Y haria falta algun tipo de estudio? o solo la prueba esa? Gracias por contestar .
Tengo entendido que para poder ingresar a una congregación de monjes tienes que tener como mínimo el bachillerato.
Además como te digo allí empieza tu discernimiento vocacional, junto con alguien que te va a ayudar en tu caminar para descubrir si es tu verdadera vocación o no.
En ese discernimiento pueda ser que tengas que ir a charlas, reuniones con ellos, retiros, incluso posiblemente tengas que vivir con ellos unos días o semanas para saber si es el estilo de vida que quieres llevar.
Ya que la vida monastica conlleva una vida de pobreza, sacrificio, muchisima oración, muchisima penitencia, toda tu vida pasaras estudiando como tambien trabajaras haciendo algun oficio ya sea en el templo, en los jardines, trabajos manuales etc.
Pero en si es una vida totalmente entregada a Dios, y tu mayor trabajo será santificarte día tras día y tener una vida ascetica.
Mi hermano en Cristo
No necesariamente tienes que tener la escuela terminada y, se tendria que ver el carisma de dicha orden y que es lo que el aspirante discierne respeto a la vocacion.
En alabanza de Cristo
Muchas gracias, ahora ya se algo mas, lo cual me facilita mucho las cosas, solo me queda preguntar en la iglesia a donde debo ir, o donde existen tales sitios para ser monje, ya que no estoy muy informado de ellos, gracias a todos y un abrazo hermanos![]()
¡ Ah, Clemente, Clemente, verdugo de tus hijos . . . ! ¡ La orden del Temple no morirá nunca !
En Francia, en 1.314, más de 15.000 caballeros del Temple fueron arrestados, sin aviso y sin más razón que un mandato real, y condenados a la hoguera y sus bienes pasaron finalmente a la corona. Un fuerte aliado de Felipe IV, fue el visir Nogaret, maquiavélico personaje que ideó el plan para la destrucción de la Orden. También se dio la circunstancia de que en un plazo de dos años murieron, misteriosamente, dos Papas (curiosamente enemigos del rey de Francia), y ocupó el trono papal Clemente V, una persona débil y manejable, que acató todas las pruebas presentadas contra los caballeros templarios: herejía, ritos blasfemos (como escupir y pisar la cruz en las iniciaciones de los caballeros), sodomía, adoración de falsos ídolos demoníacos como el misterioso Bafomet, etc.
Nunca se pudieron demostrar estas acusaciones, aunque se conservan testimonios de caballeros templarios confesando lo que sus verdugos querían, bajo el poder de tremendas torturas.
El Papa Clemente V suprimió la orden en 1.312, después del dictamen emitido por el Concilio de Vienne (1.311).
Es un gran camino ser el servidor de los servidores, el que no levanta sus ojos, el que trabaja sin ser apercibido para el Señor.
Necesitas ante todo vocación, eso no lo aprendes sino que nace contigo.
Saludos
Que interesante eso de no tener la escuela terminada, pero lo extraño aquí en mi pais es que todas las congregaciones sean cual sean te aceptan teniendo una carrera a nivel medio o con el bachillerato terminado.
Y la única orden monástica que yo conozca a mi pais son los benedectinos los cuales tambien solo aceptan si la gente tiene la carrera a nivel medio o su bachillerato.
Mi hermano en Cristo
La vocacion no se mide por que tengas o no tengas estudios terminados, aqui en el Peru tanto en conventos y monasterios es un requisito pero no es esencial, puesto que hay personas en las zonas rurales que teniendo vocacion no han podido terminar la escuela o colegio y ha sido la Orden quien los ha apoyado a que terminen sus estudios.
En alabanza de Cristo
Pero no por ello tomo el peoa andie :S sino porque iba a molestarme en escribir, viene pidiendo ayuda sobre un tema que siemrpe me ha interesado, no porque tenga esa fras que especialmente me gusta mucho estoy tomandole el pelo an adie, si te he ofendido de alguna manera le ruego que me disculpe. Me fascina la historia del Temple , nada mas.