Si El resucito al tercer dia...?

Re: Si El resucito al tercer dia...?

Saludos

Era el cuerpo de Jesus que resucito al tercer dia! La carne donde habito Dios:

"Dios fue manifestado en carne..."

Estoy de acuerdo, pero no entiendo una cosa. Cuando dices que resucitó al instante supongo que no te refieres al cuerpo físico, ya que admites que éste estuvo en el sepulcro. ¿A qué resurrección te refieres entonces cuando dices que ésta sucedió al instante?

Todas esas personas resucitaron y volvieron a morir! El Cristo de Dios vive para siempre! La muerte no lo pudo retener!

Y los santos que resucitaron tras su resurrección ¿siguen vivos? Si volvieron a morir entonces no cuadran con el argumento de la primogenitura, sino que debieran ser clasificados con las muertes de Lázaro, la hija de Jairo, etc. Ahora, si me dices que ascendieron, tendrías que tener un buen versículo.

13 Ten misericordia de mí, Jehová;
Mira mi aflicción que padezco a causa de los que me aborrecen,
que me levantas de las puertas de la muerte, [Sal. 9:13]

Digiere eso!!!

Ja,ja,ja No entiendo porque me dices "digiere eso", pero en fin. Estoy de acuerdo con la resurrección de Jesús de entre los muertos.

Me castigó gravemente JAH,
Mas no me entregó a la muerte
. [Sal. 115:18]

Desde luego que no fue entregado, aunque participó de la muerte.


22Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. 25Porque David dice de él:
Veía al Señor siempre delante de mí;

Claro, estuvo muerto pero no fue retenido por la muerte.


Hermano, lee esto con mucho detenimiento:

15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
21Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 22en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; 23si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Esa es la duda que tengo ¿Para ti hay dos resurrecciones de Jesucristo? ¿Una de su cuerpo de carne, y la otra...?

Los Judios tenian entendido que el cuerpo muerto se corrompia despues del tercer dia, cuando Jesus recibe la noticia que Lazaro habia muerto, espero hasta el cuarto dia, para hacer su maravilla aun mas grandiosa!

Suena lógico, pero ¿realmente tienes bases documentadas de esa definición judía de lo que es una corrupción del cuerpo?¿No hedía el cuerpo de Lázaro la noche del segundo día?¿No es la corrupción un proceso que culmina con el hedor?¿No empieza en el momento que se va la vida del cuerpo?

Bendiciones
 
Re: Si El resucito al tercer dia...?

22Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. 25Porque David dice de él:
Veía al Señor siempre delante de mí;

Claro, estuvo muerto pero no fue retenido por la muerte.


Veía al Señor siempre delante de mí;

No fue retenido por la muerte,por eso puede ver al Señor delante de el,no es porque resucito al instante,es que simplemente no murio su Naturaleza Divina -murio el hombre
 
Re: Si El resucito al tercer dia...?



Hola!

Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
Era el cuerpo de Jesus que resucito al tercer dia! La carne donde habito Dios:

"Dios fue manifestado en carne..."

Estoy de acuerdo, pero no entiendo una cosa. Cuando dices que resucitó al instante supongo que no te refieres al cuerpo físico, ya que admites que éste estuvo en el sepulcro. ¿A qué resurrección te refieres entonces cuando dices que ésta sucedió al instante?

A la resurreccion de un cuerpo glorificado! La resurreccion que tendran aquellos que son lavados en Su sangre, los cuales tendran un cuerpo semejante al de El, a ese cuerpo resucitado en este pasaje que tratamos...

35Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; 38pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. 39No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. 40Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. 41Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
42Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.


Ese cuerpo que es el Señor fue quien resucito al instante!!!

15 No temas, hija de Sion;
He aquí tu Rey viene,
Montado sobre un pollino de asna.
16Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de él, y de que se las habían hecho.

23Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. 24De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

31Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. 32Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. 33Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir.



Cita:
Todas esas personas resucitaron y volvieron a morir! El Cristo de Dios vive para siempre! La muerte no lo pudo retener!

Y los santos que resucitaron tras su resurrección ¿siguen vivos?

Todo parece indicar que si, pues que siendo que El fue el primogenito de entre los muertos, y estos resucitaron y salieron de sus tumbas despues de la resurreccion de El, implica que ellos tambien fueron resucitados como El. [cuerpo celestial]

Si volvieron a morir entonces no cuadran con el argumento de la primogenitura, sino que debieran ser clasificados con las muertes de Lázaro, la hija de Jairo, etc. Ahora, si me dices que ascendieron, tendrías que tener un buen versículo.

Pienso que no es el caso.

Cita:
13 Ten misericordia de mí, Jehová;
Mira mi aflicción que padezco a causa de los que me aborrecen,
Tú que me levantas de las puertas de la muerte, [Sal. 9:13]

Digiere eso!!!

Ja,ja,ja No entiendo porque me dices "digiere eso", pero en fin. Estoy de acuerdo con la resurrección de Jesús de entre los muertos.

Bueno, fue solo una metafora para que lo masticaras muy bien, jeje. En fin, creo que ni asi surtio efecto mi intencion. Te lo doy masticado, el salmo es un salmo de David, pero evidentemente aqui se alude a la resurreccion de Cristo, como muy bien apuntas. Pues bien, el texto dice: "Tú que me levantas de las puertas de la muerte" Correcto? Te pregunto, son "las puertas de la muerte" un cepulcro ocupado por tres dias? No mas bien "las puertas de la muerte" son los instantes en que llega la muerte??? Pues eso es lo que dijo el salmista: "Tú que me levantas de las puertas de la muerte", de los momentos, de los instantes de la muerte. Si no te hace digestion eso, bomitalo, jeje.


Cita:
Me castigó gravemente JAH,
Mas no me entregó a la muerte. [Sal. 115:18]

Desde luego que no fue entregado, aunque participó de la muerte.

Ahora vuelve a comparar esto con lo de arriba, y mastica brother, mastica que la comida esta ahi!

Cita:
22Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. 25Porque David dice de él:
Veía al Señor siempre delante de mí;

Claro, estuvo muerto pero no fue retenido por la muerte.

Eso!

Cita:
Hermano, lee esto con mucho detenimiento:

15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
21Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 22en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; 23si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Esa es la duda que tengo ¿Para ti hay dos resurrecciones de Jesucristo? ¿Una de su cuerpo de carne, y la otra...?

La otra de su cuerpo celestial!! Hay cuerpo animal y cuerpo celestial.

Cita:
Los Judios tenian entendido que el cuerpo muerto se corrompia despues del tercer dia, cuando Jesus recibe la noticia que Lazaro habia muerto, espero hasta el cuarto dia, para hacer su maravilla aun mas grandiosa!

Suena lógico, pero ¿realmente tienes bases documentadas de esa definición judía de lo que es una corrupción del cuerpo?

Mira, recuerdo haber leido eso en alguno de los tantos libros que he leido. Te doy mi palabra de buscar la fuente de la que me llego esa informacion y te la hago saber.

¿No hedía el cuerpo de Lázaro la noche del segundo día?

No se, nunca he estado cerca de una persona muerta por ese tiempo, pero tengo animales y te aseguro que despues de 24 horas de muertos ya apesta a rayos...

¿No es la corrupción un proceso que culmina con el hedor?

Oye amigo, creo que tendremos que consultar con algun cepulturero o embalsamador de cadaveres :biggrinda

¿No empieza en el momento que se va la vida del cuerpo?

Yo que se!


A ti mi hermano!
 
Re: Si El resucito al tercer dia...?

Saludos:

Ese cuerpo que es el Señor fue quien resucito al instante!!!

Si Jesucristo resucitó al instante con su cuerpo glorificado, ¿cuál fue el cuerpo que estuvo los siguientes tres días en el sepulcro?


Bueno, fue solo una metafora para que lo masticaras muy bien, jeje. En fin, creo que ni asi surtio efecto mi intencion. Te lo doy masticado, el salmo es un salmo de David, pero evidentemente aqui se alude a la resurreccion de Cristo, como muy bien apuntas. Pues bien, el texto dice: "Tú que me levantas de las puertas de la muerte" Correcto? Te pregunto, son "las puertas de la muerte" un cepulcro ocupado por tres dias? No mas bien "las puertas de la muerte" son los instantes en que llega la muerte??? Pues eso es lo que dijo el salmista: "Tú que me levantas de las puertas de la muerte", de los momentos, de los instantes de la muerte. Si no te hace digestion eso, bomitalo, jeje.

Bien, veo que disfrutas la posición de maestro, y no le daré demasiada importancia por el momento. Pero resultaría interesante averiguar, en algún comentario bíblico sobre las expresiones hebraícas, que significa en realidad la expresión "puertas de la muerte", porque a nuestra mentalidad occidental nos puede parecer "la entrada, o casi adentro" Y aún así, para tí significaría un instante y para otros tres días. Y en tal caso no hay arbitro que lo determine.

La otra de su cuerpo celestial!! Hay cuerpo animal y cuerpo celestial.

Disculpa mi lentitud para entenderte. ¿resucito dos veces? ¿una al instante y otra después de tres días?


En fin.

Bendiciones
 
Re: Si El resucito al tercer dia...?



Hola.

Si Jesucristo resucitó al instante con su cuerpo glorificado, ¿cuál fue el cuerpo que estuvo los siguientes tres días en el sepulcro?

Cuerpo terrenal. Hay cuerpo terrenal y cuerpo celestial.

Bien, veo que disfrutas la posición de maestro, y no le daré demasiada importancia por el momento.

Estimado hermano, yo disfruto la posicion de exponer mis propias conclusiones, que en ninguna manera pretenden ser impuestas, las digo porque son requeridas. Con unos soy mas explicto que con otros, dependiendo de el interes que presten mis interlocutores. Como tu has sido uno muy de estas cualidades, por ello me he expresado mas abiertamente.

Pero resultaría interesante averiguar, en algún comentario bíblico sobre las expresiones hebraícas, que significa en realidad la expresión "puertas de la muerte", porque a nuestra mentalidad occidental nos puede parecer "la entrada, o casi adentro" Y aún así, para tí significaría un instante y para otros tres días.

Yo opino que seria mejor preguntarle a nuestro espiritu, los "comentarios biblicos" suelen llevar aguas a sus molinos, dependiendo de donde son imprimidos, si de una casa protestante, o de una catolica, o de, tu sabes...

Y en tal caso no hay arbitro que lo determine.

El Arbitro siempre va a ser Dios.

Disculpa mi lentitud para entenderte. ¿resucito dos veces?

Si.

¿una al instante y otra después de tres días?


Esho esho esho!!!

En fin.

Bendiciones

Y a ti.