Si notas discrepancia entre lo que ves en la Biblia y lo que enseña tu religión ¿Qué haces?
CreyenteX, dime una cosa que antes de contestarte me interesaría saber: ¿alguna vez fuiste testigo de Jehová?
CreyenteX, dime una cosa que antes de contestarte me interesaría saber: ¿alguna vez fuiste testigo de Jehová?
Si mi religión discrepa en algún pundo con lo que dice la Biblia ¿qué hago?
Pues en primer lugar intento interpretar la Biblia lo mejor posible, lo cual no siempre es fácil. Y una vez que tengo una idea que me parece bien fundada, sigo la Biblia antes que mi religión, porque hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
Pero los hombres siempre cometemos errores, así que estas discrepancias con la Biblia se dan en todas las comunidades religiosas. No obstante, los hombres como seres sociales que somos, necesitamos estar en una comunidad. Así que acabamos encontrándonos en comunidades con las que no coincidimos al cien por cien. Deberíamos tener el valor de reconocerlo, para que esas comunidades vayan mejorando.
Gracias por responder. Si lo que quieres decir es que nunca te bautizaste como testigo, pues me siento aliviado;
si no ... espero me rectifiques.
Sobre tu pregunta inicial, creo que sería mejor que no dijeras "lo que enseña tu religión", sino "lo que enseñan tus maestros" ... , porque las religiones no enseñan nada, sino los líderes de ellas, que son personas.
También podría ser: si lo que tú personalmente pensabas, no parece que sea apoyado bíblicamente ... ¿qué haces entonces?
...pero la tendencia del hombre natural es amoldar lo que dice la biblia a lo que le enzenaron
Gracias por responder. Si lo que quieres decir es que nunca te bautizaste como testigo, pues me siento aliviado; si no ... espero me rectifiques.
¿Tal vez debería yo también sentirme aliviado de nunca haber sido TJ?
Sobre tu pregunta inicial, creo que sería mejor que no dijeras "lo que enseña tu religión", sino "lo que enseñan tus maestros" ... , porque las religiones no enseñan nada, sino los líderes de ellas, que son personas.
Eso pensaba yo antes de darme cuenta de la cantidad de grupúsculos que dicen que son "cristianos".Las religiones suelen tener libros y diferentes modos de establecer sus doctrinas públicamente (o no públicamente). Los maestros viven y mueren, las religiones siguen.
También podría ser: si lo que tú personalmente pensabas, no parece que sea apoyado bíblicamente ... ¿qué haces entonces?
Amén.Lo cambio.
2 Timoteo 3:16
Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia
¿Pero para quién es provechosa la Escritura para rectificar las cosas (las cosas equivocadas obviamente, las correctas no necesitan rectificación), solo para algunas personas en particular?
Y fíjate que dice que la Escritura es útil, no personas.
De acuerdo. Por eso cada vez que nuestros hermanos nos muestran un nuevo entendimiento, nos lo muestran con textos bíblicos para que veamos dónde estuvo lo incompleto del entendimiento anterior. ¡Que Jehová los iga bendiciendo!
¿Y tú no puedes ver nada de nada en la Escritura?
Claro que sí ...¿No te has fijado como hago análisis bíblicos en mis comentarios?¿También tú creerás la mentira de que no pensamos por cuenta propia y que todo lo que hacemos es copies/pastes?
No lo creas ... Nunca he leído una literatura de mis hermanos analizando una Biblia interlineal, y encontrarás muchos de éstos en mis comentarios ... Son análisis personales.
Pero es que te vas del tema. El contexto de mi pregunta es cuando ves que lo que dice la Biblia discrepa con lo que dice tu religión o tus maestros, no cuando está de acuerdo.
Tú harás "análisis personales" siempre que vayan de acuerdo a lo que enseñan tus maestros, pero qué pasa cuando lo que ves en la Biblia discrepa ¿Puedes tú dejar que la Escritura te ayude a rectificar algo equivocado o eso no es posible contigo, no es posible que la Escritura te rectifique nada equivocado? Ahí está mi pregunta.
Bueno, tú lo que pretendes es que yo me dedique a buscar aspectos negativos en la información que mis hermanos me dan. Mis estudios de la Biblia NO ESTÁN DIRIGIDOS CON ESE PROPÓSITO, sino con el propósito de mejorar como cristiano y entender mejor la verdad bíblica. Ya están los apóstatas que se dedican al estudio para contradecir, no para edificarse ...
No, esa es una visión distorsionada de lo que te estoy planteando.
Yo digo cuando ves que lo que dice la Escritura discrepa con lo que enseñan tus hermanos, no que busques aspectos negativos.
Volvamos al pasaje que vimos más arriba:
2 Timoteo 3:16-17
16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,
17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.
Ser enteramente competente y completamente equipado para toda buena obra es el propósito de rectificar las cosas equivocadas, y no es un aspecto negativo sino todo lo contrario.
Lo negativo es seguir en error cuando vemos que la Escritura nos está mostrando el error para que lo corrijamos. ¿No te parece?