ser luz en un mundo en tinieblas

picoro

Miembro senior
3 Abril 2024
454
79
Vosotros sois la sal de la tierra, pero si la sal se desvaneciere, ¿ con que será salada? No sirve mas para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo, una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el caldelero, y alumbra a todos los que están en casa. Asi alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los cielos. Mateo 5:13-16
El mundo necesita sal porque esta corrompido, y necesita luz porque esta en tinieblas
La visión bíblica del mundo es que se halla corrompido y decadente, que esta en oscuridad y tinieblas. Pablo advierte “los malos hombres y los engañadores iran de mal en peor, engañando y siendo engañados” 2 timoteo 3:13 El mundo no puede hacer nada que no sea empeorar, porque no tiene bondad interior en la cual fundamentarse, ni vida espiritual y moral inherente en la cual crecer. Año tras año el sistema del mal acumula una oscuridad mas profunda.
Cualquier persona que conoce la historia de la humanidad incluso la historia de los últimos cien años y cree que el ser humano esta evolucionando en ascenso esta “engañando y siendo engañado” tal como Pablo manifestó. El ombre ha aumentado en conocimiento científico, medico, histórico, educativo, psicológico y tecnológico en un grado asombroso. Pero no ha cambiado su naturaleza básica y no ha mejorado la sociedad. El conocimiento del hombre ha mejorado en gran manera pero su moral se ha degenerado progresivamente. Su confianza se ha incrementado, pero su tranquilidad mental ha disminuido. Sus logros han aumentado pero su sentido de propósito y significado prácticamente han desaparecido. En lugar de mejorar la calidad moral y espiritual de la vida, los descubrimientos y los logros del hombre simplemente han proporcionado maneras en que pueda expresar y promover su depravación de modo mas rápido y destructivo. El individuo moderno simplemente ha inventado mas formas de corromperse y destruirse
El ser humano esta infectado con el virus mortal del pecado, el cual no tiene cura aparte de Dios. Sin embargo, a diferencia de su actitud hacia las enfermedades físicas, en su gran mayoría los hombres no quieren que su pecado sea curado. Les encanta su decadencia y odian la justicia de Dios. Aman su propio camino y odian el de Dios.
Algunos científicos han propuesto que por medio de cirugía o de la cuidadosa estimulación electrónica del cerebro podrían erradicarse los malos impulsos de una persona, dejando solamente la mejor parte de su naturaleza. Otros proponen que el individuo ideal, libre de actividad criminal y de problemas será desarrollado por medio de ingeniería genética. No obstante cada parte de todo ser humano esta corrompida, pues este no tiene rasgos inherentes y naturalmente buenos que puedan aislarse de los malos. Su naturaleza es depravada.
Isaias declaro “toda cabeza esta enferma, y todo corazón doliente” Isaias 1:5 y Jeremias califico al corazón de “engañoso mas que todas las cosas y perverso” Jeremias 17:9
 
Cualquier persona que conoce la historia de la humanidad incluso la historia de los últimos cien años y cree que el ser humano esta evolucionando en ascenso esta “engañando y siendo engañado” tal como Pablo manifestó.
Con tu punto de vista estamos ya todos condenados. Dios no habría enviado a su Hijo, sería inútil.

Las matemáticas evidencian lo contrario, es simple cuestión de cifras y números:

- Nunca la Tierra fue tan pacífica.
- Nunca tuvimos tanta esperanza de vida.
- Nunca hemos procurado igualar en derechos a las personas como en estos últimos cien años.
- Nunca ha habido tanta libertad religiosa y de expresión.
- Nunca hemos tenido tantas democracias y capacidad de que los pueblos expresen sus deseos.
- Nunca hemos estado tan cerca de entender y llegar a hacer del cáncer una enfermedad al menos crónica.
- Nunca hemos entendido mejor muchas de las causas de nuestros "demonios".
- Nunca hemos tenido una tecnología tan avanzada y conocimiento a nuestra mano.
- Nunca nos hemos podido comunicar y viajar con tanta seguridad y facilidad.

El "pecado" sigue siendo el mismo de siempre, esclavizarnos por lo que no debiera esclavizarnos, es decir, los yugos humanos e innecesarios procedentes de la falta de auto conocimiento y amor, tales como los nacionalismos, el capitalismo, los fundamentalismos, etc.

Vivimos en una generación compleja porque la tecnología ha irrumpido y las fuerzas del "mal" son siempre las mismas, esas que quieren ser el "nuevo Egipto", que prometen una experiencia vital fácil, llena de placeres y hedonista, pero vacía de espiritualidad y fraternidad, que nos individualiza y a la vez nos niega nuestra identidad y capacidad de superarnos al querer amoldarnos a la masa.

La libertad ya la conocemos, se trata de renunciar a ese "mundo" y abrazar al mundo, cuidarlo, conservarlo, amarlo. Tan sencillo como eso. Para ello hace falta esa sabiduría que Jesucristo nos enseñó: "venid a mi que soy manso y humilde de corazón, y seré el refugio de vuestras almas". Así caerá el velo que nos impide ver el mal a nuestro alrededor, sabremos denunciarlo, luchar contra ese mal y vencerlo con la única fuerza universal que crea, construye, vivifica: el Amor.