Si Jesús es Dios, mientras estuvo en la tierra, el cielo estaría sin Dios ¿no?

23 Agosto 2009
31.978
32
Dios no hay más que uno. Si dicen que Jesús es Dios...cuando estuvo en la tierra el cielo estaría sin Dios por treitaitantos años...¿no?

Pero el caso es que Jesús, cuando estaba en la tierra, en muchas ocasiones se dirigió a su Padre...¿Quién era su Padre, pues? Otro Dios no, porque no hay más que uno...¿no es así?

Re: Si Jesús es Dios, mientras estuvo en la tierra, el cielo estaría sin Dios ¿no?

Grande es el misterio de la piedad, Dios ha sido revelado en carne.......

Razocinio versus Fe.....Carne vs Espiritu.

Re: Si Jesús es Dios, mientras estuvo en la tierra, el cielo estaría sin Dios ¿no?

Dios no hay más que uno. Si dicen que Jesús es Dios...cuando estuvo en la tierra el cielo estaría sin Dios por treitaitantos años...¿no?

Pero el caso es que Jesús, cuando estaba en la tierra, en muchas ocasiones se dirigió a su Padre...¿Quién era su Padre, pues? Otro Dios no, porque no hay más que uno...¿no es así?

Querida hermana :
Debes entender que Dios es Un Espíritu y el verbo de ese Espíritu era y es Jesucristo , que es Dios manifestado en la carne , que es Dios por todos porque por medio del sacrificio de la cruz reconcilio el cielo y la tierra , que el Padre es sobre todos y creador de todo , Padre natural de Jesucristo ( parte de su Espíritu) y que nosotros somos adoptados (no naturales) por medio de Jesucristo y que el Espíritu Santo proviene del Padre y es el Espíritu Santo Dios en todos , sí creíste y te bautizaron con su Espíritu .
Siempre es y será un Dios porque es un Espíritu .Querida hermana :
Debes entender que Dios es Un Espíritu y el verbo de ese Espíritu era Jesucristo antes de nacer, que es Dios manifestado en la carne , que es Dios por todos , que el Padre es sobre todos y creador de todo , Padre natural de Jesucristo ( parte de su Espíritu) y que nosotros somos adoptados (no naturales) por medio de Jesucristo y que el Espíritu Santo proviene del Padre y es el Espíritu Santo Dios en todos , sí creíste y te bautizaron con su Espíritu .
Siempre es y será un Dios porque es un Espíritu .
Jesucristo no abuso de su poder sino que lo utilizo utilizando los medios que cualquier ser humano tiene que es la oración y el ayuno con fe y los milagros los hizo en comunión con el Padre como lo hace un ministro de Jesucristo hoy en día .
Mis bendiciones.

En realidad, es un misterio que es accesible, porque Dios mismo da la pauta y Dios es quien lo revela, por tal lo admitimos. En la Escritura nos dice: «
Yo soy el Primero y yo soy el Ultimo, y no hay ningún dios fuera de mí.
», (Is 44, 6).

Saludos. Tu planteamiento parte de un error tan frecuente como lesivo para cualquier intento de inferencia en torno al Ser Supremo. Es común incluso entre creyentes la tendencia de antropomorfizar a Dios, asignándole limitaciones propias de seres humanos. Obviamente vemos todo por medio del lente de nuestra experiencia y nos queda muy fácil verter objeciones sustentadas en ella, pero que en nada tienen en cuenta los planteamientos teístas relacionados a la naturaleza divina.

Lamento no poder agregar más a mi aporte, pues sería llover sobre mojado mientras no halla una disposición real de construir (o incluso objetar) sobre las bases de los verdaderos argumentos que exponen la existencia de Dios.

Bendiciones

saludos martamaria. Tu pregunta tiene dos respuestas. Según los trinitarios, sí es posible toda vez que Jesus es Dios, el Padre es Dios y el Espíritu Santo es Dios. esta es la trinidad:

trinidad.jpg

Los Unicitarios no creen en la trinidad, por lo tanto Dios es uno solo, el Padre que envió a su Hijo Jesus a la Tierra, por lo tanto según tu expones tu pregunta, Dios se quedó en el Cielo ( aunque en realidad el está en todas partes) mientras su Hijo nuestro Salvador Jesucristo cumplía su misión redentora de morir por todos nosotros para ser salvos.

Por lo tanto tu pregunta tiene dos respuestas según la persona que te conteste, si trinitario o unicitario.

Dios te bendiga.

Jesús era (el verbo en pretérito se refiere al tiempo en que Jesús vivió en esta Tierra) Dios. Todo Jesús era Dios, todo su espíritu, toda su alma y todo su cuerpo. Todo Jesús era todo Dios; pero Dios no era solo Jesús. No es que todo Dios fuese Jesús. Durante esos 35 años, el Universo no estuvo sin Dios. Jesús, quien era Dios, existió durante esos años. Mientras Jesús fue Dios encarnado, no dejó de haber Dios.

Si quieres, podemos ahondar en el tema de la cristología, la cual, inevitablemente pasa por la kenosis.

Querida hermana :
Debes entender que Dios es Un Espíritu y el verbo de ese Espíritu era y es Jesucristo , que es Dios manifestado en la carne , que es Dios por todos porque por medio del sacrificio de la cruz reconcilio el cielo y la tierra , que el Padre es sobre todos y creador de todo , Padre natural de Jesucristo ( parte de su Espíritu) y que nosotros somos adoptados (no naturales) por medio de Jesucristo y que el Espíritu Santo proviene del Padre y es el Espíritu Santo Dios en todos , sí creíste y te bautizaron con su Espíritu .
Siempre es y será un Dios porque es un Espíritu .Querida hermana :
Debes entender que Dios es Un Espíritu y el verbo de ese Espíritu era Jesucristo antes de nacer, que es Dios manifestado en la carne , que es Dios por todos , que el Padre es sobre todos y creador de todo , Padre natural de Jesucristo ( parte de su Espíritu) y que nosotros somos adoptados (no naturales) por medio de Jesucristo y que el Espíritu Santo proviene del Padre y es el Espíritu Santo Dios en todos , sí creíste y te bautizaron con su Espíritu .
Siempre es y será un Dios porque es un Espíritu .
Jesucristo no abuso de su poder sino que lo utilizo utilizando los medios que cualquier ser humano tiene que es la oración y el ayuno con fe y los milagros los hizo en comunión con el Padre como lo hace un ministro de Jesucristo hoy en día .
Mis bendiciones.
-----------------------
En forma muy confusa intentas explicar lo inexplicable.o mejor dicho torcer algo tan simple como esto:
Tenemos al Padre, Yave´.
Tenemos a su Enviado, Jesus..Venía del Padre pero no era el Padre..
Y despues tenemos al Espíritu Santo ( nombre personal desconocido) que simplemente el Espíritu de Dios, su Aliento, su Pensamiento, que por provenir de uin Ser Santo, bien merece ,mencionarse como Espírito Santo.
No soy Wachtower, soy libre pensador..
Demsotración de lo anterior:
¡¡"Padre, perdónalos, que no saben lo que hacen.."
"Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu"
"Dios mio, Dios mio,¿porque me has abandonado?
María Magdalena: " Subo a mi Padre, a vuestro Dios y a mi Dios"".
Si a traves de una puerta escucharas las tres priemeras frases:
¿Cuantas personas dirías que había en la habitación?
¿Una sola?
¡¡Es tan obvio!!

Por lo tanto tu pregunta tiene dos respuestas según la persona que te conteste, si trinitario o unicitario.

Cada uno puede inventarse una creencia y formular una respuesta... pero solo una es verdadera.

Jesús era (el verbo en pretérito se refiere al tiempo en que Jesús vivió en esta Tierra) Dios. Todo Jesús era Dios, todo su espíritu, toda su alma y todo su cuerpo. Todo Jesús era todo Dios; pero Dios no era solo Jesús. No es que todo Dios fuese Jesús. Durante esos 35 años, el Universo no estuvo sin Dios. Jesús, quien era Dios, existió durante esos años. Mientras Jesús fue Dios encarnado, no dejó de haber Dios.

Si quieres, podemos ahondar en el tema de la cristología, la cual, inevitablemente pasa por la kenosis.
-----------------
Ay Celeste!! AY! La kenosis..¿?¿ AYYYYYYYYYYYYYYYY!!
-----------
¿Y el Espíritu Santo, Celeste?¿Donde juega?
.............
La Biblia fue escrita para el pueblo.La gente común.Cuando uno compra un libro de Fisica, enseguida mira si es para el liceo o para ingeniería.
La Biblia es para los que aquella época ni ller sabían.Si hay un Padre y hay un Hijo, ¿que entendería el pastor de ovejas del siglo I)?.
Muy improbable que se le ocurra la Kenosis..!
Es simple Celeste..No des más vueltas..
AY..Repito: mira a quien se escribió el Libro..Y ya sabrás mucho..

Eso es cierto, pero como lo he dicho la idea es algo que se resisten a creer los trinitarios, entre ellos los evangelicos que no les gusta que les llamen asi, aunque las creencias son similares a las catolicas.

El matrimonio García-Lopez tuvo que asistir a dos compromisos al mismo tiempo, así que decidieron ir uno a cada uno, es decir separados, ¿dejaron de ser un matrimonio o eran dos matrimonios?. No dos, porque García y Lopez son UNO, como uno es su matrimonio (Dios), por eso leemos el Padre y yo UNO somos, no importando que el uno esté en el cielo y el otro en la tierra.

Tu hija de quien eres ¿de Dios o del diablo?...........ya se, de ninguno, pero atacas al primero como lo haría el segundo.

Eso es cierto, pero como lo he dicho la idea es algo que se resisten a creer los trinitarios, entre ellos los evangelicos que no les gusta que les llamen asi, aunque las creencias son similares a las catolicas.
................
Exacto, 777migu..!!
Yo soy libre pensador, como decía..
Y este asunto de la Trinidad viene de los católicos .Los Reformadores del siglo XVI no se animaron a tanto y dejaron vigente este dogma absurdo..Creo que es un capricho que tienen..De testarudos nomás..¿Que aporta concebir a un Dios Trino..?¿Y para colmo resultó después que el Espiritu Santo es tambien otro Dios.
Es como la doctrina del infierno..Para asustar la mantuvieron..
Ahora que la gente se les rie en la cara cuando los amenazan con el Infierno, tuvieron que echarle baldes de agua de apuro, pues es tan ridiculo que Dios atormente para siempre a un pobre hombre que en la vida se equivocó.
¡¡Como lo desprestigian a Dios tan campantes..Bueno, el Vaticano se calló y ya no habla más del Infierno..
Pero algunos insisten..!!
AY!!

El matrimonio García-Lopez tuvo que asistir a dos compromisos al mismo tiempo, así que decidieron ir uno a cada uno, es decir separados, ¿dejaron de ser un matrimonio o eran dos matrimonios?. No dos, porque García y Lopez son UNO, como uno es su matrimonio (Dios), por eso leemos el Padre y yo UNO somos, no importando que el uno esté en el cielo y el otro en la tierra.

Tu hija de quien eres ¿de Dios o del diablo?...........ya se, de ninguno, pero atacas al primero como lo haría el segundo.

¿Entonces la mujer se vuelve el varon?

Yo creo que no, son uno en el sentido de unidad de acciones y pensamientos, NO DE PUESTOS.

.........................
¡¡Tu mismo lo dijiste!!
¿Cauntas personas integran un matrimonio?
Que yo sepa son dos!!Que se amen y que tengan el msimo proposito , es obvio!1
Pero son dos personas DISTINTAS QUE INTEGRAN UN MATRIMONIO.!!
DISTE UNA EXCELENTE EXPLICACIÓN , PERO TE EQUIVOCASTE DE BANDO Y LE DISPARASTE A TUS AMIGOS.!!

................
Exacto, 777migu..!!
Yo soy libre pensador, como decía..
Y este asunto de la Trinidad viene de los católicos .Los Reformadores del siglo XVI no se animaron a tanto y dejaron vigente este dogma absurdo..Creo que es un capricho que tienen..De testarudos nomás..¿Que aporta concebir a un Dios Trino..?¿Y para colmo resultó después que el Espiritu Santo es tambien otro Dios.
Es como la doctrina del infierno..Para asustar la mantuvieron..
Ahora que la gente se les rie en la cara cuando los amenazan con el Infierno, tuvieron que echarle baldes de agua de apuro, pues es tan ridiculo que Dios atormente para siempre a un pobre hombre que en la vida se equivocó.
¡¡Como lo desprestigian a Dios tan campantes..Bueno, el Vaticano se calló y ya no habla más del Infierno..
Pero algunos insisten..!!
AY!!

En verdad es una suerte encontrarme a alguien que piense asi, MUY ACERTADO.

¿Entonces la mujer se vuelve el varon?

Yo creo que no, son uno en el sentido de unidad de acciones y pensamientos, NO DE PUESTOS.
---------------
Sí, 777migu!!
No expliques más..Es tan evidente.!!
Ejemplos: El vicepresidente va a una reunión..Les dice:
"Diganme los problemas: hagan de cuenta que están hablando con el Presidente.."
"Hagamos al hombre a nuestra semejanza.."
¿Son tre personas!
No!!Es una !!
Como cuando el Presidente Obama :" en nuestro gobierno, hicimos ...."
Ese hicimos es dicho en el sentido de Majestad.
Queda mal, decir Yo hice.
En Uruguay el Presiente siempre habla en plural:
"En nuestro gobierno, reducimos la pobreza en x %, bla, bla.."
¿Cauntos presidentes hay en uruguay?
UNO SOLO.

---------------
Sí, 777migu!!
No expliques más..Es tan evidente.!!
Ejemplos: El vicepresidente va a una reunión..Les dice:
"Diganme los problemas: hagan de cuenta que están hablando con el Presidente.."
"Hagamos al hombre a nuestra semejanza.."
¿Son tre personas!
No!!Es una !!
Como cuando el Presidente Obama :" en nuestro gobierno, hicimos ...."
Ese hicimos es dicho en el sentido de Majestad.
Queda mal, decir Yo hice.
En Uruguay el Presiente siempre habla en plural:
"En nuestro gobierno, reducimos la pobreza en x %, bla, bla.."
¿Cauntos presidentes hay en uruguay?
UNO SOLO.

Ojala lo entendieran asi los trinitarios, entre ellos mas los evangelicos, los mas resistentes en defender lo ilogico.

Ojala lo entendieran asi los trinitarios, entre ellos mas los evangelicos, los mas resistentes en defender lo ilogico.
.............
--------------
Siguen atados a lo viejo..Basta pensar un poco, y mandarlo al Pastor a freir papas!!
¡¡como si uno no pudiera pensar por sí mismo!!
Sostener algo tan absurdo como que Jesus era Dios, cuando hasta el cansancio dijo que venía del Padre.
incluso aquello de:
"no me llames bueno..
Bueno sólo es mi Padre"
---------
AYYYYYYYY!!!
Dios!!

.............
--------------
Siguen atados a lo viejo..Basta pensar un poco, y mandarlo al Pastor a freir papas!!
¡¡como si uno no pudiera pensar por sí mismo!!
Sostener algo tan absurdo como que Jesus era Dios, cuando hasta el cansancio dijo que venía del Padre.
incluso aquello de:
"no me llames bueno..
Bueno sólo es mi Padre"
---------
AYYYYYYYY!!!
Dios!!

Cierto, tienes razon. Y MUCHA!!!