Separemos los tantos
Echar suerte es una cosa
Ganar plata jugando es otra.
Te explico.
La plata que se gana es la que pone cada uno pensando que va a ganar.
Todos poner 1 dólar, que de echo, no pondrían si tuvieran de ante mano el número que va a salir y que no es el de ellos.
Esperan pensando que van a tener suerte, pero cuando la suerte no los acompañan, maldicen el dólar que pusieron.
Maldecir no es otra cosa que enojarse, o decir algo mal, o declarar que lastima perdí 1 dólar.
Yo nunca jugué a nada en todo mi vida, ni antes de ser cristiano porque desde jovén me hice esta representación.
Tampoco he aceptado que mi suegro, que siempre compraba billetes para navidad nos regalara uno.
Si Dios necesitará un solo loco para condenar a los demás en esto, sonaste porque ya lo tiene conmigo.
Pero a pesar de que nunca jugué, jamas juzgue al que lo hace.
Me preocupa mas que conozca bien el mecanismo y si después de saber lo sigue haciendo es un problema de el y su conciencia y Dios. En una de esas Dios a el lo deja.
Hay católicos que fuman y no lo ven mal.
Maldecir al tipo que va despacio en el auto delante nuestro también está mal.
El que esté libre de pecado tiene una suerte bárbara.
No es mi caso.
Algunas cosas las tengo re claras y en otras soy medio flancito.
Por 30 años de cristiano y el tránsito me ponía loco.
Solo el domingo andaba con mas cuidado.
Un día un hermano me dijo, querido lo tuyo es patético y lo dijo tan serio, que si ahora me ves, parezco una monjita manejando la camioneta de la parroquia.
Creo que entendí que mi carácter me podía costar el reino.
Generalmente vemos los pecados en los otros pero tenemos mucha tolerancia con los propios.
Bueno ese es mi caso pero no es el de todos. No hay que generalizar.