Si creo personal y rotundamente que algo es pecado (aunque no este sustentado biblicamente), y aun creyendo que es pecado aun asi lo hago!, estoy realmente pecando??
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado,
el Shaddai le de paz .
Si creo personal y rotundamente que algo es pecado (aunque no este sustentado biblicamente), y aun creyendo que es pecado aun asi lo hago!, estoy realmente pecando??
Saludos,
Es pecado si así lo crees. Ya que tu conciencia no estaría en paz con Dios.
1Co 8:8-13 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos. 9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles. 10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos? 11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió. 12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. 13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.
Bendiciones hermana!, me refiero a que si algo no es pecado biblicamente, y yo creo que si lo es, si lo hago estoy pecando?
No hay manera de saber si se peca a diario si son pecados que se cometen inconscientemente. Por tanto, es importante pedir perdon a diario si uno asi lo siente querer hacer.
Bendiciones Miles:
Esa es la realidad, debemos estar pidiendo perdón a Dios a cada momento, porque no sabemos a ciencia cierta cuando pecamos inconcientemente sin darnos cuenta.
Bendiciones Hermanos!
Se puede realmente pecar inconcientemente?, es decir, Pecar sin saber que algo es Pecado? Creo que es una contradiccion ya que la palabra Pecado significa: Transgresión voluntaria de un precepto tenido por bueno.
Si yo no se si algo esta mal y lo hago debido a mi ignorancia, estoy pecando?, Si asi fuera entonces deberiamos bautizar y hacerle el llamado a los niños (Algo con lo que no estoy de acuerdo), ya que estos obran "Mal" debido a su inocencia, sabemos que los niños son puros por esto, por su inocencia, porque no tienen un conocimiento establecido de lo que es bueno y malo, algo que se les va enseñando a medida que crecen.
La Palabra Afirma:
Romanos 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Pecado = Transgresión voluntaria de un precepto tenido por bueno, en este caso, establecido por Dios!
Uno puede pecar con y sin conocimiento. Y pecado significa errar, es decir, errar al blanco. Nosotros conocemos el pecado por la ley, pero no quiere decir que sin la ley el pecado no exista, sino que no es visible; ya que los hombres pecaban mucho antes que de viniera por medio de Moisés la ley, y los hombres morían en sus pecados.
Saludos.
Saludos,
Es pecado si así lo crees. Ya que tu conciencia no estaría en paz con Dios.
1Co 8:8-13 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos. 9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles. 10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos? 11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió. 12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. 13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.
No se puede el confundir la conciencia con el pecado, son dos cosas diferentes. Mi conciencia me dice que no debo; comer carne de cerdo, usar cierta vestimenta; no beber cierta bebidas, no celebrar ciertas fiestas..etc......
El hombre ha creado sus propios pecados y omitidos otros.
Genesis
20:2 Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.
20:3 Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.
20:4 Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente?
20:5 ¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto.
20:6 Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.
Con el simple hecho de haber tomado a Sara la cual tenia "Marido" ya Abimelec merecia la muerte como expresa el versiculo 3, ya eso era "Pecado", mas Dios le perdona la muerte porque al el tomar a Sara sin saberlo, con sencillez de corazón y con limpieza de manos, lo hizo con "Inocencia", esto lo hacia Inocente como el Expresa!
Esta es mi humilde opinion segun interpreto de la "Palabra de Dios", si estoy errado favor corregirme.
Bendiciones!
No se puede el confundir la conciencia con el pecado, son dos cosas diferentes. Mi conciencia me dice que no debo; comer carne de cerdo, usar cierta vestimenta; no beber cierta bebidas, no celebrar ciertas fiestas..etc......
El hombre ha creado sus propios pecados y omitidos otros.
No, estimado Morpheo... por mucho que creas o te sugestiones que algo es pecado, sin serlo, ... aunque lo hagas;... no cometes pecado.
Si crees que comer manzana es pecado... ... y comes manzanas, aunque te comas un cajón de ellas,..NO SERÁ PECADO.
Saludos
Amigo; es correcto lo que dices, era pecado, pero era por ignorancia no voluntaria. Creo que podemos citar lo siguiente, para aclarar un poco:
Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá. Luc 12:47-48
Cuando erramos por ignorancia hay una consecuencia, pero es menor que la consecuencia si lo hacemos conociendo la voluntad de Dios. Es por eso que nuestro Camino debe ser a ir conociendo más a Dios y por su puesto al conocerlo , vamos entendiendo y conociendo más su voluntad.
No debemos pensar que es mejor ignorar las cosas de Dios, eso no es el propósito de Dios, y ya existe un ejemplo del antiguo testamento de las consecuencias de la ignorancia de Dios (no hablo de conocimiento intelectual, sino experimental de Dios).
Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed. Isa 5:13
Muchos saludos.
...snif, snif...
Este tema me huele a masturbación.