Re: Shabat Lunar?
Hola Manuel,
Creo que está bien pues Tonga UTC+13:00 y Samoa (American Samoa) es UTC-11:00. Recuerda que los días comienzan, según el invento de los países industrializados (en el siglo 19) en la longitud 180º y dicha línea ha cambiado desde entonces dependiendo del panorama político. Osea que cada día comienza en la longitud 180º y avanza hacia el oeste.
Acabo de hacer un search en google y la fecha de Tonga y American Samoa son:
Tonga: Monday, March 2, 2015 (GMT+13)
American Samoa: Sunday, March 1, 2015 (GMT-11)
Lo interesante es que "West Samoa" (UTC+13:00) y "American Samoa" (UTC-11:00) están a menos de 170kms de distancia y observan un sábado diferente.
Peor aún tienes a Kiribati UTC+14:00 y está al este de American Samoa UTC-11:00... en otras palabras en Kiribati comienza el domingo antes que el sábado comienza en American Samoa. ¡Qué relajo! ¿No?
Saludos.
Saludos elg:
Me parece que la leyenda "sábado - domingo" en la "international data line" debería estar al revés : Primero el sol pasa por Samoa y después pasaría por Tonga.
Es decir : cuando en Tonga pone Sábado en Samoa debería poner Domingo.
..Me parece a mi.
Aunque el "chiste" lo tenemos en que las dos localidades estaría en el mismo huso horario geográfico y debería ser el mismo día y no lo es por un motivo político.
..
Abrazos,
Hola Manuel,
Creo que está bien pues Tonga UTC+13:00 y Samoa (American Samoa) es UTC-11:00. Recuerda que los días comienzan, según el invento de los países industrializados (en el siglo 19) en la longitud 180º y dicha línea ha cambiado desde entonces dependiendo del panorama político. Osea que cada día comienza en la longitud 180º y avanza hacia el oeste.
Acabo de hacer un search en google y la fecha de Tonga y American Samoa son:
Tonga: Monday, March 2, 2015 (GMT+13)
American Samoa: Sunday, March 1, 2015 (GMT-11)
Lo interesante es que "West Samoa" (UTC+13:00) y "American Samoa" (UTC-11:00) están a menos de 170kms de distancia y observan un sábado diferente.
Peor aún tienes a Kiribati UTC+14:00 y está al este de American Samoa UTC-11:00... en otras palabras en Kiribati comienza el domingo antes que el sábado comienza en American Samoa. ¡Qué relajo! ¿No?
Saludos.