SI ESTÁS CASADO EN UNA IGLESIA EVANGÉLICA, NO ESTÁS CASADO...

Re: SI ESTÁS CASADO EN UNA IGLESIA EVANGÉLICA, NO ESTÁS CASADO...

Amada Cristocéntrica :Me animo a contestar ahora, porque no había leído tu carta. El Bautismo,el Matrimonio, quién los bendice ?.....correcto. Si Dios lo ha de bendecir, qué gran importancia tiene el elemento que "funge como intermediario" ? Es tan sólo eso:
intermediario. El matrimonio o Bautismo, es sólo tuyo y de tu pareja FRENTE A DIOS, y ante ÉL toda su responsabilidad. Yo en lo personal,otorgo más crédito a la participación de mi Iglesia evangélica que a la católica en donde me bautizaron ,y confirmaron (mientras yo ni sabía lo que hacía) ,y casaron,con un sacerdote que dijo tantas malas palabras a los muchachitos que lo asistían ($%/(·") que mi madre y yo nos quedamos de una pieza. A mí, el Señor me rescató de la ICR.En el amor de Cristo.
Eduardo
 
Re: SI ESTÁS CASADO EN UNA IGLESIA EVANGÉLICA, NO ESTÁS CASADO...

Jamalt :Olvidaste decir, que en tiempos de nuestro Señor, el matrimonio era una institución que originada por ÉL, se sometía a un compromiso FORMAL desde un año antes, en el que la pareja, aun viviendo cada quien en su casa y con su familia, entendía que ya estaba desposada antes de la misma unión carnal.Era incluso, un arreglo de las dos familias ,y aunque el novio se alejara, la novia esperaba por él con absoluta seguridad por que ya la palabra estaba dada.Y había respeto por la palabra dada ante Dios (aunque fuera sin sacerdotes). Sin ir muy lejos, ese fue el caso de María, ya desposada ,con José,pero todavía viviendo con los suyos. El matrimonio era ya un hecho desde el momento del acuerdo.
Eduardo
 
Re: SI ESTÁS CASADO EN UNA IGLESIA EVANGÉLICA, NO ESTÁS CASADO...

hola tu estas casado, yo soy evangelica pero el matrimoni es un contrato , un compromiso y una promesa que se le hace a la otra persona de amarla , respetarla de serle fiel toda la vida, en el noviasgo no hay esa promesa solamente se estan conociendo si esa es la persona que les gustaria pasar el resto de sus dias pero i tu le prometiste a ella amor eterno y ella a ti y el de respetarse y serles fieles el uno al otro y hicieron esa promesa de amor publico estan casados no importa si es por lo civil , por lo catolico o evangelico.
 
Re: SI ESTÁS CASADO EN UNA IGLESIA EVANGÉLICA, NO ESTÁS CASADO...

Amada hermana en Cristo, gracias por traer este tema tan olvidado por muchos y que es de importacia reconocer lo sublime que es el matrimonio.

Los politicos, príncipes y reyes se mofan de ese acto tan sublime. No lo esconden, insitan a millones de televidentes y fans mofarse.

!Ay de los que ponen piedra de tropiezo!

Si me permites hermana, quisiera agregar una Nota importante para todos los que estan casados y/o que estan por casarse, les recomiendo muchisimo estos 2 web sites 100% fiables.

www.realrelationships.com

www.familylife.com

Tambien les recomiendo leer estos libros por orden de mi preferencia:

1.-Staying Close
2.-Love languages
3.-Love Talk

Para las hermanas: Every heart restored, romancing your housband
Para los hermanos: Every man's battle, romancing your wife

Adelante, en Cristo
Blanca
 
Re: SI ESTÁS CASADO EN UNA IGLESIA EVANGÉLICA, NO ESTÁS CASADO...

Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:

Hermanos, he visto nupcias en "iglesias" cristianas, donde en todo lo que dicen, no ponen a Dios de testigo de sus promesas, comenzando por ahí.

Es mi convicción de que si uno hace una promesa ante Dios de ser fiel a la pareja con quien contrae matrimonio, ese matrimonio es válido, con ciertas excepciones.

1. Cuando anteriormente no hayas hecho la misma promesa ante Dios pero con otra persona, que aún viva. Pues solo la muerte los separe.

2. Cuando prometes, mintiendo ya sea porque te obligaron o porque, en realidad no pensabas cumplir tus promesas.

Existen iglesias evangelicas, que no se llevan con otras iglesias o con otros pastores, y consideran que no son matrimonios válidos los que estos celebran, ellos tienen sus propias reglas de nulidad de matrimonios, y en base a ellas, hacen que sus fieles se casen nuevamente, una y otra vez.

Los fieles, confundidos, se cambia de iglesia, para anular los matrimonios de sus iglesia anteriores, y así es un círculo vicioso.

Eso pasa por la falta de unidad y doctrina.

Por eso, puede ser que sea cierto que si te has casado en una iglesia evangelica, en realidad no estás casado, sobre todo si tu pareja haya tenido anteriores matrimonios.

Precisamente, debido al querer tener otra esposa, fue que nació el cisma con la iglesia de inglaterra, la llamada iglesia anglicana, de donde derivan, muchas iglesias evangelicas de norteamerica.

Derivan de un error crazo del Rey Enrique VIII.


Bendiciones.
 
Re: SI ESTÁS CASADO EN UNA IGLESIA EVANGÉLICA, NO ESTÁS CASADO...

El septimo mandamiento dice: No Adulteraras, que tambien significa: Esposos y esposas deben de darse su amor SOLO ENTRE AMBOS.

Pero hay quienes se mofan diciendo que algunos de los 10 mandamientos fueron escritos por Moises y ahi se sientan en su macho, todavia siguen de ciegos, poniendo rocas para que los creyentes se tropiezen. Aplicando lo que les conviene.

su verguenza los corrompe que les vale, y sin verguenza tratan de corromper hasta los 10 mandamientos.

Pero la PALABRA DE DIOS SEGUIRA SIENDO VIVA Y EFICAZ, les duela a ellos o no les duela.
 
Re: SI ESTÁS CASADO EN UNA IGLESIA EVANGÉLICA, NO ESTÁS CASADO...

Jamalt dijo:
El matrimonio tiene valide ante dios solo desde el momento del coito, donde los cuerpos se unen en una sola carne.
QUOTE]

Ehh... como es eso ?? el matrimonio tiene validez antes dios solo desde el momento del coito ?

y que pasa si una pareja tiene relaciones antes de casarse, pero igualmente, ellos luego se casan... cómo se describe esa situación ? (conozco a alguien que le pasó)
 
Re: SI ESTÁS CASADO EN UNA IGLESIA EVANGÉLICA, NO ESTÁS CASADO...

¿quien casa?cual es el procedimiento correcto de un acto matrimonial. la ley civil o la eclesiatica?

quien casaba en el antiguo testamento.?

existia matrimonio entre los pueblos paganos.?
 
Re: SI ESTÁS CASADO EN UNA IGLESIA EVANGÉLICA, NO ESTÁS CASADO...

posiblemente eras tu mal viviente!!!!!!!!!