Si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo (Romanos 10:9)

Charly Max

toni
13 Febrero 2020
821
247
Yo creo firmemente en este pasaje independientemente de todas aquellas cosas que nos diferencian o nos separan.

¿Y tu?
 
  • Like
Reacciones: OSO y Efe-E-Pe
Yo creo firmemente en este pasaje independientemente de todas aquellas cosas que nos diferencian o nos separan.

¿Y tu?


Estimado Charly o Carlitos Antonio recibe un saludo de Dios y de Cristo
Meditaba en tu aporte y respondiendo a tu pregunta digo :
Un texto sin contexto se convierte muchas veces en un pretexto

El contexto es lo que continua

Rm 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rm 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Rm 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Rm 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
Rm 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Rm 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Rm 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!​


Si te das cuenta amado hermano el contexto habla sobre LA INVOCACIÓN O CONFESIÓN DEL NOMBRE DE JESÚS
La verdadera confesión del Nombre de Jesús provoca la Salvación según el v.13

Para llegar a la confesión verdadera hay 4 "comos" en el v.14

1.- ¿ "Como" invocaran si no han Creído ?
2.- ¿ "como" creerán sin oir
3.- ¿ " Como" oirán sin predicadores ?
4.- ¿ Y "como " habrán predicadores si no son enviados a predicar"

Hoy dia abundan predicadores pseudos ..que nunca han sido envados a predicar .. y que predican una fe distinta a la de los enviados apóstoles por tanto han alterado el concepto de que "Jesús es EL SEÑOR" y presentan a otro Jesus imaginario

Me explico si no se me entiende a la primera

El v.13 dice en el AT que todo aquel que INVOCARE el NOMBRE de YHVH será salvo ... asi que el contexto real de Romanos 14 :9 es tener la revelación de que Jesús es el YHVH del AT y que su NOMBRE es el NOMBRE reemplazado de YHVH por el NOMBRE del Mesita en todos los idiomas

JOEL 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de YHVH será salvo;​
Eso es lo que creo
Por tanto a los arrianos y los TTJJ y algunos mesiánicos judaizantes y otras yerbas negadores de la deidad de Jesús no les sirve de nada confesar a un Jesús como un dios mas chico o que Jesús fue un arcangel Miguel o una criatura alterna a Dios Padre en otra existencia

Hilando mas fino el Cristo catolico/evangelico tampoco es la doctrina verdadera de los enviados verdaderos
ya que lo presentan como otra SEGUNDA persona distinta a YHVH

Saludos profundos

 
Última edición:
1 Juan 5:12 y Juan 3:16

Te imaginas por un momento que "contexto" se pudo llevar aquel eunuco una vez que Felipe lo dejó a 'su suerte' ... siempre me pregunté que habrá hecho este hombre una vez llegara a su pais, ¿Que doctrinas enseñaría, que dogmas obligaría a los que él predicase o solo predicaría que Isaías 53 se cumplió y que él alcanzó la vida eterna por creer en Jesus como su Salvador?

Ese es el punto.

No nos compete a nosotros juzgar, sacar o quitar a nadie del Reino de los Cielos, yo estoy convencidisimo que a pesar de sus tremendos errores doctrinales, muchos católicos serán salvos. Juan 14:6 y muchos otros ejemplos.

Abrazo!!
 
  • Like
Reacciones: OSO
1 Juan 5:12 y Juan 3:16

Te imaginas por un momento que "contexto" se pudo llevar aquel eunuco una vez que Felipe lo dejó a 'su suerte' ... siempre me pregunté que habrá hecho este hombre una vez llegara a su pais, ¿Que doctrinas enseñaría, que dogmas obligaría a los que él predicase o solo predicaría que Isaías 53 se cumplió y que él alcanzó la vida eterna por creer en Jesus como su Salvador?

Ese es el punto.

No nos compete a nosotros juzgar, sacar o quitar a nadie del Reino de los Cielos, yo estoy convencidisimo que a pesar de sus tremendos errores doctrinales, muchos católicos serán salvos. Juan 14:6 y muchos otros ejemplos.

Abrazo!!


El eunuco era un judio piadoso que leia la Ley y los profetas siempre ... con toda la autoridad que tenia no le costaría mucho ubicar a La Iglesia cristiana o mandar a llamar a alguno que le enseñara la doctrina ..en esto no "hay suerte" sino un plan exacto de Dios . El Señor es quien agrega a su Iglesia los que han de ser salvos

Sobre católicos siendo salvos no lo creo asi ... ya que su mariolatria . su iconolatria , su hechicería espiritista invocando a difuntos , sus terribles crímenes en la historia y sus reiterados abusos sexuales y homosexuales contra los niños y jóvenes ... desde miles de años ..la historia negra de sus papas ..sus cruzadas homicidas ..sus misas en latin idolatrando un pan hechos por ellos mismos y sobre todo la advertencia de Dios al pueblo de Dios que salgan de esa falsa iglesia ramera no me da pie a pensar que con todo eso y mas cosas que por ahora no pongo ellos sean salvos

Y ojo que yo NO soy mason que odio por guerra al romanismo ... Soy un cristiano honesto sino que desde un principio del evangelio deje el saco de cruces imagenes y estatuas y velas y me converti a Dios y no manejo la hipocresia de creer algo y luego desdecirme

El pueblo es salvo si sale de Babilonia ..sino será destruido junto con ella

 
¿Judío piadoso? Deuteronomio 23:1

Ahh ...
el texto dice asi del eunuco

Hch 8:27 Levantóse y se fue, y he aquí que un hombre etíope, eunuco, valido de Candace, reina de los etíopes, y superintendente de todos los tesoros de ella,
había venido a Jerusalén a hacer adoración.

A eso me refiero ... el vino a Jerusalen a adorar su Dios
 
  • Like
Reacciones: Charly Max
Estimado... A mi me llamó a atención de como se puede circuncidar alguien que estaba castrado, en estos años me hice de muchos amigos judíos y estos temas los trato casi a diario... Yo también voy con frecuencia a Jerusalem y no soy judío... tampoco necesito de Kotel, pero es una increíble experiencia.

20160811_133756.jpg
 
Estimado... A mi me llamó a atención de como se puede circuncidar alguien que estaba castrado, en estos años me hice de muchos amigos judíos y estos temas los trato casi a diario... Yo también voy con frecuencia a Jerusalem y no soy judío... tampoco necesito de Kotel, pero es una increíble experiencia.

Ver el archivo adjunto 3308657


Saludos Charly Maximus

Varios puntos :

Puede ser que primero el se halla circuncidado y luego lo hicieron eunuco ...tal vez
Además Pedro fue el primero en llevarle el evangelio a los no judíos lo que descarta que halla sido gentil incircunciso , el bien pudo haber sido un proselito judio .. El vino a Jerusalén a adorar a YHVH y leia el libro de Isaias ... tal vez el capitulo 56 y luego el 53

Is 56:4 Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,
Is 56:5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.


el punto es que fue Dios quien le mando a Felipe y de seguro el Mismo Dios lo llevaría a su Iglesia finalmente ...
Tambien existe la probabilidad de que Felipe con su don de teletransportacion haya ido a darle mas doctrina mas adelante

jaja

Bien
El punto que te decia antes es que Felipe presentó al verdadero Mesias y no a un angel Miguel o a un semidios segundon romano

Saludos
 
Algunos comentaristas interpretan que lo de eunuco y en caso de este etíope, no se puede tomar en forma literal. La palabra hebrea que se usaba siempre para ‘eunuco’ (sa-rís) tiene otras definiciones, una de ellas es la de “oficial”, como encontramos en Genesis 39:1, donde se denomina sa-rís a Potifar, aquel oficial de Faraón el cual como sabemos estaba casado.



Eres bueno 7 relampagos, por eso nunca peleé contigo.

Shalom javerim.
 


Sobre católicos siendo salvos no lo creo asi ... ya que su mariolatria . su iconolatria , su hechicería espiritista invocando a difuntos , sus terribles crímenes en la historia y sus reiterados abusos sexuales y homosexuales contra los niños y jóvenes ... desde miles de años ..la historia negra de sus papas ..sus cruzadas homicidas ..sus misas en latin idolatrando un pan hechos por ellos mismos y sobre todo la advertencia de Dios al pueblo de Dios que salgan de esa falsa iglesia ramera no me da pie a pensar que con todo eso y mas cosas que por ahora no pongo ellos sean salvos

Y ojo que yo NO soy mason que odio por guerra al romanismo ... Soy un cristiano honesto sino que desde un principio del evangelio deje el saco de cruces imagenes y estatuas y velas y me converti a Dios y no manejo la hipocresia de creer algo y luego desdecirme

El pueblo es salvo si sale de Babilonia ..sino será destruido junto con ella


Falto refutar esto
 

Algunos comentaristas interpretan que lo de eunuco y en caso de este etíope, no se puede tomar en forma literal. La palabra hebrea que se usaba siempre para ‘eunuco’ (sa-rís) tiene otras definiciones, una de ellas es la de “oficial”, como encontramos en Genesis 39:1, donde se denomina sa-rís a Potifar, aquel oficial de Faraón el cual como sabemos estaba casado.
Eres bueno 7 relampagos, por eso nunca peleé contigo.


Shalom javerim.

jaja..Ya le pusieron bolas al eunuco ..jajaja.. No sabia esa pero voy a indagar

Siempre habia pensado que era un eunuco literal ..no para uno de aprender cosas ..revisaré eso

Nadie como tu toni
Tu eres el gran maestro cristiano ..siempre te he respetado por tu gran disco duro en donde guardas cada cosa en forma ordenada

Ojo ..Si quieren saber algo preguntele a toni ... Si no la tiene entra hasta el vaticano y el pentagono y les saca la info en una pasada de aguila
Gran hermanazo toni tiene todo registrado

Saludos y ya sabes que a veces exagero un poquito
 
jaja..Ya le pusieron bolas al eunuco ..jajaja.. No sabia esa pero voy a indagar

Siempre habia pensado que era un eunuco literal ..no para uno de aprender cosas ..revisaré eso

Nadie como tu toni
Tu eres el gran maestro cristiano ..siempre te he respetado por tu gran disco duro en donde guardas cada cosa en forma ordenada

Ojo ..Si quieren saber algo preguntele a toni ... Si no la tiene entra hasta el vaticano y el pentagono y les saca la info en una pasada de aguila
Gran hermanazo toni tiene todo registrado

Saludos y ya sabes que a veces exagero un poquito

Solo te puedo decir que siempre te he sentido hermano...

Gracias por omitir que tambien tengo un botón rojo para lanzar misíles... :-D
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA y Efe-E-Pe
Yo creo firmemente en este pasaje independientemente de todas aquellas cosas que nos diferencian o nos separan.

¿Y tu?

¿Y si la persona es un MUDO?...tenemos que leer la cita con entendimiento, es su contexto. El contexto es: El que VERDADERAMENTE ha creído, va a anunciar su fe (no la va a esconder) y la va a demostrar al mundo con obras buenas:

Rom 10:9 Que si confiesas con tu boca a nuestro Señor Jesús, y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo,
Rom 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Pero para ser VERDADERAMENTE salvo, hay que predicar LO QUE ESTÁ ESCRITO, no lo que las SECTAS predican:

Rom 10:16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
Rom 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.


Muchos en este foro OYEN, pero NO OBEDECEN, y asi, confiesan con su boca "creer" en el Señor, pero RECHAZAN su Palabra, REMPLAZANDOLA con TRADICIONES que los hombres enseñan.

Resumiendo, la cita debe entenderse asi:


Rom 10:9

"Que si confiesas con tu boca a nuestro Señor Jesús, y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás VERDADERAMENTE salvo, y ANUNCIARÁS EL SANTO EVANGELIO, LAS BUENAS NUEVAS, TAL Y COMO ESTÁ ESCRITO. Esa será la confirmación de que verdaderamente eres salvo".

Conozco a muchos que han "confesado con su boca" en un ritual de iglesia, pero siguen en sus fechorías, dando testimonio de que NO fueron salvos por simplemente REPETIR la "oración de salvación".

Luis Alberto42