si JESUS es Dios, entonces los judíos adoran a JESUS?

Re: si JESUS es Dios, entonces los judíos adoran a JESUS?

Estimado circon, espero sus respuestas de mis post# 30 y 31...gracias!

Salud DannyR:

Releéte mi mensaje #27 y te darás cuenta que ya respondí a tus mensajes #30 y #31.

Creo que estas tratando de entender en la carne una verdad que solo puede discernirse espiritualmente, por eso te parece una locura lo que yo afirmo a pesar de que, sin embargo, esté ajustado a la escritura.

Gracia y paz.

Salud DannyR:

Releéte mi mensaje #27 y te darás cuenta que ya respondí a tus mensajes #30 y #31.

Creo que estas tratando de entender en la carne una verdad que solo puede discernirse espiritualmente, por eso te parece una locura lo que yo afirmo a pesar de que, sin embargo, esté ajustado a la escritura.

Gracia y paz.
ok vayamos por paso, quisiera saber tu respuesta a la siguiente pregunta:

Es tu Dios el mismo que los judíos? o viceversa, es el Dios de los judíos...tu Dios?

.
Salud, Rav:

Con respecto a tu primera afirmación sobre la ascendencia de la humanidad según la historia, no creo que haya contradicción alguna entre la creación y la historia si AMBAS se interpretan bien; si no fuera así, estaríamos pensando todavía en la creación de este universo como si hubiera ocurrido en siete días literales, de 24 horas cada uno; y por los procesos evolutivos de la corteza terrestre sabemos que no puede ser así. Pero este es tema harina de otro costal.

Con respecto a la interpretación de ELOHIM, si en el caso que nos ocupa se trata de un plural intensivo, díme entonces, por favor, cómo sé cual es la palabra que utiliza el plural intensivo y cual no, en este pasaje; y por qué:

אֱלֹהִים נִצָּב בַּעֲדַת אֵל בְּקֶרֶב אֱלֹהִים יִשְׁפֹּט

Dios está en la reunión de los Dioses; en medio de los Dioses juzga.

BS''D
Por el contexto, colocaré todo el Salmo que ya lo he publicado en otro epígrafe así que solo copiaré y pegaré:

Salmo 82:1 Un Salmo por Asáf: El Soberano se yergue en la magna asamblea, entre los jueces juzgará.
Salmo 82:2 ¿Hasta cuándo juzgarán iniquidad y los rostros de los malvados favorecerán siempre?
Salmo 82:3 Hagan justicia con el necesitado y el huérfano, al pobre y al indigente traten con rectitud.
Salmo 82:4 Rescaten al necesitado y al pobre, de las manos de los malvados sálvenlos.
Salmo 82:5 Ellos no han conocido y no han entendido. En la oscuridad se han encaminado. Han desmoronado todos los cimientos de la tierra.
Salmo 82:6 Yo les dije: Jueces son ustedes, hijos del Altísimo son todos ustedes.
Salmo 82:7 Sin embargo, como Adám morirán y como cualquiera de los ministros.
Salmo 82:8 Levántese ¡Oh! Soberano, juzga la tierra porque tu poseerás entre todas las naciones.

Este tema delata la enorme confusión que el haber deificado a un hombre les causa a los cristianos. Y no es culpa de ningún forista. Es culpa de quienes hace siglos y siglos decidieron hacer doctrina la divinidad de Jesús de Nazaret.

No hay forma de entender cómo Di-s es el Señor del universo, creador de todo, y a la vez el Mashiah. Eso está en contra de TODAS las profecías mesiánicas. El Mashiah será un ser humano común con todos los defectos y virtudes de cualquier otro. No obstante con una gran misión, pero no será ni es ni ha sido Di-s mismo.

Si Di-s es su propio Ungido, ¿Qué merito tiene entonces la figura del Mashiah? Entonces no existe. No hay tal mesías. Es una sombra, una ilusión, pues según los cristianos es el mismo dios disfrazado de persona.

Me perdonan pero es totalmente absurdo.

Este tema delata la enorme confusión que el haber deificado a un hombre les causa a los cristianos. Y no es culpa de ningún forista. Es culpa de quienes hace siglos y siglos decidieron hacer doctrina la divinidad de Jesús de Nazaret.

No hay forma de entender cómo Di-s es el Señor del universo, creador de todo, y a la vez el Mashiah. Eso está en contra de TODAS las profecías mesiánicas. El Mashiah será un ser humano común con todos los defectos y virtudes de cualquier otro. No obstante con una gran misión, pero no será ni es ni ha sido Di-s mismo.

Si Di-s es su propio Ungido, ¿Qué merito tiene entonces la figura del Mashiah? Entonces no existe. No hay tal mesías. Es una sombra, una ilusión, pues según los cristianos es el mismo dios disfrazado de persona.

Me perdonan pero es totalmente absurdo.
BS''D
Qué es absurdo.

Los apóstoles de Jesucristo eran también judíos. Jesús también fue judío. Ningún judío cree en un Dios que no sea Jehová; ... ni Jesús enseñó otro Dios que Jehová, ni los apóstoles creyeron en ningún dios trino, sino en un solo Dios: el Padre. El judaísmo que se asocie con la doctrina de la divinidad de Cristo, jamás es verdadero judaísmo, porque la principal característica del judaísmo es el monoteísmo: solo Jehová es Dios, y si creyeran en Jesús, lo reconocerían como el Mesías, Ungido de Jehová, su Cristo, jamás igual a Él. Esas son ideas ajenas que se pegaron al cristianismo muchos años después, y ahora la cristiandad la enseña por tradición. El cristianismo verdadero surge del judaísmo, no del catolicismo.

Los apóstoles de Jesucristo eran también judíos. Jesús también fue judío. Ningún judío cree en un Dios que no sea Jehová; ... ni Jesús enseñó otro Dios que Jehová, ni los apóstoles creyeron en ningún dios trino, sino en un solo Dios: el Padre. El judaísmo que se asocie con la doctrina de la divinidad de Cristo, jamás es verdadero judaísmo, porque la principal característica del judaísmo es el monoteísmo: solo Jehová es Dios, y si creyeran en Jesús, lo reconocerían como el Mesías, Ungido de Jehová, su Cristo, jamás igual a Él. Esas son ideas ajenas que se pegaron al cristianismo muchos años después, y ahora la cristiandad la enseña por tradición. El cristianismo verdadero surge del judaísmo, no del catolicismo.

¿Y cuanto le queda usted de ese "Judaismo-cristianismo" del primer siglo...???

Por que este mismo argumento que usted utiliza, podria ser utilizado, con mas razón aun para el cumplimiento y la obediencia de ciertos mandamientos, como por ejemplo; el Shabat, y la dieta Kosher, debido a que eso es JUDAISMO, y no puede estar asociada la DESOBEDIENCIA a las enseñanzas de "Jesus"... por que no seria "verdadero judaismo"...

Claro, esto no es para debatir, sino para reflexionar en que no podemos tomar razonamientos de este tipo para defender lo que nos comviene o identifica, y a la vez desechar ese mismo razonamiento en lo que NO nos conviene o identifica... ¿Me hice entender?

David