lo infiere. Y los que dicen que por creer así nos vamos para el infierno están muy equivocados. no es pecado pensar así toda vez que no es un pecado y ni el mismo Jesucristo dijo que era Dios mismo. El nos dejó un mensaje sencillo de entender sin dogmas extraños como la trinidad.

Que Dios les bendiga !!!!

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que MORA en mí, él hace las obras.

Ya lo he explicado en el mensaje 63.

Pues DIOS, el mismo DIOS que nos ha hecho NACER de Nuevo, tambien hizo NACER a Jesus.

Tu crees que sea posible que "alguien" tenga 2 padres que lo hayan engendrado al mismo tiempo?

.

.

En el mensaje 63 lo he explicado.

-----------------
Ay Celeste!! AY! La kenosis..¿?¿ AYYYYYYYYYYYYYYYY!!
-----------
¿Y el Espíritu Santo, Celeste?¿Donde juega?
.............
La Biblia fue escrita para el pueblo.La gente común.Cuando uno compra un libro de Fisica, enseguida mira si es para el liceo o para ingeniería.
La Biblia es para los que aquella época ni ller sabían.Si hay un Padre y hay un Hijo, ¿que entendería el pastor de ovejas del siglo I)?.
Muy improbable que se le ocurra la Kenosis..!
Es simple Celeste..No des más vueltas..
AY..Repito: mira a quien se escribió el Libro..Y ya sabrás mucho..

la Biblia fue escrita por hombres inspirados por el Espíritu Santo y fue escrita para revelarnos la Verdad sobre Todo asunto. Si no poartimos de una base común en la cual se reconoce y acepta la autoridad superior y definitiva de lo escrito...entonces pierdo el tiempo discutiendo doctrina. La Única base para discutir doctrina es Toda la Biblia.

Una familia.

La familia divina:
Luego son tres dioses...

Lo que está rojo es lo que tú no pueden comprender porque Dios es Uno , es el ser divino y que se manifieste en Padre o en Hijo o en Espíritu Santo es el mismo ser divino porque los tres son uno.

1.Juan 5. 7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Una familia.

La familia divina:
Luego son tres dioses...
Acabas de darle precisamente a uno de mis problemas con la trinidad.

En la trinidad no hay ningun problema con que Dios este en el cielo y en la tierra al mismo tiempo, en dos personas distintas, porque lo que llamamos Dios, es una naturaleza y no una persona.

Sin embargo, como tu bien señalas, eso significa que son 3 dioses, porque se cuentan las personas, no la naturaleza. Por ejemplo en el antiguo egipto, todos los dioses compartian la misma esencia divina, sus diferencias eran por su personalidad. Por eso eran politeistas, porque tenian varias personas que compartian la esencia divina.

Asi que, no hay contradiccion en que Dios este aqui como hijo y en el cielo como padre, sin embargo, eso es politeismo, no monoteismo.

Dios no hay más que uno. Si dicen que Jesús es Dios...cuando estuvo en la tierra el cielo estaría sin Dios por treitaitantos años...¿no?

Pero el caso es que Jesús, cuando estaba en la tierra, en muchas ocasiones se dirigió a su Padre...¿Quién era su Padre, pues? Otro Dios no, porque no hay más que uno...¿no es así?

Dios: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo es omnipresente. Este es uno de los atributos divinos de Dios.

Tú dices que el Hijo , Jesucristo, es Dios hecho carne. Entonces tenemos:

Que Jesucristo es Dios hecho carne.
Que Jesucristo es el Padre eterno.
O sea: Jesucristo el Hijo es el Padre eterno hecho carne...

Pues a mí no me cuadra...

Martica, claro que si cuadra!

Isaias 9:6

Porque un niño nos es nacido
, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Martamaria escrbió: La familia divina:
Son tres personas divinas distintas, .
Luego son tres dioses...

1-El Padre es de naturaleza divina.

Lo es por ser DIOS

2-El Hijo es de naturaleza divina.

Lo es! por ser HIJO del Espiritu SAnto.

Mateo 1:20
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es ENGENDRADO, del Espíritu Santo es

3-El Espíritu Santo es de naturaleza divina

Lo es por ser el PADRE de Jesus.

Los tres comparten el mismo tipo de naturaleza,

Los "tres" son la misma "naturaleza", (como tú le llamas),

pero no el mismo trozo.

depende a que le llames "trozo".

Los "tres" serian ya "dos" ya que el PAdre es el mismo ESPIRITU SANTO (según los evangelios) y en Jesucristo son el mismo SER divino.

ahora son "dos".
Cristo y su PADRE que es el ESPIRITU SANTO.

En los "dos" hay un Misterio.

Colosenses 2:2
para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el MISTERIO de Dios el Padre, y de Cristo,

Luego son tres dioses...

Si DIOS estaba en CRISTO y su PADRE (DIOS) es el mismo ESPIRITU SANTO, entonces están hablando del mismo DIOS.

Y si no hay más que un Ser divino...

Jesucristo es un SER divino porque tuvo como PADRE a DIOS (Espiritu SAnto).

las otras dos personas no son divinas.

las otras "dos" son el mismo (DIOS)

el Espiritu Santo el cual es PADRE de JESUS es tan DIVINO como el HIJO que engendró.

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es ENGENDRADO, del Espíritu Santo es

Bueno Martica hasta aqui mi participacion.

Que Dios te bendiga

.

Un bosque es un conjunto de árboles que crecen próximos en el mismo terreno. Si talas los árboles ya no hay bosque. El bosque ha desaparecido.
El bosque que yo te hablo no lo puedes talar y no desaparece.

Hola a todos:
¡Que confusión tienen los que creen en la trinidad!
Cuando Jesús estaba en la tierra hablando con Nicodemo:¿Cómo es que dijo

Juan3
"13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo."
¿Si estaba en la tierra, cómo es que dice que está en el cielo?

A vos en particular Martamaria te pregunto:

Cuando Dios habló con Moisés en la zarza

Exodo3
"4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí."

¿Había Dios abandonado el cielo en ese momento?

Hola a todos:

Juan3
"13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo."

A vos en particular Martamaria te pregunto:

Cuando Dios habló con Moisés en la zarza

Exodo3
"4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí."

¿Había Dios abandonado el cielo en ese momento?

Yo no creo que Dios hablara con Moisés ni con nadie. Así que no creo que estuviese dentro de la zarza. Son formas de explicar algo, nada más. Formas que los occidentales se empeñar en tomar al pie de la letra. Decir que Dios está en el cielo es también una forma de hablar. ¿O acaso crees que el cielo es un lugar?

Martica, claro que si cuadra!

Isaias 9:6

Porque un niño nos es nacido
, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1-El Padre es de naturaleza divina.

Lo es por ser DIOS

2-El Hijo es de naturaleza divina.

Lo es! por ser HIJO del Espiritu SAnto.

3-El Espíritu Santo es de naturaleza divina

Lo es por ser el PADRE de Jesus.

Los tres comparten el mismo tipo de naturaleza,

Los "tres" son la misma "naturaleza", (como tú le llamas),

pero no el mismo trozo.

depende a que le llames "trozo".

Los "tres" serian ya "dos" ya que el PAdre es el mismo ESPIRITU SANTO (según los evangelios) y en Jesucristo son el mismo SER divino.

ahora son "dos".
Cristo y su PADRE que es el ESPIRITU SANTO.

En los "dos" hay un Misterio.

Colosenses 2:2
para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el MISTERIO de Dios el Padre, y de Cristo,

Luego son tres dioses...

Si DIOS estaba en CRISTO y su PADRE (DIOS) es el mismo ESPIRITU SANTO, entonces están hablando del mismo DIOS.

Y si no hay más que un Ser divino...

Jesucristo es un SER divino porque tuvo como PADRE a DIOS (Espiritu SAnto).

las otras dos personas no son divinas.

las otras "dos" son el mismo (DIOS)

el Espiritu Santo el cual es PADRE de JESUS es tan DIVINO como el HIJO que engendró.

Bueno Martica hasta aqui mi participacion.

Que Dios te bendiga

.

¡Vaya lío que tienes...! Y encima te parece que lo tienes claro...

Hola a todos:

Juan3

Porque Cristo es Dios y Dios es Omnipresente.

mira..

Las escrituras dicen que los cristianos estamos juntamente crucifcados con Cristo en la cruz del Calvario, y tambien que sentados sentados juntamente con Él en los lugares celestiales! ¿como es posible esto? pues asi, como lo oyes.

Saludos.

Acabas de darle precisamente a uno de mis problemas con la trinidad.

En la trinidad no hay ningún problema con que Dios este en el cielo y en la tierra al mismo tiempo, en dos personas distintas, porque lo que llamamos Dios, es una naturaleza y no una persona.

Sin embargo, como tu bien señalas, eso significa que son 3 dioses, porque se cuentan las personas, no la naturaleza. Por ejemplo en el antiguo Egipto, todos los dioses compartían la misma esencia divina, sus diferencias eran por su personalidad. Por eso eran politeistas, porque tenían varias personas que compartían la esencia divina.

Así que, no hay contradicción en que Dios este aquí como hijo y en el cielo como padre, sin embargo, eso es politeísmo, no monoteísmo.

Ése es el problema: como tú muy bien señalas y yo entiendo, todo se enreda al confundir la palabra Dios=naturaleza divina, con Dios=persona. Y para cuadrarlo se inventa la trinidad: tres personas divinas y un solo Dios verdadero y como no hay quien lo entienda, pues determinan que es un misterio y lo tienes que aceptar.
Pero tres personas divinas...está claro que son tres dioses...Y si no hay más que un solo Dios...pues las otras dos personas...no pueden ser divinas.

Yo no creo que Dios hablara con Moisés ni con nadie. Así que no creo que estuviese dentro de la zarza. Son formas de explicar algo, nada más. Formas que los occidentales se empeñar en tomar al pie de la letra. Decir que Dios está en el cielo es también una forma de hablar. ¿O acaso crees que el cielo es un lugar?

Perfecto, me parece muy bien que aclares que no crees en lo que La Biblia dice
Comprenderás que para un creyente es tan valedero creer, como para vos es valedero tu incredulidad en la fe del otro.
En verdad, no entiendo para qué perdés tu tiempo en este foro.No convencerás a nadie que deje de creer.
Te pregunto con respeto, por inquietud nomás:¿Para qué gastas tu tiempo aquí?
A tu pregunta, respondo que según mi entendimiento, el cielo no es este firmamento material, sino que la Palabra enseña que quiere decir Espíritu.
En la cita en la cual Jesús habla con Nicodemo, está enseñándo que al estar el Hijo del Hombre en el cielo, demostraba su estado espiritual.
Nicodemo preguntaba por un nacimiento con un entendimiento totalmente carnal y Jesús le explicaba qué significaron Sus Palabras, que son Espíritu.
Saludos y si querés,¿Podrías explicarme qué hacés en el foro, tu intención? Ya que no la entiendo, me tienes confundido.
Saludos.

Porque Cristo es Dios y Dios es Omnipresente.

mira..

Las escrituras dicen que los cristianos estamos juntamente crucifcados con Cristo en la cruz del Calvario, y tambien que sentados sentados juntamente con Él en los lugares celestiales! ¿como es posible esto? pues asi, como lo oyes.

Saludos.

¿Y cómo es que tú estás sentado con Cristo en los lugares celestiales?
¿Qué entendés en tu vida práctica que son los lugares celestiales?
Saludos.

¿Y cómo es que tú estás sentado con Cristo en los lugares celestiales?
¿Qué entendés en tu vida práctica que son los lugares celestiales?
Saludos.

Esto solo es posible estando inmerso en Cristo, como propiedad suya. No hay otra explicación plausible.

Saludos.