Si creo que algo es pecado y lo hago, estoy pecando?

Re: Si creo que algo es pecado y lo hago, estoy pecando?

Bendiciones Miles:
Entonces a que se refiere Oseas 4:6 cuando dice Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Porque tú desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Estimado

Israel sólo tenía la apariencia, pero estaba vacío. De hecho, la palabra conocimiento en la Biblia habla de un conocimiento de intimidad y experimental, no de un conocimiento sólo teórico. Cuando Adán conoció a Eva, está concibió un hijo. Cuando nosotros conocemos a Dios, el verdadero conocimiento, damos frutos, al igual que Eva; ya que si recuerdas somos la iglesia, y el Señor es el marido. Es por eso que cuando no tenemos conocimiento del Señor, nos volvemos estériles, y no producimos frutos. Y repito, no es un conocimiento que se adquiera en seminarios o institutos, es un conocimiento personal y experimental de cada uno con su Señor. Y es una promesa del nuevo pacto, que hasta el menor lo conocerá personalmente.

Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoced al SEÑOR: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dijo el SEÑOR; porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de su pecado. Jer 31:34

Saludos.

Genesis
20:2 Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.
20:3 Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.
20:4 Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente?
20:5 ¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto.
20:6 Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.

Con el simple hecho de haber tomado a Sara la cual tenia "Marido" ya Abimelec merecia la muerte como expresa el versiculo 3, ya eso era "Pecado", mas Dios le perdona la muerte porque al el tomar a Sara sin saberlo, con sencillez de corazón y con limpieza de manos, lo hizo con "Inocencia", esto lo hacia Inocente como el Expresa!

Esta es mi humilde opinion segun interpreto de la "Palabra de Dios", si estoy errado favor corregirme.

Bendiciones!

Bendiciones Miles:
¿Yo tambien te detuve de pecar contra mi?
Dios perdonó a Abimelec porque no habia llegado a Sara y Dios no dejo que pecara, si Abimelec hubiera llegado a estar con Sara, Abimelec hubiera tenido problemas, asi como lo tuvo Faraón:
GÉNESIS
12:11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;
12:12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.
12:13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.
12:14 Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera.
12:15 También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón.
12:16 E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos.
12:17 Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.
12:18 Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?
12:19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.
12:20 Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía.

Faraón lo hizo con ignorancia pero así Dios lo hirió hasta que el la devolvió dándose cuenta de que Abraham le había ocultado una verdad muy grande poniéndolo en ocasión de pecar en gran manera.

Bueno, también es mi humilde opinión, si en algo estoy equivocado, espero ser corregido.

Querido Hermano:

La mayoria de las preguntas que he publicado aqui son de cosas que realmente no ignoro, es decir, no son de cosas que desconozco o no tenga una idea biblica de eso!

Con respecto a la "Masturbacion" hermano:

Mateo
5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Efesios
15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

Aunque la Palabra de Dios no mencione el termino exactamente, con estos versiculos se llega a la conclusion de que la Masturbacion no es otra cosa que Adulterar, Fornicar.

Bendiciones!

Con Respecto a esto:
¿Cuál es el pecado en la masturbación? ¿El hecho de pensar en cosas sucias al hacerlo, o el hacerlo en si?

Bendiciones Miles:
¿Yo tambien te detuve de pecar contra mi?
Dios perdonó a Abimelec porque no habia llegado a Sara y Dios no dejo que pecara, si Abimelec hubiera llegado a estar con Sara, Abimelec hubiera tenido problemas, asi como lo tuvo Faraón:
GÉNESIS
12:11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;
12:12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.
12:13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.
12:14 Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera.
12:15 También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón.
12:16 E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos.
12:17 Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.
12:18 Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?
12:19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.
12:20 Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía.

Faraón lo hizo con ignorancia pero así Dios lo hirió hasta que el la devolvió dándose cuenta de que Abraham le había ocultado una verdad muy grande poniéndolo en ocasión de pecar en gran manera.

Bueno, también es mi humilde opinión, si en algo estoy equivocado, espero ser corregido.

Estimado Gigamaxter, tienes razon en lo que dices, ahora tenemos que entender lo siguiente:

Faraon no habia tomado a Sara mas no se habia llegado a esta y fue castigado, mas con Abimelec se cumple el mismo caso, la habia tomado mas no se habia llegado a ella y fue perdonado!

Romanos
9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

En esto se expresa la Gran Soberania de nuestro Dios!

Bendiciones y gracias por tu aporte!

Estimado Gigamaxter, tienes razon en lo que dices, ahora tenemos que entender lo siguiente:

Faraon no habia tomado a Sara mas no se habia llegado a esta y fue castigado, mas con Abimelec se cumple el mismo caso, la habia tomado mas no se habia llegado a ella y fue perdonado!

Romanos
9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

En esto se expresa la Gran Soberania de nuestro Dios!

Bendiciones y gracias por tu aporte!

Querido Hermano Morpheum:
Ya con esto todo esta resuelto, si Dios quiso eliminar a Ananias y a Zafira y a los 42 muchachos que se burlaron de Eliseo, fue porque quiso y ya, Dios no tiene que darles explicaciones a nadie.
ROMANOS
9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

Querido Hermano Morpheum:
Ya con esto todo esta resuelto, si Dios quiso eliminar a Ananias y a Zafira y a los 42 muchachos que se burlaron de Eliseo, fue porque quiso y ya, Dios no tiene que darles explicaciones a nadie.
ROMANOS
9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

No hermanito mio en este caso es muy diferente!, creo que estas muy equivocado:

2 Reyes
2:23 Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!
2:24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

No me puedes decir "Si Dios quizo", porque como puedes leer en el versiculo anterior Eliseo declara una "Maldicion" sobre esos muchachos y asi mismo sucede con el caso de Pedro, es decir, no pasa como en el caso de Abraham el cual de su boca nunca salio una palabra y Dios actuo libremente!, asi que querido hermano eso no sucedio "Porque dios quizo y ya" como tu expresas, sino que el profeta de Dios "Uso" la Uncion y el Poder que Dios le habia entregado, es decir, hubo un mover de parte de ellos!

Bendiciones.

No hermanito mio en este caso es muy diferente!, creo que estas muy equivocado:

2 Reyes
2:23 Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!
2:24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

No me puedes decir "Si Dios quizo", porque como puedes leer en el versiculo anterior Eliseo declara una "Maldicion" sobre esos muchachos y asi mismo sucede con el caso de Pedro, es decir, no pasa como en el caso de Abraham el cual de su boca nunca salio una palabra y Dios actuo libremente!, asi que querido hermano eso no sucedio "Porque dios quizo y ya" como tu expresas, sino que el profeta de Dios "Uso" la Uncion y el Poder que Dios le habia entregado, es decir, hubo un mover de parte de ellos!

Bendiciones.
Discúlpeme hermano Morpheum:
NO lo quise decir solamente en ese sentido, lo dije de forma general, se que fueron los mismos siervos que echaron su maldición sobre las personas, sino que dije eso confundiéndome de tema en el cual estábamos discutiendo de que si Dios castiga o corrige.

Discúlpeme hermano Morpheum:
NO lo quise decir solamente en ese sentido, lo dije de forma general, se que fueron los mismos siervos que echaron su maldición sobre las personas, sino que dije eso confundiéndome de tema en el cual estábamos discutiendo de que si Dios castiga o corrige.

No hay nada que disculpar hermano!, estamos para aprender todos como hermanos!

Bendiciones!

Bendiciones hermana!, me refiero a que si algo no es pecado biblicamente, y yo creo que si lo es, si lo hago estoy pecando?

Si crees que algo es malo y lo haces, estás actuando mal a sabiendo, mejor no hacerlo...

iS piensas que metiendo la mano en el feugo te quemarás, ¿para que meterla?

Que Dios te benidga

Si creo personal y rotundamente que algo es pecado (aunque no este sustentado biblicamente), y aun creyendo que es pecado aun asi lo hago!, estoy realmente pecando??

Si es pecado.

Porque fuiste en contra de tu conciencia.