¿Será que Dios le otorgue la salvación a una persona que esté en una secta y mande al infierno a otro que está en la iglesia correcta?

quimeeee

Recién registrado
15 Octubre 2022
3
2
Un impío religioso puede asistir a la iglesia correcta y un justo a una secta. Dios ha dado promesa a los justos no importa si son ateos o si son miembros de sectas. Así que no nos preocupemos tanto por si estamos en la iglesia correcta sino en nuestra forma de vivir, si es la correcta ante Dios.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Un impío religioso puede asistir a la iglesia correcta y un justo a una secta. Dios ha dado promesa a los justos no importa si son ateos o si son miembros de sectas. Así que no nos preocupemos tanto por si estamos en la iglesia correcta sino en nuestra forma de vivir, si es la correcta ante Dios.
A qué promesa se refiere??

La salvación de una persona NO depende de estar en una iglesia.... depende de CREER EN JESUCRISTO Y ACEPTARLO COMO SEÑOR Y SALVADOR.

El decir "creer en Jesucristo", es ACEPTAR todo y SOLO las palabras de Jesús, y OBEDECERLE!


Juan capítulo 3:14

. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.​

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.​

 
Un impío religioso puede asistir a la iglesia correcta y un justo a una secta. Dios ha dado promesa a los justos no importa si son ateos o si son miembros de sectas. Así que no nos preocupemos tanto por si estamos en la iglesia correcta sino en nuestra forma de vivir, si es la correcta ante Dios.
Cierto. Pero inevitablemente, aquellos a quien Dios a ha llamado de acuerdo a sus propositos y verdaderamente regenerado, continuan creciendo en la fe y la sabiduria de Dios al punto que, eventualmente salen del error en busca de la verdad.

Saludos
 
LOS que dios llama y engendra son los que iran al cielo a gobernar con Jesus
LOS QUE HEREDAN LA TIERRA NO TIENEN QUE NACER DE NUEVO
PUES VIVIRAN EN LA TIERRA
 
Qué textos respaldan esto que usted dice?
La resurrección celestial está relacionada con una misión singular
que solo se encomienda a algunas personas.


Luc. 12:32: “No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.”

En su última noche con los apóstoles,
Jesús es dijo que ellos se sentarían “sobre tronos para juzgar” en su Reino celestial.
Así que esa sería su asignación: gobernar con Jesús en el cielo
(Lucas 22:28-30).

Rev. 14:1-3: “Vi, y, ¡miren! el Cordero [Jesucristo] de pie sobre el monte Sión,
y con él ciento cuarenta y cuatro mil [...] que han sido comprados de la tierra



Rom. 2:28, 29: “No es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.
Mas es judío el que lo es por dentro, y su circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito.”



¿Qué harán en el cielo los que vayan allí?
Rev. 20:6: “Serán sacerdotes de Dios y del Cristo,
y gobernarán como reyes con él por los mil años.


1 Cor. 6:2: “
¿ no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo?”


Rev. 5:10: “Hiciste que fuesen un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de gobernar como reyes sobre la tierra.


¿Quién selecciona a los que van al cielo?
2 Tes. 2:13, 14: “Estamos obligados a siempre dar gracias a Dios por ustedes,
hermanos amados por Jehová, porque Dios los eligió a ustedes desde el principio
para salvación al santificarlos con espíritu y por su fe en la verdad.

A este mismo destino los llamó él mediante las buenas nuevas que nosotros declaramos,
con el propósito de adquirir la gloria de nuestro Señor Jesucristo.”

Rom. 9:6, 16: “No todos los que provienen de Israel son realmente ‘Israel’.
No depende del que desea ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia.”


 
No es que las personas fallecidas no creyentes vayan directamente al infierno, sino que el que no ha creído en Jesús lo tiene en sí mismo, porque nace muerto, habitando en las tinieblas, y cuando creen son rescatados y ganados para Dios por Cristo, el dador de la fe y dador de la vida. Y son trasladados del valle de sombra y de muerte que es el reino de las tinieblas al reino de Su luz admirable, y son salvados en la conversión.

Y la forma correcta de vivir, para Dios, de permanecer, en Luz, es estar vestido. El que venciere será vestido de vestiduras blancas, dice en Las Escrituras. El que venciere dice, no los incrédulos que no tienen parte en la herencia del reino. Porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?


el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová. Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.

Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

Sin fe es imposible agradar a Dios.

Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos.

De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.

Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.


El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.


Todo hombre prudente procede con sabiduría; Mas el necio manifestará necedad.
Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

No se engañen, o cambian su manera de pensar o cambiarán su manera de pensar. La escritura no puede ser quebrantada a la medida de un niño (Gálatas 4:1).

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
 
La resurrección celestial está relacionada con una misión singular
que solo se encomienda a algunas personas.


Luc. 12:32: “No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.”

En su última noche con los apóstoles,
Jesús es dijo que ellos se sentarían “sobre tronos para juzgar” en su Reino celestial.
Así que esa sería su asignación: gobernar con Jesús en el cielo
(Lucas 22:28-30).

Rev. 14:1-3: “Vi, y, ¡miren! el Cordero [Jesucristo] de pie sobre el monte Sión,
y con él ciento cuarenta y cuatro mil [...] que han sido comprados de la tierra



Rom. 2:28, 29: “No es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.
Mas es judío el que lo es por dentro, y su circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito.”



¿Qué harán en el cielo los que vayan allí?
Rev. 20:6: “Serán sacerdotes de Dios y del Cristo,
y gobernarán como reyes con él por los mil años.


1 Cor. 6:2: “
¿ no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo?”


Rev. 5:10: “Hiciste que fuesen un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de gobernar como reyes sobre la tierra.


¿Quién selecciona a los que van al cielo?
2 Tes. 2:13, 14: “Estamos obligados a siempre dar gracias a Dios por ustedes,

hermanos amados por Jehová, porque Dios los eligió a ustedes desde el principio
para salvación al santificarlos con espíritu y por su fe en la verdad.

A este mismo destino los llamó él mediante las buenas nuevas que nosotros declaramos,
con el propósito de adquirir la gloria de nuestro Señor Jesucristo.”

Rom. 9:6, 16: “No todos los que provienen de Israel son realmente ‘Israel’.

No depende del que desea ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia.”
Fíjate tu que interesante esta esto Dios mío
ENTONCES ES UN GOBIERNO
Los que gobiernan son una representación de los gobernados.

Entonces a las personas se les ha enseñado que si destino es el cielo

Pero Dios no creo a Adan para que viviera en el cielo
en algun tiempo en el futuro


Le creo un jardin y le dio dominio total sobre los animales
Ese fue el proposito de Jehova al principio
y todavia lo es

el creo este maravilloso planeta y permanecerá para siempre
la tierra es un trabajo de arte ¡al EXTREMO!!!!
 
La resurrección celestial está relacionada con una misión singular
que solo se encomienda a algunas personas.

Usted dijo ( mensaje #4)

LOS QUE HEREDAN LA TIERRA NO TIENEN QUE NACER DE NUEVO​

PUES VIVIRAN EN LA TIERRA​

Esto NUNCA lo leí en la Biblia! Ahors usted me da lis siguientes textos como argumento su creencia.
Luc. 12:32: “No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.”
Rebaño Pequeño es ls iglesia del Señor ya que POCOS son los que encuentrsn el camino.
Este texto NO dice que lis que geredet ls tierra NO deben nacer de nuevo!!

En su última noche con los apóstoles,
Jesús es dijo que ellos se sentarían “sobre tronos para juzgar” en su Reino celestial.
Así que esa sería su asignación: gobernar con Jesús en el cielo
(Lucas 22:28-30).
Este texto TAMPOCO dice lo que usted escribió.
Rev. 14:1-3: “Vi, y, ¡miren! el Cordero [Jesucristo] de pie sobre el monte Sión,
y con él ciento cuarenta y cuatro mil [...] que han sido comprados de la tierra
No dice que solo ellos necesitan nacer de nuevo.
Rom. 2:28, 29: “No es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.
Mas es judío el que lo es por dentro, y su circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito.”



¿Qué harán en el cielo los que vayan allí?
Rev. 20:6: “Serán sacerdotes de Dios y del Cristo,
y gobernarán como reyes con él por los mil años.


1 Cor. 6:2: “
¿ no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo?”


Rev. 5:10: “Hiciste que fuesen un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de gobernar como reyes sobre la tierra.
Tampoco dice wue solo ellos deben nacer de nuevo.
¿Quién selecciona a los que van al cielo?
2 Tes. 2:13, 14: “Estamos obligados a siempre dar gracias a Dios por ustedes,

hermanos amados por Jehová, porque Dios los eligió a ustedes desde el principio
para salvación al santificarlos con espíritu y por su fe en la verdad.

A este mismo destino los llamó él mediante las buenas nuevas que nosotros declaramos,
con el propósito de adquirir la gloria de nuestro Señor Jesucristo.”
tampoco dice que hsy otro grupo que NO debe nacer de nuevo.
Rom. 9:6, 16: “No todos los que provienen de Israel son realmente ‘Israel’.
No depende del que desea ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia.”
 
Usted dijo ( mensaje #4)

LOS QUE HEREDAN LA TIERRA NO TIENEN QUE NACER DE NUEVO​

PUES VIVIRAN EN LA TIERRA​

Esto NUNCA lo leí en la Biblia! Ahors usted me da lis siguientes textos como argumento su creencia.

Rebaño Pequeño es ls iglesia del Señor ya que POCOS son los que encuentrsn el camino.
Este texto NO dice que lis que geredet ls tierra NO deben nacer de nuevo!!

Este texto TAMPOCO dice lo que usted escribió.

No dice que solo ellos necesitan nacer de nuevo.

Tampoco dice wue solo ellos deben nacer de nuevo.

tampoco dice que hsy otro grupo que NO debe nacer de nuevo.
¿Por qué es necesario que una persona nazca de nuevo?
Jesús dijo:
“A menos que uno nazca de nuevo,
no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3).

Así que “nacer de nuevo”
prepara a una persona para ser rey con Cristo en el Reino de Dios,
que gobierna desde el cielo.
Por eso, la Biblia presenta el “nuevo nacimiento”
como la oportunidad de recibir una herencia que
“está reservada en los cielos” (1 Pedro 1:3, 4).

A los que nacen de nuevo,
Dios les asegura que serán reyes y gobernarán con Jesús
(2 Timoteo 2:12; 2 Corintios 1:21, 22).


El sacrificio de Cristo hace posible la salvación
no solo para los que nacen de nuevo y reinarán con él en el cielo,
sino también para los que vivirán en la Tierra bajo el Reino de Dios
(1 Juan 2:1, 2; Revelación [Apocalipsis] 5:9, 10).

Ese segundo grupo de cristianos tiene la oportunidad
de vivir para siempre en la Tierra hecha un paraíso
(Salmo 37:29; Mateo 6:9, 10; Revelación 21:1-5).