SERAN TODOS IGUALES EN EL CIELO ?

13 Octubre 2011
6.329
302
Mateo 5,17-19.
En aquel tiempo dijo Jesús: "No penséis que yo he venido a poner fin a la ley de Moisés y a las enseñanzas de los profetas. No he venido a ponerles fin, sino a darles su verdadero sentido. Porque os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra no se le quitará a la ley ni un punto ni una coma, hasta que suceda lo que tenga que suceder. Por eso, el que quebrante uno de los mandamientos de la ley, aunque sea el más peque­ño, y no enseñe a la gente a obedecerlos, será considerado el más pe­queño en el reino de los cielos. Pero el que los obedezca y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos."

La mayoría de los cristianos protestantes dicen que todos seremos iguales en el cielo, por qué entonces este texto indica que habrá unos más pequeños y unos más grandes ?

Con todo el respeto que puedan merecer los que piensan de esta manera que todos seremos iguales, yo no pienso de esa manera y les explico por qué.

Según la palabra de Dios y de lo que dicen las escrituras, todos somos salvos por la Gracia de Dios siempre y cuando creamos en que su Hijo Jesucristo murió por nuestros pecados. Hasta ahí estamos bien, pero yo soy de los que piensa que Dios es un Dios de justicia.

He aquí un ejemplo,

1- una persona que desde su niñez se ha dedicado en cuerpo y alma a Dios, sigue las enseñanzas de Jesucristo y cree en El , que es su salvador personal y muere.

2- una persona que ha hecho el mal toda su vida, ha matado, fornicado, robado, maldecido, mentido, etc y que en su lecho de muerte acepta a Jesucristo como su salvador ( muy bien por el que encontró la Verdad antes de morir) y muere ese mismo día.

Pregunto a los que dicen que todos seremos iguales en el cielo: En donde está entonces la justicia de que todos sean iguales en el cielo ? Por qué se llega a esta conclusión ?

Otro texto de tantos que hay en la biblia que me pone a meditar:

2 Corintios 9:6 "Recuerda esto: Cualquiera que siembra escasamente también recogerá escasamente, y cualquiera que siembra generosamente, también generosamente segará".

Según estos textos y otros que hay en la Biblia, seremos todos iguales en el Cielo?

Re: SERAN TODOS IGUALES EN EL CIELO ?

Nadie se atreve a opinar ?

En el cielo solamente habitará UNO, ese es el PADRE y en EL... CRISTO y en CRISTO...NOSOTROS.

Dios le bendice!

Greivin.

Gracias Greivin por al menos decir algunas palabras respecto a esto. Independientemente de donde vayamos a estar, en el cielo o en la Tierra después que pasen los 1,000 años y la muerte y el diablo hayan sido lanzados al lago de fuego, seremos todos identicamente iguales ?

Gracias Greivin por al menos decir algunas palabras respecto a esto. Independientemente de donde vayamos a estar, en el cielo o en la Tierra después que pasen los 1,000 años y la muerte y el diablo hayan sido lanzados al lago de fuego, seremos todos identicamente iguales ?
Todos, absolutamente todos, seremos UNO, por lo cual no podremos parecernos a nadie más que no sea a Cristo. No seremos muchos, ni miles ni cientos ni millones, sino solamente UNO.

Dios te bendice!

Greivin.

93 que ya han visto este tema y nadie más se atreve a opinar?

:dormido:

edcentinela te felicito por tu observación.

Yo agregaría esta cita:

Mat 11:11 En verdad os digo que entre los nacidos de mujer no se ha levantado nadie mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.

En el cielo todos tienen algo en común: están salvados, pero el nivel de Gloria personal difiere de acuerdo a lo que hiciste para heredar el reino.

Luego, si hay méritos salvificos, luego, la salvación es un regalo pero las obras la aderezan.

La bíblia dice que "Diosno hace acepción de personas, ni recibe sobornos" (Deuteronomio 10:17)ante El todos somos iguales, y nos mira con sus ojos de justicia fiel yverdadera.

Pero, si bien es cierto que la Palabra dice: "el que creyere y fuerebautizado" (Marcos 16:16) si "persevera hasta el fin, serásalvo" (Mateo 10:22), condiciones únicas para alcanzar la salvación,también es cierto que el mismo Señor dió a entender que en el cielo no todosseremos iguales.

Me explico: cuando Jesus relató la parábola del sembrador, dijo una parte de lasemilla cayó en buena tierra y "dió fruto de a treinta, de a sesenta yde a cien por uno" (Marcos 4:8) esto habla de las tres clases de creyentesque va para el cielo. Estas clases retratan a los hermanos que siempre estan enla banca y nunca hacen nada o muy poco por dar de gracia lo que de graciarecibieron (estos irán al cielo en clase económica con restricciones), los de asesenta son gente productiva pero en escala media, son aquellos que hacen algopor el reino, pero pudiendo hacer más, se conforman con lo poco que hacen,finalmente están los de a ciento por uno.

En este selecto grupo, están aquellos que habiendo creído y cumplido fielmentela Palabra, no se limitan a un banco en la congregación, ni se conforman conuna modesta actuación en la batalla de la fe, sino que con denuedo,insistentemente, a tiempo y fuera de tiempo predican la Buena Nueva, elEvangelio del Reino. Su mente, alma y corazón es un eterno sacrificio vivo anteDios.

En esta ala del ejercito celestial hay un primer grupo: los guerreros de vanguardia,los que van a la lucha, los que de cuerpo presente hacen el trabajo y enfrentanlos peligros y dificultades por amor a aquel que nos amó primero.

En el segundo grupo está la retaguardia, aquellos que por algunalimitación real no participan en la lucha cuerpo a cuerpo, pero con susoraciones y ayunos respaldan la lucha espiritual que libran los guerreros, nopueden combatir pero interceden, no pueden ir, pero con sus ofrendas apoyan lacausa y envian a quienes sí pueden, estos miembros de vanguardia y retaguardia,componen la crema y nata de las huestes de almas del Cordero, son los Generalesde Dios.

Y como el lector comprenderá si bien es cierto que todos cuantos militamos eneste batallón nos empeñamos por agradar a quien nos tomó por soldado(2da Timoteo 2:4). El mismo Señor comprendiendo que en toda hueste notodos pueden ser comandantes, repartió dones y responsabilidadesdistintas a cada quien según su capacidad (Efesios 4:11) a la espera de quetodos cumplamos nuestra asignación, siempre bajo la direccion de aquellos bajocuyo cuidado nos ha puesto.

Todos si cumplimos con los requisitos consignados en La Palabra, somos "salvospor gracia, no por obras para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9)pero las obras cuentan, no para salvación, pero sí para los fines y propósitosdel reino ya que "la fe sin obras es muerta" (Santiago 2:20).

Y cuando llegue el día de la redención, el Señor de la míes dará a cada quienlo que se haya ganado, y si somos fieles, y trabajamos para Dios sin descansar,al final del camino podremos juntamente con el Apóstol Pablo decir: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lodemás me está reservada la corona de justicia que me dará el Señor, juez justoen aquel día..." (2da Timoteo 4:7-8).

Para concluír este artículo, cito las palabras del Señor en Apocalipsis 22:12 "¡Vengopronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea suobra." Así que mi amado hermano, lucha no solo por salvarte, sino porayudar a otros a ser salvos, no seas un simple soldado del Reino, procuraascender a general, ve por el supremo premio de gloria, y si piensas que ya lotienes, no te confies, sigue luchando hasta el fin, "retén lo quetienes, para que ninguno tome tu corona" (Apocalipsis 3:11).
<o:p></o:p>

20 Porque el reino de los cielos es semejante a un hacendado que salió muy de mañana para contratar obreros para su viña.

2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.

3 Y salió como a la hora tercera, y vio parados en la plaza a otros que estaban sin trabajo;

4 y a éstos les dijo: "Id también vosotros a la viña, y os daré lo que sea justo." Y ellos fueron.

5 Volvió a salir como a la hora sexta y a la novena, e hizo lo mismo.

6 Y saliendo como a la hora undécima, encontró a otros parados, y les dijo: "¿Por qué habéis estado aquí parados todo el día sin trabajar?"

7 Ellos le dijeron: "Porque nadie nos contrató." El les dijo: "Id también vosotros a la viña."

8 Y al atardecer, el señor de la viña dijo a su mayordomo: "Llama a los obreros y págales su jornal, comenzando por los últimos hasta los primeros."

9 Cuando llegaron los que habían sido contratados como a la hora undécima, cada uno recibió un denario.

10 Y cuando llegaron los que fueron contratados primero, pensaban que recibirían más; pero ellos también recibieron un denario cada uno.

11 Y al recibirlo, murmuraban contra el hacendado,

12 diciendo: "Estos últimos han trabajado sólo una hora, pero los has hecho iguales a nosotros que hemos soportado el peso y el calor abrasador del día."

13 Pero respondiendo él, dijo a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia; ¿no conviniste conmigo en un denario?

14 "Toma lo que es tuyo, y vete; pero yo quiero darle a este último lo mismo que a ti.

15 "¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo que es mío? ¿O es tu ojo malo porque yo soy bueno?"

16 Así, los últimos serán primeros, y los primeros, últimos.

Mateo 20:1-16

Eso es una parábola que hay que interpretar en su justa perspectiva. Y es verdad, Dios puede hacer con los creyentes lo que el desee. El verá las circunstancias de cada alma y les recompensará lo justo, pero eso no quiere decir que todo el mundo será igual. Mira lo que dice este texto que tu mismo pones:

15 "¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo que es mío? ¿O es tu ojo malo porque yo soy bueno?"

Que quiere decir esto ? Que Dios juzgará y evaluará a cada alma y le dará lo que le corresponda.

Los que dicen que todas las almas serán idénticas, solo recurren a Mateo 20:1-16, ignorándo las palabras de nuestro Señor Jesucristo: Mat 11:11En verdad os digo que entre los nacidos de mujer no se ha levantado nadie mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.

Almoni o cualquiera otro, respóndan por qué Jesucristo mencionó el más pequeño que en el reino de los cielos. Al hacer referencia a esto, quérese decir que habrá más grandes que el más pequeño. Que hacemos entonces con este texto de Mateo 11:11?

La curiosidad, el hambre de sabiduría es natural a nosotros.

Con todo respeto edcentinela, de acuerdo a la voluntad del Señor, sabemos lo que necesitamos saber, y en verdad quisiera que el Señor pusiera esto en mi corazón todo el tiempo.

Dios te bendiga!

La curiosidad, el hambre de sabiduría es natural a nosotros.

Con todo respeto edcentinela, de acuerdo a la voluntad del Señor, sabemos lo que necesitamos saber, y en verdad quisiera que el Señor pusiera esto en mi corazón todo el tiempo.

Dios te bendiga!

Gracias almoni al menos diste tu opinión respecto a este tema. Lo primordial aquí es que los que crean y sigan las directrices que Jesucristo nos dijo que hiciéramos, seremos salvos. Tal vez suene un poco especulativo de mi parte el decir que habrá almas en diferentes niveles, pero uno se pone a pensar en los textos que les he dejado para que mediten y opinen al respecto. Pienso también de ese modo toda vez que Dios tiene también su organización ( ángeles, arcángeles, serafines, querubines, etc.), por qué no tenerla los salvos que se han esforzado más que otros en hacer la voluntad del Señor?

Y si, tal vez tengas razón, sabemos lo que necesitamos saber para así ser salvos, que es lo importante.

Que la paz de Jesucristo les acompañe.

Suponiendo que pasa el Milenio Mesiánico, tiene lugar el Juicio y el mal es erradicado. Entonces, con base al contexto bíblico, los justos heredarán la Tierra. Es decir, lo que con o sin ley, conociendo o no a Dios fueron ley para sí mismos habiendo sido acusados por su propia conciencia, y obedeciendo a los mandamientos, a sabiendas o no.

Ya que el Reino de Dios se ha acercado, aunque aún no ha llegado, cuando llegue, la Tierra será parte del concierto universal, por lo que la idea de cielo y de Tierra que entendemos no será más, pues habrá un nuevo sistema de cosas en los cielos y en la Tierra, ya que las cosas pasadas habrán “pasado” –valga la redundancia. Por eso la Tierra será parte del Reino de los cielos, pero también habrá una gran diferencia con los de Cristo, los cuales, como Esposa, tendrán ciudadanía israelita (nombre que tendrá la Tierra desde el Milenio: Israel) y ciudadanía celestial, pero yendo con Cristo a llevar la multiforme sabiduría de Dios a los lugares celestiales.

Ahora, sobre el lugar de cada uno, dependerá de los frutos de cada cual, de su aprovechamiento, porque así lo enseñan las Escrituras: cada uno conforme a su capacidad. Cada uno de los escogidos recibirá galardones por lo que haya hecho y al que fue bueno en algo más responsabilidades se le darán. En la propia co-herencia con Cristo en el Milenio (como coadministradores), reinando con él, cada persona que haya sido Escogida funcionará con base a lo que sabe hacer y haya hecho, como ya se debe ver hoy, pues ese es un cuerpo (cada miembro hace una función relevante dentro de toda la organización). En el Milenio sí habrá distinciones entre los Escogidos, con base a lo que ocurra con las “vírgenes”, si fueron sensatas o no, o si durante el reinado de la Bestia se dejaron marcar o no. No obstante, al morir Satán y culminar el Milenio, los de Cristo serán un solo estamento, como Esposa, mientras el resto de la humanidad se quedará viviendo en la Tierra, pero sin entrar en la Nueva Jerusalén ni hacer parte de la Esposa ni sus funciones.

Esto es un resumen de todo el contexto de lo que expresan las profecías y los evangelios.

Frederick Guttmann R.

Suponiendo que pasa el Milenio Mesiánico, tiene lugar el Juicio y el mal es erradicado. Entonces, con base al contexto bíblico, los justos heredarán la Tierra. Es decir, lo que con o sin ley, conociendo o no a Dios fueron ley para sí mismos habiendo sido acusados por su propia conciencia, y obedeciendo a los mandamientos, a sabiendas o no.

Ya que el Reino de Dios se ha acercado, aunque aún no ha llegado, cuando llegue, la Tierra será parte del concierto universal, por lo que la idea de cielo y de Tierra que entendemos no será más, pues habrá un nuevo sistema de cosas en los cielos y en la Tierra, ya que las cosas pasadas habrán “pasado” –valga la redundancia. Por eso la Tierra será parte del Reino de los cielos, pero también habrá una gran diferencia con los de Cristo, los cuales, como Esposa, tendrán ciudadanía israelita (nombre que tendrá la Tierra desde el Milenio: Israel) y ciudadanía celestial, pero yendo con Cristo a llevar la multiforme sabiduría de Dios a los lugares celestiales.

Ahora, sobre el lugar de cada uno, dependerá de los frutos de cada cual, de su aprovechamiento, porque así lo enseñan las Escrituras: cada uno conforme a su capacidad. Cada uno de los escogidos recibirá galardones por lo que haya hecho y al que fue bueno en algo más responsabilidades se le darán. En la propia co-herencia con Cristo en el Milenio (como coadministradores), reinando con él, cada persona que haya sido Escogida funcionará con base a lo que sabe hacer y haya hecho, como ya se debe ver hoy, pues ese es un cuerpo (cada miembro hace una función relevante dentro de toda la organización). En el Milenio sí habrá distinciones entre los Escogidos, con base a lo que ocurra con las “vírgenes”, si fueron sensatas o no, o si durante el reinado de la Bestia se dejaron marcar o no. No obstante, al morir Satán y culminar el Milenio, los de Cristo serán un solo estamento, como Esposa, mientras el resto de la humanidad se quedará viviendo en la Tierra, pero sin entrar en la Nueva Jerusalén ni hacer parte de la Esposa ni sus funciones.

Esto es un resumen de todo el contexto de lo que expresan las profecías y los evangelios.

Frederick Guttmann R.

OK, de acuerdo contigo en que podría haber distinciones ! Hay que ver que creen los que desde siempre se les ha dicho que todos seremos iguales. Estos textos indican lo contrario. Todos seremos salvos y gozosos delante del Señor, eso no cabe duda.

Es que la mente del ser humano tan pronto piensa que habrá distinciones entre los escogidos, eso no quierese decir que unos serán mejores que otros o más miserables que otros. Eso es pensamiento limitado de hombre, que acá en la tierra ha sufrido por las diferencias de clases, en los nuevos cielos y la nueva tierra todo será distinto, todo será gozo, a pesar que posiblemente (según los textos mencionados) habrá distinciones, unos más grandes que otros, yo prefiero decir que tendremos el trabajo glorioso que crea conveniente Dios darnos para trabajar en su obra que por cierto solo conocemos lo necesaruio como alguien dijo por ahí. Las cosas maravillosas e inimaginables que nos falta por conocer.

Que la paz de Jesucristo nuestro Señor les acompañe siempre.

En el Cielo o en cualquier lugar no todos somos iguales... el libre albedrío hace la diferencia entre unos y otros.

Solo unos pocos han opinado respecto a esto. A ver si alguien más se anima !!!

Mateo 5,17-19.
En aquel tiempo dijo Jesús: "No penséis que yo he venido a poner fin a la ley de Moisés y a las enseñanzas de los profetas. No he venido a ponerles fin, sino a darles su verdadero sentido. Porque os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra no se le quitará a la ley ni un punto ni una coma, hasta que suceda lo que tenga que suceder. Por eso, el que quebrante uno de los mandamientos de la ley, aunque sea el más peque*ño, y no enseñe a la gente a obedecerlos, será considerado el más pe*queño en el reino de los cielos. Pero el que los obedezca y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos."

La mayoría de los cristianos protestantes dicen que todos seremos iguales en el cielo, por qué entonces este texto indica que habrá unos más pequeños y unos más grandes ?

Con todo el respeto que puedan merecer los que piensan de esta manera que todos seremos iguales, yo no pienso de esa manera y les explico por qué.

Según la palabra de Dios y de lo que dicen las escrituras, todos somos salvos por la Gracia de Dios siempre y cuando creamos en que su Hijo Jesucristo murió por nuestros pecados. Hasta ahí estamos bien, pero yo soy de los que piensa que Dios es un Dios de justicia.

He aquí un ejemplo,

1- una persona que desde su niñez se ha dedicado en cuerpo y alma a Dios, sigue las enseñanzas de Jesucristo y cree en El , que es su salvador personal y muere.

2- una persona que ha hecho el mal toda su vida, ha matado, fornicado, robado, maldecido, mentido, etc y que en su lecho de muerte acepta a Jesucristo como su salvador ( muy bien por el que encontró la Verdad antes de morir) y muere ese mismo día.

Pregunto a los que dicen que todos seremos iguales en el cielo: En donde está entonces la justicia de que todos sean iguales en el cielo ? Por qué se llega a esta conclusión ?

Otro texto de tantos que hay en la biblia que me pone a meditar:

2 Corintios 9:6 "Recuerda esto: Cualquiera que siembra escasamente también recogerá escasamente, y cualquiera que siembra generosamente, también generosamente segará".

Según estos textos y otros que hay en la Biblia, seremos todos iguales en el Cielo?

En el cielo cada uno sabe quien es el que sirve más y de manera natural se respeta. También en la eternidad no haremos sino enriquecernos en nuestra experiencia de servir y amar a Dios y a los demás….¿Qué es sino el cielo sin un mundo de amor ilimitado?

Que Dios te bendiga

Saludos Centinela;

(¿Por cierto; ¿que vigilas? (Por el nik de "centinela")) (Ja ja)

Tema un poco espinoso, por que si bien es cierto que existen pasajes donde parece ser que existirán diferencias, otros avalan la igualdad.

Yo opto por la igualdad en el reino de los cielos, sin embargo para eso tengo que enfrentarme a pasajes que se muestran contradictorios con mi postura, algunos de ellos citados por ustedes.

Me explico: cuando Jesus relató la parábola del sembrador, dijo una parte de lasemilla cayó en buena tierra y "dió fruto de a treinta, de a sesenta yde a cien por uno" (Marcos 4:8) esto habla de las tres clases de creyentesque va para el cielo.

Bueno, en realidad esta parabola NO hace un disticcion en el cielo, sino una diferencia entre el fruto recogido y la labor realizada (en la tierra). No dice que aquel que sembró y recogió al 30% va a tener solo un 30% de beneficios en el Reino de los cielos.

En esta ala del ejercito celestial hay un primer grupo: los guerreros de vanguardia,los que van a la lucha, los que de cuerpo presente hacen el trabajo y enfrentan los peligros y dificultades por amor a aquel que nos amó primero.
Existen diferencias que NO quitan o disminuyen la igualdad. Por ejemplo, Nuestro Adon (Señor) dio ministerios o funciones, que pueden ser vistos como PRIVILEGIOS, que otros NO TIENEN, sin embargo eso NO quita la igualdad; TODOS formamos parte de un SOLO cuerpo.
De la misma manera, vemos que en revelacion existen diferencias en cuanto a funciones, ya sean angelicales o humanas, como es el caso de los 144000 y "la grande muchedumbre", incluso se puede ver una diferencia entre estos dos grupos y los que quedan afuera, que son llamados "perros", pero que al parecer (puedo equivocarme al respecto) están presentes en el milenio, pero fuera de la Ciudad celestial.

El mismo Señor comprendiendo que en toda hueste notodos pueden ser comandantes, repartió dones y responsabilidadesdistintas a cada quien según su capacidad (Efesios 4:11) a la espera de quetodos cumplamos nuestra asignación, siempre bajo la direccion de aquellos bajocuyo cuidado nos ha puesto.

Todos si cumplimos con los requisitos consignados en La Palabra, somos "salvospor gracia, no por obras para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9)pero las obras cuentan, no para salvación, pero sí para los fines y propósitosdel reino ya que "la fe sin obras es muerta" (Santiago 2:20).

Sobre esto precisamente hablaba en el comentario anterior... por eso repito; una cosa son "priivilegios" y otra es "difeerencias".
En un barco TODOS somos importantes, desde el marinero, hasta el capitan, pero cumplimos diferentes misiones o trabajos....

Para concluír este artículo, cito las palabras del Señor en Apocalipsis 22:12 "¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra."

¿Está Nuestro Adon haciendo referencia a "diferencias" o está advirtiendo de que cuando Él Venga recompensará a cada uno segun Su Obra? O sea, que pagará al inicuo su justa retribución, y al Justo tambien su justa retribución... No veo en ello una diferencia en los salvados

Mateo 5,17-19.
En aquel tiempo dijo Jesús: "No penséis que yo he venido a poner fin a la ley de Moisés y a las enseñanzas de los profetas. No he venido a ponerles fin, sino a darles su verdadero sentido. Porque os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra no se le quitará a la ley ni un punto ni una coma, hasta que suceda lo que tenga que suceder. Por eso, el que quebrante uno de los mandamientos de la ley, aunque sea el más peque*ño, y no enseñe a la gente a obedecerlos, será considerado el más pe*queño en el reino de los cielos. Pero el que los obedezca y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos."

Saludos Centinela;
Admito que este pasaje es uno de los que se muestran mas difíciles de enfrentar teniendo el criterio que tengo.

Sin embargo, cuando definimos ¿QUE es el reino de los cielos? creo que es mas fácil de enfrentarlo.

Por eso pregunto;

¿Que es el Reino de los Cielos?
1) El LUGAR donde viviremos? o
2) El Lugar desde donde seremos gobernados?

Si usted cree que este tema desviaría la linea central de su epígrafe, pues abra un tema al respecto y hagamelo saber en mi perfil o en este mismo epígrafe, para darme por enterado, y poder participar.

La cita de Corintios NO habla de nuestra cosecha en el Reino de los Cielos, sino de la cosecha de Nuestra generosidad en el dar (segun el contexto), y por ende, nos estimula a dar generosamente, con el fin de ser bendecidos ricamente, NO en el Reino de los Cielos, sino POR el Reino de los cielos...

Por ultimo, exresar mi total acuerdo con Almoni, creo que en esta parabola es claro que NO depende de la CANTIDAD de trabajo realizado, sino de la MISERICORDIA de YHWH que da por IGUAL a TODOS... !Y "ay" del que se atreva a cuestionar esa decisón! Por que sin duda, nuestro ojo será hallado malo, por ver la bondad del Señor y protestar por ello... Dejemos que todos seamos iguales, dejemos que Sea El Bendito quien retribuya... NO nos adelantemos a "criticar" la bondad del Eterno para con los que han trabajado menos que nosotros, esforcemosno nosotros en dar TODO lo maximo que podamos, y pidamos por que YHWH nos acapacite para dar mas, sin pensar en las "contibuiones" que recibiremos de mas por nuestro mayor empeño...

Aqui dejo el extracto del mensaje de Almoni, resaltando lo que me ha parecido interesante.

Un Abrazo en la fe que nos une.

David

4 y a éstos les dijo: "Id también vosotros a la viña, y os daré lo que sea justo." Y ellos fueron.

5 Volvió a salir como a la hora sexta y a la novena, e hizo lo mismo.

6 Y saliendo como a la hora undécima, encontró a otros parados, y les dijo: "¿Por qué habéis estado aquí parados todo el día sin trabajar?"

7 Ellos le dijeron: "Porque nadie nos contrató." El les dijo: "Id también vosotros a la viña."

8 Y al atardecer, el señor de la viña dijo a su mayordomo: "Llama a los obreros y págales su jornal, comenzando por los últimos hasta los primeros."

9 Cuando llegaron los que habían sido contratados como a la hora undécima, cada uno recibió un denario.

10 Y cuando llegaron los que fueron contratados primero, pensaban que recibirían más; pero ellos también recibieron un denario cada uno.

11 Y al recibirlo, murmuraban contra el hacendado,

12 diciendo: "Estos últimos han trabajado sólo una hora, pero los has hecho iguales a nosotros que hemos soportado el peso y el calor abrasador del día."

13 Pero respondiendo él, dijo a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia; ¿no conviniste conmigo en un denario?

14 "Toma lo que es tuyo, y vete; pero yo quiero darle a este último lo mismo que a ti.

16 Así, los últimos serán primeros, y los primeros, últimos.

Mateo 20:1-16

En el Cielo o en cualquier lugar no todos somos iguales... el libre albedrío hace la diferencia entre unos y otros.

¿No es cierto que Abraham es mayor que... por ejemplo, Isaac? ¿Que hizo Isaac? ¿No es David mayor que Saul? ¿No fue Enoc mayor que Abel? No fue Ruth mayor que Sanson? ¿Que hace pensar que en el Cielo no habra mayores ni menores, todos iguales?