que tal soy nuevo en el foro y tengo inquietudes sobre el cristianismo y quiero saber si segun la religion cristiana, es cierto ¿que cualquiera que no cree en jesus se ira al infierno?
espero den su opinion
saludos
Juan Pablo II en La Unicidad y Universalidad Salvífica de Cristo y de la Iglesia:
En conexión con la unicidad de la mediación salvífica de Cristo se encuentra la unicidad de la Iglesia por Él fundada. En efecto, el Señor Jesús constituyó su Iglesia como realidad salvífica: como su Cuerpo, mediante el cual Él mismo obra en la historia de la salvación. Así como existe un solo Cristo, existe un solo Cuerpo: «una sola Iglesia católica y apostólica» (cf. Símbolo de la fe, DS 48). El Concilio Vaticano II dice al respecto: «El santo Concilio. enseña, apoyándose en la Sagrada Escritura y la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación» (Lumen gentium, 14).
Es verdad que los no cristianos -lo ha recordado el Concilio Vaticano II- pueden «conseguir» la vida eterna «bajo el influjo de la gracia», si «buscan a Dios con corazón sincero» (Lumen gentium, 16). Pero en su búsqueda sincera de la verdad de Dios, ellos de hecho están «ordenados» a Cristo y a su Cuerpo, la Iglesia (ver allí mismo). Se encuentran, por tanto, en una situación deficitaria, si se compara con la de aquellos que, en la Iglesia, tienen la plenitud de los medios salvíficos. Así se entiende que, siguiendo el mandato del Señor (ver Mt 28,19-20) y como exigencia del amor a todos los hombres, la Iglesia «anuncia, y tiene la obligación de anunciar incesantemente a Cristo que es "el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn 14,6), en quien los hombres encuentran la plenitud de la vida religiosa y en quien Dios reconcilió consigo todas las cosas» (Nostra aetate, 2).
que tal soy nuevo en el foro y tengo inquietudes sobre el cristianismo y quiero saber si segun la religion cristiana, es cierto ¿que cualquiera que no cree en jesus se ira al infierno?
espero den su opinion
saludos
espero den su opinion
saludos
Hola Cornelius, bienvenido al foro.
Según mi opinión, la condenación automática de una persona que no conoce a Cristo es contrario a la razón natural, y es contrario a la Revelación.
Ahora bien, depende también de porqué esa persona no cree en Jesús. Si no cree en Jesús porque ha tomado una opción madura, informada y responsable de rechazar a Jesús, libremente, voluntariamente, conociendo la fe cristiana, esa persona va en camino de condenación.
Si en cambio, la persona no cree en Jesús porque no lo conoce, o no lo conoce bien, y no está debidamente informado sobre el cristianismo, y sin culpa de su parte, ignora las cosas reveladas por Dios por medio de Cristo, pero procura seguir lo que su conciencia le dice que es recto y verdadero, pues esa persona va en camino de salvación.
Como es dificil hacer un juicio sobre si una persona está en el primer grupo o en el segundo, por no decir casi imposible, pues ese juicio se le deja a Dios, que sabe con certeza hasta qué punto la persona no cree por ignorancia invencible y hasta qué punto no cree por decisión personal. Uno solo puede limitarse a plantear las situaciones.
Eso es con respecto a mi fe como católico.
Saludos
Bueno, hacer lo correcto según la conciencia es el camino de salvación de las personas que pueden alegar ignorancia invencible. Esto significa que no conocen la fe cristiana y no tienen posibilidad de conocerla.entonces segun entiendo todo depende de la decision de dios no de lo que creeamos nosotros que debemos hacer?
solo hay que hacer lo correcto segun parece
Ese era el estado de nuestros antepasados, antes que Dios interviniese en la historia humana y se revelara, el hombre estaba sujeto a sus propias fuerzas y su propia razón y conciencia para buscar a Dios, pero sucede que el hombre tiene su inteligencia y su voluntad hridas por el pecado, lo que hace que muchas veces no sigue los dictados de su conciencia o no logra encontrar a Dios sin error ni logra conocerlo a través de la observación de la Creacion.entonces no seria mejor una ignorancia del cristianismo? eso no llevaria a la salvacion de todos?
entonces una persona que robo hizo maldades etc. pero cree firmemente en jesus cristo merece ir al cielo pero otra persona que fue buena toda su vida ayudo a lagente y trato de hacer lo que para ella era correcta incluyendo no creer por no convenserse de jesu cristo el merece el infierno?
o quizas ninguno meresca el castigo eterno?
entonces una persona que robo hizo maldades etc. pero cree firmemente en jesus cristo merece ir al cielo pero otra persona que fue buena toda su vida ayudo a lagente y trato de hacer lo que para ella era correcta incluyendo no creer por no convenserse de jesu cristo el merece el infierno?
o quizas ninguno meresca el castigo eterno?
Clemente, hielo y amilcar gracias por sus comentarios, espero que ustedes y los demas foristas puedan aportar u opinar mas
saludos
ΛLΞXΛΠDΞЯ;456732 dijo:bienvenido al foro Cornelius.
Ο Λόρδος Ιησούς Χριστός ευλογεί τη ζωή σας
El Señor Jesucristo bendiga tu vida!
Yo dejare que sea la palabra de Dios la que te conteste esto:
Juan 3:18-19
18El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.
Yo soy el camino la verdad y la vida nadie llega al padrre sino es por mi.
Yo creo que las personas que no llegan a conocer a Jesus, no veran al padre, y el padre esta en los cielos. Lo bueno es que ya en nuestros tiempos las personas que no llegan a escuchar del cristianismo son muy pocas.