SI HAY UN ENCUENTRO ENTRE DIOS Y EL diablo QUE TE TEMAS TU PIENSAS QUE DEBATIRIAN

rey pacifico;n3277804 dijo:
Ayer escuche un Pastor como daba vuelta el significado de predestinado y dando crédito al libre albedrio cuando son dos cosas contrapuestas y los ejemplos fueron dados muy mal en contra de la Escritura cuando alguien que está en pecado es esclavo del mismo y no puede por sí solo librarse de él por lo tanto sus decisiones son contrarias a Dios y cuando alguien es elegido por Dios para un propósito , la Escritura dice irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios, por lo tanto somos esclavos de la justicia y por más que no quiera terminare haciendo lo que Dios pensó para mi vida y el mejor caso fue Pablo enemigo de Cristo y luego el apóstol que más aporto al Evangelio escrito.
Saludos.

Rey, has dado en el clavo. Te comparto lo que me ha sido revelado por el Espiritu de Dios. Hay 2 "grupos" de creyentes.

1. Llamados (muchos) por Gracia de Dios a las Bodas del Cordero
2. Escogidos y Predestinados (pocos) Los que Dios le ha dado al Hijo, la "Esposa" desposada a Cristo por predestinación

Mat 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Los llamados tienen COMPLETO libre albedrío y Dios no interviene en sus vidas, a no ser que ellos se lo pidan.

Los Escogidos NO tienen COMPLETO libre albedrio y Dios si interviene en sus vidas para que se cumpla su próposito en ellos y la Escritura misma.

Aquí te cito un ejemplo de estos dos grupos:

ESCOGIDOS, si uno se pierde, como no tienen COMPLETO libre albedrio, DIOS MISMO sale a buscarlo y lo regresa al redil.

Luk 15:4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
Luk 15:5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;
Luk 15:6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.

LLAMADOS, si uno se pierde, Dios no sale a buscarlo. El mismo, por tener COMPLETO libre albedrio, tiene que decidir regresar al Padre:

Luk 15:11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos;
Luk 15:12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
Luk 15:13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
Luk 15:14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
Luk 15:15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
Luk 15:16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
Luk 15:17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
Luk 15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
Luk 15:19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
Luk 15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

Si deseas ver más ejemplos en la Escritura te los doy. Dios te bendice!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3277897 dijo:
Rey, has dado en el clavo. Te comparto lo que me ha sido revelado por el Espiritu de Dios. Hay 2 "grupos" de creyentes.

1. Llamados (muchos) por Gracia de Dios a las Bodas del Cordero
2. Escogidos y Predestinados (pocos) Los que Dios le ha dado al Hijo, la "Esposa" desposada a Cristo por predestinación

Mat 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Los llamados tienen COMPLETO libre albedrío y Dios no interviene en sus vidas, a no ser que ellos se lo pidan.

Los Escogidos NO tienen COMPLETO libre albedrio y Dios si interviene en sus vidas para que se cumpla su próposito en ellos y la Escritura misma.

Aquí te cito un ejemplo de estos dos grupos:

ESCOGIDOS, si uno se pierde, como no tienen COMPLETO libre albedrio, DIOS MISMO sale a buscarlo y lo regresa al redil.

Luk 15:4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
Luk 15:5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;
Luk 15:6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.

LLAMADOS, si uno se pierde, Dios no sale a buscarlo. El mismo, por tener COMPLETO libre albedrio, tiene que decidir regresar al Padre:

Luk 15:11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos;
Luk 15:12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
Luk 15:13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
Luk 15:14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
Luk 15:15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
Luk 15:16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
Luk 15:17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
Luk 15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
Luk 15:19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
Luk 15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

Si deseas ver más ejemplos en la Escritura te los doy. Dios te bendice!

Luis Alberto42

Muy interesante y lo pondre a estudiar .
Muchos saludos.

Jesus menciono todo el tiempo solo dos grupos

los que estaN a la derecha y los que Estan a la izquierda

el que no esta contra mi esta a mi favor dijo Jesus

no existen las terceras posiciones ES MENTIRA

ESTO ES SOLO UNA VARIANTE DE ARMINIANOS TRASNOCHADOS

PLANTAS AMARGAS QUE NO ACEPTAN QUE ES GRACIA SOLA

manuel96;n3278374 dijo:
ALGUIEN PUEDE DECIR QUE MAS DEBATIERON?

parece que a nadie le interesa el debate del diablo con Jesus desde el libro de job hasta mateos

siendo lo mismo que debatimos hoy

manuel96;n3278374 dijo:
ALGUIEN PUEDE DECIR QUE MAS DEBATIERON?

Te ayudo hijo... :confused:

La música.

-"convierte esta canción mundana en cristiana...
Le dijo el diablo.
-Está escrito, no sólo de Alex Campos alabará el hombre
sino del nuevo deTierra Santa-

El_Chío;n3279207 dijo:
Te ayudo hijo... :confused:

La música.

-"convierte esta canción mundana en cristiana...
Le dijo el diablo.
-Está escrito, no sólo de Alex Campos alabará el hombre
sino del nuevo deTierra Santa-

NO ENTENDI MUY BIEN TU APORTE