¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
73.680
3.727
65
La filiación tribal en Israel dependía del padre.
Cuando se dice: Dios de Abraham, Isaac y Jacob, solo se nombra a los varones.
Los hijos de José no tenían madre israelita y sin embargo se cuentan entre las tribu descendientes de Jacob, su abuelo.

19 Los hijos de Raquel, mujer de Jacob: José y Benjamín. 20 Y nacieron a José en la tierra de Egipto Manasés y Efraín, los que le dio a luz Asenat, hija de Potifera sacerdote de On.

En Números 1 se lee:
2 Tomad el censo de toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los nombres, todos los varones por sus cabezas.

¿Si Jesús no tuvo un padre humano como podemos definir a que linaje pertenecía?

Me gustaría conocer, las opiniones de aquellos que sostienen el nacimiento virginal de Jesús como yo.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

La filiación tribal en Israel dependía del padre.
Cuando se dice: Dios de Abraham, Isaac y Jacob, solo se nombra a los varones.
Los hijos de José no tenían madre israelita y sin embargo se cuentan entre las tribu descendientes de Jacob, su abuelo.

19 Los hijos de Raquel, mujer de Jacob: José y Benjamín. 20 Y nacieron a José en la tierra de Egipto Manasés y Efraín, los que le dio a luz Asenat, hija de Potifera sacerdote de On.

En Números 1 se lee:
2 Tomad el censo de toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los nombres, todos los varones por sus cabezas.

¿Si Jesús no tuvo un padre humano como podemos definir a que linaje pertenecía?

Me gustaría conocer, las opiniones de aquellos que sostienen el nacimiento virginal de Jesús como yo.
Jesús si tuvo un padre humano. Este padre humano era José, descendiente directo de David, de quien tenía que nacer el Cristo. Por eso Jesús es hijo de David, como lo es de Abraham y de Adan. En la Genealogía que la biblia nos da de Jesús es muy clara la referencia a su descendencia humana desde Adan. Escucha esto amigo: !El que no acepta la humanidad de Jesús inconsciente o consciente mente está admitiendo que Jesús no vino en carne! Y tu sabes lo que eso significa.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Jesús si tuvo un padre humano. Este padre humano era José, descendiente directo de David, de quien tenía que nacer el Cristo. Por eso Jesús es hijo de David, como lo es de Abraham y de Adan. En la Genealogía que la biblia nos da de Jesús es muy clara la referencia a su descendencia humana desde Adan. Escucha esto amigo: !El que no acepta la humanidad de Jesús inconsciente o consciente mente está admitiendo que Jesús no vino en carne! Y tu sabes lo que eso significa.

Dios te bendice!
Greivin.

Hola Greivin...
Pero vos crees en el nacimiento virginal de Jesús o pensás como Leal que José tuvo relaciones con María y los evangelios están mal.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Hola Greivin...
Pero vos crees en el nacimiento virginal de Jesús o pensás como Leal que José tuvo relaciones con María y los evangelios están mal.

Dudar del Linaje de Cristo es una cosa, pero dudar de su divinidad....?

por otro lado la otra cara de la moneda es suponer que Maria tuvo esas cosas que mencionas aqui arriba con El Padre Celestial
creencia que nos atribuyen a los mormones.. pero que yo vengo diciendo que no creemos necesariamente en tal cosa.

por ultimo, y que me desmienta Davidben, acaso no se puede ser de la casa de Israel por adopción?
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Hola Greivin...
Pero vos crees en el nacimiento virginal de Jesús o pensás como Leal que José tuvo relaciones con María y los evangelios están mal.
No amigo, la profecía sobre la virgen se cumplió tal y como está escrito que sucediera pero esto no hizo que la profecía sobre que un hijo de David de sus propios lomos naciera de esa virgen y que fuera el Cristo también se cumpliera.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un
sacerdote, llamado Zacarías, del grupo de Abías,
casado con una mujer descendiente de Aarón,
que se llamaba Isabel;

los dos eran justos ante Dios, y caminaban sin
tacha en todos los mandamientos y preceptos del
Señor.

No tenían hijos, porque Isabel era estéril, y los
dos de avanzada edad...

... Se le apareció el Ángel del Señor, de pie, a la
derecha del altar del incienso.

Al verle Zacarías, se turbó, y el temor se apoderó
de él.

El ángel le dijo: «No temas, Zacarías, porque tu
petición ha sido escuchada; Isabel, tu mujer, te
dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre
Juan;

será para ti gozo y alegría, y muchos se gozarán
en su nacimiento,..

... Y sucedió que cuando se cumplieron los días de
su servicio, se fue a su casa.

Días después, concibió su mujer Isabel; y se
mantuvo oculta durante cinco meses

diciendo: «Esto es lo que ha hecho por mí el
Señor en los días en que se dignó quitar mi
oprobio entre los hombres.»

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel
Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada
Nazaret,

a una virgen desposada con un hombre llamado
José, de la casa de David; el nombre de la virgen
era María.

Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el
Señor está contigo.»

Ella se conturbó por estas palabras, y discurría
qué significaría aquel saludo.

El ángel le dijo: «No temas, María, porque has
hallado gracia delante de Dios;

vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un
hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.

El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y
el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;

reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su
reino no tendrá fin.»

María respondió al ángel: «¿Cómo será esto,
puesto que no conozco varón?»

El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá
sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su
sombra; por eso el que ha de nacer será santo y
será llamado Hijo de Dios.

Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido
un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de
aquella que llamaban estéril,

porque ninguna cosa es imposible para Dios
Lucas 1:5-7, 11-14, 23-36
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Hmmm interesante, desafortunadamente aun el texto biblico contiene cierta ambiguedad
ambos conceptos pueden ser entendidos de el.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor

y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador

porque ha puesto los ojos en la humildad de su
esclava, por eso desde ahora todas las
generaciones me llamarán bienaventurada,

porque ha hecho en mi favor maravillas el
Poderoso, Santo es su nombre

y su misericordia alcanza de generación en
generación a los que le temen.

Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que
son soberbios en su propio corazón.

Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a
los humildes.

A los hambrientos colmó de bienes y despidió a
los ricos sin nada.

Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la
misericordia

- como había anunciado a nuestros padres - en
favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»
Lucas 1:46-55
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Libro de la generación de Jesucristo, hijo de
David, hijo de Abraham...

... y Jacob engendró a José, el esposo de María, de
la que nació Jesús, llamado Cristo.
Mateo 1: 1, 16
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Libro de la generación de Jesucristo, hijo de
David, hijo de Abraham...

... y Jacob engendró a José, el esposo de María, de
la que nació Jesús, llamado Cristo.
Mateo 1: 1, 16
Mas claro ni el agua!!! Jesús es hijo de José, quien es hijo de David, quien es hijo de Abraham, quien es hijo de Adan, quien es hijo de Dios.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

me vuelvo loco...!

en unas lineas leo cristo linaje de david
y en mateo Jose solo es el esposo de maria....

Y q hay de la geneaolgia de María?
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Mas claro ni el agua!!! Jesús es hijo de José, quien es hijo de David, quien es hijo de Abraham, quien es hijo de Adan, quien es hijo de Dios.

Dios le bendice!

Greivin.

uno ve lo que desea ver, en todas la descripción de las generaciones siempre dice, engendró fulano a mengano
excepto en el caso de José
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

me vuelvo loco...!

en unas lineas leo cristo linaje de david
y en mateo Jose solo es el esposo de maria....

Y q hay de la geneaolgia de María?
No era importante sino para la tradición católica. Ni siquiera la profecía sobre la virgen dice de que familia la virgen iba a ser, sino una virgen del pueblo de Israel. Si la descendencia algo tan elemental y mencionado miles de veces en la biblia fuera por medio de María, la descendencia de María hubiera sido mencionada en algún lado y todos sabrían por medio de la profecía, que una virgen de tal casa sería la madre del Cristo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

(Mt. 1.1-17)

23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

pero esto no hizo que la profecía sobre que un hijo de David de sus propios lomos naciera de esa virgen y que fuera el Cristo también se cumpliera.
Dios te bendice!
Greivin.

Burro no entender que querer decir Greivin...
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Te aaaaaaaammmmmmmooooooooo Greivin
Recontrá amén, recontra amén
Entonces es así nomás.
Ni María ni José aportaron genéticamente para la carne del Cristo...
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Gracias Almoni por los textos.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Mas claro ni el agua!!! Jesús es hijo de José, quien es hijo de David, quien es hijo de Abraham, quien es hijo de Adan, quien es hijo de Dios.

Dios le bendice!

Greivin.

No está claro. La biblia no dice que José haya engendrado a Jesús.
El pasaje citado dice que de María nació Jesús, no dice que José engendrara a Jesús.

A diferencia de otros lugares donde se dice claramente por ejemplo que Abraham engendró a Isaac.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Te aaaaaaaammmmmmmooooooooo Greivin
Recontrá amén, recontra amén
Entonces es así nomás.
Ni María ni José aportaron genéticamente para la carne del Cristo...

No le creas a Greivin, su doctrina está tan equivocada copmo la de Leal....
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Burro no entender que querer decir Greivin...
Lo que digo es que la palabra no miente al decir que Jesús es hijo de David, ni la promesa de Dios dejó de cumplirse en cuanto a que de los lomos de David, misma promesa que Dios le hace a David respecto a Salomón, vendría el Cristo. De entre tus lomos, es una expresión que hace referencia a los espermatozoides o gusano como también se le conoce en la biblia:

"También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos." Génesis

"Todas las personas que vinieron con Jacob a Egipto, procedentes de sus lomos, sin las mujeres de los hijos de Jacob, todas las personas fueron sesenta y seis." Génesis

"Pero Jehová dijo a David mi padre: Cuanto a haber tenido en tu corazón edificar casa a mi nombre, bien has hecho en tener tal deseo. Pero tú no edificarás la casa, sino tu hijo que saldrá de tus lomos, él edificará casa a mi nombre. Y Jehová ha cumplido su palabra que había dicho; porque yo me he levantado en lugar de David mi padre, y me he sentado en el trono de Israel, como Jehová había dicho, y he edificado la casa al nombre de Jehová Dios de Israel."1 Reyes

"Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham."Hebreos

"Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro."Hebreos.

Dios te bendice!

Greivin.