Si estas en este foro lo tenes que leer!!!!

Franco

0
2 Noviembre 1999
50
0
Adelante Ganemos Almas!!!

Que bueno es ver que se disponen a rescatar a las almas, Jesus esta con eso!!!!

Si como cristianos mirasemos a las almas con pasion que facil seria poner nuestro corazon en su lugar para llegar hasta ellos.

Cuantas maneras buscariamos!!, Que facil seria tener creatividad!! Que poco nos importaria guardar posiciones pseudo perfectas, todo lo dejariamos con tal de salvar a las almas, el amor por ellas nos llevaria a eso. Pero como se que hay personas que buscan llevar a extremos ilogicos lo que uno esta diciendo, debo aclarar que no por eso tendriamos necesidad de matar a nadie, ni de sodomizarnos (lo intento decir con gracioa
smile.gif
) pero como dijo alguien que sabe mucho: para el puro todas las cosas son puras, mas para el corrompido todas le son corruptas, entonces no es de extrañarnos que este busque constantemente suspicasias deshonrrosas como para poner freno al trabajo mas puro, mas importante, y mas util... ganar almas!!

Que bueno seria poder ver por los prismas del amor de Dios por un momento (aunque el quiere que por siempre) y ver la honrosa tarea que hacen los que aman las almas y tratan por todos los medios de llevarlas a reconciliarse con papi, que importante seria que los que les cuesta entender puedan orar en vez de perder tiempo en criticar y puedan disfrutar de que Dios les comparta sus anhelos.

Que bueno cuando veo a aquellos que van a lo importante en vez de a los ultimos modelos que les crearon o se crearon, es como decir demosle peso a el contenido en vez de la forma. Porque la forma es solo una herramienta para volcar el contenido. Por eso no le importo a Pablo con los griegos ser como griego, y con los romanos ser como romanos, aun siendo el judio!!.
Que importante seria antes de abrir la boca , introducirse en la voluntad de Dios que no es ajustarse a reglas y formas, de eso nos libero Jesus en la cruz, sino que es amar a las almas como el las ama, cuanto menos tropiezo pondriamos para que lleguen las almas, cuan mas facil vendrian!! Cuan mas contento estaria Dios, cuantas mas fiestas se vivirian en el cielo y por ende aqui, por supuesto! Cuan mas dichosos estariamos nosotros!!! En vez de perturbar a la obra y a los hermanos estariamos apoyando y alentando, trabajariamos para ayudarlos y colaborar con los que tiran del arado.

Por los frutos los conocereis dijo un Padre mio. Que mayor fruto para un padre como el que tener la mayor cantidad de frutos en sus brazos. Y que terrible seria encontrarme que estoy hasta casi luchando, para sacarcelos de los brazos, que terrible que venga sobre mi en algun momento esa sospecha!!

Que posicion defiendo?? la de mostrarme impoluto , sin mancha?? o la de amar a las almas aunque parezca por momentos que me mancho todo por ellos?? Limpio soy sin mancha por el que pago por mi, asi que por eso no me preocupo, porque voy en su espiritu!, pero ademas si me tengo que manchar con gusto lo hare porque Jesus vino a buscar a los que estan enfermos, los perfectos no necesitan a el supermedico!!!
Una vez me acerque a predicar a unos borrachos, que mientras les hablaba tomaban y uno hasta se puso a orinar en la via publica. Pasaban vecinos mios, por vivir yo en un barrio muy costoso las señoras muy catolicas, y de familias muy tradicionales tipicas de esta zona (que segun ellas, son las tipicas, que no tienen necesidad de este supermedico), me miraban y hasta daban vuelta la cara diciendo que hace el con esossss?? En un momento hasta a mi me vino cierto resquemor, como verguenza por pensar que diran de mi, aunque por las diferencias sociales era evidente que yo no estaba participando de los actos de estos señores, pero igual la gente del mundo que esta acostumbrada a ser prejuiciosa, legalista y hasta discriminadora evidentemente ve mal un acercamiento como el mio hacia ellos, no lo entienden , no se dan cuenta que el unico motivo es el amor hacia sus almas, aunque claro que tambien es agradable dar el amor que papa puso en nuestros corazones, si alguna decia: hasta parece disfrutar de la compania de ellos!!, yo le diria que SIIII
biggrin.gif
!! Porque si, claro que disfrutaba la compania de ellos, tal vez no me daban las cosas acostumbradas socialmente y hasta hacian cosas que los dañaban, pero el ver como Dios fluia en mi y hasta los hizo cambiar sus miradas y buscar a Dios, eso era algo fantastico para mi, muucho mejor que cualquier relacion en base a normas sociales o de eticas humanas o sectoriales, lo que estaba pasando ahi era muucho mejor eran almas abriendo su corazon a Dios, y Dios derramando su corazon a ellos!!! Como lo haria cualquier padre que recibe por primera vez y despues de muchos años, el saludo y cariño de un hijo!! Entonces si hay que ir a un estadio de futbol hasta como los argentinos que se caracterizan por lo violentos, o a un recital de rock donde esta lleno de drogadictos, o a un comite politico donde se quedan hasta largas horas consumiendo cocaina para no dormirse o donde sea para hallar algun alma, como no vamos a ir?? Como no vamos a ir!! y es lo unico que nos pide Dios, todos los dias de nuestra vida, quien no sabe que el retrasa su venida con el mortivo de quie todos se salven???

Adelante, busquemos a las almas y felicito a todos los que procuran hacerlo y hallan la manera para cada dia hacerlo mejor!!!
Y si vos que estas lellendo esto todavia te cuesta o hasta te sentis restringido para hacerlo dale para adelante, muy posiblemente te vayas a equivocar muchas veces, pero la intencion va a hacer que vayas mejorando y cada dia puedas llegar a mas almas y hasta pastorearlas mejor, con mas poder y autoridad de Dios y ahi esta la santidad que todos buscamos en hacer su voluntad, la de alcanzar la redencion a las almas, todo lo que te frene a eso es basura, Dios ya proveyo misericordia para todos tus errores, y con esa misericordia te va a mostrar como alcanzar a mas todavia!!. pero al que no utiliza esa misericordia para lo UNICO importante, para que la utiliza?? para que le va a servir?? Urgente tiene que reever su corazon para con Dios para amar a las almas de verdad y no de una forma ideologica unicamente, los frutos son los que revelan si es genuino amor o si es ideologico(decir ideologico es como decir solo doctrinario, querer hacerlo porque uno sabe que eso es lo que esta bien, porque esta escrito, por que es lo mejor y asi... pero esto es como que no da la idea del genuino, del que viene de Dios, del que te hace querer ir a predicar a las almas, de ese que te estalla en tu corazon que te hace llevarle fruto y del fruto que permanece, para vida eterna).

Vos que queres tener???

Entonces busca a Dios para que el te ayude y te llene tu alma y tu corazon!!!!!!!
Y solo asi daras lo mejor!!!!!

Y daras fruto a 30 por uno 60 por uno y hasta mas de 100 por uno!!!

Lo viviras, y despues contame
smile.gif
!!!

Franco

Perolata??Que fea palabra, por lo menos para lo que puse es feo que la califiques asi, porquwe en verdad que lo que escribi no fue para que lo tomes asi sino mas bien desde otro punto de vista.

Pero te entiendo si te parecio asi, si te sentiste recriminado Ricardo.
De verdad que esa no fue mi intencion. Ni siquiera trarte de que sea un mensaje duro, sino mas bien de animo, te propongo que lo leas nuevamente pero desde ese sentido.
Tal vez te parezca asi porque fue muy directo pero no a criticar o destruir a nadie sino que lo puse porque en uno de los temas que nos convocan en el foro, un hermano , Pastor, conto como estaban preparando una fiesta popular para tambien incorporarse la Iglesia de Cristo y poder evangelizar, atravez de la musica autoctona de aquel lugar y otras actividades mas.
Y para nosotros (pienso, y quiero creer), para vos y para mi, es una alegria que alguien se disponga a crear actividades para hacer llegar a las vidas a Cristo, asi tambien se lo expresaron otros hermanos, y muchos por verlo tan bien y normal ni dejaron respuesta, uno no deja siempre respuesta a todo lo bueno que lee, lo toma como normal, pero que paso? que vi que otros criticaron en vez de colaborar, de ayudar, de predisponerse con el mejor de los sentidos a empujar, muchas veces uno puede pensar diferente a otro, pero jamas voy a usar de las diferencias para entorpecer o bloquear la obra de un hermano, y mucho mas si es para ganar almas!!, me cuido mucho de eso porque ahi estan los ojos del Señor, o quien se atreveria a poner un dedo en la niña de los ojos del Dios?? Pero ademas no esta en mi espiritu eso, sino que en mi como me inmagino que en vos tambien y en todos los que leen y escriben aqui, esta el apoyar a los hermanos para que reconcilien a las almas con Dios, su Papa.

Te doy un ejemplo que es bien grafico: Esta noche juega en el Monumental Argentina y Chile, es un partido muy importante porque decide para las eliminatorias de el mundial, el que no clasifica es evidente que queda afuera.
Hoy como siempre, vos vas a ver que en las dos tribunas se van a dividir entre los hinchas de Boca y los de River (son hinchadas opuestas localmente, como lo seria en tu Uruguay Peñarol y Nacional). Las hinchadas en Argentina se caracterizan por ser las mas fervorosas, de todos lados imitan su comportamiento y hasta sus cantos. Osea que tiene peso aqui el aliento de las tribunas. Si uno utiliza minimamente el sentido comun va a decir: Que bueno Argentina va a tener dos hinchadas barbaras, numerosas ,fervientes, realmente van a provocar un aliento en sus jugadores constante y tan asi va a ser asi que hasta van a amedrentar con el puro aliento a el equipo opuesto. Uno piensa pero que genial se van a unir aunque sea por un momento para hacer fuerza por un bien comun, por los jugadores que estan batallando y necesitan su animo.Eso es lo logico, eso es lo normal, quien que quiere a su pais no haria eso?? Pero sabes que va a pasar??.
Que en vez de tirar los dos para el mismo lado, van a aprovechar el momento para insultarse, para desprestigiarse, para agredirse. Unos van a querer tener la manija en las canciones y situaciones y del otro lado los otros la van a querer tener, entonces en vez de unirse en el genial fin de aprovechar de que estan de local (porque muchas ves esta Argentina de visitante y quienes viajan a otro pais dos hinchas, nada que ver con lo que pasa de local) y que realmente hoy pueden inclinar con sus canticos la cancha a favor de su equipo, sabes que va a pasar?? que al cantar unos una cosa y otros otra, no se va a entender nada!, que va a ser un puro bullicio que no alienta a nadie, que desalienta, que van a agredirse tanto que ni ganas da a los demas compatriotas a ir a la cancha, que se sabe que va a haber taaanta violencia entre los propios compatriotas que es mas bien un volcan en contra.

Ahora pensa todo este ejemplo en un marco cristiano. Lo que vi en esos comentarios de los que criticaban a el hermano en la obra para Dios era similar a aquel que se va a ver hoy en la cancha, es como que pesa mas el criticar, el agredir, la tonta ganacia de hacer firuletes con las palabras para tener razon que para darle la gloria a Dios y apoyar al que en ese momento esta jugando el partido. Por momentos es como que pesa mas el tener el poder en lo que se dice o que se hace por sobre los demas que en ganar el paertido, que en realidad es el unico partido que jugamos TODOS NOSOTROS JUNTOS, y no lo podemos perder!!, pensa que fueron dos milenios enteros que el diablo viene haciendo lo mismo en nosotros, haciendo que nos dividamos, que perdamos de vista el punto importante, que nos peliemos, y hasta agredamos GRATUITAMENTE!! Pero no es gratuito, eso lo hace parecer el, estamos perdiendo mucho, Muchas almas!!!. Esto es mas que un partido, se trata de vida o muerte, cielo o infierno, es por lo que murio Jesus en la cruz, por las almas porque otra cosa??? Y a veces uno ve que tan poco amor por ellas quedo en nosotros que nos interesan mas las posiciones personales que el alentar , ayudar, y poner el maximo empuje en que otro las gane, aunque piense diferenrte, que importa que piense diferente?? o tenemos que pensar todos igual?? Lo unico importante es colaborar con los hermanos para que ganen almas!! Y sabemos que por esa actitud y por los frutos Dios va a galardonarnos!!!

Aqui esta mas ampliado el sentido de lo que exprese anteriormente, lo puse en la pestaña que sigue vigente debajo de todos los comentarios que se habian realizado, pero tambien abri uno nuevo, en el titulo que encabeza esta pag., porque uno ve que en general en el foro pasa eso mismo. Y ... aunque foro, sabemos que no es un foro del mundo donde siempre esta abierto a los maltratos, a las degradaciones, a las faltas de respeto, pero sobretodo a no hacer fuerza por Dios y sus intereses, entonces decidi abrir con un nuevo titulo para expresar esto y mostrar que aunque foro, si estamos los cristianos puede ser de mucha bendicion, no en las ideologias o pensamientos que cada uno pueda tener sino en las actitudes, las actitudes de corazon son las que me marcan quien esta alentando o defendiendo el partido de los que juegan para Dios y por las almas.

Aunque lo escribi a las apuradas espero haber podido ser claro, y claro que sirve escribir en el foro!!, Como no va a servir escribir en el foro?? Por supuesto que si!!, puede ser el mejor lugar para alentar, y fortalecer a los hermanos, lo que dije es que tambien puede ser el peor lugar para agredir, criticar (con mala fe) y tratar de perjudicar o desprestigiar a un colaborador nuestro. Es mas, hasta quiero que vengan muchos mas a escribir, y por eso lo digo, porque por momentos se ve taaanto sin sentido, taaanto egoismo, taaanta agresion que ni en la cancha hoy se va a ver, obvio que con palabras diferentes a las de una cancha pero con las misma actitudes en el corazon, porque yo no creo que la gente de aqui se pueda llegar a pegar con palos como en una cancha, pero los frutos que salen de la gente que aqui participa pueden ser peores!! porque aunque no peguen un palazo, si logran que uno solo no predique y por lo tanto no salve un alma los resultados son.... ,osea que una palabra aca puede ser peor que un palazo, o si es para animar puede sembrar vida en varios corazones que al mismo tiempo van a salvar muchas almas!!.

Esto es lo que intento que JUNTOS juguemos...

NUESTRO GRAN PARTIDO !!!!!

Muchos Saludos!!!

Hermano FRANCO: yo no califiqué tu mensaje
de "perolata" (no sé que signifique eso,
quizás "latoso") sino de "perorata", que
significa: "hablada", razonamiento molesto
e inoportuno. Si me expresé así, fue porque
ignoraba la discusión en el otro epígrafe
que no leí ni sé cual es. Discúlpame, pues,
ya que si hubiese conocido como venía la
cosa, seguramente te hubiese apoyado.
En este momento están jugando en el Estadio
Centenario las selecciones de Uruguay y
Bolivia. Acaba de terminar el primer tiempo
y vamos ganando 1 a 0. Veremos que pasa. Lo
insólito para nosotros también, es que las
hinchadas de Nacional y Peñarol están
en tribunas separadas, para evitar problemas,
¡aunque todos son uruguayos y van a hinchar
por su mismo equipo nacional!
Tratándose de evangelizar a los perdidos,
los cristianos tenemos que ser unidos en la
oración, el amor y la acción.
El Señor te bendiga.
Ricardo.

Hermano Franco: ¡Qué inconsecuente eres!
¿Te das cuenta de cuánto tiempo has perdido
con nosotros dándanos tu larga perorata,
cuando podías haberlo aprovechado mejor
ganando las almas que te están esperando?
Si evangelizas a los perdidos en la misma
forma como recriminas aquí a tus hermanos,
dudo mucho por el bienestar de esas almas.

Hola Ricardo!!

Me alegro haberme hecho entender contigo, porque para mi es un tema muuy importante el que expuse, tal vez el mas!!!
Es como el norte de mi vista!!, lo que siempre me pongo adelante!!!!

Hiervo por querer que entremos todos en la actitud de sumar por Dios y por las almas y yo se que aqui los hermanos quieren tambien eso, lo que pasa es que como este medio no nos permite escuchar el tono con el que hablamos muchas veces decimos las cosas de la mejor manera, pero nos mal entendemos y pumm se produce la bataola
smile.gif
jaja!!
Pero si, se que es buenisimo intercambiar con mis hermanos de todo el mundo aunque nosotros dos casi que somos del mismo sitio, tanto que cuando uno va a un comercio en cualquier parte del mundo los vendedores enseguida saben de donde el turista es, pero cuando yo voy a Uru, ni se dan cuenta que soy turista, eso habla que somos uno con los de la camiseta del "Celeste" aunque en futbol no queda otra que dividir las aguas jeje! Espero que no seas del Bella Vista, eh?? jeje!!.

Ojala que muchos se incorporen a este titulo que abri, porque de verdad que se necesita salvar a las almas. Sin embargo en titulos con cuestiones hasta obvias se prenden muchisimos a opinar y a agregar, pero cuando hay uno que habla de poner una buena actitud para bendecirnos y para ganar almas veo, lamentablemente, que hay mucho menos mensajes
frown.gif
la verdad que me duele mucho eso. Sabe Dios cuaaanto me gustaria que nos pusieramos todos las pilas y estemos llenos de poder y predicacemos y ganacemos almas de a montones.
Sabes? yo desde hace un par de años que oro y ofrendo por Uruguay. Se que estan pasando cosas buenas alli, es una bendicion
smile.gif
!!!

DTBMUCHO RICARDO!!

Chiaaooo!!

Franco

Hola amigo Franco!

Escuche tu llamado. He leido todos los argumento que haz escrito y me parece bien.
Si se trata de ganar almas para el Señor cuenta con ello... aunque yo ya estoy haciendo mis planes de evangelizar.

atentamente

un amigo

infinito
smile.gif