Serias preguntas sobre los dones y milagros en las iglesias.

21 Agosto 2009
28
0
Hola buenas noches, me gustaria saber su opinion sobre los dones y milagros hoy en dia.

Yo soy Cristiano desde los 6 años (tengo 34) desde hace un par de meses tengo serias dudas y cuestionamientos sobre estos temas ya que la verdad no veo ni en mi Iglesia ni en otras que he asisitido que los dones (todos o la mayoria) se usen, ademas de que cuando leo la biblia sobre todo el libro de Hechos de los apostoles, no veo ese tipo de milagros y señales hoy en dia, casi siempre los milagros son muy cuestionables a diferencia de los de Hechos que eran INSTANTANEOS Y EVIDENTES para TODOS incluyendo a los inconversos, y en las iglesias se habla de los dones o ya ni se habla pero cuando menos en mi experiencia nunca he visto interpretacion de lenguas, y muchos otros que menciona pablo en la biblia, sera que acaso ya cesaron? y mucho de lo que vemos ahora es en gran parte sugestion? Yo creo en Jesus plenamente y con todo mi corazon jamas dudo ni dudare de su existencia su amor y su salvacion para mi y para todos los que creen en su Nombre, pero ya estoy cansado de oir que Dios quiere que seamos ricos (pero veo todo lo contrario) que todos deben ser sanados (y veo que la mayoria no lo son) y de supuestas manifestaciones de uncion y poder (que en su mayoria son altamente cuestionables) ya que a diferencia de lo que veo hoy , las que habla la Biblia eran super claras para los cristianos y para los que no lo eran a diferencia de hoy, que te tiran pero la mayoria o cuando menos yo te tienes que dejar caer por pena ya que te empujan, dicen que la uncion cayo y yo la verdad no siento nada, en fin ya me canse un poco o bastante de fingir o estar escuchando y viendo como se habla de cosas sobrenaturales y poderosas cuando en realidad no lo son, siento que a veces se minimisa la Presencia de Dios
y el Poder de Dios al estar diceindo todo el tiempo WOW, WOW el poder esta aqui , LA UNCION WOW LA sienten? te tiran al poner las manos sobre tu cabeza y te levantas igual o a la mejor un poco desepcionado.
Yo la verdad estoy bastante desanimado de como se manejan las Iglesias cristinas (que conozco) para mi es mas sencillo y vivir siendo sincero conmigo mismo y con Dios sobre estas cosas, es decir, creo que la vida de un Cristiano se circunscribe a vivir para Jesuscristo, guardar su palabra, predicar el Evangelio, hacer el bien a los demas, saber que el esta conmigo aunque no lo sienta, saber que el es Dios poderoso y su presencia es tan grande que si un dia me dejara experimentarla diria como David Mejor es un dia en su presencia que mil fuera de ella y tal vez caeria rendido como Isaias o Daniel o Juan en apocalipsis o Pablo en los Hechos y que aunque no haya tenido una experiencia asi en mi vida yo se que El esta conmigo SIEMPRE ya que andamos por fe no por vista, pero tampoco voy a estar exagerando y fingiendo que siento cosas que la verdad no me impactan si no todo lo contrario.
No se no pretendo tener la razon ni la verdad abslouta sobre este tema pero simplemente ya me canse de eso, he llegado a la conclusion que si mi fe se basara en las cosas que les menciono ya habria dejado de creer ya que soy muy analitico y la verdad muchas son sumamente cuestionables pero hay algo dentro de mi
que no me permite dejar de creer en Dios y se que es el Espiritu Santo, voy a buscar mas a Dios en oracion y en mi diario vivir, pero tengo que admitir que no encuentro animos en lo que a la Iglesia se refiere, cuando no te enteras de una cosa o de la otra y que el pastor no se que hizo y lo de la parte del Dinero en las muchas iglesias ni que decir Se la pasan hablando de eso, se que somos humanos y todos tenemos errores y estamos en el taller y se que no debo de dejar de congregarme por que la Biblia lo dice y lo creo pero estoy pasando por un tiempo dificil en cuanto a eso.

Les pido que oren por mi y ojala alguuien que haya pasado por esto me de un buen y practico consejo.

Bendiciones.

Re: Serias preguntas sobre los dones y milagros en las iglesias.

Sergiosb,hoy en día el cristiano verdadero debe de andar por fe y no por vista.
Hay a quien les gusta ver esos milagrerismos y como esos telepredicadores hacen alardes de oratoria junto con cantos y música con un público entregado.
Eso no es el verdadero cristianismo, Jesús hablando en cuanto al futuro mencionó que al verdadero cristianismo se edentificaría por el amor que tuvieran si entre millones de sus seguidores no importando la raza ni el color de la piel,ni el país donde se encontraran.

El verdadero cristianismo tiene que seguir el modelo de la congregación cristiana primitiva,donde todos ellos eran predicadores,unidos en la misma mente y propósito en todo el mundo.

<DIR><DIR>Jua 17:21"para que todos puedan ser uno, así como Tú, Padre, estás unido a mí y Yo contigo, oro que ellos puedan estar unidos con nosotros, para que el mundo pueda creer que Tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que Tú me has dado, Yo he dado a ellos; para que ellos sean uno, como nosotros somos uno.
Jua 17:23
Yo, unido con ellos y Tú conmigo, para que ellos sean completamente uno, y el mundo de esta manera se de cuenta que Tú me enviaste, y que Tú los has amado tanto como me has amado a mí".

</DIR></DIR>

Hola buenas noches, me gustaria saber su opinion sobre los dones y milagros hoy en dia.

Yo soy Cristiano desde los 6 años (tengo 34) desde hace un par de meses tengo serias dudas y cuestionamientos sobre estos temas ya que la verdad no veo ni en mi Iglesia ni en otras que he asisitido que los dones (todos o la mayoria) se usen, ademas de que cuando leo la biblia sobre todo el libro de Hechos de los apostoles, no veo ese tipo de milagros y señales hoy en dia, casi siempre los milagros son muy cuestionables a diferencia de los de Hechos que eran INSTANTANEOS Y EVIDENTES para TODOS incluyendo a los inconversos, y en las iglesias se habla de los dones o ya ni se habla pero cuando menos en mi experiencia nunca he visto interpretacion de lenguas, y muchos otros que menciona pablo en la biblia, sera que acaso ya cesaron? y mucho de lo que vemos ahora es en gran parte sugestion? Yo creo en Jesus plenamente y con todo mi corazon jamas dudo ni dudare de su existencia su amor y su salvacion para mi y para todos los que creen en su Nombre, pero ya estoy cansado de oir que Dios quiere que seamos ricos (pero veo todo lo contrario) que todos deben ser sanados (y veo que la mayoria no lo son) y de supuestas manifestaciones de uncion y poder (que en su mayoria son altamente cuestionables) ya que a diferencia de lo que veo hoy , las que habla la Biblia eran super claras para los cristianos y para los que no lo eran a diferencia de hoy, que te tiran pero la mayoria o cuando menos yo te tienes que dejar caer por pena ya que te empujan, dicen que la uncion cayo y yo la verdad no siento nada, en fin ya me canse un poco o bastante de fingir o estar escuchando y viendo como se habla de cosas sobrenaturales y poderosas cuando en realidad no lo son, siento que a veces se minimisa la Presencia de Dios
y el Poder de Dios al estar diceindo todo el tiempo WOW, WOW el poder esta aqui , LA UNCION WOW LA sienten? te tiran al poner las manos sobre tu cabeza y te levantas igual o a la mejor un poco desepcionado.
Yo la verdad estoy bastante desanimado de como se manejan las Iglesias cristinas (que conozco) para mi es mas sencillo y vivir siendo sincero conmigo mismo y con Dios sobre estas cosas, es decir, creo que la vida de un Cristiano se circunscribe a vivir para Jesuscristo, guardar su palabra, predicar el Evangelio, hacer el bien a los demas, saber que el esta conmigo aunque no lo sienta, saber que el es Dios poderoso y su presencia es tan grande que si un dia me dejara experimentarla diria como David Mejor es un dia en su presencia que mil fuera de ella y tal vez caeria rendido como Isaias o Daniel o Juan en apocalipsis o Pablo en los Hechos y que aunque no haya tenido una experiencia asi en mi vida yo se que El esta conmigo SIEMPRE ya que andamos por fe no por vista, pero tampoco voy a estar exagerando y fingiendo que siento cosas que la verdad no me impactan si no todo lo contrario.
No se no pretendo tener la razon ni la verdad abslouta sobre este tema pero simplemente ya me canse de eso, he llegado a la conclusion que si mi fe se basara en las cosas que les menciono ya habria dejado de creer ya que soy muy analitico y la verdad muchas son sumamente cuestionables pero hay algo dentro de mi
que no me permite dejar de creer en Dios y se que es el Espiritu Santo, voy a buscar mas a Dios en oracion y en mi diario vivir, pero tengo que admitir que no encuentro animos en lo que a la Iglesia se refiere, cuando no te enteras de una cosa o de la otra y que el pastor no se que hizo y lo de la parte del Dinero en las muchas iglesias ni que decir Se la pasan hablando de eso, se que somos humanos y todos tenemos errores y estamos en el taller y se que no debo de dejar de congregarme por que la Biblia lo dice y lo creo pero estoy pasando por un tiempo dificil en cuanto a eso.

Les pido que oren por mi y ojala alguuien que haya pasado por esto me de un buen y practico consejo.

Bendiciones.
. Estoy en las mismas que tu...... Oremos el uno por el otro!!! Muchos vendrán a aconsejar pero solo el Espiritu de Dios nos dará la verdadera respuesta.

Bendiciones.

Querido hermano:
Todo es una cuestión de fe y el poder y su manifestación también lo es y desde el vamos estas cuestionando la manifestación que ves (incredulidad) y también reduces tu mundo a las Iglesias que has conocido y estás haciendo culpable a su evidente falta de bautismo del Espíritu Santo al hombre cuando todo depende de Dios y de tu relación con él.
Los dones del Espíritu Santo no vienen sin antes venga el bautismo del Espíritu Santo y es una obviedad que el hablar en lenguas o en la interpretación de lenguas son dos dones de tantos que hay y la profecía es mayor que estos para la Iglesia y la verdad que tampoco hay profecía porque en muchas Iglesias es acallado el Espíritu Santo y Dios no va a dónde no lo llaman.
La escritura es clara nadie se salva por pertenecer a tal o cual denominación sino que la salvación es personal y en esa relación debemos crecer y doy un ejemplo casi todos mis dones me fueron dados fuera de la Iglesia y en reuniones de oración o en mi oración personal y he vivido la manifestaciones de Dios tanto en la Iglesia como en mi casa y hasta arriba de mi auto, porque Dios no se reduce dentro de unas paredes de una institución porque somos nosotros su templo y a través de nosotros somos su instrumento.
Tampoco hay tirantez en que porque estoy bautizado no leo la Biblia y no estudio su Palabra como algunos acusan sino que con él ahora la Palabra de Dios tiene sentido y tampoco tengo toda la revelación sino que como dice su Palabra hay que buscarla un poquito aquí y otro poquito allá.
El caerse o no caerse cuando alguien te toca o manda a caerte es una simple manifestación que se da en un tipo de Iglesias y no es generalizado porque hay siete tipos de Iglesias de Cristo y son siete maneras diferentes de tratarnos desde la deidad y también explica porque algunos mensajes como el de la prosperidad no es bien recibido por otros pueblos porque debemos aceptar la diversidad de operaciones del Espíritu Santo y no es bueno escuchar todos los mensajes de Pastores porque estos tiene destinatarios espirituales por eso no es bueno meterse sin permiso en otras Iglesias cuando tenemos la confirmación que el Espíritu Santo está trabajando sobre nosotros particularmente y eso se llama lealtad pero también es sabio no contaminarse con mensajes para otros y es una cosa diferente cuando se va a una congreso o un evento multidenominacional porque los mensajes están preparados para toda la multitud .
Con seis años de convertido no son nada y es como un bebe espiritual y por lo tanto en esta parte de su conversión debe depender y amar a su Pastor porque es su padre espiritual visible y el cual Dios ha puesto sobre su educación y no es bueno separarse o revelarse porque se está revelando a Dios y no crea que estamos unidos eternamente al Pastor sino solo el tiempo que Dios decida que está a su cuidado y el día que se tiene que ir se lo hará saber porque la Iglesia de Cristo está por sobre la denominación .
Mis bendiciones.

Yo no sé como no se da cuenta la grey de que el hacer milagros en este tiempo no es síntoma de que Jesús esté con ellos o el espíritu santo:
Mat 7:22 "Aquel día muchos me dirán: ¡Señor, Señor!, hemos hablado en tu nombre, y en tu nombre hemos expulsado demonios y realizado muchos milagros.
Mat 7:23
Entonces yo les diré claramente: Nunca les conocí. ¡Aléjense de mí ustedes que hacen el mal!"

¿Cómo puede ser posible que el curar,el expulsar demonios para sanar a la gente, que diga Jesús que hacen el mal?

Queridos hermanos:
Todos aquellos que no han experimentado el bautismo del Espíritu Santo les recuerdo que no solo basta con creer en Jesucristo sino hay que arrepentirse a no pecar más y vivir según Cristo y que se puede pedir en oración y es bueno hacer una lectura de los siete mensajes a la Iglesia de Apocalipsis 2 y 3 y saber sí estamos fallando en algo .

Lucas 11:13
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Cuando el bautizo de agua se hace como corresponde es lógico que se reciba el Espíritu Santo y muchas denominaciones lo preparan con ayuno y oración y con la mentalidad de ser siervos de Dios es decir estar al servicio de la Iglesia y esa disposición del corazón hace posible la morada del Espíritu Santo.

Yo no sé como no se da cuenta la grey de que el hacer milagros en este tiempo no es síntoma de que Jesús esté con ellos o el espíritu santo:
Mat 7:22 "Aquel día muchos me dirán: ¡Señor, Señor!, hemos hablado en tu nombre, y en tu nombre hemos expulsado demonios y realizado muchos milagros.
Entonces yo les diré claramente: Nunca les conocí. ¡Aléjense de mí ustedes que hacen el mal!"

¿Cómo puede ser posible que el curar,el expulsar demonios para sanar a la gente, que diga Jesús que hacen el mal?

. En esto coincido contigo.

Queridos hermanos:
Todos aquellos que no han experimentado el bautismo del Espíritu Santo les recuerdo que no solo basta con creer en Jesucristo sino hay que arrepentirse a no pecar más y vivir según Cristo y que se puede pedir en oración y es bueno hacer una lectura de los siete mensajes a la Iglesia de Apocalipsis 2 y 3 y saber sí estamos fallando en algo .

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Cuando el bautizo de agua se hace como corresponde es lógico que se reciba el Espíritu Santo y muchas denominaciones lo preparan con ayuno y oración y con la mentalidad de ser siervos de Dios es decir estar al servicio de la Iglesia y esa disposición del corazón hace posible la morada del Espíritu Santo.

Hay mamina mamina que disparates hay que oir de estos santurrones

"Pues no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque" Ecl 7:20.

Queridos hermanos:

. El problema Rey es: Como dar con la iglesia adecuada, el pastor o líder adecuado, el "procedimiento" adecuado y quien certificara que quien se auto acredite como el indicado es en realidad el correcto?? Te voy a decir: No existe religion, congregación, iglesia, pastor, sacerdote, o ministro
Q diga o piense o crea q esta equivocado y que no es el indicado para " proveer" el ambiente y los pasos requeridos para ser bautizado por el ES o en su defecto para tener la perfecta comunión con Cristo.

"Pues no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque" Ecl 7:20.

Este es el maravilloso amor cristiano que toca tu puerta diciendo a llagado Dios a tu casa , soy Testigo de Jehová y luego amparado en el anonimato te insulta con una palabra descalificadora.

santurrón, adj. y s. Que muestra hipócritamente una devoción y una santidad exageradas o fingidas:

. El problema Rey es: Como dar con la iglesia adecuada, el pastor o líder adecuado, el "procedimiento" adecuado y quien certificara que quien se auto acredite como el indicado es en realidad el correcto?? Te voy a decir: No existe religion, congregación, iglesia, pastor, sacerdote, o ministro
Q diga o piense o crea q esta equivocado y que no es el indicado para " proveer" el ambiente y los pasos requeridos para ser bautizado por el ES o en su defecto para tener la perfecta comunión con Cristo.

Querida hermana :

Me gustó lo escribió sobre el arbolito y ya sabes lo que cuesta cuando pateamos el tablero del mundo y sus hitos intocables y hablando del Espíritu Santo el problema es que deben buscar a Jesucristo y no una Iglesia y donde está Jesucristo está el Espíritu Santo y este es fuego sobre ti y no pude ser confundido pero hay que tener una disposición en su corazón es como tener hambre y hay muchos que insisto quieren el Espíritu Santo y no tienen en su corazón arrepentirse.
Mis bendiciones.

Bendiciones.
Amigo...Las señales siguen a aquellos que creen. Las señales no son para que tu las sigas, sino para que te sigan a ti. No busques señales en los demás, tu y yo ya no necesitamos señales para creer, pero si en verdad crees como dices, estas señales te seguirán: En el nombre de Jesús, echarás fuera demonios, sanarás enfermos y calmarás las dolencias que alguien pueda tener.

Dedícate a lo tuyo y verás muchas señales siguiéndote. Esto sucederá cuando dejes de pedir señales a otros y comiences a hacer lo que se espera de ti como creyente.

Dios te bendice!

Greivin.

Queridos hermanos:
Todos aquellos que no han experimentado el bautismo del Espíritu Santo .

Todos cuantos hemso sido bautizados en Su Nombre (NOmbre que es sobre todo NOmbre) hemos sido bautizados en Su Espíritu. No hay dos bautismo solo uno y es completo:

En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Ninguna de las tres personas de la santísima Trinidad queda fuera.

¿hasta cuando?

A todos los que buscan milagros se debe a que no han leído 1ª Cor.1:20-23
20.- ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21.- Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
22.- Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23.- pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
24.- mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
25.- Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres

Como bien dice OSO no hay un segundo bautizo y yo le añado que son seguidores de Simón el mago que, como él solo buscan llenar su bolsillo creando supersticiones.

Querida hermana :

Me gustó lo escribió sobre el arbolito y ya sabes lo que cuesta cuando pateamos el tablero del mundo y sus hitos intocables y hablando del Espíritu Santo el problema es que deben buscar a Jesucristo y no una Iglesia y donde está Jesucristo está el Espíritu Santo y este es fuego sobre ti y no pude ser confundido pero hay que tener una disposición en su corazón es como tener hambre y hay muchos que insisto quieren el Espíritu Santo y no tienen en su corazón arrepentirse.
Mis bendiciones.
. Q bien q te gusto! Ya ves asi he decidido ( o Dios?) vivir mi fe. Paso a pasito, sin prisa, sin maestros, aunq acepto las enseñanzas de algunos! Pero sigo peleando con las ataduras y los atadores q tienen prestas y raudas sus sogas para esclavizarnos a lo q sea!! Por eso mi pregunta q es, mas bien retórica, de en donde buscar, no a Dios, no al Espiritu y no a Jesucristo q sabemos todos en donde estan; sino a aquellos o a aquel grupo q este, por lo menos, mas cerca de la Verdad. O de perdida q sea un grupo pensante, coherente, honesto y congruente q no pretenda ser lo q no es y por lo mismo no intente afiliar a nadie ( ni juzgarlo condenatoriamente) a sus propios paradigmas e interpretaciones...... Yo estoy cansada de esas personas q intentan disuadirme de ser mas como ellos ????? Y menos como yo y ni hablar de Jesús!

Hola Greivin, me da gusto saludarte ya que hace algun tiempo estuve siguiendo alguna de tus participaciones y estoy de acuerdo en bastante cosas contigo ademas de que tus comentarios muchas veces son muy certeros de acuerdo a la Biblia.
Pero yo no hablo de señales siguiendome solamente ni que quiera ver señales en otros, de hecho estuve meditando mucho sebre este tema y creo que aunque nunca vea una sola señal, eso no seria ni sera impedimento para creer en Dios, ya que platicando con mi esposa me he dado cuenta de que si en este momento yo tratara o decidiera empezar a vivir mi vida sin tomar en cuanta la Biblia y solamente vivir sin nada que influya en mi vida (hablando de la biblia ni Dios), pues no podria por que no le encuentro sentido, hay algo dentro de mi (se que es el Espiritu Santo) que me dice que DIos es real y eso es lo mas sobrenatural que he experimentado ya que me doy cuenta que verdaderamente soy hijo de Dios por el testimonio que me da el Espiritu Santo que mora en mi. Lo que yo digo es que las señales o manifestaciones que en su mayoria veo en mi Iglesia y en otras y en la tele y en muchas partes son para muchas personas "incredulos" e inclusive para mi muy cuestionables y exageraciones y lejos de sumar a la predicacion del Evangelio creo que le restan, a menos que fueran bien reales como en la biblia menciona, un ejemplo:
Y viendo la Valentía de Pedro y de Juan, y teniendo en cuenta que eran hombres sin letras e indoctos, se asombraban y Reconocían que Habían estado con Jesús.
Pero, ya que Veían de pie con ellos al hombre que Había sido sanado, no Tenían nada que decir en contra.
Entonces les mandaron que saliesen fuera del Sanedrín y deliberaban entre Sí
diciendo: --¿Qué hemos de hacer con estos hombres? Porque de cierto, es evidente a todos los que habitan en Jerusalén que una señal notable ha sido hecha por medio de ellos, y no lo podemos negar.
Ves como dice Y NO LO PODEMOS NEGAR, es decir mo habia duda ni para Pedro ni para el Cojo ni para los gobernantes los ancianos y los escribas pero tambien para el sumo sacerdote Anás, Caifás, Juan, Alejandro y todos los del linaje del sumo sacerdote y para el PUEBlO. si me entiendes? . No hablo de incredulidad o de señales si no de honestidad.

Bendiciones.

El SER adecuado esta dentro de ti, piensa, si el miedo que hay en ti lo eliminas ¿que queda?, igual el orgullo, la avaricia, la lujuria, empieza a eliminar tus defectos (o pecados), no sigas ningun lider externo, Dios nos dio la inteligencia suficiente para saber que es necesario y lo que no lo es.

Estimado ORO-TIEMPO

Lamentablemente usted hace una muy mala exégesis del versículo citado. Usted lo interpreta al reves. No se trata de que quien hace milagros está haciendo algo malo; es al reves; ... se trata de que aquellos que hacen lo malo, no tendrán excusa alguna, aún cuando hubieren hecho muchos milagros sobre esta tierra.

Es tan simple como eso. Jesús está reconviniendo a aquellos que haciendo lo malo, practicantes de la iniquidad; también hacen milagros, creyendo que lo hacen en nombre de Jesús, pero sin embargo, ¡Jesús no los conoce!. El no conoce a nadie que hace maldad o iniquidad, como discípulo suyo.

Si usted interpreta como lo está haciendo, estaría colocando a Jesús y sus discípulos (apóstoles) en el número de los malos; pues él hizo muchos milagros y prodigios... y sus apóstoles y discípulos también.

Si usted ve a una persona que por su testimonio es evidente que es el de una persona NO cristiana, aún cuando haga milagros... ¡NO ES DE DIOS!

Dios le bendiga

La calidad o condición de ser un hombre (mujer) de Dios, radica en la obra que Dios ha realizado en el corazón;... y nuestras actitudes, nuestro comportamiento, nuestras palabras, nuestra forma de relacionarnos con las demas personas, sean creyentes o no, dan evidencia de lo que hay en el corazón.

No se trata de cuanto conocimiento tenemos de las Escrituras, no se trata de a que denominación pertenecemos o a que religión;... sino se trata de si hemos sido lavados en la sangre de Cristo y por tanto hemos sido hechos nuevas criaturas.

De modo que cuando usted trata a otros gratuitamente de "santurrones"... no es la mejor evidencia de un cambio de vida o de ser una nueva criatura.

Dios le bendiga

Pero ¿qué clase de milagros queremos ver para creer que nuestro Dios está de nuestra parte? ¿Por qué a veces tenemos el corazón tan endurecido al esperar ver cosas espectaculares que nos muevan el corazón? ¿Por qué aún pensamos en magia cuando se nos refieren los grandes milagros de Dios en un cierto lugar?

Dios puede manejarse de un modo que ni nosotros esperaríamos fuese posible, pues nuestras vidas mismas son un milagro vivo. Nadie hubiera dado un peso por nuestras vidas, que eran peor que estiércol maloliente, y sucedió que el Eterno qusio tomarnos por puro amor al darnos a Cristo como nuestra única opción de salvación.

A veces nuestra maldad, o los restos de nuestra maldad pasada, nos pueden resultar un lastre que nos impide contemplar los milagros de Dios en la vida cotidiana. Y así, al igual que ocurre con los ateos incrédulos, ¡nosotros mismos podríamos estar hundidos en la misma trampa sin saberlo siquiera!

Pero no habrá condición posible de que Dios obre milagros sobrenaturales -como a nosotros nos gustaría que sucediesen- sin haber pasado antes por un proceso de quebrantamiento necesario. Si tú o yo seguimos sosteniendo alguna posible bondad en medio de nuestras maldades pasadas, e inclusive ahora mismo siendo inmerecidos hijos de Dios, no habrá manera posible de que nuestro Dios consiga obrar un milagro en nosotros. Si anteponemos nuestro ego y nuestro orgulo, dando lugar a un resto ínfimo de soberbia en nuestros corazones, ni esperemos que en nosotros se den los grandes milagros que obraron en los apóstoles de la primera ekklesia.

¿Hasta cuando dejaremos de ser tan estúpidos y de tan duro corazón? ¿Hasta cuando dejaremos de ser nosotros mismos para comprender que es Dios obrando en nosotros? Porque la gloria no es debida a algo bueno que pudiésemos haber tenido de nosotros mismos, ¡sino por el maravilloso Nombre, por pura misericordia y por esta gran verdad absoluta que conmueve a cualquiera!