Si Jesús es Dios, mientras estuvo en la tierra, el cielo estaría sin Dios ¿no?

Re: Si Jesús es Dios, mientras estuvo en la tierra, el cielo estaría sin Dios ¿no?

.........................
¡¡Tu mismo lo dijiste!!
¿Cauntas personas integran un matrimonio?
Que yo sepa son dos!!Que se amen y que tengan el msimo proposito , es obvio!1
Pero son dos personas DISTINTAS QUE INTEGRAN UN MATRIMONIO.!!
DISTE UNA EXCELENTE EXPLICACIÓN , PERO TE EQUIVOCASTE DE BANDO Y LE DISPARASTE A TUS AMIGOS.!!

No es así, si comparas matrimonio con Dios verás que lo forman personas distintas sin dejar de ser matrimonio ni Dios.
Si te digo que mires el bosque que tienes al frente me dirás que no ves ninguno sino muchos árboles; es porque no entiendes el concepto bosque=Dios. No puedes ver a Dios. No puedes ver el bosque porque miras solo los árboles.

Re: Si Jesús es Dios, mientras estuvo en la tierra, el cielo estaría sin Dios ¿no?

No es así, si comparas matrimonio con Dios verás que lo forman personas distintas sin dejar de ser matrimonio ni Dios.
Si te digo que mires el bosque que tienes al frente me dirás que no ves ninguno sino muchos árboles; es porque no entiendes el concepto bosque=Dios. No puedes ver a Dios. No puedes ver el bosque porque miras solo los árboles.[/QUOT

Un bosque es un conjunto de árboles que crecen próximos en el mismo terreno. Si talas los árboles ya no hay bosque. El bosque ha desaparecido.

Ojala lo entendieran asi los trinitarios, entre ellos mas los evangelicos, los mas resistentes en defender lo ilogico.

Los que creen en la Trinidad, creen, lo aceptan, pero entenderlo no lo entienden.

Cambiemos la palabra "Dios" por "naturaleza divina" a ver qué sucede.

Antes un ejemplo:
El hombre tiene naturaleza humana.
La mujer tiene naturaleza humana.
Pero la mujer es mujer, no es hombre, y el hombre es hombre, no es mujer.
Los dos son humanos, pero son DOS humanos DIFERENTES.

Bien:
Dios Padre tiene naturaleza divina.
Dios Hijo tiene naturaleza divina.
Pero el Padre es uno y el Hijo es otro.
Y si los dos tienen naturaleza divina los dos son "Dios", pero como son diferentes porque uno es el Padre y otro es el Hijo...pues una de dos: o hay dos Dioses...o el Hijo no tiene naturaleza divina y es solo hombre.

Saludos .Los cristianos estamos en el cielo y a la vez en la tierra , este es mi caso por ejemplo. Y el de todo creyente verdadero que sigue el crecimiento de su fe.

El matrimonio García-Lopez tuvo que asistir a dos compromisos al mismo tiempo, así que decidieron ir uno a cada uno, es decir separados, ¿dejaron de ser un matrimonio o eran dos matrimonios?. No dos, porque García y Lopez son UNO, como uno es su matrimonio (Dios), por eso leemos el Padre y yo UNO somos, no importando que el uno esté en el cielo y el otro en la tierra.

Tu hija de quien eres ¿de Dios o del diablo?...........ya se, de ninguno, pero atacas al primero como lo haría el segundo.

Yo soy hija de mis padres que me enseñaron a pensar antes de aceptar como verdad cualquier cosa que digan sin probarlo.

La mujer se fue a una de las fiestas, pero el matrimonio García-López no estaba en esa fiesta. En esa fiesta estaba solo la mujer.

El marido se fue a la otra fiesta, pero en esa otra fiesta tampoco estaba el matrimonio García-López, estaba solo el marido.

Los García-López son un matrimonio, pero la mujer no es el matrimonio, y el marido tampoco es el matrimonio. Así que cuando la mujer va a super y el marido a la oficina, en el super no está el matrimonio García-López, está solo la mujer. Y en la oficina tampoco está el matrimonio García-López, está solo el marido.

Si el Padre es Dios y el Hijo es Dios...uno y uno... son dos.

Saludos .Los cristianos estamos en el cielo y a la vez en la tierra , este es mi caso por ejemplo. Y el de todo creyente verdadero que sigue el crecimiento de su fe.

Yo también estoy muchas veces en "el cielo"...pero casi siempre en la tierra.

Yo también estoy muchas veces en "el cielo"...pero casi siempre en la tierra.

Jajaja,pero no de una manera soñadora , si no que es una realidad para la fe mira:

Efe 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Col 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
Col 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

De hecho esto es participar de la naturaleza divina como Cristo tambien decia:

Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Jajaja,pero no de una manera soñadora , si no que es una realidad para la fe mira:

Efe 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Col 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
Col 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

De hecho esto es participar de la naturaleza divina como Cristo tambien decia:

Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

No, Plataforma, soñadora, no. Ése estar en "el cielo" estando en la tierra, son momentos de felicidad muy vivos, muy sentidos, no imaginados ni fantaseados.
Lo mismo que los que están en un verdadero "infierno" en tantos campos de refugiados o
abandonados a su suerte años y años sin ver la menor esperanza de que algo cambie a su favor.

No, Plataforma, soñadora, no. Ése estar en "el cielo" estando en la tierra, son momentos de felicidad muy vivos, muy sentidos, no imaginados ni fantaseados.
Lo mismo que los que están en un verdadero "infierno" en tantos campos de refugiados o
abandonados a su suerte años y años sin ver la menor esperanza de que algo cambie a su favor.

El día que se dirigan al Dios vivo les cambiarán las cosas a su favor.

Los que creen en la Trinidad, creen, lo aceptan, pero entenderlo no lo entienden.

Cambiemos la palabra "Dios" por "naturaleza divina" a ver qué sucede.

Antes un ejemplo:
El hombre tiene naturaleza humana.
La mujer tiene naturaleza humana.
Pero la mujer es mujer, no es hombre, y el hombre es hombre, no es mujer.
Los dos son humanos, pero son DOS humanos DIFERENTES.

Bien:
Dios Padre tiene naturaleza divina.
Dios Hijo tiene naturaleza divina.
Pero el Padre es uno y el Hijo es otro.
Y si los dos tienen naturaleza divina los dos son "Dios", pero como son diferentes porque uno es el Padre y otro es el Hijo...pues una de dos: o hay dos Dioses...o el Hijo no tiene naturaleza divina y es solo hombre.
-----------------------------
Excelente explicación, Martamaría..!!
Esta es la confusión entre unos y otros.
Es obvio que Jesus era divino porque venía de Dios, pero no era Dios.
Además es obvio que el Enviado es inferior al Enviador..
El Emisario del Emperador es inferior a éste.Ambos tienen eso sí, la misma naturaleza humana.
Además, admitiendo que los que sostienen la igualdad de Padre-Hijo,¿donde metemos al Espíritu Santo, que si siquiera nombre tiene?

Saludos .Los cristianos estamos en el cielo y a la vez en la tierra , este es mi caso por ejemplo. Y el de todo creyente verdadero que sigue el crecimiento de su fe.[/QUOTE
-------------------
Se puede decir entonces que eres un hombre sujeto a las leyes de la fisica Cúantica..Estás en dos lugares a la vez..
Escríbele a Stephen Hawking..mostrará mucho interés por ti..

El día que se dirigan al Dios vivo les cambiarán las cosas a su favor.
-----------------------
¿Y donde está el Dios vivo?..
Hum..Preguntale como es este asunto de la Trinidad y si hay un alma que sobrevive a la muerte o solo hay resurrección.Pregúntale también cuando vendrá Jesus o por los menos si falta poco o mucho..

Salutes.

Dios no hay más que uno. Si dicen que Jesús es Dios...cuando estuvo en la tierra el cielo estaría sin Dios por treitaitantos años...¿no?

Pero el caso es que Jesús, cuando estaba en la tierra, en muchas ocasiones se dirigió a su Padre...¿Quién era su Padre, pues? Otro Dios no, porque no hay más que uno...¿no es así?

Yo soy unitario, para mí sólo hay un Dios, el creador del universo y del hombre. el ser humano, todos nosotros fuimos creados para ser encarnaciones de Dios. Jesús fue el primero en hacerlo real y abre el camino para todos nosotros. La presencia de Dios en él era total, podía sentir a Dios, su amor, su corazón hasta la medula de ssu huesos, estaba intoxicado con el amor de Dios. Sus sentimietnos y los de Dios son uno. Son igual en valor pero Dios es el Padre y Jesus su hijo. Efectivamente, el Dios hijo no se habla a si msimo Dios Padre.

Que Dios te bendiga

-----------------------
En forma muy confusa intentas explicar lo inexplicable.o mejor dicho torcer algo tan simple como esto:
Tenemos al Padre, Yave´.
Tenemos a su Enviado, Jesus..Venía del Padre pero no era el Padre..
Y despues tenemos al Espíritu Santo ( nombre personal desconocido) que simplemente el Espíritu de Dios, su Aliento, su Pensamiento, que por provenir de uin Ser Santo, bien merece ,mencionarse como Espírito Santo.
No soy Wachtower, soy libre pensador..
Demsotración de lo anterior:
¡¡"Padre, perdónalos, que no saben lo que hacen.."
"Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu"
"Dios mio, Dios mio,¿porque me has abandonado?
María Magdalena: " Subo a mi Padre, a vuestro Dios y a mi Dios"".
Si a traves de una puerta escucharas las tres priemeras frases:
¿Cuantas personas dirías que había en la habitación?
¿Una sola?
¡¡Es tan obvio!!

Como usted duda de mi revelación yo también puedo dudar de la suya y yo le digo que la Escritura no pude ser quebrantada y ella dice que Jesucristo , el niño nacido seria llamado Padre eterno y Dios fuerte por lo tanto su interpretación no es Bíblica y también tenemos otros ejemplos como que el Verbo era con Dios y era Dios y el Verbo fue hecho carne por lo tanto ahora verá dos seres Dios Padre y el hijo de Dios que es Dios hijo por más que se retuerza y Dios fue manifestante en la carne y es Jesucristo .

Mis bendiciones

Yo soy hija de mis padres que me enseñaron a pensar antes de aceptar como verdad cualquier cosa que digan sin probarlo.

La mujer se fue a una de las fiestas, pero el matrimonio García-López no estaba en esa fiesta. En esa fiesta estaba solo la mujer.

El marido se fue a la otra fiesta, pero en esa otra fiesta tampoco estaba el matrimonio García-López, estaba solo el marido.

Los García-López son un matrimonio, pero la mujer no es el matrimonio, y el marido tampoco es el matrimonio. Así que cuando la mujer va a super y el marido a la oficina, en el super no está el matrimonio García-López, está solo la mujer. Y en la oficina tampoco está el matrimonio García-López, está solo el marido.

Si el Padre es Dios y el Hijo es Dios...uno y uno... son dos.

no siempre .

• Juan 10:30
    Yo y el Padre uno somos.
  • Juan 17:22
    La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

-----------------------------
Excelente explicación, Martamaría..!!
Esta es la confusión entre unos y otros.
Es obvio que Jesus era divino porque venía de Dios, pero no era Dios.
Además es obvio que el Enviado es inferior al Enviador..
El Emisario del Emperador es inferior a éste.Ambos tienen eso sí, la misma naturaleza humana.
Además, admitiendo que los que sostienen la igualdad de Padre-Hijo,¿donde metemos al Espíritu Santo, que si siquiera nombre tiene?

Si no aceptas que Dios haya pagado tus deudas en el cuerpo de carne de Jesucristo, su Hijo o Dios Hijo entonces te vas al infierno .

Isaías 35:4 , Futuro glorioso de Sion
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Mis bendiciones

Que atrevida es la ignorancia

... y algunos anhelan que andemos aun en ella

¡Ni lo sueñen!

Que atrevida es la ignorancia

... y algunos anhelan que andemos aun en ella

¡Ni lo sueñen!
Yo diría !Que atrevida es esta señora! No hay epígrafe en el que no dedique su buena parte a despreciar y dudar de las potetades superiores sin tener el mínimo conocimiento de las mismas. Y lo que es peor, es que logra su cometido exibiendo las diferentes disputas que sus temas generan entre los cristianos que aquí participan.

En verdad no solo la ignorancia es atrevida, sino además el maligno y sus instrumentos de iniquidad.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Saludos .Los cristianos estamos en el cielo y a la vez en la tierra , este es mi caso por ejemplo. Y el de todo creyente verdadero que sigue el crecimiento de su fe.[/QUOTE
-------------------
Se puede decir entonces que eres un hombre sujeto a las leyes de la fisica Cúantica..Estás en dos lugares a la vez..
Escríbele a Stephen Hawking..mostrará mucho interés por ti..

Esta es una ciencia superior a la de los hombres ,no me entendería ..