Si en este foro hay algún CATÓLICO.. ¿podría responderme, por favor?

24 Octubre 2000
3.805
2
www.conocereislaverdad.org
Según por lo poco que he visto en este Foro, la preocupación principal de nuestros visitantes Católico Romanos fue y es dejar bien en claro que la Iglesia Católica es la única verdadera iglesia de Jesucristo, fundada por Él mismo sobre la Roca “Pedro”, y desde él hasta nuestros días, mediante una sucesión ininterrumpida de Sumos Pontífices llegamos al Papa Juan Pablo II, Primado de Roma y actual Vicario de Cristo (sustituto de Cristo), beso de anillo mediante...


Repasemos algunas definiciones previas (según la ICR):

IGLESIA CATÓLICA APOSTOLICA ROMANA:
“Esta es la única Iglesia de Cristo, santa, católica y apostólica” (CIC #811)

MAGISTERIO DE OBISPOS
Son los encargados de revelar las verdades de Dios, en cuestión de doctrina, fe y moral, gracias al discernimiento provisto por el Espíritu Santo. (CIC #2034, #2035, 2036)

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA – Constitución Apostólica ‘Fidei depositum’
“El ‘Catecismo de la Iglesia Católica’ que aprobé el 25 de Junio pasado, es una exposición de la fe de la Iglesia y de la doctrina católica, atestiguadas e iluminadas por la Sagrada Escritura, la Tradición apostólica y el Magisterio eclesiástico. Lo reconozco como un instruménto válido y autorizado al servicio de la comunión eclesial y como norma segura para la enseñanza de la fe. Este Catecismo les es dado para que les sirva de texto de referencia seguro y auténtico para la enseñanza de la doctrina católica. Se ofrece también a todos aquellos fieles que deseen conocer mejor las riquezas inagotables de la salvación. El ‘Catecismo de la Iglesia Católica’ es finalmente ofrecido a todo hombre que nos pida razón de la esperanza que hay en nosotros y que quiera conocer lo que cree la Iglesia Católica”
(Punto 4. Valor doctrinal del texto. Página 12 y 13. Firmado por Juan Pablo II el 11 de Octubre de 1992)

LAS SAGRADAS ESCRITURAS – LA BIBLIA
"En la composición de los Libros Sagrados, Dios se valió de hombres elegidos, que usaban de todas sus facultades y talentos; de este modo, obrando Dios en ellos y por ellos, como verdaderos autores, pusieron por escrito todo y solo lo que Dios quería" (DV 11)." (CIC #106)
"...los libros sagrados enseñan sólidamente, fielmente y sin error la Verdad que Dios hizo consignar en dichos libros para salvación nuestra" (DV 11)." (CIC N#107)


Veamos esta afirmación de la “única Iglesia verdadera, fundada por Jesucristo”

Dice el Catecismo Católico en # 1260:
"Todo hombre que, IGNORANDO EL EVANGELIO DE CRISTO y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios, según él la conoce, PUEDE SER SALVADO" (CIC #1260)
“Los que sin culpa suya NO CONOCEN EL EVANGELIO DE CRISTO y su iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e INTENTAN en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a traves de LO QUE LES DICE LA CONCIENCIA, PUEDEN CONSEGUIR LA SALVACIÓN ETERNA” (CIC #847)
(Mayúsculas no son del original)

Lo podemos decir de una manera mas clara (si hace falta):
LA IGLESIA CATÓLICA AFIRMA QUE PARA RECONCILIARSE CON DIOS PADRE NO ES NECESARIO CONOCER A CRISTO Y SU OBRA REDENTORA.

Escrito está:
“..hay un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo" (1º Timoteo 2:5)
“..y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12)

¿Cómo tiene el coraje la jerarquía católica de afirmar que el Espíritu Santo les “reveló” que para ser salvos no es necesario conocer al único mediador y al único capaz de darnos la salvación?
¿Con cuántos artilugios históricos, exegéticos, hermenéuticos y científicos nos quieren explicar lo inexplicable?
¿Puede esta afirmación haber sido “inspirada” por el Espíritu Santo de Dios.. a alguien?
¿Es la Iglesia Católica VERDADERAMENTE la iglesia de Jesucristo?

Para aquello amigos católicos que quieran expresarme su explicación, pongo a disposición mi cuenta de correo, para no saturar este foro. La misma es [email protected]

Padre, ¡perdónalos!, porque no saben lo que hacen...

Que Dios los bendiga y los guarde
Sola Fe, Sola Gracia, Sola Biblia, Solo Cristo, Solo gloria a Dios.

Un abrazo en Cristo, Rey de reyes y mi Redentor
Daniel
(Juan 8:32)
 
DTB JUAN 8:32

Respecto a lo que preguntas, ya se ha tratado, y la respuesta es muy sencilla.

Si a mi se me predica de Cristo, y concientemente lo rechazo ¿Tengo culpa?
Si pues rechace a JESUS. ...... mas el que no creyere, será condenado. (Mc.16,16b RVA-09)

¿Dios es JUSTO?
Un rotundo SI, ¿Sera JUSTO que alguien sea condenado por NO creer en ALGUIEN que NUNCA le fue Anunciado?.
Tu dices que SI, la ICA ice que NO, tu dices que SI pues asi te han enseñado, para que hagas proselitos, pero la realidad es otra, cualquiera se dara cuenta de ello si analiza DESPREJUICIADAMENTE.
Lo qwue la ICA afirma es que quien NO conociendo de JESUS, trata de buscar a Dios (en el concepto que tenga de EL) se salvara.
esto es lo que dice el C.E.C. #´s 847 y 1260.
Otra cosa es que SI se conosca a JESUS y se quiera salvarse SIN EL, eso es IMPOSIBLE, pero cosa muy distinta es lo que la ICA afirma en el caso de que NO se conosca a JESUS.

Atentamente en XTO y Maria, tu hno. karolusin
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por karolusin:
¿Dios es JUSTO?
Un rotundo SI, ¿Sera JUSTO que alguien sea condenado por NO creer en ALGUIEN que NUNCA le fue Anunciado?.
Tu dices que SI, la ICA ice que NO, tu dices que SI pues asi te han enseñado, para que hagas proselitos, pero la realidad es otra, cualquiera se dara cuenta de ello si analiza DESPREJUICIADAMENTE.
Lo qwue la ICA afirma es que quien NO conociendo de JESUS, trata de buscar a Dios (en el concepto que tenga de EL) se salvara.
esto es lo que dice el C.E.C. #´s 847 y 1260.
Otra cosa es que SI se conosca a JESUS y se quiera salvarse SIN EL, eso es IMPOSIBLE, pero cosa muy distinta es lo que la ICA afirma en el caso de que NO se conosca a JESUS.
[/quote]


Hermano Daniel:
Como puedes ver, no te querían responder porque no pueden. Examina la respuesta de karolusin, no tiene ni un solo texto bíblico que lo apoye!!!!. O sea, la SCR lo definió y todos deben bajar su cabeza ante tan excelsa revelación!!!!!!
Además, jugando a ser mejores que Dios, ahora definen lo que es justo y lo que no es justo para Dios!!!!! Qué soberbia!!!

"Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia..."
Y pretenden definir lo que es justo y lo que no!!!!!!
 
Hola Karolusin
Paz del Señor

He escuchado esa respuesta en otra oportunidad. Es mas, me lo ha dicho un sacerdote católico jesuita de la ciudad de Barcelona, el cual reconoció que no se basa en ningún versiculo bíblico, sino en el SENTIDO COMÚN.. (¿?)
No entiendo como Dios, tomándose el "trabajo" de dejar registrada su PERFECTA palabra, luego dejó libradas cosas tan importantes al... ¿sentido común?.

Dijiste:
"Lo que la ICA afirma es que quien NO conociendo de JESUS, trata de buscar a Dios (en el concepto que tenga de EL) se salvara."

¿Qué significa esto? ... trata de buscar a Dios en el concepto que tenga de ÉL... ¿Que significa esto Karolusin? ¿Pensás, tal vez, que Dios también salva por... la intención buena..? ¿Quién te enseñó eso? Si es así te hago una terrible pregunta ¿PARA QUE MURIÓ CRISTO, ENTONCES, Karolusin? Explicame, ¿Para qué murió...? si Dios salva tu alma sencillamente por la intención...

Presiento que MUCHOS hablan MUCHO pero no tienen LA MENOR IDEA DE LA GRANDEZA DE LA OBRA DE NUESTRO SEÑOR.

Disculpame Karolusin, tu razonamiento es DESPRECIATIVO respecto del tremendo sacrificio de Jesucristo. No puedo creer que no hayas pensado esto ni un minuto.

¿Que Dios se "apiada" y te salva por la buena intención..?? ¿Esto es lo que te enseñan en la ... "iglesia de Jesucristo"?

No lo puedo creer...


Estamos de acuerdo que Dios es SOBERANO y tiene la absoluta POTESTAD de salvar a quien Él quiera. Pero esa es potestad de Él. Un grupejo de miserables hombres NO PUEDE normatizar lo que es exclusiva decisión del Altísimo.

Para qué murió Mi Señor, si luego iba a haber un grupo de apóstatas que iban a decir que aunque no lo conozcan a Él, el Padre iba a "apiadarse" de la "buena intención del corazón...". ¿Para que dieron su vida los los apóstoles? ¿Para qué tanto sacrificio..? Si total, lo que ellos predicaban no era el UNICO camino hacia la salvación...

Decime, te lo pido por favor Karolusin, UN SOLO VERSÍCULO que siquiera SOBREENTIENDA lo que acabás de decir..

El sacerdote Jesuita "intentó" argumentar lo dicho por el apóstol Pablo a Timoteo en 1º Timoteo 2:4 "porque Dios quiere que todos los hombres sean salvos...". Pero le faltó seguir leyendo.. "...y vengan al conocimiento de la Verdad. Porque hay un solo... mediador entre Dios y los hombres: JESUCRISTO."

Hermano, te ruego en el nombre de Jesús, que recapacites respecto de tu compromiso con AQUEL que dió la vida por todos nosotros, pecadores.

Te lo digo con todo el amor que puedas sentir en mis palabras. Jesús te ama.
Como dijo su madre María, la UNICA vez que dió un mandato en toda la Escritura: "Haced todo lo que él os diga..".. Y Él te dice: "VENID A MI"

No te engañes. Esto no es proselitismo. ¿Para qué podría yo necesitarlo?

Un abrazo en Cristo
Dios te bendiga (Y disculpame si me enojé un poco...)


Daniel
(Juan 8:32)
 
Romanos 2
1 Por eso, no tienes excusa quienquiera que seas, tú que juzgas, pues juzgando a otros, a ti mismo te condenas, ya que obras esas mismas cosas tú que juzgas,
2 y sabemos que el juicio de Dios es según verdad contra los que obran semejantes cosas.
3 Y ¿te figuras, tú que juzgas a los que cometen tales cosas y las cometes tú mismo, que escaparás al juicio de Dios?
4 O ¿desprecias, tal vez, sus riquezas de bondad, de paciencia y de longanimidad, sin reconocer que esa bondad de Dios te impulsa a la conversión?
5 Por la dureza y la impenitencia de tu corazón vas atesorando contra ti cólera para el día de la cólera y de la revelación del justo juicio de Dios,
6 el cual = dará a cada cual según sus obras: =
7 a los que, por la perseverancia en el bien busquen gloria, honor e inmortalidad: vida eterna;
8 mas a los rebeldes, indóciles a la verdad y dóciles a la injusticia: cólera e indignación.
9 Tribulación y angustia sobre toda alma humana que obre el mal: del judío primeramente y también del griego;
10 en cambio, gloria, honor y paz a todo el que obre el bien; al judío primeramente y también al griego;
11 que no hay acepción de personas en Dios.
12 Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados;
13 que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados.
14 En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley;
15 como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza...
16 en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús.
17 Pero si tú, que te dices judío y descansas en la ley; que te glorías en Dios;
18 que conoces su voluntad; que disciernes lo mejor, amaestrado por la ley,
19 y te jactas de ser guía de ciegos, luz de los que andan en tinieblas,

20 educador de ignorantes, maestro de niños, porque posees en la ley la expresión misma de la ciencia y de la verdad...
21 pues bien, tú que instruyes a los otros ¡a ti mismo no te instruyes! Predicas: ¡no robar!, y ¡robas!
22 Prohíbes el adulterio, y ¡adulteras! Aborreces los ídolos, y ¡saqueas sus templos!
23 Tú que te glorías en la ley, transgrediéndola deshonras a Dios.
24 Porque, como dice la Escritura, = el nombre de Dios, por vuestra causa, es blasfemado entre las naciones. =

25 Pues la circuncisión, en verdad, es útil si cumples la ley; pero si eres un trangresor de la ley, tu circuncisión se vuelve incircuncisión.
26 Mas si el incircunciso guarda las prescripciones de la ley ¿no se tendra su incircuncisión como circuncisión?
27 Y el que, siendo físicamente incircunciso, cumple la ley, te juzgará a ti, que con la letra y la circuncisión eres transgresor de la ley.
28 Pues no está en el exterior el ser judío, ni es circuncisión la externa, la de la carne.

29 El verdadero judío lo es en el interior, y la verdadera circuncisión, la del corazón, según el espíritu y no según la letra. Ese es quien recibe de Dios la gloria y no de los hombres.
 
Juan 8:32

El día que daban en tu secta (esa que quiere condenar por las buenas a 4.000 millones de personas), la clase sobre el evangaelio que dice:

"....AQUELLOS QUE ME BUSCAN YA ME HAN ENCONTRADO........."

¿Estabas malo?
¿Hicistes piardas?
¿Te quedaste dormido?
.... o sencillamente.....
..... ¿NO ENTENDISTES?

Con Dios, "Angel de la muerte"
 
Así dice la Palabra de Dios:

No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.( Romanos 3:9-12)


Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.( Palabras de Jesús en Mateo 22.11)
 
Vamos a ver travese, demuestranos tus conocimientos bíblicos y dínos EXACTAMENTE en que parte del evangelio se encuentra la afirmación que tu dices
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"....AQUELLOS QUE ME BUSCAN YA ME HAN ENCONTRADO........."[/quote]

Si tanto sabes de la Biblia, sabras decirnos en que libro y en que capítulo, ¿verdad?
wink.gif


Espero ansiosa tu respuesta.


Maripaz
 
Bendiciones en Cristo

hola Maripaz..!
Paz del Señor en tu vida hermana

Es cierto, a mi también me gustaría conocer el versículo en cuestión.


Amigo Travese...
Hay cosas que dices que no entiendo.


¿Estabas malo? ¿Hicistes piardas?
No tengo idea lo que significa...


¿Te quedaste dormido?
No travese, ESTUVE dormido durante 32 años. Pero gracias al Señor ahora he despertado.

3° (La duda mas grande)
El catecismo dice "Aquellos que ignorando el evangelio de Cristo..."
Y vos argumentas "AQUELLOS QUE ME BUSCAN (a Cristo)..."

No entiendo como pueden buscar a alguien que NO CONOCEN...

Explicámelo.

No te enojes tanto y poné cosas un poco mas coherentes, así los aportes sirven realmente como aportes. ¿no te parece?

En Cristo
Daniel
(Juan 8:32)

PD:
Con Dios, "Angel de la muerte"
(esta tampoco la entendí...)