SI DIOS ES SOBERANO PARA QUE ORAR

Bueno,
creo que tendré que irme resignando a que este tema no es de mucho interés.
aunque me gustaría saber por qué?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Kepale:
Bueno,
creo que tendré que irme resignando a que este tema no es de mucho interés.
aunque me gustaría saber por qué?
[/quote]

Quiza buscamos mas lo controvercia con los romanistas, que examinar la sana doctrina para edificacion de nuestras vidas.

Dios le bendiga y le guarde
Su Hno en Cristo Sakar J.V

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Sakar:
Quiza buscamos mas lo controvercia con los romanistas, que examinar la sana doctrina para edificacion de nuestras vidas.

Dios le bendiga y le guarde
Su Hno en Cristo Sakar J.V

Es verdad quizá este Foro tiene en algo que ver con los ROMANISTAS, es decir no que sea romanista sino que quizá se alimente de esa dialéctica. Me entiende?

Bueno, sigo con lo de oración.

LA RESPUESTA A LA ORACION DEPENDE DE:

a-La medida de la fe
b-La Voluntad de Dios
C-La fe puesta en la voluntad de Dios
D.Ninguna de las anteriores.
Amigos Foristas,
Favor de seleccionar la que considere correcta y comentela.

[/quote]

LO QUE ES Y LO QUE NO ES LA ORACIÓN

Amigos del foro:

Han traído un tema muy necesario para la gente de hoy: la oración. ¿Qué es la oración? La definición más clara y convincente que he leído es esta, de EG White: "La oración es la llave en la mano de la fe, para abrir los almacenes del cielo, donde están escondidos los tesoros de la omnipotencia." la misma autora dijo otra definición más sencilla, pero muy práctica: "Orar es el acto de abrir el corazón a Dios como a un amigo."

La oración no baja a Dios a nosotros, sino que nos eleva a Él. La oración no es para informar a Dios, ya que Él lo sabe todo. ¿Por qué entonces orar? Como a un padre le agrada que sus hijos le pidan algo, así Dios se complace en que sus hijos le comuniquen sus necesidades. Cuando hablamos con Dios, nosotros estamos conscientes de nuestra necesidad.

En todo el Nuevo Testamento vemos la amonestación que no descuidemos la oración. Cuando pedimos, conforme a la voluntad de Dios, Él nos escucha.

Toda oración a Dios es contestada. Lo que pasa es que será en el tiempo de Dios. A veces queremos que Dios haga nuestra voluntad. Puede que Él responda no de la forma que esperas. También puede pasar que lo que pedimos no nos hará bien y Dios, sencillamente dice: ¡No! Otras veces dice:
¡Espera! Pero esperemos en Dios y Él hará.

He tenido cientos de experiencias de oraciones que he elevado al Altísimo y siempre recibo respuestas. Antes de orar por perdón, ¿has perdonado a tus semejantes? Si oras por protección en un viaje, ¿te has puesto el cinturón de seguridad y has obedecido las leyes de tránsito? Si oras por salud, ¿te has acordado de comer sabiamente y dejar a un lado las cosas dañinas? Aprendamos a orar y siempre dar gracias a Dios por sus bendiciones y alabar su nombre. Así nos lo enseñó Jesús.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis G. Cajiga:
LO QUE ES Y LO QUE NO ES LA ORACIÓN

Amigos del foro:

Han traído un tema muy necesario para la gente de hoy: la oración. ¿Qué es la oración? La definición más clara y convincente que he leído es esta, de EG White: "La oración es la llave en la mano de la fe, para abrir los almacenes del cielo, donde están escondidos los tesoros de la omnipotencia." la misma autora dijo otra definición más sencilla, pero muy práctica: "Orar es el acto de abrir el corazón a Dios como a un amigo."

La oración no baja a Dios a nosotros, sino que nos eleva a Él. La oración no es para informar a Dios, ya que Él lo sabe todo. ¿Por qué entonces orar? Como a un padre le agrada que sus hijos le pidan algo, así Dios se complace en que sus hijos le comuniquen sus necesidades. Cuando hablamos con Dios, nosotros estamos conscientes de nuestra necesidad.

En todo el Nuevo Testamento vemos la amonestación que no descuidemos la oración. Cuando pedimos, conforme a la voluntad de Dios, Él nos escucha.

Toda oración a Dios es contestada. Lo que pasa es que será en el tiempo de Dios. A veces queremos que Dios haga nuestra voluntad. Puede que Él responda no de la forma que esperas. También puede pasar que lo que pedimos no nos hará bien y Dios, sencillamente dice: ¡No! Otras veces dice:
¡Espera! Pero esperemos en Dios y Él hará.

He tenido cientos de experiencias de oraciones que he elevado al Altísimo y siempre recibo respuestas. Antes de orar por perdón, ¿has perdonado a tus semejantes? Si oras por protección en un viaje, ¿te has puesto el cinturón de seguridad y has obedecido las leyes de tránsito? Si oras por salud, ¿te has acordado de comer sabiamente y dejar a un lado las cosas dañinas? Aprendamos a orar y siempre dar gracias a Dios por sus bendiciones y alabar su nombre. Así nos lo enseñó Jesús.
[/quote]

En el transfondo del pensamiento de la filosofía de la Sra.White se deja ver un cierto humanismo espiritualista que oscurece a mi entender el Acto Soberano de Dios.
qué opinan uds. foristas de eso-

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Kepale:
En el transfondo del pensamiento de la filosofía de la Sra.White se deja ver un cierto humanismo espiritualista que oscurece a mi entender el Acto Soberano de Dios.
qué opinan uds. foristas de eso-

[/quote]

Amigo Kepale:

¿Ha leído usted algún libro de Elena White? No cre que estas dos cortas citas sean lo que dice usted. Le recomiendo que consiga algunos de los libros que lla ha escrito y loslea. Le serán de provecho. Yo ya he leído más de una docena y creo que son maravillosos. ¿Como una MUJER de mediados del siglo 19, con apenas tercer grado de primaria y enfermiza pudo escribir lo que escribió?

Quiero hacer claro, que los adventistas nos regimos por la Biblia. Leemos los escritos de E. White, para provecho nuestro y aprender a apreciar más la Biblia. Dígame sólo dónde hay algo que haya escrito E. White que contradiga la Biblia. Y no me vengan con el asuntito de las ostras y las palabras dichas a su hijito de que los niños malos no eran amados por Dios. Eso es ya un disco rayado que usan porque no hallan nada más de qué acusarla.

Aunque fue acusada de mesmerista, la señora White escribió abundantemente contra el espiritismo. ¿En qué sentido las oraciones que cité de ella oscurecen el acto soberanos de Dios?

Voy a omitir responderle hermano porque desviaría la intención del epígrafe.
Pienso que una simple apreciación mía produjoen Ud. un reacción defensiva a la cual tiene derecho y si esto le molestó excuseme. Pero, prefiero que nos centremos en la ORACION Y LA SOBERANIA DE Dios y no en otro tema simple como el de Elena White, quien no representa mucho en el mundo cristiano mas que para una agrupación la cual le llama Espíritu de la Profecía.
Dejemos a un lado el elemento sin importancia, o sea a esta señora y pongamos nuestra atención en el ELEMENTO SUPRAIMPORTANTE, nuestro Dios Soberano.
Por lo que retiro mi anterior y le invito a seguir reflexionando en la dirección bíblica.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
¿Por qué orar?
Porque es una orden: "Orad sin cesar"
[/quote]

Sigo con mi idea. Temas tan importantes como este por ej. reciben de un polemista tan prolijo como hazz, sólamente una o dos líneas pero si se tratara de estar discutiendo otros asuntos llenaría toda la página.
Por qué?

Sigo con mi idea. Temas tan importantes como este por ej. reciben de un polemista tan prolijo como hazz, sólamente una o dos líneas pero si se tratara de estar discutiendo otros asuntos llenaría toda la página.
Por qué?

[/quote]

Hombre, la respuesta es muy fácil!!!!!
Para mí hay que orar porque Dios así lo decretó y listo!!!!! Para qué??? Por qué??? No lo entiendo, pero así está determinado, y hay que obedecerlo. Haz leído Dt.29.29???? Eso finaliza la discusión, lo demás es especulación.
Además consideras que este tema es muy importante, has pensado que tal vez la respuesta a la pregunta para mí no es tan importante como para tí?????

DTB

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Hombre, la respuesta es muy fácil!!!!!
Para mí hay que orar porque Dios así lo decretó y listo!!!!! Para qué??? Por qué??? No lo entiendo, pero así está determinado, y hay que obedecerlo. Haz leído Dt.29.29???? Eso finaliza la discusión, lo demás es especulación.
Además consideras que este tema es muy importante, has pensado que tal vez la respuesta a la pregunta para mí no es tan importante como para tí?????

DTB
[/quote]

No hermano no lo había considerado es que en mi hay un problemita cultural. Al ser tico soy un poquito sofisticado para esconder mi falta de profundidad. Que le vamos a hacer así somos los ticos... como un día nos definió Constantino Láscaris, montañeses y demás...
Dios te bendiga y excusame por mi superficialidad pero te repito es un problema cultural.

Bueno, aceptar que las cosas ocultas le pertencen a Dios y las reveladas son para obedecerlas no me parece simpleza o falta de profundidad, tal vez sea un sano reconocimiento de las limitaciones, más en un terreno donde la especulación puede ser peligrosa.

Conclusión:
LA SOBERANIA DE DIOS EXIGE LA ORACION DEL HOMBRE COMO PARTE DE LA VOLUNTAD DE DIOS.

SIEMPRE UNO TERMINA AFIRMANDO lo que ya sabe por revelación. Qué cosa eh¡ Que misterios tan profundos...

Bueno, aceptar que las cosas ocultas le pertencen a Dios y las reveladas son para obedecerlas no me parece simpleza o falta de profundidad, tal vez sea un sano reconocimiento de las limitaciones, más en un terreno donde la especulación puede ser peligrosa.[/quote]

Hermano Hazz, me he dado cuenta que su comentario de aquel momento era muy verdadero.
Estoy releyendo muchos epígrafes y dándome cuenta cuantas cosas bonitas las pasé por alto.
Bueno creo que ya a esta altura de juego nos conocemos más y saben cómo somos cada uno.
Gracias a Dios por hermanos como tu, que han tenido paciencia con los kepales y demás hermanos intensos de este foro.

Feliz Año

Feliz Año igualmente, Kepale, DTB