SERA VERDAD

Re: SERA VERDAD

CARLOS B.R.

¿QUE HERRAMIENTA DOCENTE PODEMOS UTILIZAR PARA QUE COMPRENDAS O TENGAS LA CAPACIDAD DE RAZONAR?

QUE QUÍEN REPOSO EL SEPTIMO DÍA EN GENESIS 2 FUE DIOS NO EL HOMBRE

Gen 2:2 Al llegar el séptimo día, Dios descansó
porque había terminado la obra que había emprendido.
Gen 2:3 Dios bendijo el séptimo día, y lo *santificó,
porque en ese día descansó de toda su obra creadora. NVI


AHORA SI EL DIA SABADO QUE TANTO ALABAN LOS ADVENTISTAS ES UN REPOSO ¿PORQUE A LA CREACION (MUCHOS DIAS) EN GENESIS SE LE LLAMA DIA (YOM) COMO SI FUERA UNO SOLO?.

Gen 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Gen 2:4 אֵלֶּה428 תֹולְדֹות8435 הַשָּׁמַיִם8064 וְהָאָרֶץ776 בְּהִבָּרְאָם1254 בְּיֹום3117 עֲשֹׂות יְהוָה3068 אֱלֹהִים430 אֶרֶץ776 וְשָׁמָיִם8064


Y DIOS TE INVITA A NO DESPRECIAR EL VERDADERO REPOSO, MIENTRAS DURE ESE HOY

Heb 3:12 Cuídense, hermanos, de que ninguno de ustedes tenga un corazón pecaminoso e incrédulo que los haga apartarse del Dios vivo.
Heb 3:13 Más bien, mientras dure ese "hoy", anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado.
Heb 3:14 Hemos llegado a tener parte con Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin la confianza que tuvimos al principio.
Heb 3:15 Como se acaba de decir: "Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón como sucedió en la rebelión."*

DIOS NOS LLAMA A UN MEJOR REPOSO

Heb 4:1 Cuidémonos, por tanto, no sea que, aunque la promesa de entrar en su reposo sigue vigente, alguno de ustedes parezca quedarse atrás.
Heb 4:2 Porque a nosotros, lo mismo que a ellos, se nos ha anunciado la buena noticia; pero el mensaje que escucharon no les sirvió de nada, porque no se unieron en la fe a* los que habían prestado atención a ese mensaje.
Heb 4:3 En tal reposo entramos los que somos creyentes, conforme Dios ha dicho: "Así que, en mi enojo, juré: 'Jamás entrarán en mi reposo.' "* mundo,
Heb 4:4 pues en algún lugar se ha dicho así del séptimo día: "Y en el séptimo día reposó Dios de todas sus obras."*

POR SI NO SON APCES DE DISERNIR COMO DIJO CRISTO EL QUE LEE QUE ENTIENDA, YA HAY OTRO REPOSO:

Heb 4:7 Por eso, Dios volvió a fijar un día, que es "hoy", cuando mucho después declaró por medio de David lo que ya se ha mencionado: "Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón."*
Heb 4:8 Si Josué les hubiera dado el reposo, Dios no habría hablado posteriormente de otro día.

OTRO DIA AUNQUE NO SEA EL SEPTIMO, SINO MIENTRAS DURE ESE HOY
 
Re: SERA VERDAD

Oye Ernesto el pasaje mensiona el 7 dia Sabado, Si qiueres puedes ir a un calendario y ver cual es el 7 dia o aun tumba burros o se ha un diccionario y busca el sinificado de la palabra sabado para que entiendas

Bueno Carlos... no entiendo como puedes insinuar que necesito un "tumba burros" para luego decir: "o se ha" (o sea)...

Repito: Génesis 2 no dice "sábado"; dice "séptimo día". El concepto del sábado (como día de reposo y otras fiestas más sagradas de los Israelitas) fue creado miles de años después del evento de la creación.
 
Re: SERA VERDAD

Hermano ELG
SALUDOS

Oye un Favorsotote, me puedes dar la referencia de cuando la Elena White soño a un muerto que le decia que hacer.

Gracias

Bendiciones
 
Re: SERA VERDAD

Bueno Carlos... no entiendo como puedes insinuar que necesito un "tumba burros" para luego decir: "o se ha" (o sea)...

Repito: Génesis 2 no dice "sábado"; dice "séptimo día". El concepto del sábado (como día de reposo y otras fiestas más sagradas de los Israelitas) fue creado miles de años después del evento de la creación.

Vuelbo y telo repito agarra un calendario y fijate cual es el 7 dia :bluescree y sino lo crees un tumba burros= un diccionario o la Biblia ver

Genesis 2:1 al 3, Exodo 16: 25 al 30 y 20: 8 al 11, Exodo 31: 12 al 17 con eso tienes para comprobar lo del 7 dia= Sabado :musico6: hay mas
 
Re: SERA VERDAD

elg
Repito: Génesis 2 no dice "sábado"; dice "séptimo día". El concepto del sábado (como día de reposo y otras fiestas más sagradas de los Israelitas) fue creado miles de años después del evento de la creación

Ernesto como puedes desir semejante barbaridad ya que la palabra sabado significa reposo para Jehova tu Dios y es por medio de eso que reconocemos a nuestro creador y redentor

Genesis 26:5 Por cuanto oyo Abraham mi voz, y guardo mis preseptos, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes

entonces por que antes de llegar al Sinai el pueblo ya sabia cual era el septimo dia Sabado puedes ver Exodo 16:25 al 30

Exodo 16:30 Asi el pueblo reposo el septimo dia

Te pregunto elg cual es el dia que guardas sera el domingo, cuidado :Blurp_ani
:alienship