sexo realmente seguro

Re: sexo realmente seguro

una respuesta convincente y muy respetable

luego añadimos la otra respuesta suya

Se me olvidó decir que, en contra de lo que creen la mayoría de los religiosos, este tema no tiene nada que ver con Dios. La vida sexual de una persona es totalmente íntima y personal, y ni siquiera Dios se mete en eso.
Dios creó el sexo principalmente para la reproducción, pero también para el disfrute (sana y responsablemente) del hombre y la mujer. Y cada quien es responsable de sí mismo para hacer lo que quiera con su sexualidad. Ahí ya entra la educación, la forma de ser y los principios morales de cada uno.

me parece la mejor de todas las respuestas xd .

Dios tiene ingerencia en todo.

¿Ni Dios se mete en la vida sexual?... ésta es una apreciación un tanto ligera de Juventud de Cristo..

"Y sabiendo Onán que la simiente no había de ser suya, sucedía que cuando entraba á la mujer de su hermano vertía en tierra, por no dar simiente á su hermano. Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y también quitó á él la vida." (Gén. 38:9)

Aquí, parece que sí se metió...

¿Y todos los mandamientos de Dios tocante a las relaciones sexuales prohíbidas?... ¿ni Dios se mete?

Saludos

¿O usted no quisiera contraer matrimonio siendo virgen y con mujer virgen?
La verdad no me importaria si es virgen o no, lo que me importa es la persona y lo que tieneen la mente, no un tejido vestigial de su aparato reproductor.
El propósito;... (no el mandato ni obligación) de Dios para el ser humano, es llegar virgen al matrimonio... ¿será malo, que tanto lo objeta?
En primera solo un creyente puede decir que es un proposito de dios y en segunda eso de llegar virgen al matrimonio es un metodo de control perfecto para evitar que la mujer disfrute de la sexualidad y de las libertades que tiene cualquiera, al restringir a una mujer a ser virgen hasta el matrimonio practicamente se le condena a no experimentar con otros hombres mas que con el que se va a casar y si resulta que este tipo es un impedido sexual entonces la mujer no tendra de otra.

Eso es sexualmente hablando, ahora que si entramos en tela de lo que implica esta restriccion a nivel social, politico, personal etc.. este sera un tema a parte.

¿Ni Dios se mete en la vida sexual?... ésta es una apreciación un tanto ligera de Juventud de Cristo..

"Y sabiendo Onán que la simiente no había de ser suya, sucedía que cuando entraba á la mujer de su hermano vertía en tierra, por no dar simiente á su hermano. Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y también quitó á él la vida." (Gén. 38:9)

¿Y todos los mandamientos de Dios tocante a las relaciones sexuales prohíbidas?... ¿ni Dios se mete?

Saludos

eso de dios tiene , sera para ti q crees en religiones
la apreciación del chico me parece muy respetable y es su opinion a la cual estoy completamente de acuerdo

los mandamientos de dios ? ..eso será para los religiosos

La verdad no me importaria si es virgen o no, lo que me importa es la persona y lo que tieneen la mente, no un tejido vestigial de su aparato reproductor.

En primera solo un creyente puede decir que es un proposito de dios y en segunda eso de llegar virgen al matrimonio es un metodo de control perfecto para evitar que la mujer disfrute de la sexualidad y de las libertades que tiene cualquiera, al restringir a una mujer a ser virgen hasta el matrimonio practicamente se le condena a no experimentar con otros hombres mas que con el que se va a casar y si resulta que este tipo es un impedido sexual entonces la mujer no tendra de otra.

Eso es sexualmente hablando, ahora que si entramos en tela de lo que implica esta restriccion a nivel social, politico, personal etc.. este sera un tema a parte.

sin duda y completamente 100x100 comparto esta opinion suya . saludetes.

Saludos

Si lees en contexto, verás que en el caso de Onán el pecado no fue eyacular fuera (lo cual no es ningún pecado), sino desobedecer, pues tenía el mandato de embarazar a la ex mujer de su hermano para darle descendencia. Onán accedió a tener relaciones sexuales con ella, pero eyaculaba fuera para no embarazarla; por tanto, desobedeció. Ese fue el pecado: desobeceder un mandato de Dios. Nada que ver con el sexo.
Dios no dice cómo hay que practicar el sexo. No dice que se deba siempre eyacular dentro o que sólo estén permitidas algunas posiciones, como creen muchos religiosos. En una relación de una pareja sana, madura y responsable, todo está permitido. El sexo está para disfrutarlo en su totalidad, sin prohibiciones absurdas, sin miedos y sin prejuicios; con total libertad.

De todas formas, Dios no obliga a nadie a nada, ni mata a quien le desobedece.
Muy diferente es ese concepto de Dios de los autores del A.T. al Dios que nos presenta Jesús (aunque muchos no lo quieran ver, es evidente). ¿Y quién mejor que Dios mismo para dar ejemplo de cómo es Dios? Dejemos ya esos conceptos humanos primitivos y prestemos más atención a Jesús, el verdadero Dios. No hagamos su venida en vano.

Un saludo.

noooooooooooooooooooo,xd

a ver un chistecito pa demostraccion jeje

EL NOVIO LE DICE A LA NOVIA EN SU NOCHE DE BODAS:
MI AMOR, PERO TU NO ERES VIRGEN !!

Y ELLA RESPONDE:
NI TU SAN JOSÉ, NI VINIMOS A ARMAR UN PESEBRE, ¿Cierto, amor?..

jajaja

A mi si me importa la virginidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si lees en contexto, verás que en el caso de Onán el pecado no fue eyacular fuera (lo cual no es ningún pecado), sino desobedecer, pues tenía el mandato de embarazar a la ex mujer de su hermano para darle descendencia. Onán accedió a tener relaciones sexuales con ella, pero eyaculaba fuera para no embarazarla; por tanto, desobedeció. Ese fue el pecado: desobeceder un mandato de Dios. Nada que ver con el sexo.
Dios no dice cómo hay que practicar el sexo. No dice que se deba siempre eyacular dentro o que sólo estén permitidas algunas posiciones, como creen muchos religiosos. En una relación de una pareja sana, madura y responsable, todo está permitido. El sexo está para disfrutarlo en su totalidad, sin prohibiciones absurdas, sin miedos y sin prejuicios; con total libertad.

De todas formas, Dios no obliga a nadie a nada, ni mata a quien le desobedece.
Muy diferente es ese concepto de Dios de los autores del A.T. al Dios que nos presenta Jesús (aunque muchos no lo quieran ver, es evidente). ¿Y quién mejor que Dios mismo para dar ejemplo de cómo es Dios? Dejemos ya esos conceptos humanos primitivos y prestemos más atención a Jesús, el verdadero Dios. No hagamos su venida en vano.

Un saludo.
Estimado Juventud..

Me parece usted demasiado joven para saber tanto de éste asunto... ¿es usted casado?

Debo decirle, que de acuerdo a LA PALABRA DE DIOS; existe una abismal diferencia entre los mundanos o impios, -como algunos que han escrito aquí- (y que se comprende en ese contexto, lo que escriben);... con nosotros los creyentes.... y ésta diferencia, la hace Dios... Observe:

"Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias." (Gal. 5:24)

"Que cada uno de vosotros sepa tener su vaso (su mujer) en santificación y honor;
No con afecto de concupiscencia, como los Gentiles que no conocen á Dios:
Que ninguno oprima, ni engañe en nada á su hermano: porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y protestado.
Porque no nos ha llamado Dios á inmundicia, sino á santificación
" (1 Tes. 4:5,6,7)

¿Se fija que el sexo, DIOS, dice como hay que prácticarlo?: "sin afecto de concupiscencia"...

Como usted puede ver (si es que quiere ver)... sexualmente; no todo está permitido en una pareja sana, madura y responsable;... porque una pareja sana, madura y responsable, JAMÁS...actuará tan inconsideradamente de acuerdo al pensamiento que usted tiene.... pues ... dejarían de ser sanos, maduros y responsables...

Lo más extraño, es que usted, siendo "de Cristo";... tenga tanta armonía con el pensamiento de los incrédulos... .... ¿A usted no le parece extraño?

Dios le bendiga

Estimado Juventud..

Me parece usted demasiado joven para saber tanto de éste asunto... ¿es usted casado?

No, no estoy casado aún. Pero no soy tan joven como en la foto de mi avatar eh. He crecido un poquito. Jeje.

Debo decirle, que de acuerdo a LA PALABRA DE DIOS; existe una abismal diferencia entre los mundanos o impios, -como algunos que han escrito aquí- (y que se comprende en ese contexto, lo que escriben);... con nosotros los creyentes.... y ésta diferencia, la hace Dios... Observe:

Dios no hace diferencia de personas. Ellos no son ni "mundanos" ni impíos. Son tan hijos de Dios como lo somos nosotros.

"Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias." (Gal. 5:24)
Aquí se refiere al pecado en general (léase en contexto). Así debería ser, ese es el objetivo de todo creyente (y no creyente): dejar de pecar.
Además, es Pablo quien escribió los versículos que citas, no Dios.

"Que cada uno de vosotros sepa tener su vaso (su mujer) en santificación y honor;
No con afecto de concupiscencia, como los Gentiles que no conocen á Dios:

Básicamente lo mismo que el anterior, pero refiriéndose al matrimonio. Lo que todo el mundo sabe (aunque no todos lo cumplen): amarla, respetarla, serle fiel... etc, etc. Moral básica.

Que ninguno oprima, ni engañe en nada á su hermano: porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y protestado.

Aquí comete un gran error. La venganza es fruto de la ira, y la ira es fruto del mal y la ignorancia. Y en el bien y en la sabiduría (Dios) no tiene cabida el mal ni la ignorancia; por lo tanto, Dios no puede ser vengativo.

Porque no nos ha llamado Dios á inmundicia, sino á santificación
" (1 Tes. 4:5,6,7)

Así es.

¿Se fija que el sexo, DIOS, dice como hay que prácticarlo?: "sin afecto de concupiscencia"...

Como usted puede ver (si es que quiere ver)... sexualmente; no todo está permitido en una pareja sana, madura y responsable;... porque una pareja sana, madura y responsable, JAMÁS...actuará tan inconsideradamente de acuerdo al pensamiento que usted tiene.... pues ... dejarían de ser sanos, maduros y responsables...

En ninguno de esos versículos que has citado habla Dios, sino Pablo. Y en ninguno habla de cómo hay que practicar el sexo.

En cuanto a la palabra "concupiscencia", tiene dos significados: deseo ansioso de bienes materiales, y apetito desordenado de placeres sexuales. Ejemplos: orgías, sadomasoquismo, sexo en público, prostitución, incesto, violaciones, etc. Por eso dije "personas maduras, sanas y responsables"; porque una persona madura, sana y responsable ni siquiera piensa en nada de eso.

Lo más extraño, es que usted, siendo "de Cristo";... tenga tanta armonía con el pensamiento de los incrédulos... .... ¿A usted no le parece extraño?

Para nada, al contrario, lo veo lógico.

Dios le bendiga

Gracias, igualmente.

Un saludo.

No, no estoy casado aún. Pero no soy tan joven como en la foto de mi avatar eh. He crecido un poquito. Jeje.
Estimado "Juventud de Cristo"

Si no está casado, mal puede usted hablar de la sexualidad; y permitirse tanta libertad en lo sexual (por lo menos en sus comentarios) cuando usted dice ser "juventud de Cristo"... que, aunque no sea tan joven (obviamente) como en su avatar; ,....cuesta cereer que usted represente en algo a la juventud de Cristo.

Dios no hace diferencia de personas. Ellos no son ni "mundanos" ni impíos. Son tan hijos de Dios como lo somos nosotros.
Usted, mi estimado joven "de Cristo", deberá aprender a citar las Escrituras, como mínimo, siendo usted un joven Cristiano.

Eso de que Dios no hace diferencia de personas, es solo un pensamiento humano y sin fundamento bíblico... que debe ser su fundamento, y respetarlo por sobretodas las cosas... para llamarse "Juventud de Cristo".

Dios si hace diferencia entre los seres humanos, y entre justos e injustos impios y creyentes... LO DICE SU PALABRA.

Debe saber usted mi estimado joven, como lo muy menos, que su palabra enseña la inmensa diferencia entre los que somos hijos de Dios y los que no lo son... Permitame explicarserlo:

Todos los seres humanos somos criaturas de Dios, todos creados por Dios.
Y Dios es Dios de todos los seres humanos sin distinción;... pero...
Dios pasa a ser Padre, SOLAMENTE de aquellos que hemos sido hechos hijos de Dios, y por tanto, pasamos a formar parte de la familia de Dios, donde está Dios como Padre (una relación muchísimo más intima que como Dios) y por esa razón entre los creyentes que hemos recibido a Cristo como Salvador, nos llamamos hermanos..

Aquí tiene usted la evidencia bíblica de como se llega a ser hijo de Dios, después de ser solo criaturas de Dios:

"Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre" (Juan 1:12)

Como usted puede ver LA BIBLIA enseña que solamente los que han aceptado a Cristo en su corazón y le han recibido como su salvador y Señor, SON HECHOS HIJOS DE DIOS. ¿Le cree a su Palabra?

¿No hay diferencia entre justos e injustos???????

"No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tiene la justicia (justos) con la injusticia (injustos)? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?
¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿ó qué parte el fiel con el infiel?
¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.
Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
Y seré á vosotros Padre, Y vosotros me seréis á mí hijos é hijas, dice el Señor Todopoderoso
" (2 Cor. 6:14-18)

"Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día que yo tengo de hacer: y perdonarélos como el hombre que perdona á su hijo que le sirve.
Entonces os tornaréis, y echaréis de ver la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve á Dios y el que no le sirve
"(Mal. 3:17,18)

¿Hay diferencia o no?

"¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y aceptaréis las personas de los impíos?" (Salmos 82:2)
Aquí se refiere al pecado en general (léase en contexto). Así debería ser, ese es el objetivo de todo creyente (y no creyente): dejar de pecar.
Equivocado estimado Juventud de Cristo... usted no leyó bien... se lo repito
"Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias." (Gal. 5:24) ¿Se fija que se refiere solo a los creyentes?... ¿o cree usted que los no creyentes aceptarán apartarse del pecado, y aceptaran la Palabra de Dios? Aquí se refiere a "los que son de Cristo" ... Los no creyentes, ni aceptan a Cristo, ni se apartan del pecado, ni han crucificado su carne con los afectos y concupiscencias.

Además, es Pablo quien escribió los versículos que citas, no Dios.
¿Lo borramos entonces?... ¿No es Palabra de Dios? .... ¿Es usted mismo que recien me hablaba de "contexto"? ¿Como puede usted respetar el contexto, si no respeta al que escribió el contexto?
Básicamente lo mismo que el anterior, pero refiriéndose al matrimonio. Lo que todo el mundo sabe (aunque no todos lo cumplen): amarla, respetarla, serle fiel... etc, etc. Moral básica
¿Y que es para usted Juventud de Cristo moral básica?... que no sea virgen?... que practique el sexo oral?... el sexo anal?
Aquí comete un gran error. La venganza es fruto de la ira, y la ira es fruto del mal y la ignorancia. Y en el bien y en la sabiduría (Dios) no tiene cabida el mal ni la ignorancia; por lo tanto, Dios no puede ser vengativo.
No, no, no mi amado joven... quien está rotúndamente equivocado es usted.. ...porque usted está poniendo en tela de juicio la Palabra de Dios... yo solo le pegué el texto correspondiente:
"Que ninguno oprima, ni engañe en nada á su hermano: porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y protestado" (1 Tes. 4:6)

¿Este texto BIBLICO... tampoco lo acepta?... ¿Lo borramos? Es SU PALABRA amado hermano que dice que "el Señor es vengador de todo esto" (1 Tes. 4:6)... ¿Y usted dice que no, que esto es un error?

¿Y que me dice de esto?.
"No os venguéis vosotros mismos, amados míos; antes dad lugar á la ira; porque escrito está: Mía es la venganza: yo pagaré, dice el Señor" (Rom. 12:19)

"Sabemos quién es el que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará su pueblo" (Heb. 10:30)

¿También esta errada su palabra?

Y... ¿podría usted citarme donde dice que "La venganza es fruto de la ira, y la ira es fruto del mal y la ignorancia"

Espero......
En ninguno de esos versículos que has citado habla Dios, sino Pablo. Y en ninguno habla de cómo hay que practicar el sexo"
¿Tan joven y por el mismo camino de aquellos que destruyen la Palabra de Dios y la pisotean, aceptando solo lo que les conviene?

¿Ninguno de los texto que he citado es Palabra de Dios????????????????????
En cuanto a la palabra "concupiscencia", tiene dos significados: deseo ansioso de bienes materiales, y apetito desordenado de placeres sexuales. Ejemplos: orgías, sadomasoquismo, sexo en público, prostitución, incesto, violaciones, etc. Por eso dije "personas maduras, sanas y responsables"; porque una persona madura, sana y responsable ni siquiera piensa en nada de eso.
¿Me equivoco... o usted mismo fue el que dijo que en el matrimonio TODO ESTÁ PERMITIDO? Eso es lo que le estoy refutando.

Quizás usted no supo decir lo que quería decir.. Entonces debe tener ese cuidado en adelante para no malinterpretar lo que realmente dijo, y luego tenga que desdecirlo...

Para nada, al contrario, lo veo lógico
¿Lo ve lógico?.... ¿Como lo verá Dios?

"¿Y que concordia cristo con Belial ¿o que PARTE el fiel con el infiel?" ....

"Los pensamientos de los justos son rectitud; Mas los consejos de los impíos, engaño" (Prov. 12:5)

"Abominación son á Jehová los pensamientos del malo: Mas las expresiones de los limpios son limpias" (Prov.15:26)

"BIENAVENTURADO el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Antes en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
Y será como el árbol plantado junto á arroyos de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
No así los malos: Sino como el tamo que arrebata el viento.
Por tanto no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.
Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá
" (Salmo 1)

Gracias, igualmente.

Un saludo.

Dios le bendiga

Estimado "Juventud de Cristo"

Si no está casado, mal puede usted hablar de la sexualidad; y permitirse tanta libertad en lo sexual (por lo menos en sus comentarios) cuando usted dice ser "juventud de Cristo"... que, aunque no sea tan joven (obviamente) como en su avatar; ,....cuesta cereer que usted represente en algo a la juventud de Cristo.

Que no esté casado no significa que no sepa nada de sexualidad o incluso del matrimonio. No es necesario experimentar algo para comprenderlo.

Usted, mi estimado joven "de Cristo", deberá aprender a citar las Escrituras, como mínimo, siendo usted un joven Cristiano.

¿Y qué voy a aprender con citar las Escrituras de memoria? ¿acaso eso hará que crezca espiritualmente o me hará mejor persona?

Eso de que Dios no hace diferencia de personas, es solo un pensamiento humano y sin fundamento bíblico... que debe ser su fundamento, y respetarlo por sobretodas las cosas... para llamarse "Juventud de Cristo".

No... mi fundamento primeramente debe ser Dios, la verdad. La Biblia no es Dios. La Biblia es un compendio de libros escritos por distintos hombres. Por lo tanto, en principio, cabe la posibilidad de que se escribiera muchos errores (pues son hombres). Así que ¿no es mejor fundamentarse primeramente en Dios y de ese modo poder discernir si lo que escribieron los autores de la Biblia o de cualquier libro del mundo es verdad o no?

Dios si hace diferencia entre los seres humanos, y entre justos e injustos impios y creyentes... LO DICE SU PALABRA.

Debe saber usted mi estimado joven, como lo muy menos, que su palabra enseña la inmensa diferencia entre los que somos hijos de Dios y los que no lo son... Permitame explicarserlo:

Todos los seres humanos somos criaturas de Dios, todos creados por Dios.
Y Dios es Dios de todos los seres humanos sin distinción;... pero...
Dios pasa a ser Padre, SOLAMENTE de aquellos que hemos sido hechos hijos de Dios, y por tanto, pasamos a formar parte de la familia de Dios, donde está Dios como Padre (una relación muchísimo más intima que como Dios) y por esa razón entre los creyentes que hemos recibido a Cristo como Salvador, nos llamamos hermanos..

Aquí tiene usted la evidencia bíblica de como se llega a ser hijo de Dios, después de ser solo criaturas de Dios:

"Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre" (Juan 1:12)

Como usted puede ver LA BIBLIA enseña que solamente los que han aceptado a Cristo en su corazón y le han recibido como su salvador y Señor, SON HECHOS HIJOS DE DIOS. ¿Le cree a su Palabra?

Aquí ya entra el tema de la salvación.
Es un tema muy extenso, y para no desviar este te pego aquí un epígrafe abierto por el forista Junegofe hace ya bastante tiempo donde lo explica muy bien. Así comprenderás por qué todos somos hijos de Dios. http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/26753-LA-VERDAD-DE-LA-VERDAD

¿No hay diferencia entre justos e injustos???????

No, no la hay, todos somos iguales para Dios, desde el más "santo" hasta el más miserable.

"(...) para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos." (Mateo 5:45) (Palabra de Jesucristo)

"No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tiene la justicia (justos) con la injusticia (injustos)? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?
¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿ó qué parte el fiel con el infiel?
¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.
Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
Y seré á vosotros Padre, Y vosotros me seréis á mí hijos é hijas, dice el Señor Todopoderoso
" (2 Cor. 6:14-18)

¿Y qué entiendes tú con este texto?

Si entiendes que lo que enseña es que no hay que tener relación alguna con los que no son creyentes o con gente supuestamente "mala" (como enseñan muchos religiosos), te dejo con palabras de Jesucristo:
"(...) Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?" (Mateo 5:47)

Además, bien es sabido también que Jesús se relacionaba mucho con gente de, digamos, "mala reputación". Y le acusaban por ello (y precísamente los religiosos).

"Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día que yo tengo de hacer: y perdonarélos como el hombre que perdona á su hijo que le sirve.
Entonces os tornaréis, y echaréis de ver la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve á Dios y el que no le sirve
"(Mal. 3:17,18)

¿Hay diferencia o no?

Pues ya ves, otra más de las tantas enseñanzas del A.T. refutadas por Jesús. Yo me quedo con lo que enseñó Jesús.

"¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y aceptaréis las personas de los impíos?" (Salmos 82:2)

Y otra más.

"No juzguéis, para que no seáis juzgados." (Mateo 7:1)

Equivocado estimado Juventud de Cristo... usted no leyó bien... se lo repito
"Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias." (Gal. 5:24) ¿Se fija que se refiere solo a los creyentes?... ¿o cree usted que los no creyentes aceptarán apartarse del pecado, y aceptaran la Palabra de Dios? Aquí se refiere a "los que son de Cristo" ... Los no creyentes, ni aceptan a Cristo, ni se apartan del pecado, ni han crucificado su carne con los afectos y concupiscencias.

Conozco a muchísimas personas que, sin considerarse creyentes (o creen a su manera, como dicen), tienen como objetivo ser cada vez mejor persona. Y te puedo asegurar que son mucho mejores personas y tienen menos pecado que muchísimos que dicen temer a Dios. Ellos, sin saberlo, están sirviendo más a Dios que muchos que dicen ser siervos de él. Curioso ¿no?
Por eso digo que ese debe ser el objetivo de todo ser humano, sin importar en lo que crea; no sólo de los cristianos.

¿Lo borramos entonces?...
No, no es necesario.

¿No es Palabra de Dios? ....
Es obvio que no. Pablo no es Dios.

¿Es usted mismo que recien me hablaba de "contexto"? ¿Como puede usted respetar el contexto, si no respeta al que escribió el contexto?
¿En qué he faltado el respeto al que escribió el contexto?

¿Y que es para usted Juventud de Cristo moral básica?... que no sea virgen?... que practique el sexo oral?... el sexo anal?
Eso es relativo. Para unos, eso que mencionas está bien; sin embargo, para otros está mal.

Te dejo un versículo que tiene mucho que ver con esto:
"Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas." (Tito 1:15)

No, no, no mi amado joven... quien está rotúndamente equivocado es usted.. ...porque usted está poniendo en tela de juicio la Palabra de Dios...
Yo nunca he puesto en tela de juicio la palabra de Dios. Otra cosa es que tú creas ciegamente que todo lo que dice la Biblia sea palabra de Dios, sin ni siquiera analizarla (lo cual lo respeto, pero no lo comparto, ya que pienso que todo hay que analizarlo). "Examinadlo todo; retened lo bueno." (1 Tesalonicenses 5:21)

yo solo le pegué el texto correspondiente
Efectivamente, sólo pegas el texto. Yo lo analizo y lo razono para ver si es verdad o no.

¿Este texto BIBLICO... tampoco lo acepta?... ¿Lo borramos?
Yo sólo acepto lo que es verdad.
Y no, no es necesario borrarlo.

Es SU PALABRA amado hermano que dice que "el Señor es vengador de todo esto" (1 Tes. 4:6)...
Es palabra del autor del escrito (supuestamente Pablo), y tiene todo el derecho a equivocarse. Al fin y al cabo es humano ¿no?

¿Y usted dice que no, que esto es un error?
Sí, es un error, y te lo he demostrado con la razón.

¿Y que me dice de esto?.
"No os venguéis vosotros mismos, amados míos; antes dad lugar á la ira; porque escrito está: Mía es la venganza: yo pagaré, dice el Señor" (Rom. 12:19)

"Sabemos quién es el que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará su pueblo" (Heb. 10:30)

¿También esta errada su palabra?

Por más textos que pegues que enseñen que Dios es vengativo no lo convertirá en verdad. Conozco lo suficientemente a Dios como para saber con total certeza que en él no cabe la ira ni la venganza.

Y... ¿podría usted citarme donde dice que "La venganza es fruto de la ira, y la ira es fruto del mal y la ignorancia"
No lo he sacado de ningun texto, sino de la razón. Sin embargo, me viene a la mente un texto bíblico que apoya lo que digo (si no no me crees):

Gálatas 5:
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Como ves, el mismo Pablo incluye la ira en la lista de pecados (obras de la "carne"). Entonces ¿puede Dios tener pecado? ¿puede rebajarse a algo tan bajo como el sentimiento de ira o venganza? ¿Ese es el concepto que tenemos de Dios? ¿ya no es bueno y sabio?

¿Tan joven y por el mismo camino de aquellos que destruyen la Palabra de Dios y la pisotean, aceptando solo lo que les conviene?
Yo ni destruyo ni pisoteo la Biblia (de hecho es uno de mis libros favoritos), ni mucho menos la palabra de Dios. Y no acepto lo que me conviene, sólo acepto lo que es verdad.

¿Ninguno de los texto que he citado es Palabra de Dios????????????????????
Ninguno. Es palabra de los que los escribieron. Sin embargo, sí hay verdad de Dios, como también hay errores humanos.

¿Me equivoco... o usted mismo fue el que dijo que en el matrimonio TODO ESTÁ PERMITIDO? Eso es lo que le estoy refutando.

Quizás usted no supo decir lo que quería decir.. Entonces debe tener ese cuidado en adelante para no malinterpretar lo que realmente dijo, y luego tenga que desdecirlo...

Cuando dije eso iba a aclarar entre paréntesis que me refería a todo lo que cabe en una persona sana, madura y responsable; pero, conociéndote, confié en que lo comprendieras.
Es igual que en los textos bíblicos que dicen "todo me es lícito" o "todo es puro para los puros".
Que todo sea puro para los puros no significa que si eres puro puedes si quieres matar, robar o hacer cosas semejantes ¿no? Porque si eres puro ni siquiera vas a pensar en hacer eso. Pues lo mismo con mi dicho. Se sabe ya de antemano que una persona sana, madura y responsable no va a violar a alguien o acostarse con su madre.
Pero por ejemplo si se conocen un hombre y una mujer, ambos sanos, maduros y responsables, y al cabo de un tiempo se gustan y les apetece tener sexo sin que se comprometan para casarse... ¿qué tiene de malo?
Desde ya te digo (antes de que me acuses, jeje) que yo personalmente no soy de los que tienen sexo sin compromiso (no porque lo vea mal, sino porque simplemente no es mi forma de ser); prefiero hacerlo sólo si estoy casado o tengo una relación formal y estable; pero como dije antes, ahí ya entra la personalidad de cada uno.

¿Lo ve lógico?.... ¿Como lo verá Dios?

"¿Y que concordia cristo con Belial ¿o que PARTE el fiel con el infiel?" ....

"Los pensamientos de los justos son rectitud; Mas los consejos de los impíos, engaño" (Prov. 12:5)

"Abominación son á Jehová los pensamientos del malo: Mas las expresiones de los limpios son limpias" (Prov.15:26)

"BIENAVENTURADO el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Antes en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
Y será como el árbol plantado junto á arroyos de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
No así los malos: Sino como el tamo que arrebata el viento.
Por tanto no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.
Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá
" (Salmo 1)

Ajá, correcto. Y según tú, ¿los cristianos son los buenos y los no creyentes (o creyentes de otras religiones) son los malos?

Dios le bendiga

Bendiciones a tí también.

Un saludo.