Ser.

1 Abril 2001
192
0
73
www.network54.com

SER

Todavía suenan en mis oídos las palabras que dijo una persona que conozco: -“Yo quiero ser alguien”.Claro,tomadas fuera de contexto pueden parecernos un sano deseo de superación personal.Sin embargo, por no decir “lamentablemente”,aquella frase surgió de una mente susceptible,llena de complejos y con un profundo vacío afectivo.En este caso vino a simbolizar el anhelo íntimo de un corazón que todavía no alcanzó la paz interior,y pensaba que la concreción de logros exteriores lo llevaría directamente al éxito.

No se confunda ni se asuste;no me he vuelto “rayado”.Considero que el ser humano debe superarse continuamente y así concretar los proyectos que establezca para su propio bienestar.No me cabe la menor duda que nuestro esfuerzo diario debe estar enfocado en “explotar” todos los recursos,talentos y dones que poseemos naturalmente,al tiempo que nos esmeramos por adquirir aquellos elementos que nos permitan alcanzar nuestro máximo potencial.

Pero intento despertar la conciencia de toda persona que considere que lo exterior (bienes,títulos,logros,relaciones)puede constituir un fundamento estable para edificar una vida plena de satisfacción.

Ocurre que muy a menudo vemos individuos que contraen matrimonio para “ser felices”,jóvenes que emprenden una carrera universitaria para “ser importantes”,empleados que están dispuestos a competir y desplazar a sus compañeros de trabajo tan sólo para “ser ascendidos”, profesionales que invierten largas horas en sus trabajos,dejando a un lado la familia y hasta su propia salud física,para llegar a “ser reconocidos y sentirse realizados”.Y ni hablar de la ilusión del consumismo,que condiciona de manera implícita la voluntad de una gran mayoría de gente,repitiéndole vez tras vez: -“Cuanto más tienes,más valioso eres”.

Podría tomárseme por alguien cínico si escribiera estas cosas motivado por algún tipo de resentimiento.¡Pero no es así! Mi corazón late con más fuerza al pensar que la llegada de un nuevo año constituye la autopista ideal para redireccionar nuestras vidas y atender lo que verdaderamente importa.

Jesucristo dijo:“De nada sirve que una persona gane en este mundo todo lo que quiera,si al fin de cuentas pierde su vida.Y nadie puede dar nada para salvarla” (Mateo 16.26).

En otras palabras,lo invito a que haga un balance personal y ubique a Dios en el centro de su agenda.Una correcta relación con Él lo llevará a la plenitud del ser,comprendiendo de una buena vez que la fuerza interior no está en lo que usted haga o deje de hacer,sino en lo que usted ya es.Como dijo un buen amigo mío: -“Es de adentro hacia afuera,y no al revés”.
¡Buen Fin de Semana! ¡Feliz Año Nuevo!*
CRISTIAN FRANCO.

Y si develamos??

Y si develamos??

Y si develamos??

Vaya que es un buen comienzo para reeplantearnos varios temas fundamentales para nuestra vida.
Sobre nosotros, sobre nuestra relacion con Dios, sobre Dios mismo. Teniendo en claro el concepto de Ser nos ayuda a conocer y entender inclusive que doctrinas nos favorecen y cuales nos perjudican. Que tiene valor para nosotros, para Dios, para la eternidad y quien carece de este.
Si tuvieramos en claro esto posiblemente muchisimas doctrinas rigurosas, superficiales, estrictas, hipocritas y no conducentes a lo sustancial no predominarian tanto en los discursos y en las vidas arruinadas que tanto se ven en las iglesias. Jovenes a medio hacer (con miedo a relacionarse con otros jovenes "para que no los contaminen" con una vida sexual atrofiada por supuestas prohibiciones QUE NO FIGURAN), hombres con cara de insatisfaccion que llevan como ofrenda a Dios (hombres calcinados por doctrinas hipocritas, 100 veces avejentados) . Mujeres que soportan vidas perturbadas que no les corresponden tener( que siguen casadas con hombres que las maltratan pq en algun sitio dice en la Biblia que si tu esposo concibe en vivir contigo entonces no te separes ¿pq quien sabe si tu no lo salvaras?. Cuantas mentiras, cuantas mentiras tomadas como verdades!. Cuan deudores son los pastores con todos estos creyentes que no entienden ni donde estan parados.

Si tuvieremos en claro la importancia de nuestro Ser y lo que esto significa cuantas mentiras filtrariamos, cuantos camellos NO nos tragariamos.

Es una pena que el autor no avanzo sobre lo que significa Ser. Pero por lo menos enfatizo lo que NO significa. Por eso digo que es un buen comienzo de algo que podemos seguir develando.

Saludos!

Ser o no Ser??

Pd: Pareciera que quien escribio esto estuvo conmigo cuando me debati con que nick inscribirme

Jeremías 12:10-11
10 Muchos pastores han destruido mi viña, hollaron mi heredad, convirtieron en desierto y soledad mi heredad preciosa. 11 Fue puesta en asolamiento, y lloró sobre mí desolada; fue asolada toda la tierra, porque no hubo hombre que reflexionase.
------------------------
Preferí poner los dos versículos,pues el primero explica el segundo.
Cuando el "pastor" es un asalariado,y no tiene vocación,ni ha recibido llamamiento y no tiene amor por las ovejas,eso sucede.
Entonces la llamada "casa de oración" no recibe la bendición de la Presencia de Dios.
¿Quiénes son los que siguen a esos "pastores"? estos que Jeremías dice que "no hubo hombre que reflexionase".
Si muchos de los llamados cristianos reflexionaran y fueran como los antiguos bereanos,los cuales escudriñaban las Escrituras "para ver si estas cosas eran así" Hechos 17:10-12,no habría tanta falta de fe n de conocimiento.
¿Ser? el quererlo es sólo el primer paso,pues como dice el autor de el escrito,no basta con "querer ser algo" en la vida material o espiritual.Hay que luchar por ello también,y la vida de un cristiano es una lucha diaria por SER UN HIJO DE DIOS EN PLENITUD.
¿Alguno más aquí dice algo de este tema?

Amigo Luis.
El "ser" que manifiesta una fobia contra algo puede ser por varias razones. La primera y la más común es que envidia lo que tienen otros y que cree que no lo puede alcanzar. (especialmente el "salario")
El que ha tenido una mala experiéncia con algún pastor porque éste no ha cedido a que sea el crítico que pretenda gobernar la iglesia. Este en venganza generaliza y dice todos los pastores son tal y son cual.

La respuesta a eso es que cada "ser" dará razón de sí y no ante estos foros sino ante el Principe de los pastores.