SEXO ENTRE CONYUGES

Re: SEXO ENTRE CONYUGES

En realidad Cantar de los Cantares tiene tres formas de ser interpretado: dos alegóricas y una literal.

Las alegóricas dicen que es la relación de Jehová con el pueblo de Israel (según judíos) o de JESUS con la Iglesia (luego de su venida, muerte y resurrección). La literal es la relación amorosa entre esposos que se describe ahí.

No debe perderse de vista que cualquiera sea la interpretación correcta (personalmente creo que cualquiera de las tres es aplicable a una enseñanza sobre el AMOR) lo cierto es que se usa un modelo: la relación sexual entre esposos. De manera que, aunque aceptemos como cierto que solamente se refiere a la relación entre JESUS y nosotros: su iglesia, nadie puede negar que el modelo usado es una relación sexual.

Debe tomarse en cuenta que este libro es un poema al que se le ha dado el nombre de "Cantar de los Cantares" por ser considerado el más excelente cantar escrito por Salomón.



Me gustaría opiniones sobre esto, pues, si fui claro, quisiera analizar ese libro desde el punto de vista de una relación sexual.

Estimado GLuis

Partiendo desde la premisa de lo que usted mismo dice;... y estoy de acuerdo; ... debemos tener cuidado y esforzarnos por interpretar correctamente el libro Cantar de Cantares, y no caer en la vulgaridad ni en el peligro de pasar a llevar con el codo a Dios y lo que él realmente nos ha querido dejar a través de éste libro.

Digo esto, por la vulgar carnalidad con que le he visto interpretar Cantares (en otro tema), ... olvidando por completo lo que usted parte diciendo aquí; que metafóricamente Cantares nos describe la relación entre Dios y su pueblo, entre Cristo y la iglesia.... por tanto, debe usted tener la capacidad de interpretar Cantares de acuerdo a esta relación, Cristo y su esposa (iglesia), y no de acuerdo a su personal relación carnal, estimado Gluis; con su esposa...

Para hacer un exámen desde un punto de vista de una relación sexual;... no debe perder ni por un minuto, el punto de vista espiritual de Cristo y su iglesia, de Dios y su pueblo con que está impregnado éste libro, y superado abismalmente sobre la carne;... de modo que pueda usted armonizar entre lo que dice carnalmente con lo que Cantares nos expresa espiritualmente.

Usted se ha echado sobre sí mismo una alta responsabilidad, al desear entender las relaciones sexuales del cristiano en su matrimonio, con Cantares como parámetro;... espero no se pierda en el tema.

Saludos

(Seguiré leyendo)...
 
Re: SEXO ENTRE CONYUGES

Si has seguido el debate desde el principio, podrán saber por ti mismo ... si te llenas del Espíritu Santo, que habro este debate por una inquietud sincera.
¿Que tan "sincera" es su inquietud estimado Gluis?

Una inquietud sincera significa sincero deseo de aprender para que desaparezca la inquietud, ... pero si usted viene ya prejuiciado, y tiene su postura inamovible... ¿que tan sincera es su inquietud?

Cuando existe sincera inquietud, se debe tener la capacidad de examinar los aportes, y esforzarse por sacar algún provecho,.. pero usted, simplemente rechaza cada aporte que no está de acuerdo con su entendimiento, especialmente el de Fierro, quien hace una excelente exposición sobre las relaciones sexuales cristianas; y con quien no puedo dejar de tener un completo acuerdo en éste tema.

Saludos
 
Re: SEXO ENTRE CONYUGES

Si has seguido el debate desde el principio, podrán saber por ti mismo ... si te llenas del Espíritu Santo, que habro este debate por una inquietud sincera.
¿Que tan "sincera" es su inquietud estimado Gluis?

Una inquietud sincera significa sincero deseo de aprender para que desaparezca la inquietud, ... pero si usted viene ya prejuiciado, y tiene su postura inamovible... ¿que tan sincera es su inquietud?

Cuando existe sincera inquietud, se debe tener la capacidad de examinar los aportes, y esforzarse por sacar algún provecho,.. pero usted, simplemente rechaza cada aporte que no está de acuerdo con su entendimiento, especialmente el de Fierro, quien hace una excelente exposición sobre las relaciones sexuales cristianas; y con quien no puedo dejar de tener un completo acuerdo en éste tema.

Saludos

Si has seguido el debate desde el principio, podrán saber por ti mismo ... si te llenas del Espíritu Santo, que habro este debate por una inquietud sincera.
¿Que tan "sincera" es su inquietud estimado Gluis?

Una inquietud sincera significa sincero deseo de aprender para que desaparezca la inquietud, ... pero si usted viene ya prejuiciado, y tiene su postura inamovible... ¿que tan sincera es su inquietud?

Cuando existe sincera inquietud, se debe tener la capacidad de examinar los aportes, y esforzarse por sacar algún provecho,.. pero usted, simplemente rechaza cada aporte que no está de acuerdo con su entendimiento, especialmente el de Fierro, quien hace una excelente exposición sobre las relaciones sexuales cristianas; y con quien no puedo dejar de tener un completo acuerdo en éste tema.

Saludos
 
Re: SEXO ENTRE CONYUGES

No acepto más que ningún fanático religioso me considere vulgar por tratar de debatir un tema tan importante.

Señor Fanático Religioso, mogigato e hipócrita: mencione las palabras vulgares que he mencionado en este tema o diga cuál es la vulgaridad que existe en tratar de encontrar la FORMA BIBLICA en que los conyuges pueden tener relaciones sexuales.
Si no responde puntualmente es usted en un necio que seguramente hace como el gallo.



Señor pedazo de estúpido: en el otro tema solo cite el libro y resalté algunas partes que me parecen que se trataba de sexo oral entre esposos. El vulgar es usted en no demostrar lo contrario.

Además, hace usted como los católicos, cita lo que le interesa y calla lo obvio: "olvidó" citar que ese libro tiene una forma de ser interpretada literalmente: como lo que describe, una relación sexual.



Y puede usted decir, señor hipócritón, qué tiene dee malo la relación sexual entre esposos, como para que no podamos verla en ese libro (aunque usted no vea sexo oral, talvez vea cómno salomón le mira los pechos, los muslos, el ombligo y otras partes a su amada esposa y se goza contándolo EN LA BIBLIA.


Sería bueno que aporte algo al tema.


PD. Temí que me pasara esto. Pido disculpas a quienes sí creen en JESUCRISTO y en la santidad de las relaciones sexuales entre conyuges. A los otros les recomiendo AMAR a sus esposas y no tratarlas como depósitos de semen.

ESTIMADO WEBMASTER, espero usted examine este aporte del forista GLUIS

Gracias...
 
Re: SEXO ENTRE CONYUGES

No acepto más que ningún fanático religioso me considere vulgar por tratar de debatir un tema tan importante.

Señor Fanático Religioso, mogigato e hipócrita: mencione las palabras vulgares que he mencionado en este tema o diga cuál es la vulgaridad que existe en tratar de encontrar la FORMA BIBLICA en que los conyuges pueden tener relaciones sexuales.

Si no responde puntualmente es usted en un necio que seguramente hace como el gallo.



Señor pedazo de estúpido: en el otro tema solo cite el libro y resalté algunas partes que me parecen que se trataba de sexo oral entre esposos. El vulgar es usted en no demostrar lo contrario.

Además, hace usted como los católicos, cita lo que le interesa y calla lo obvio: "olvidó" citar que ese libro tiene una forma de ser interpretada literalmente: como lo que describe, una relación sexual.



Y puede usted decir, señor hipócritón, qué tiene dee malo la relación sexual entre esposos, como para que no podamos verla en ese libro (aunque usted no vea sexo oral, talvez vea cómno salomón le mira los pechos, los muslos, el ombligo y otras partes a su amada esposa y se goza contándolo EN LA BIBLIA.


Sería bueno que aporte algo al tema.

PD. Temí que me pasara esto. Pido disculpas a quienes sí creen en JESUCRISTO y en la santidad de las relaciones sexuales entre conyuges. A los otros les recomiendo AMAR a sus esposas y no tratarlas como depósitos de semen.
Sinceramente me cuesta entender como es que algunos foristas sean tan groseros ´para insultar y en forma tan descomedida, y gratuitamente....
 
Re: SEXO ENTRE CONYUGES

Yo no creo que DAgoberto sea un fánatico religioso, no comparto eso de tomarlo todo tan literal y opino que si hay unos cuantos "fanáticos" en este foro pero Dagoberto razona las cosas esté de acuerdo o no.
 
Re: SEXO ENTRE CONYUGES

Lo que dice la segunda venida de Cristo al respecto de los órganos sexuales: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
“Los órganos sexuales son el palacio de vida, amor, y linaje. Así es como Dios los ha creado, tal es el valor que tiene para Dios. Dios los ha creado como los órganos sagrados que deben conectarse al cielo mediante el amor divino entre cónyuges bendiciones por Dios. Dios creó los órganos genitales con formas complementarios, el órgano masculino del amor tiene forma cóncavo y el órgano del amor femenino es convexo. Encajan perfectamente al hacer el amor, ¿Para quien deben hace el amor? Para el amor verdadero, el amor eterno e inmutable de Dios. El primer amor debe centrarse en Dios y convierte la esposa en dueña de los órganos sexuales de su marido, y viceversa. De las relaciones sexuales surgen los hijos y se multiplican los descendientes, se afianza el linaje, Dios quiso hacer eso con la primera pareja humana.
<o:p></o:p>
Sin embargo, debido a la caída humana, estos órganos han sido profanados, se usaron mal y abrieron las puertas del infierno, de destrucción, y de deseos malignos y de allí la muerte espiritual invadió de la humanidad. Son pocos los maridos que no engañan a su esposa, el sexo libre ha reinado a sus anchas. Por ello, los órganos sexuales deben ser liberados. Lo contrario de sexo libre es sexo absoluto. Es sexo absoluto, único, incambiable y eterno entre cónyuges bendecidos por Dios que se aman”. Sun Muyng Moon <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: SEXO ENTRE CONYUGES

Me parece mucho ver sexo oral en el cantar de los cantares.

La biblia es un libro que merece respeto, no creen?

Las pasiones carnales, sean limpias o no, deberían quedarse en el dormitorio de los esposos.
 
Re: SEXO ENTRE CONYUGES

¿Podría usted convencernos de alguna forma y si puede con la palabra de Dios, que el coito no es un deseo de la carne? ¿O de los ojos? ¿o que e no es una vanagloria de esta vida?

Gracias!

Dios le bendice!

Greivin.
Sí, pero ahora deberé ausentarme por un par de días.

Gál 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Ese es un mandamiento de Dios, una órden. No obedecerlo es pecado.

Ahora bien, si crees que tener relaciones sexuales es un deseo de la carne, según lo que dice ahí, tenerlas sería pecado ¿O no?
Nadie debería tener relaciones entonces.

Aquí inicié una explicación sobre el asunto.

Saludos.
 
Re: SEXO ENTRE CONYUGES

Me parece poco ver sexo oral o cualquier manifestación de amor entre esposos, en cualquier libro de la Biblia.

La Biblia es un libro que merece respeto, no creen?

Las pasiones carnales, sean limpias o no, deberían debatirse entre cristianos maduros en cualquier foro.

Los bebes espirituales no soportan debatir ciertos temas.

Será que los esposos que no practican sexo oral no aman?

Será que la carnalidad importa tanto para ud.?

Usted confunde las pasiones de la carne con el amor.

El sexo oral no aparece en la biblia, sino en la mente de quienes lo practican.