Originalmente enviado por: y.y.@wanadoo:
Después de leer algunos de los mensajes que aparecen en el foro de religión en general, donde algunos se mofean, se rien de las opiniones de otros por ser diferentes a la suya, a la de su iglesia, a la de su denominación, me pregunto, os pregunto qué estamos aprendiendo del Maestro.
Muchas gracias por su amonestación. Si ha habido algo de lo que usted menciona, creo yo que la intención ha sido la de comunicar nuestros pensamientos. Ustede debe comprender, y estoy seguro que lo hace, que esto de poder hablar libremente de lo que pensamos y creemos es una experiencia única jamás gozada por las anteriores generaciones. Imagínese que habrían dicho Sócrates, Plinio, Aristófanes, Pablo, Juan Crisóstomo, Agustín, Tomás (de Aquino), mi papá, el abuelo de mi vecino, Voltaire, María Antonieta, Lincoln, Francisco Pizarro, Vargas Vila, Washington, de Gaulle, Robespierre, Nerón, Franco, Matma Gandhi, Simón Bolívar, Charlie Chaplin, Cantinflas, Colón, y todos los que nos antecedieron y ya no están en este globo terráqueo que se nos calienta por culpa de los que no saben cuidarlo, imagínese mi amig-, qué bromas, qué historias, qué humoradas, qué ofensas las que se habrían dicho, si hubieran tenido la internet a su disposición? No le gustaría tener una copia de todo lo que esta gente habría dicho, aun sus mofas, y sus insultos, etc?
Pues, ¿sabe mi amiguit-? Usted no debe perderse la segunda oportunidad de hacerlo. Esta vez, cópiese todo lo que se ha dicho ahí, examínelo todo, retenga lo bueno y deseche lo malo. ¿Cómo me voy a arrepentir de haber leído todo lo que Jetonius me ha enseñado, y la manera como Artus ha dicho las cosas magistrales que ha dicho?
Bueno, mi querid- amigo-, no he hablado del Maestro a propósito porque quiero decirle algo especial acerca de él. El Maestro, ojalá que nos estemos refiriendo a la misma persona, no es sólo el Maestro sino El es quien está permitiendo que todo esto suceda; usted sabe, El es EL SOBERANO SEÑOR. El es el que les ha dado a estos seres humanos la inteligencia para construir este sistema que se llama la Internet.
Este Maestro, cuando se humanó, también tuvo que lidiar con toda clase de gentes y uso todas las técnicas pedagógicas. ¿Usted lo ha examinado? Si no la hecho todavía, se lo recomiendo. Hágalo con su mente abierta para El y su corazón listo para enamorarse de él (No importa si usted es hembra o varón). Yo soy varón y me enamorado de El.
En su lectura de todo lo que se ha dicho en el Foro, pase por alto lo accidental y quédese con lo esencial.
Le escribo esto con la esperanza que usted lo haga también. Si no está de acuerdo conmigo, dígamelo; si está de acuerdo conmigo, dígaselo a los demás. (Esto es una paráfrasis de un aviso que leí hace muchísimo años en un restaurante: SI NO LE GUSTO LA COMIDA, DIGANOSLO; SI LE GUSTO, DIGASELO A SUS AMIGOS.
Ezequiel Romero