Que alguién me lo explique por favor!
Ahí no dice nada de trinidad Humillado.
Supuestamente tus doctrinas.
De Elena Blanco ¿Quién es el Padre?
Aquí te pongo al Padre desde un angulo diferente que los trinitarios no quieren ver.
EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS: ENTONCES EL ESPÍRITU SANTO ES EL*PADRE*
Mateo 3:16,17
Una vez bautizado, YAH (jesus) salió del río.
De repente se abrieron los Cielos y vio al ESPÍRITU DE DIOS que bajaba como paloma y venía sobre él. Y se oyó una voz celestial que decía:« ÉSTE ES MI HIJO, EL AMADO; ÉSTE ES MI ELEGIDO.»
Mateo 4:1
Luego EL ESPÍRITU SANTO condujo a jesus (YAH) al desierto para que fuera tentado por el diablo.
Lucas 11:20
¿Cómo echaría yo los demonios sino con el DEDO DE DIOS?
Sepan, pues, que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
Mateo 12:28
Pero si yo echo los demonios con el SOPLO DEL ESPÍRITU DE DIOS, comprendan que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. 31 Por eso les digo: Se perdonará a los hombres cualquier pecado y cualquier palabra escandalosa que hayan dicho .
Pero las calumnias contra EL ESPÍRITU SANTO no tendrán perdón.
Bendiciones.
No, usted no se equivocó...
El Mesías que habla en Apocalipsis 1:17 es el mismo Mesías que habla en Isaías 44:6 es el Hijo de Dios. Pero...
No es el mismo que habla en Zacarías 12:10,11 Allí habla el Espíritu Santo, y como muy bien usted lo sabe esos versículos están espurios en la Reina Valera.
Zacarías 12:10,11
Dispondré el ánimo de los descendientes de David y de los hombres de Jerusalén para que vuelvan a mí con amor y confianza. Llorarán por aquel que traspasaron (el mesías), como se siente la muerte de un hijo único, lo echarán de menos como se lamenta el fallecimiento del primer hijo.
Curiosamente el Espíritu Santo y su Hijo siempre hablaron hablaron con los profetas, pero en la actualidad casi nadie lo nota porque ambos comparten el mismo Nombre:
Nombre del Espíritu Santo: YAH
Nombre del Hijo YAH-SHÚA
Pero como usted y yo bien sabemos que la biblia entera ha sido adulterada por los romanos especialmente en los nombres.
Yo uso la versión Latinoamericana por la razón que alguna traducción tengo que usar para mi predicación, y todos los errores que le encuentro los tiro a la basura.
Apocalipsis 19:1,3
Después, oí un rumor enorme; en el cielo un inmenso gentío clamaba:
¡Aleluyah! ¿Quién salva, y quién tiene gloria y poder sino nuestro Dios?
3 Y volvieron a clamar:
Aleluyah. De ella sube humo por los siglos de los siglos.
Apocalipsis 5:13
Entonces oí la voz de toda la creación, el cielo, la tierra, el mar y el lugar de los muertos. Todos los seres que están en el universo clamaban:
Al que está sentado en el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y poder por los siglos de los siglos.
¡Amén!
Guerrero de YAH.
No, no lo hacen, adoran a YHWH. A Jesus ni siquiera lo consideran nada de Dios. Sencillo, no ? Para los Judíos, YHWH es Dios y punto, no hay ningún otro dios. La mayoría de los cristianos dicen que Jesus es Dios, por lo tanto por eso es que creo que llegaste a la conclusión de que los Judios adoran a Dios.
no llegan a que? te refieres a adorar a Jesús!.....pues si Jesús es Dios entonces los judíos en su ignorancia estarían adorando a Jesús????????horizonte-71
No, aún no llegan a eso.
Al estar casados formamos una unión físico-espiritual, sin embargo, somos dos personas distintas en cuanto a rasgos físicos y maneras de pensar, no somos iguales!circonbrillante
Salud, DannyR:
Si tú eres uno con tu esposa ¿Eso quiere decir que estás casado contigo mismo?
Sería interesante conocer tu respuesta.
Gracia y paz.
estimado, creo que no entendistes bien...básicamente me estoy refiriendo a la doctrina de la trinidad, pues esta doctrina enseña que Jesús es Dios, entonces, si esto es asi estariamos diciendo que los judíos de todos los tiempos estarían adorando a Jesús inconscientemente sin saberlo, y por ende serían salvos por creen en Dios (Jesús)!...que opinas!OSO
Actualmente se estima que hay 15,000 judíos mesiánicos, judíos hijos de judíos algunos de sus padres judíos ortodoxos incluso, que se han convertido de todo su corazón al Señor Yeshúa, y le han reconocido com el Mesías, y le adoran como quien es: El Eterno Hijo de Dios.
totalmente de acuerdo con tu opinión estimado edcentinela!....pues la doctrina trinitaria dice que Jesús es Dios, y si esto es asi estariamos ante la pregunta que formulo en este epígrafe.edcentinela
No, no lo hacen, adoran a YHWH. A Jesus ni siquiera lo consideran nada de Dios. Sencillo, no ? Para los Judíos, YHWH es Dios y punto, no hay ningún otro dios. La mayoría de los cristianos dicen que Jesus es Dios, por lo tanto por eso es que creo que llegaste a la conclusión de que los Judios adoran a Dios.
asi es estimado sergio, pero me gustaria saber que piensan los que creen en la trinidad!isaias 66-2b
Bueno se lo pierden.......
RABBI -Kimchi
ADONAI es el REY MESIAS; EL es tambien el ANGEL del Covenio.
RABBI Aben Ezra
ADONAI es tambien la Majestad DIVINA, y el ANGEL del Convenio, por que la sentencia es doble.
creo que no te entiendo....quieres decir que los judíos adoran a Jesús sin saberlo? quiere decir entonces que serán salvos por adorar a Jesús a tientas? se más explícito por favor!....gracias.LDX
Mormoncito
Como dijo Pablo:
AL DIOS DESCONOCIDO. Pues lo que vosotros adoráis sin conocer, eso os anuncio yo.
creo que no te entiendo....quieres decir que los judíos adoran a Jesús sin saberlo? quiere decir entonces que serán salvos por adorar a Jesús a tientas? se más explícito por favor!....gracias.
si y no....
eran salvos los atenienses al adorar a un Dios no conocido....?
sin embargo el gran Yo Soy del AT es Cristo y una vez durante su ministerio terrenal dijo:
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que Dios envía en tu ayuda! ¡Cuántas veces traté de juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
Obviamente esta expresión hace referencia a su etapa pre mortal cuando el era Jehova.... y aun entonces le rechazaron.
Esta es una gran observación. No lo había pensado.
Jesús se echa a cuestas toda la responsabilidad del Dios del AT.
Excelente.![]()
asi es estimado sergio, pero me gustaria saber que piensan los que creen en la trinidad!
.
Si tú eres uno con tu esposa ¿Eso quiere decir que estás casado contigo mismo?
Al estar casados formamos una unión físico-espiritual, sin embargo, somos dos personas distintas en cuanto a rasgos físicos y maneras de pensar, no somos iguales!
Entonces, para los que creen en la trinidad...podriamos decir entonces que si Jesús es Dios, entonces los judíos adoran (inconscientemente) a Jesús?????
BS''DPara un verdadero judio fiel a la Torah, adorar a Jesus es idolatria.
Oye, Israel: YHWH nuestros DIOSES, YHWH UNO ES.
.
BS''D
La ignorancia es atrevida.
Acabas de escribir una aberración que definitivamente no parte de una lectura, fiel al texto de las Escrituras.
Salud, Rav:
Si la ignorancia es atrevida, la arrogancia es señal de altivez y de soberbia.
Si he sido atrevido en mi ignorancia, por favor enséñame con humildad cual fué mi aberración pues para eso te haces llamar RAV. Y no me vengas con argumentos como el del plural mayestático porque no se ha determinado que tal concepto sea verdadero; mientras que la historia sí nos dice que en sus orígines, los pueblos semitas, conocían de varios Dioses: los ELOHIM, cuya interpretación es fiel al texto de la escritura.
Gracia y paz.
Salud DannyR:
Si entiendes la analogía del matrimonio te darás cuenta de que, aun cuando Jescristo sea Dios, NO quiere decir que Jesucristo sea igual al Padre o al Espíritu Santo, como TAMPOCO quiere decir que el Padre sea igual a Jesucristo o al Espíritu Santo, ni TAMPOCO quiere decir que el Espíritu Santo sea igual al Padre o a Jesucristo.
Son tres personas diferentes, cada una siendo Dios y sin embargo son un solo Dios; así como en el matrimonio cada uno de los conyuges son dos personas diferentes, cada uno siendo una carne diferente a la otra y sin embargo son una sola carne.
A esto se refiere el mal interpretado versículo Deut 6: 4, que dice:
Oye, Israel: YHWH nuestros DIOSES, YHWH UNO ES.
Entonces no puedes concluir que los judíos adoraban a Jesucristo a quién no conocían, porque adoraban a la trinidad como se les había manifestado: como un solo Dios.
Gracia y paz.