SEXUALIDAD SANA Y SANTA

Re: SEXUALIDAD SANA Y SANTA

Solo quiero dejar con vosotros las palabras de San Pablo:

1Ts 4:1-6 Por lo demás, hermanos, os rogamos, pues, y os exhortamos en el Señor Jesús, que como habéis recibido de nosotros instrucciones acerca de la manera en que debéis andar y agradar a Dios (como de hecho ya andáis), así abundéis en ello más y más. Pues sabéis qué preceptos os dimos por autoridad del Señor Jesús.
Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación; es decir, que os abstengáis de inmoralidad sexual; que cada uno de vosotros sepa cómo poseer su propio vaso en santificación y honor, no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; y que nadie peque y defraude a su hermano en este asunto, porque el Señor es el vengador en todas estas cosas, como también antes os lo dijimos y advertimos solemnemente. Porque Dios no nos ha llamado a impureza, sino a santificación.

Saludos

Pabloblanco
 
Re: OBSESION SEXUAL

Re: OBSESION SEXUAL

profeta_gio dijo:
Me parecio por demas interesante sus comentarios.

Dios nos ha dado la oportunidad de ministrar su Palabra a los nesecitados de ella... y en ese transcurso de ministerio me ha costado aceptar una realidad que pocos conocemos. Desconozco si leiste todo el articulo, pero hablaba en el sobre lo que me aterro de una conferencia de pastores, un gran porcentaje estaban teniendo luchas con su sexualidad.

Indiscutiblemente tu no tengas este tipo de luchas. Pero me pregunto si has leido estadisticas del evangelicalismo protestante en EU y Latinoamerica. Un porcentaje mayor del 50% de los ministros estan luchando terriblemente con problemas en su sexualidad, y los frutos son evidentes en su ministerio.

¿Porque hablar tanto de sexualidad?

1.- LA IGLESIA ESTA MANCHADA CON PECADO SEXUAL.
2.- NO HAY NESECIDAD DE QUE LOS CREYENTES ASISTAN CON PSICOLOGOS O PSIQUIATRAS, CUANDO LA MISMA IGLESIA PUEDE MINISTRARLES EFECTIVAMENTE.
3.- SE REQUIERE CIERTO CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA PARA AYUDAR A ALGUIEN CON SU PECADO SEXUAL.

Veamos nuestro entorno. En todos los ordenes de la vida, la moralidad ha cambiado y las multitudes hoy se encuentran fanatizadas con la sexualidad desviada. El feminismo, la liberacion homosexual, el movimiento de metrosexualidad, etc. Aumentan los crimenes sexuales, y este incremento no es publicidad. Aumentan los problemas debido a la pornografia, violaciones, abuso sexual. Y deseariamos que esto solamente sucediera fuera de la iglesia.

Lamentablemente SUCEDE DENTRO DE LA MISMA IGLESIA.

Lo que se hace cuando un ministro cae en pecado es esconderlo, disciplinarlo, y enviarlo a otra congregacion para que olvide su pasado. JAMAS ES MINISTRADO EN SU NESECIDAD. Y esto no sucede solo en nuestras iglesias, sucede en la mayoria. !ESTO DEBERIA PREOCUPARNOS! Porque pronto nuestros hijos seran lideres en estas congregaciones...

La ultima encuesta de 2003, de Christianity Today era doble:

1. SOBRE LOS HABITOS SEXUALES DE LOS PASTORES
2. SOBRE LOS HABITOS SEXUALES DE LA IGLESIA EN GENERAL

Se enviaron mas de 10,000 cuestionarios solamente en EU. Las respuestas fueron abrumadoras:

1.- Mas de 43% de los pastores han tenido relaciones sexuales con personas que no son su pareja, vinculadas a su ministerio (secretaria, pastores asociados, lideres, etc)
2.- El 23% admitio haber cometido encuentros sexuales de tipo extra'copulatorio, es decir, besos, caricias, masturbacion mutua, con personas que no eran su pareja.
3. Un 19% de los pastores tienen luchas con el homosexualismo, y de esos 19% solamente un 2% lo han confesado y estan recibiendo ayuda ministerial
4. El 45% de los creyentes que contestaron confiesan haber tenido relaciones extramatrimoniales...

Pudiera seguir, pero preferiria dejarlo asi. Cada vez son mas los miembros de la iglesia, pastores, sacerdotes y laicos a quiene vemos defendiendose contra acusaciones de abuso llevadas a la justicia. EL MUNDO ESTA INFLUYENDO PODEROSAMENTE A LA IGLESIA

Ahora me pregunto ¿porque aquellos que hemos levantado la voz para clamar por ayuda y para advertir SANTIDAD, tenemos que luchar con la misma iglesia que nos dice CALLATE, ESTAS FUERA DE LUGAR?

Me pregunto si usted es padre o madre de familia y sabe lo que se siente que un hijo suyo sea victima de abuso...

Lo CREAMOS O NO, la iglesia ya esta bajo juicio:

EL PRIMER JUICIO ES LA CEGUERA ESPIRITUAL

EL SEGUNDO JUICIO ES LA IDOLATRIA

EL TERCER JUICIO ES LA PERVERSION SEXUAL

¿Que mas esperamos ver dentro de las congregaciones?

___________
CON TODO RESPETO
GIOVANNI

No se si esta respuesta va dirigida a mi...

En en mi pais (España) si bien somos una pequeña minoría, todo esto no sucede. No conozco a pastores que hayan caido en estas perversiones o desviaciones respecto a su sexualidad.
No se lo que pasa en America desde Alaska hasta la Patagonia. No obstante he leido noticias y confesiones de creyentes que me han dejado anonadado, especialmente de la América Latina. (De todas formas no tengo contactos suficientes de la llamada "sajona" para tener una opinión al respecto. Solo lo publicado por la prensa sobre los casos de peredastia y eso aún está mayoritariamente ocasionado por el celibato obligatorio. Los pederastas entraron a en los seminarios bajo el sistema de internados a los 10-11 años y seguramente fueron pasto de otros pederastas que les iniciaron en estas prácticas mediante abuso)
De todas formas el panorama que nos ha descrito me pregunto si es totalmente real o lo ha generalizado en extremo. Es lo que ocurre con los pederastas católicos. Han habido muchos casos pero, ¿que tanto % es a tenor del número de sacerdotes que hay en los USA? La gran mayoría mantienen su celibato dentro de los cánones que les han establecido, pero estos no son noticia. Lo que si es criticable ha sido el intento de su Jerarquía de mantenerlo en secreto a fin de preservar la imagen de su Institución. Cambiar al pederasta de parroquia era poner en su manos "carne fresca" (valga la expresión) y a la vez a padres sin aviso de lo que podía ocurrir, y ocurrió.
Quien no sabe gobernarse a sí mismo ¿como cuidará a la iglesia de Dios?
 
OCTA

OCTA

MI AMIGO OCTA

Gracias por tus palabras... definitivamente mi intencion es aprender y aportar... se que podras enseñarme mucho... gracias y lo tengo en cuenta.

Tienes el Espiritu de Cristo....

Espera pronto, quisiera compartir algunos datos con vos...

En Cristo
 
Re: SEXUALIDAD SANA Y SANTA

Amadísimo hermano Profeta Gio: Recibe mis saludo llenos de amor y mis bendiciones.

He querido participar de este, tu epígrafe: "Sexualidad Sana y Santa", solo para ¡FELICITARTE!.

Amado hermano: Es tan reconfortante leer lo que has expuesto de este tema, que no puedo menos que decirte :ES LA VERDAD!.

El sexo ha sido un tema "tabú", durante tantos y tantos años, que ha sido gran causante de taras, abusos, enfermedades, delitos, crímenes
,achatamientos de la mente y manipulador del pensamiento, que la humanidad
ha sufrido lo indesible, como resultado de estos flagelos.

ESTOS TRASTORNOS O FLAGELOS, SOLO LOS HA VIVIDO Y LOS VIVE, POR IGNORANCIA.

Se ha de comprender que el hombre (entiendase por género)es una creación divina.Y todo lo que trae, es para su bien. El sexo viene incluído ¿o no?. ¡Sí!,¡VIENE INCLUIDO!. Y es tan bendita esta "parte de la creación", que nos brinda el "placer más exquisito", que se pueda imaginar, asi...gratuítamente.(Hay excepsiones en las cuales hay que pagar ,ja,ja,á) .(Bromas aparte) Como ese placer, nos pertenece por "derecho de conciencia", siempre que tengamos oportunidad de disfrutarlo, DEBEMOS HACERLO. Si para disfrutarlo, tenemos que recurrir a prácticas que nos permita nuestra imaginación,(entiéndase sexo oral, o de la forma que mejor nos acomode) ¡ES BIENVENIDO!

Ahora, esto no significa que esta "libertad sexual", deba convertirse en "libertinaje sexual". No se trata de eso. Ha de comprenderse que llegando a la edad de vivir el sexo, siempre ha de vivirse en forma responsable. Esto de acuerdo a las reglas éticas, morales y sociales, en las que fuimos formados y educados.

La biblia habla de que solo la Verdad os hará libres. ¿Libres de qué?. De prejuicios y de todas las deformaciones que la mente ha creado por la ignorancia.

Ahora permítanme explicar lo siguiente:

El sexo, es una ENERGIA. UNA ENERGIA PODEROSISIMA, la cual se le ha "escapado de las manos" al ser humano y ha caído en sus propias redes, convirtiéndose en un verdadero "TITERE DE LA ENERGIA SEXUAL". ¡TODO SE MUEVE POR SEXO!

¡OCCIDENTE LE RINDE PLEITESIA AL SEXO! Todo lo que nos rodea, está lleno de publicidad al sexo. Todos los medios de comunicación, desde que abrimos los ojos por la mañana hasta que los cerramos por la noche, solo nos "vende" SEXO. PERO DEBEMOS RECONOCER QUE SOMOS NOSOTROS MISMOS QUIENES BUSCAMOS EN REVISTAS, DIARIOS, CINE, TELEVISION: SEXO. ¿O NO?. ¡Y LUEGO NOS QUEJAMOS!


¿CUANTOS MATRIMONIOS LLEGAN AL DIVORCIO PORQUE NO SE COMPRENDEN SEXUALMENTE?

¿CUANTOS MATRIMONIOS TERMINAN PORQUE EL UNO ES IMPOTENTE O LA OTRA ES FRIGIDA?

¿Y EL AMOR?

HAN LLEGADO ADECIR QUE EL SEXO ES AMOR. ¡MENTIRA!. EL SEXO, SOLO ¡ES SEXO!. AHORA CUANDO SE HACE CON AMOR...ES OTRA COSA, ¿O NO?

¿HASTA CUANDO ALIMENTAMOS LA HIPOCRECÍA?


Amado Profeta Gio. Recibe mi gratitud y mi amor.
 
Re: SEXUALIDAD SANA Y SANTA

En la doctrina oficial del judeo-cristianismo hay una clara represión sexual , sin fundamento científico y a lo mejor también sin fundamento bíblico.

Ante este paronama, caben dos opciones igual de válidas, éticas y morales : el cristiano que se reprime sexualmente , y el cristiano que vive una sexualidad libre. ¿ Por qué sería obligatorio elegir una de estas dos opciones, cuando lo mejor sería que cada persona eligira la opción que más le haga feliz?

Yo rechazo todo aquello que produce infelicidad y sufrimiento, porque encuentro absurdo y sin sentido que Cristo defienda y vea bien una acción que produzca infelicidad o sufrimiento. En este sentido y en particular, veo mal la represión sexual cuando produce infelicidad o sufrimiento.

No creo que vayan al cielo los reprimidos, los que practican el celibato o la abstinencia, los ascéticos, los hermitaños, los auto-castigados.... Yo creo que las personas que van al cielo son los buenos, los que aman al prójimo, los que practican ( no la represión o el auto-castigo) sino el amor, los que se esfuezan en dar felicidad y alegría a los demás, los generosos, los solidarios, los desinteresados. Yo creo que esos son los "elegidos". :)
 
Re: SEXUALIDAD SANA Y SANTA

Se enviaron mas de 10,000 cuestionarios solamente en EU. Las respuestas fueron abrumadoras:

1.- Mas de 43% de los pastores han tenido relaciones sexuales con personas que no son su pareja, vinculadas a su ministerio (secretaria, pastores asociados, lideres, etc)
2.- El 23% admitio haber cometido encuentros sexuales de tipo extra'copulatorio, es decir, besos, caricias, masturbacion mutua, con personas que no eran su pareja.
3. Un 19% de los pastores tienen luchas con el homosexualismo, y de esos 19% solamente un 2% lo han confesado y estan recibiendo ayuda ministerial
4. El 45% de los creyentes que contestaron confiesan haber tenido relaciones extramatrimoniales...

La encuesta, aunque carezco de más datos que los mencionados por nuestro coforista, me parece que carece de los más elementales criterios de discriminación de los encuestados. Por ejemplo, otras preguntas debidamente introducidas probablemente conducirían a la conclusión que un gran porcentaje de los que han respondido, acreditarían que tampoco son cristianos nacidos de nuevo, aunque trabajen y oficien como pastores u oficiales de iglesias cristianas.

Habría que ver cuantos de los que incurren en las practicas del grupo 1 y 2, creen en Dios, en el infierno, en las Sagradas Escrituras como Palabra de Dios, en el Diablo, en que Jesucristo es Dios hecho hombre, etc. Seguro que nos encontraríamos con que el principal grupo de los que niegan algunas de estas verdades básicas de la fe cristiana están encuadrados en este grupo que tampoco respeta los principios éticos de la Palabra de Dios y de la fe cristiana. Lo mismo debiera aplicarse a los creyentes que han afirmado tener relaciones extramatrimoniales.

Estoy seguro de que este factor corrector, proporcionaría un resultado de que los que creen de verdad tienen un porcentaje mucho menor en relación con los que no creen en todas esas verdades cristianas. Probablemente en lugar de 57 a 43 (primer grupo) fuese de 85 a 15.

Que hay falsos pastores, sin doctrina, sin haber nacido de nuevo, no es ninguna novedad, que estos acaban atrapados por todo tipo de concupiscencias e inmoralidades, tampoco. Lo dice perfectamente el Nuevo Testamento en muchos pasajes (2ª Ped. cap. 2; Jud. 1:4; 2Ti. 3:1-8, etc.).

Obviamente los del grupo 1 y 2, aparte de sus problemas de tipo sexual, estarían igualmente reconociendo, no solo la falta de fidelidad a su conyuge, a sus votos con los que se unió delante de Dios y de los hombres, sino que viven en la mentira delante de la congregación, que se aprovecharse de una situación de prestigio ó cargo para obtener de otros ventajas en materia sexual, es decir una cierta forma de acoso sexual, de hipocresía para aparentar una imagen de autoridad moral y espiritual que esconde sus debilidades, etc. etc.

De todas formas la encuesta como se presenta aquí es también muy ambigua, pues si falta en algo tan elementar como lo que hemos indicado, tampoco aclara si los que pertencen al grupo 2 y al grupo 3, también respondieron afirmativamente al grupo 1, y por lo tanto están incluidos en el, ó si los datos se tienen que sumar, en cuyo caso, la encuesta afirma que solo el 15% se confesarían libres de las problematicas que se mencionan en los 3 casos. Si es así, perdonenme, pero aunque las cosas están bastante mal, en lineas generales, con todo tales cifras no me parecen reales.

En resumen, la encuesta con todo el valor que puede tener para aproximarse a una problemática, de reflejar una situación espiritual bastante desastrosa del cristianismo nominal y social, que desde luego no busca la voluntad de Dios, que es nuestra santificación, ni está formado por creyentes reales dispuestos a negarse a si mismos para servir y agradar a aquel que nos redimió.

Al menos en los medios en los que yo me he movido en mi vida cristiana, tales porcentajes son absolutamente falsos. En un medio social reducido como es el mundo evangélico en España, donde nos conocemos casi todos, los casos de adulterio por parte de pastores y/o líderes es muy escaso y absolutamente reducido a casos muy contados.

Sobre la lucha que en el camino de la santificación todos los creyentes tenemos que lidiar, no solo en el campo sexual, sino en todos los frentes con los que el adversario nos ataca, para incapacitarnos en el progreso de la vida cristiana, para apagar la luz del testimonio del evangelio, para tapar nuestras bocas, estoy seguro de que la tentación es frecuente, pero también estoy convencido de que en la inmensa mayoría de las ocasiones los creyentes con la ayuda del Espíritu Santo, resultan vencedores sobre los instintos de la carne y las asechanzas del Diablo, aunque no sin lucha, problemas e inquietudes siquiera sean mentales y por cierto tiempo.

Profesar ser cristiano en un ambiente social de libertad permite que muchos asuman ó presuman ser cristianos sin ser realmente nada. Vivirlo en situaciones de persecución, realmente alejaba a una gran cantidad de estos que no son nada, porque no tenían la ventaja del consuelo y la esperanza del evangelio, y tenían que padecer gratuitamente las consecuencias de una fe que realmente no tenían en su interior. Los que no se habían entregado "de corazón" para "obedecer" al evangelio y a sus contenidos, podían aparecer por un poco de tiempo de curiosidad, pero al llegar los perjuicios, la persecución, abandonaban. Ahora en ambientes de libertad pueden permanecer durante años y años, como en un club que le ofrece actividades lúdicas y sociales de fin de semana, sin ser nada de nada. "Cristianos" sin vida espiritual ni conversión. Incluso desde adentro acceder a puestos de responsabilidad pastoral, que en la mayoría de las ocasiones son un empleo más que requiere, no dones espirituales, sino conocimientos y habilidades intelectuales que se pueden adquirir mediante estudio en seminarios y la correspondiente titulación académica. Esta consecuencia es la que produce este tipo de cristianos y de pastores.

Saludos

Pabloblanco
 
Re: SEXUALIDAD SANA Y SANTA

Pabloblanco,

El docetismo está impregnado en nuestras mentes. Definitivamente el catolicismo romano ha hecho un buen trabajo. Seguir hablando de carne (materia) como la fuente de nuestros males en nuestros medios protestantes es volver a aceptar herejías que fueron combatidas en los primeros concilios de la iglesia.

Mi amigo y hermano, el SEXO aunque usa la materia (carne) como medio, NO ES EL FIN EN SI. Una sola carne dice Pablo en sus escritos. Una fusión.
Muchos están rotundamente equivocados al querer definir y limitar el SEXO a lo puramente carnal. Vosotros sois el NAOS del espíritu Santo decía Pablo cuando se refería a la PORNEIA que practicaban los de esa época cuando se iniciaban sexualmente con las sacerdotisas de los templos paganos.
 
Re: SEXUALIDAD SANA Y SANTA

Con relación a este tema, simpre recuerdo una historia de un sacerdote (cura católico) y un pastor protestante que tomaban un café en una tarde de invierno:

"El cura sentado del otro lado de la mesa, saca un cigarrillo, lo enciende y comienza a aspirarlo, luego se dirige al pastor y le dice:

Cura: ¿Fuma usted?
Pastor: No, no fumo.
Cura: No sabe de lo que se pierde.
Pastor: Disculpe, ¿tiene usted mujer?
Cura: No, no tengo.
Pastor: No sabe de lo que se pierde".


El tema del pecado dentro de la iglesia fue abordado en un epígrafe muy interesante por el Hno. Alfredo Liévano hace un par de semanas, y retomando las palabras de mi estimado Pabloblanco puedo afirmar que el problema va más allá de que los pastores y líderes tengan vinculaciones sexuales ilícitas e incluso con tendencias homosexuales. Como ustedes recordarán esto no es un descubrimiento de nuestro hermano Gio aunque los porcentajes bajo su responsabilidad parezcan reveladores, ya que los hijos de Elí, pese a ser sacerdotes de Dios, cometieron grande pecado en el templo.

Por más que pretendamos demostrar que el problema es sexual, la Biblia afirma que el problema es espritual (Romanos 1). El hombre se ha divorciado de Dios, los pastores se han divorciado de Dios, las iglesias han seguido sus pasos. El camino de la santidad parece no ser encontrado por algunos mientras añaden pecado a pecado; mientras se prentenda informar mediante la "teoriyita psicológica" qué es lo que realmente está pasando. Esto es como ser bombero y apagar un fuego del que Dios ya había prevenido.

La pregunta obligada es : ¿qué debemos predicar en nuestros púlpitos? ¿cómo ser feliz en el sexo? o la necesidad urgente de convertirse al evangelio verdadero, abrir las puertas del nuevo nacimiento, la búsqueda de la santidad y la comunión con Dios. No descarto que el pastor debe aconsejar a los matrimonios referente a la vida íntima; sin embargo el mandato de Cristo es hacer discípulos enseñándoles el evangelio del Reino. Eso es lo que se debe predicar en los púlpitos.

Los líderes debemos entender los requerimientos de Dios con respecto a nuestra vida moral si queremos impactar al mundo con el Evangelio. De otro modo, seamos honestos y dejemos de ser enemigos de la cruz de Cristo con nuestro pecado. La iglesia debe conocer la verdad. Y recordemos, que "el juicio empieza por la casa de Dios". Llega el momento en que el Señor barre la casa y los que no han nacido de nuevo tendrán que decidirse por seguir viviendo en la inmundicia o vivir para Cristo. (Stgo. 4:4).