Sera que la 2da carta de Pedro es espurea...?

Re: Sera que la 2da carta de Pedro es espurea...?

Byron dijo:
Lulis dijo:
¿LLamar Espureo una Carta, de la Biblia, por el solo hecho de que no lo comprendemos o no lo podemos discernir?

Ciertamente debería haber razones de mayor peso para discutir el asunto desde ésta perspectiva, más alla si creemos que tenemos lo que Dios ha prometido a traves de su Hijo, debe haber otras justificaciones para abrir esta clase de temas.

Posee usted información, válida y sostenible de que 2a de Pedro sea espureo, o nada más es un mensaje "llamativo" para debatir sobre la seguridad eterna del creyente...?

el problema esta en esto

quien dijo que lo que tenemos es lo canonico??
usted podria definir a quien le dijo DIOS esto es y esto no es

estas cartas son y estas no son para que usted a ciegas acepte todos los libros de la biblia por tradicion como CANONIOCOS??

no se trata de que usted entienda o no
pues hay varios puntos que logicamente NO los ha comprendido por su tradicion

Apreciable Byron:

Sobre el canon bíblico, creo que es otro tema, aca el forista Armando Hoyos, esta cuestionandolo en base a un pasaje en particular por haber, según el, una interpretación contraria a cierta doctrina en específico. Y honestamente, no podemos decir que tal libro o carta de nuestra Biblia, es o no parte del canon bíblico o inspirado, sólo porque tal o cual pasaje no se "ajuste" a nuestra doctrina. Eso es lo que estoy objetando.

Dios le guarde,
 
Re: Sera que la 2da carta de Pedro es espurea...?

lulis;344550[B dijo:
]¿LLamar Espureo una Carta, de la Biblia, por el solo hecho de que no lo comprendemos o no lo podemos discernir?[/B]

si ;la llaman espurea es automaticamente que consideran el canon
formado por los hombres
ya que los hombres son los que se encargaron de transmitirle esa razon
que es y que no es parte de la biblia o si prefiere despojarse de esa idea
traigo el apocalipsis de MOISES y discutimos que que usted comprende de esa carta y que no comprende y vera que rapido me constestaria que no esta en el canon y que para usted no es inspirada

Ciertamente debería haber razones de mayor peso para discutir el asunto desde ésta perspectiva, más alla si creemos que tenemos lo que Dios ha prometido a traves de su Hijo, debe haber otras justificaciones para abrir esta clase de temas.

Posee usted información, válida y sostenible de que 2a de Pedro sea espureo, o nada más es un mensaje "llamativo" para debatir sobre la seguridad eterna del creyente...?


y como dice usted
debe haber otras justificaciones para abrir esta clase de temas.
 
Re: Sera que la 2da carta de Pedro es espurea...?

citar el pasaje de apocalipsis comprueba vuestra ingnorancia
pues se refiere al libro de apocalipsis la biblia no existia como libro
completo en ese tiempo

lo otro de agregar o quitar
depende que es
ustedes llaman canon de la biblia a cierto grupo de libros
en que fecha el ESPIRITU SANTO vino y dijo que era y que no era??

no fueron los hombres los que a conveniencia metieron lo que quisieron?

y no le temo a santiago o pedro
ALLI estan en mis biblias no las he cortado tomo lo bueno y dejo lo malo

y vos don coco que discutes ??
si sois guiado no por la biblia sino por vuestra tradicion catolica
sobre la biblia


Pues andas predicando un Cristo de fracaso, un Cristo que no cumplió con su promesa de establecer una nueva Ley, pues necesitó de hombres del siglo XVI para terminar su trabajo, mientras todas las almas hasta los 1500 por no saber el canon verdadero que tu bien conoces (..)

Juan 5:39-43
«Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí;
y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
La gloria no la recibo de los hombres.
Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Dios.
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.

Isaias 63:1-5
--¿Quién es este que viene de Edom,
de Bosra, con vestidos rojos?
¿Este, vestido con esplendidez, que marcha en la grandeza de su poder?
--Yo, el que hablo en justicia,grande para salvar.
--¿Por qué es rojo tu vestido y tus ropas son como las del queha pisado en un lagar?
--He pisado yo solo el lagar; de los pueblos nadie había conmigo; los aplasté con ira, los pisoteé con furor; su sangre salpicó mis vestidos y manché todas mis ropas.
Porque el día de la venganza está en mi corazón; el año de mis redimidos ha llegado.
Miré, y no había quien ayudara, y me maravillé de que no hubiera quien me sostuviese.
Entonces me salvó mi propio brazo y mi ira me sostuvo.


Dios no necesita teólogos, no necesita a nadie, su obra redentora va adelante con o sin nosotros.

¿Ves algun nombre en la "autoria" de la Biblia, no, más bien una organización: La Iglesia?

En cambio si puedes saber por nombre y apellido quienes han quitado o modificado libros de la Biblia.

Saludos
 
Re: Sera que la 2da carta de Pedro es espurea...?

Pienso que Armando Hoyos no cree que 2 Pedro sea espurea. Simplemente quizo expresar con una ironía (no lo digo a modo de insulto) su pregunta...es innesesario en mi opinión detenerse en este punto, sino continuar con lo propuesto por Armando...Dios les bendiga...
 
Re: Sera que la 2da carta de Pedro es espurea...?

en que tu crees???????????????????????????????????????????????????????????????



nosotros creemos que somos salvos gratuitamente por la bondad del Señor hechos 15.11


bondad del dueño

al que tenda sed le dare a beber del manantial del agua de la vida sin que le cueste nada rev 21.6

a ti no te cuesta nada , a el si , no pagues por lo que el pago con su sangre


HEB 12.5 PRUCUREN QUE A NADIE LE FALTE LA GRACIA DE DIOS a fin de que ninguno sea como un arbol de raices amargas que hace daño y envenena a la gente


este es el arbol del concimiento del bien y del mal , que el profeta llama decirle a lo malo bueno y a lo bueno malo

alejate de este arbol porque esta en el medio todo el tiempo , no lo toques ni comas su fruta
 
Re: Sera que la 2da carta de Pedro es espurea...?

Pues andas predicando un Cristo de fracaso, un Cristo que no cumplió con su promesa de establecer una nueva Ley, pues necesitó de hombres del siglo XVI para terminar su trabajo, mientras todas las almas hasta los 1500 por no saber el canon verdadero que tu bien conoces (..)

Juan 5:39-43
«Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí;
y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
La gloria no la recibo de los hombres.
Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Dios.
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.

Isaias 63:1-5
--¿Quién es este que viene de Edom,
de Bosra, con vestidos rojos?
¿Este, vestido con esplendidez, que marcha en la grandeza de su poder?
--Yo, el que hablo en justicia,grande para salvar.
--¿Por qué es rojo tu vestido y tus ropas son como las del queha pisado en un lagar?
--He pisado yo solo el lagar; de los pueblos nadie había conmigo; los aplasté con ira, los pisoteé con furor; su sangre salpicó mis vestidos y manché todas mis ropas.
Porque el día de la venganza está en mi corazón; el año de mis redimidos ha llegado.
Miré, y no había quien ayudara, y me maravillé de que no hubiera quien me sostuviese.
Entonces me salvó mi propio brazo y mi ira me sostuvo.


Dios no necesita teólogos, no necesita a nadie, su obra redentora va adelante con o sin nosotros.

¿Ves algun nombre en la "autoria" de la Biblia, no, más bien una organización: La Iglesia?

En cambio si puedes saber por nombre y apellido quienes han quitado o modificado libros de la Biblia.

Saludos

don cocoloco errais demasiado
veis san juan san marcos judas
pablo moises jeremias
vustro conglomerado no tiene ni sello ni firma en el libro llamado biblia

pero SI A CRISTO SE PREDICA AMEN
de el hablamos y escribimos
con vustro permiso creo que os desviasteis demasiado
 
Re: Sera que la 2da carta de Pedro es espurea...?

si ;la llaman espurea es automaticamente que consideran el canon formado por los hombres
ya que los hombres son los que se encargaron de transmitirle esa razon
que es y que no es parte de la biblia o si prefiere despojarse de esa idea
traigo el apocalipsis de MOISES y discutimos que que usted comprende de esa carta y que no comprende y vera que rapido me constestaria que no esta en el canon y que para usted no es inspirada

y como dice usted

Yo no voy a discutir con usted Byron, si gusta lo hablamos y lo revisamos calmadamente, abra otro tema o como guste, aunque aquí sería tremendo off topic, oki?

Andele pues, Dios me lo bendiga mucho y lo guarde en su poderosa mano,
 
Re: Sera que la 2da carta de Pedro es espurea...?

Pienso que Armando Hoyos no cree que 2 Pedro sea espurea. Simplemente quizo expresar con una ironía (no lo digo a modo de insulto) su pregunta...es innesesario en mi opinión detenerse en este punto, sino continuar con lo propuesto por Armando...Dios les bendiga...

Exacto!

Dios le bendiga hermano,
 
Re: Sera que la 2da carta de Pedro es espurea...?

cuando Jesus dijo que toda escritura es buena para la salvacion hay que recordar que no existia el canon del nuevo testamento , no existia el papado , inosencio que creo que fue el junto los libros

ademas el arbol del canocimiento del bien y del mal no es bueno para la salvacion

y el mensaje de satanas en el huerto no es para salvacion

tampoco el que trajo a Jesus en el desierto

la palabra es Jesus, y la verdad y el camino a la vida

el mensaje de salvacion es simple , dicho por un infiel

hecho 25.19 decian contra el cosas de religion , y de un tal Jesus que murio , y que pablo dice que esta vivo
 
Re: Sera que la 2da carta de Pedro es espurea...?

byron no conocia lo del apocalipsis de moises

otra cosa que me pregunto es porque el libro de enoc no esta en el canon cuando lo mencionan tantas veces
 
Re: Sera que la 2da carta de Pedro es espurea...?

De lo que se deduce que el "salvo siempre salvo" es una interpretación errónea.

La salvación siempre está disponible, cosa muy distinta a "salvo siempre salvo". Me puedo desligar o rechazar la salvación que un dia acepté, el camino de justicia que otro dia conocí. Puedo volverme atrás; dejar de ser salvo.

Para los sostenedores de "salvo siempre salvo" esta carta de Pedro necesariamente debe ser espúrea.

Saludos

Eso mismo me pregunto yo...

Saludos!
 
Re: Sera que la 2da carta de Pedro es espurea...?

Eso mismo me pregunto yo...

Saludos!
ese pensamiento aplica acaso a esta exprecion??


1a)Joh 17:6 He manifestado tu Nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y guardaron tu palabra.

1b)Joh 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu Nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese.


si aceptamos que EL PADRE ENVIA AL ESPIRITU SANTO por nosotros
y nos trae a CRISTO
nos perderemos acaso ??o habra la exepcion de nuevo??
 
Re: Sera que la 2da carta de Pedro es espurea...?


PREDESTINADOS Y SALVOS ANTES DE NACER

:Off-Topic

ESTO ES SOLO POR EL AMOR DE DIOS , NO POR EL GRUPO A QUE PERTENECES, NO POR TUS ACCIONES.

Te resaltare con tus mismas citas en lo que debes reparar que no has reparado...

EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

Ya llegaste a esa perfeccion...???

EF 2.5 4 Pero Dios es tan misericordioso y nos amó con un amor tan grande, 5 que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación. 6 Y en unión con Cristo Jesús nos resucitó, y nos hizo sentar con él en el cielo. 7 Hizo esto para demostrar en los tiempos futuros su generosidad y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios. 9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada; 10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.

Ya vez para que Dios predestino a los que predestino...??? Para que hagamos buenas obras

MT 25.33 Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. 34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo. 35 Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento. 36 Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme.

Cuantas obras hicieron estos predestinados!!! Gloria a Dios!

IS 49.1 El Señor me llamó desde antes de que yo naciera;
pronunció mi nombre cuando aún estaba yo en el seno de mi madre. 2 Convirtió mi lenguaen espada afilada, me escondió bajo el amparo de su mano, me convirtió en una flecha aguda y me guardó en su aljaba. 3 Me dijo: "Israel, tú eres mi siervo, en ti me mostraré glorioso." 4 Y yo que había pensado: "He pasado trabajos en vano, he gastado mis fuerzas sin objeto, para nada." En realidad mi causa está en manos del Señor,mi recompensa está en poder de mi Dios. 5 He recibido honor delante del Señor mi Dios, pues él ha sido mi fuerza. El Señor, que me formó desde el seno de mi madre para que fuera su siervo, para hacer que Israel, el pueblo de Jacob, se vuelva y se una a él,

Y eso hizo el profeta formado por Dios, un gran siervo!!!

REV 17.8 El monstruo que has visto es uno que antes vivía, pero ya no existe; sin embargo, va a subir del abismo antes de ir a su destrucción total. Los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la creación del mundo, se asombrarán cuando vean ese monstruo que antes vivía y ya no existe, pero que volverá a venir.

:Off-Topic

JUD 1.24-25 El Dios único, Salvador nuestro, tiene poder para cuidar de que ustedes no caigan, y para presentarlos sin mancha y llenos de alegría ante su gloriosa presencia. A él sea la gloria, la grandeza, el poder y la autoridad, por nuestro Señor Jesucristo, antes, ahora y siempre. Amén.

Limpiemonos de toda mancha!

EF 1.8 En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento, 9 y nos ha hecho conocer el designio secreto de su voluntad. Él en su bondad se había propuesto realizar en Cristo este designio, 10 e hizo que se cumpliera

Conoces tu ese designio cecreto...???

EF 1.13 13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido 14 Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar, cuando haya completado nuestra liberación y haya hecho de nosotros el pueblo de su posesión, para que todos alabemos su glorioso poder.

El Mensaje de La Verdad es quien hace a Su pueblo!!!

RO 8.22 Sabemos que hasta ahora la creación entera se queja y sufre como una mujer con dolores de parto. 23 Y no solo ella sufre, sino también nosotros, que ya tenemos el Espíritu como anticipo de lo que vamos a recibir. Sufrimos profundamente, esperando el momento de ser adoptados como hijos de Dios, con lo cual serán liberados nuestros cuerpos. 24 Con esa esperanza hemos sido salvados. Solo que esperar lo que ya se está viendo no es esperanza, pues, ¿quién espera lo que ya está viendo? 25 Pero si lo que esperamos es algo que todavía no vemos, tenemos que esperarlo sufriendo con firmeza.

Espera, espera...espera en El...

1JN 5.18 Sabemos que el que tiene a Dios como Padre, no sigue pecando, porque el Hijo de Dios lo cuida, y el maligno no lo toca. 19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el poder del maligno. 20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna. 21 Hijitos, cuídense de los dioses falsos.

El que tiene a Dios no sigue pecando!!!

HECH13.48 Al oir esto, los que no eran judíos se alegraron y comenzaron a decir que el mensaje del Señor era bueno; y creyeron todos los que estaban destinados a tener vida eterna. 49 Así se predicó el mensaje

Todos los que estaban destinados, al oir el mensaje lo recibieron y lo entendieron!!!

1CO 1.30 Pero Dios mismo los ha unido a ustedes con Cristo Jesús, y ha hecho también que Cristo sea nuestra sabiduría, nuestra justicia, nuestra santificación y nuestra liberación. 31 De esta manera, como dice la Escritura: "Si alguno quiere enorgullecerse, que se enorgullezca del Señor."

1PE 1. 3 Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Esto nos da una esperanza viva, 4 y hará que ustedes reciban la herencia que Dios les tiene guardada en el cielo, la cual no puede destruirse, ni mancharse, ni marchitarse. 5 Por la fe que ustedes tienen en Dios, él los protege con su poder para que alcancen la salvación que tiene preparada, la cual dará a conocer en los tiempos últimos.

JN 6.39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último. 40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último.

JN 10.25 25 Jesús les contestó: --Ya se lo dije a ustedes, y no me creyeron. Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente; 26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. 27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. 28 Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará. 29 Lo que el Padre me ha dado es más grande que todo, y nadie se lo puede quitar. 30 El Padre y yo somos uno solo.

LC18.6 Y el Señor añadió: "Esto es lo que dijo el juez malo. 7 Pues bien, ¿acaso Dios no defenderá también a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Los hará esperar? 8 Les digo que los defenderá sin demora. Pero cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará todavía fe en la tierra?"

???

1TES 5.9 Porque Dios no nos destinó a recibir el castigo, sino a alcanzar la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo. 10 Jesucristo murió por nosotros, para que, ya sea que sigamos despiertos o que nos durmamos con el sueño de la muerte, vivamos juntamente con él. 11 Por eso, anímense y fortalézcanse unos a otros, tal como ya lo están haciendo.

1TES 5.23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 El que los llama es fiel, y cumplirá todo esto.


RO 8.26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y Dios, que examina los corazones, sabe qué es lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega, conforme a la voluntad de Dios, por los del pueblo santo.

RO 8.31 ¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros! 32 Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas? 33 ¿Quién podrá acusar a los que Dios ha escogido? Dios es quien los hace justos. 34 ¿Quién podrá condenarlos? Cristo Jesús es quien murió; todavía más, quien resucitó y está a la derecha de Dios, rogando por nosotros. 35 ¿Quién nos podrá separar del amor de Cristo? ¿El sufrimiento, o las dificultades, o la persecución, o el hambre, o la falta de ropa, o el peligro, o la muerte violenta? 36 Como dice la Escritura:
"Por causa tuya estamos siempre expuestos a la muerte;
nos tratan como a ovejas llevadas al matadero."

GE 22.15 El ángel del Señor llamó a Abraham desde el cielo por segunda vez, 16 y le dijo:--El Señor ha dicho: 'Puesto que has hecho esto y no me has negado a tu único hijo, juro por mí mismo 17 que te bendeciré mucho. Haré que tu descendencia sea tan numerosa como las estrellas del cielo y como la arena que hay a la orilla del mar. Además, ellos siempre vencerán a sus enemigos, 18 y todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de ellos, porque me has obedecido.'


PD.He hecho unaexcepcion, no acostumbro contestar epigrafes tan extensos. Te sugiero seas mas escueto la proxima vez! Gracias.

Bendiciones!
 
Re: Sera que la 2da carta de Pedro es espurea...?

ese pensamiento aplica acaso a esta exprecion??


1a)Joh 17:6 He manifestado tu Nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y guardaron tu palabra.

1b)Joh 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu Nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese.


si aceptamos que EL PADRE ENVIA AL ESPIRITU SANTO por nosotros
y nos trae a CRISTO
nos perderemos acaso ??o habra la exepcion de nuevo??

esto es corto sin decir los mensajes de citas fuera de contexto que usted ARMANDO no responde

bueno dejamos este tema en el aire no regreso a esto

que lo pasen bien nos vemos en otros temas
 
Re: Sera que la 2da carta de Pedro es espurea...?


MANUEL no vale la pena postear con estos dos personajes

Asi es como se expresan los "predestinados" de sus hermanos...???

el pasaje que citan esta mal empleado pues PEDRO habla de la predestinacion

1Pe 1:20 Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros

Jeje, y el que usted cita, esta muy bien empleado...!!! Veamos!

18sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
22Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

lo mismo que PABLO
y triztemente CRISTO es inutil al dejar perder a las ovejas que le da el
PADRE

Ya sobre esto mismo le pregunte que me citara donde leyo esto y aun sigue corriendo...

de las que me diste no perdi ninguna exepto
asi hoy exepto las o los hijos de perdicion

No dice "los hijos de perdicion" sino "el hijo de perdicion"...no utilice un texto para decir lo que usted crea...



MANUEL SOMOS LAVADOS CON LA SANGRE DE CRISTO
y hemos sido traidos a los pies de CRISTO y le hemos aceptado
y el ha obrado en nuestras vidas no un dia ni un mes ni un anio
ya paso mucho tiempo y aqui estamos fieles a DIOS

Somos, estamos, hemos, eso es justificarse de suyo...

lo que diga el hombre en su deseperacion no nos mueve
solo es mi consejo

Por que no escuchas El Consejo...?


que lo pasen bien todos

Gracias!
 
Re: Sera que la 2da carta de Pedro es espurea...?


¿LLamar Espureo una Carta, de la Biblia, por el solo hecho de que no lo comprendemos o no lo podemos discernir?

Pues eso es lo que hacen algunos cuando encuentran "contradicciones" en lo que dice ese libro para ellos espureo...

Ciertamente debería haber razones de mayor peso para discutir el asunto desde ésta perspectiva, más alla si creemos que tenemos lo que Dios ha prometido a traves de su Hijo, debe haber otras justificaciones para abrir esta clase de temas.

La que acabo de expresar.

Posee usted información, válida y sostenible de que 2a de Pedro sea espureo, o nada más es un mensaje "llamativo" para debatir sobre la seguridad eterna del creyente...?

Lo segundo.

Bendiciones!
 
Re: Sera que la 2da carta de Pedro es espurea...?

Que tal Armando:

La respuesta a este pasaje la encontramos en una parábola de Jesús:

"Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga." Mateo 13:3-9

Aqui Jesús claramente nos ilustra 4 posibles escenarios entre aquellos que escuchan la Palabra, y luego Jesús nos explíca de que se trata:

"Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno." Mateo 13:18-23

Pienso y creo estar en lo correcto que Pedro aquí se refiere al terreno de pedregales. Lucas lo aclara un poco más:

"Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan." Lucas 8:13

Si te fijas, Jesús no dice que dieran fruto; el único terreno que da fruto es el último y este es el terreno que representa a los verdaderos creyentes.

Los terrenos anteriores, no importando que forma de religión tengan o hayan mostrado, en realidad nunca fueron salvos, ya que de haber tenido fe verdadera no habrían quedado sin fruto. Dios te bendiga...


Estoy de acuerdo con esta exposicion!

Bendiciones!
 
Re: Sera que la 2da carta de Pedro es espurea...?

Apreciable Byron:

Sobre el canon bíblico, creo que es otro tema, aca el forista Armando Hoyos, esta cuestionandolo en base a un pasaje en particular por haber, según el, una interpretación contraria a cierta doctrina en específico. Y honestamente, no podemos decir que tal libro o carta de nuestra Biblia, es o no parte del canon bíblico o inspirado, sólo porque tal o cual pasaje no se "ajuste" a nuestra doctrina. Eso es lo que estoy objetando.

Dios le guarde,

Ese es el punto!

Bendiciones!
 
Re: Sera que la 2da carta de Pedro es espurea...?

Pienso que Armando Hoyos no cree que 2 Pedro sea espurea. Simplemente quizo expresar con una ironía (no lo digo a modo de insulto) su pregunta...es innesesario en mi opinión detenerse en este punto, sino continuar con lo propuesto por Armando...Dios les bendiga...

Estas en lo cierto! [Chaparron Bonaparte]

Bendiciones!
 
Re: Sera que la 2da carta de Pedro es espurea...?

Esto, para quienes alegan que son salvos...que son salvos "por la fe", que son salvos porque "ya Cristo los justificó y los limpió"

Discernid el siguiente pasaje...


17Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. 18Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. 19Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. 20Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. [2 P. 2:17-22]



Saludos!


Discernamos!


Empezemos en el versiculo 1 para establecer el subjeto y el objeto.




2 Pedro 2:

1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.



No puede haber ni la mas minúscula duda de que se esta hablando de maestros falsos aqui. Maestros que conducen a las ovejas hacia la APOSTACIA "introduciendo herejias encubiertamente"


El famoso "rapto secreto" enseña que vamos a "volar" "encubiertamente"!!!!



Estos falsos no son cristianos. Solo "aparentan" serlo. Ellos son de la sinagoga de Satanas!..y cuando el ANticristo venga, van a negar a Cristo, enseñando a las ovejas que el anticristo ES Jesucristo que ha regresado para "llevarselos volando" al cielo.

Estan poniendo las piezas del rompecabezas juntas amados hermanos??




Saltemonos al 17:


17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.


"fuentes sin agua" Es otra manera de decir que no tienen el "agua de vida" en sus enseñanzas. Una fuente sin agua es un gran HUECO!

Y si un ciego guia a otro ciego, AMBOS caeran el el hueco!

Suana familiar esto hermanos??





18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.


"hablando palabras infladas": Falsas promesas de salvacion. Un Evangelio espurio que enseña a las almas a "volar" para salvarse!


"seducen con concupicencias de la carne y disoluciones":


Han escuchado el dichoso Evangelio de "prosperidad"???




19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.


Estos falsos maestros son corruptos y vuelven exclavos a sus congregaciones. engañan al pueblo de Dios.



Esto es tremendisimo:


20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.



Notaron que en el versiculo 18 cambio el subjeto??


Cambio de "los maestros falsos" ...a:

los que son ENGAÑADOS por estos maestros falsos!

Las ovejas del redil!

Con las enseñanzas falsas de estos maestros, estas ovejas vuelven a las cosas del mundo creyendo que ya estan "libres" de vivir como quieran.


Entonces, su estado posterior viene a ser peor que el primero.(cuando estaban en el mundo)


Esto hace referencia de:



Mateo 12:


43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.

44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.




"mi casa": El ser que poseia

"desocupada": SIN LA PALABRA DE DIOS POR DENTRO!




45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.



De esto esta hablando 2 Pedro 2:20!


Estas ovejas engañadas no se pierden automaticamente. No participan de la primera resurreccion . Son juzgadas despues del Milenio.


Ya no por fe, sino por sus obras:



Apocalipsis 20:


12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.



Pero los maestros falsos que niegan a Cristo, por un puño de cebada, quedaran sin excusa alguna!

Esos engañadores jamas fueron de Cristo.

Por eso Cristo les dirá:


"Apartaos de mi hacedores de maldad, nunca os conoci!"






Dios les bendice!


Luis ALberto42