Ser" Hijo de Dios" es igual a ser "Dios", es el Hijo de DIos una Creatura???

Re: Ser" Hijo de Dios" es igual a ser "Dios", es el Hijo de DIos una Creatura???

Re: Ser" Hijo de Dios" es igual a ser "Dios", es el Hijo de DIos una Creatura???

Tenemos un buen ejemplo que ha puesto un apreciable forista, y es este.
Todos los que defienden que Jesús no es creado,que es de la misma sustancia del Padre.Este forista escribió:
Eva fué creada a partir de las células de Adán,¿es Eva igual Adán?. Es cierto es humana, "varona" y el hombre "varón",¿pero son lo mismo?.Es un ejemplo que Habéis pasado por alto porque derrumba todos vuestros absurdos y absoletos argumentos.:101010:

El problema es que... no pasa de ser un razonamiento ... humano...

Hoy por hoy es muy fácil para algunos hombres tomar como válido el razonamiento de un hombre... pero desechar el razonamiento de Dios registrado en su Palabra...

Obvio... con Dios se necesita armonizar perfectamente.... con el hombre solo se necesita aceptar... cualquier cosa que nos favorezca en nuestros intereses humanos... mientras esté bien hilvanado y aparentemente válido artisticamente... no hay problema...

Hoy por hoy es muy fácil para algunos hombres tomar como válido el razonamiento de un hombre... pero desechar el razonamiento de Dios registrado en su Palabra...
Obvio... con Dios se necesita armonizar perfectamente.... con el hombre solo se necesita aceptar... cualquier cosa que nos favorezca en nuestros intereses humanos... mientras esté bien hilvanado y aparentemente válido artisticamente... no hay problema...

Si Adán fué creado a la imagen de Dios, y su Palabra es para los hombres y no para los ángeles, entonces ¿por qué no entender lo que Dios le dice al hombre?.
Y tienes razón de que has desechado la palabra de Dios,y que estás anclado en tu propio ego Dagoberto,nunca dijiste una verdad tan grande.

Estoy totalmente de acuerdo con usted hermano....

El mehoyo del asunto reside en que los hombres tratan de razonar para conocer a Dios. Sabiendo por las mismas Escrituras que Dios se manifesto clara y visiblemente para que no siguieran en ese problema...

La confusión está tambien en el termino o concepto de Hijo de Dios; existen hijos de Dios por creación , engendramineto y adopción, pero sólo hay un unico "Hijo de Dios" que no es otra persona distinta de Dios sino la encarnación del Verbo - Logos. La suprema revelación personal de Dios en la historia humana.

estoy un poquito en desacuerdo, eso es sabelianismo, Modalismo(los 3 modos de DIos) que sostiene que no existe Hijo sino que "el hijo es un "rol" que tomo Dios eso atenta contra la figura del "hijo" como "ente individual" diferente del Padre

el Padre( unico Dios verdadero) le comparte su naturaleza a "otro ser",...ese ser como producto de la voluntad divina, se llama "Hijo de Dios", Dios no es producto de ninguna voluntad, Dios es VOLUNTAD EN SI MISMO.

el Espiritu Santo, ..es la MENTE de Dios, Santa, pura, perfecta, que tiene como atributo la extension infinita(omnipresencia) por lo cual puede manifestarse en cualquier puntode lo que se coinciba como "sistema", llamesele universo

Cuando digo eso me refiero a que Dios al estar DENTRO de Jesus, de cierta forma, adopto el rol de hijo, no siendo el hijo, sino existiendo entre los hombre a traves del hijo, viviendo lo que vivio el hijo.

Tal vez decir que fue un rol o un modo no fue correcto, pero creo que la idea se entiende.

El mehoyo del asunto reside en que los hombres tratan de razonar para conocer a Dios. Sabiendo por las mismas Escrituras que Dios se manifesto clara y visiblemente para que no siguieran en ese problema...

La confusión está tambien en el termino o concepto de Hijo de Dios; existen hijos de Dios por creación , engendramineto y adopción, pero sólo hay un unico "Hijo de Dios" que no es otra persona distinta de Dios sino la encarnación del Verbo - Logos. La suprema revelación personal de Dios en la historia humana.
El meollo del asunto radica cuando queremos sacar otras interpretaciones que son filosóficas o dostrinas sacadas por personas johnnyhaumer.
Dios como Creador y Padre escribió unas cartas por medio de unos hombres para sus hijos los humanos.
Me dice que lo primero que creó fué a su Hijo primogénito (al que conocemos por Jesús),y que por medio de este Hijo creó todo lo demás de sus creaciones.
Me dice que su Primogénito lo usó como Vocero o Verbo de él.Me dice que le dió toda la autoridad a su primogénito para arreglar las cosas en este planeta y que después su Hijo le entregará las cosas como al principio de la creación.

Un saludo

El meollo del asunto radica cuando queremos sacar otras interpretaciones que son filosóficas o dostrinas sacadas por personas johnnyhaumer.
Dios como Creador y Padre escribió unas cartas por medio de unos hombres para sus hijos los humanos.
Me dice que lo primero que creó fué a su Hijo primogénito (al que conocemos por Jesús),y que por medio de este Hijo creó todo lo demás de sus creaciones.
Me dice que su Primogénito lo usó como Vocero o Verbo de él.Me dice que le dió toda la autoridad a su primogénito para arreglar las cosas en este planeta y que después su Hijo le entregará las cosas como al principio de la creación.

Un saludo

¡Gracias! gracias amado, por la corrcción ortografica, atodos nos pasas de vez en cuando...

Pero amado, si Jesús no existia como Jesús antes de encarnarce, existia como el verbo - Logos. Y fue esa palabra que Juan dice de ella que es Dios(Jn. 1:1) la que creo todo lo que sea visible como invisible (Gén.1) "Dijo Dios...y así fue".

Fue Dios quien creo los cielos y la tierra (Gén. 1:1) Dios diciendo y haciendose todo a la orden de esa palabra...

Ahora bien, si la Palabra de Dios es la que ha creado todo, ¿entonces cómo fue que ella se pudo haber creado a si misma?

¿Será que interpretas mal a la luz del contexto general de las Escrituras, cuando postulas que el hijo, fue lo primero que Dios creo?

Recuerda que a la palabra de Dios la conocemos ya como hijo de Dios y con el nombre de Jesús cuando a travez de Maria se hace carne, antes no es hijo, es la palabra de Dios - El Logos...

No fue el hijo de Dios, como hijo, sino la palabra, como la palabra de Dios quien creo todo...

Además; fue a su misma palabra a quien hizo hombre y le dio el titulo de Hijo, no a otra persona. Y esa palabra que siempre ha existido en Dios, ahora en forma humana es la que nos ha hablado ( Heb. 1:1-2)y que sinembargo sigue creando hijos Espírtuales (Jn. 1:12-13).

Bendiciones en el nombre de Jesús.

DIOS = VOLUNTAD EN SI MISMA

HIJO DE DIOS= producto de la Voluntad de Dios,

notas la diferencia ?, por eso uno es Hijo y el otro es "Padre"

¡Gracias! gracias amado, por la corrcción ortografica, atodos nos pasas de vez en cuando...

Pero amado, si Jesús no existia como Jesús antes de encarnarce, existia como el verbo - Logos. Y fue esa palabra que Juan dice de ella que es Dios(Jn. 1:1) la que creo todo lo que sea visible como invisible (Gén.1) "Dijo Dios...y así fue".

Fue Dios quien creo los cielos y la tierra (Gén. 1:1) Dios diciendo y haciendose todo a la orden de esa palabra...

Ahora bien, si la Palabra de Dios es la que ha creado todo, ¿entonces cómo fue que ella se pudo haber creado a si misma?

¿Será que interpretas mal a la luz del contexto general de las Escrituras, cuando postulas que el hijo, fue lo primero que Dios creo?

Recuerda que a la palabra de Dios la conocemos ya como hijo de Dios y con el nombre de Jesús cuando a travez de Maria se hace carne, antes no es hijo, es la palabra de Dios - El Logos...

No fue el hijo de Dios, como hijo, sino la palabra, como la palabra de Dios quien creo todo...

Además; fue a su misma palabra a quien hizo hombre y le dio el titulo de Hijo, no a otra persona. Y esa palabra que siempre ha existido en Dios, ahora en forma humana es la que nos ha hablado ( Heb. 1:1-2)y que sinembargo sigue creando hijos Espírtuales (Jn. 1:12-13).

Juan 1:1 ya se ha explicado el por qué al Verbo se le llama tehós.
Tehós o elohín,también son otras criaturas celestiales que llamamos ángeles.
Juan 1:1 lo que el apóstol Juan está explicando a sus lectores,es que Jesús antes de nacer como humano Dios lo estaba usando como su Vocero principal.

Categoría = Verbo, o Vocero de Dios.
Posición = Junto al Dios Todopoderoso.
Composición = Divina,tehós,elohín,dios.

No hay más misterio,ni doctrina que valga. Jesús es el Hijo de Dios,por lo tanto composición divina.

Hola hermano.
Digame por favor;quien le dijo a usted,que la trinidad es una esnsenanza de Dios!.
La ensenanza de la trinidad es esnsenanza de alguien que quizo menospreciar a Dios,y menospreciar al hijo.Y le digo como:si alguien le dice a usted,que es su hijo,lo menosprecia a usted,y si alguien le dice a su hijo que es usted,menosprecia a su hijo.
El Espiritu Santo no es una persona,sino que es el pensamiento de Dios,actuando en quien se complace su dueno,o sea Dios.
Bendiciones.

Juan 1:1 ya se ha explicado el por qué al Verbo se le llama tehós.
Tehós o elohín,también son otras criaturas celestiales que llamamos ángeles.
Juan 1:1 lo que el apóstol Juan está explicando a sus lectores,es que Jesús antes de nacer como humano Dios lo estaba usando como su Vocero principal.

Categoría = Verbo, o Vocero de Dios.
Posición = Junto al Dios Todopoderoso.
Composición = Divina,tehós,elohín,dios.

No hay más misterio,ni doctrina que valga. Jesús es el Hijo de Dios,por lo tanto composición divina.

No, no señor, es cuestión de gramatica...

Por favor no salga con esas perlas que aqui conocemos de Gemas...

​Hijo de Dios?...este Termino a dado pie en mas de 2000 años a muchas tendencias Cristologicas,adopcionistas,Arrianos,Nestorianos en fin a muchos grupos Cristianos,pero a mi juicio seguirá dividiendo a los Seguidores de Cristo,muchos creen en una Trinidad,y piensan que este Dogma la iglesia lo creyó desde sus Orígenes,pero a decir verdad,la Iglesia no siempre fue Trinitaria,muchos interpretaban el termino Hijo de Dios,de diversas formas,aun en el nuevo Testamento hay muchas tendencias para unos Jesús era Hijo desde su concepción,otros por su Bautismo,otros desde su "resurrección de entre los Muertos",pero como se fue dando esta Teología de la Filiación Divina---?
sin lugar a dudas,los Relatos del Nacimiento de Jesús y su anunciación por el Ángel,son pericopas,y Midrash,propios de la forma de escribir del aquel Entonces,pero nos podemos preguntar,es Jesús hijo de Dios,como yo lo soy de mi Padre o usted mi querido Amigo?,cualquier racionalista no podría ver ni en pintura el relato de la Visitación a Maria,aludiendo que seria una variante del mito,y a juicio de los Expertos,no estaría muy lejos de serlo,pero para la fe cristiana, esto es una verdad,pero de que tipo?, Jesús es Hijo Biológico de Dios?,eso nadie lo puede afirmar,ni menos defender.
entonces como el nuevo Testamento afirma que es Hijo,para este desarrollo,no hay mas pie que el Antiguo Testamento,varios textos son citados por lo Hagiografos para desarrollar la Teología de la Filiacion,entre ellos algunos Salmos que serian "Mesianicos",pero que en realidad son textos reales redactados para la liturgia del Templo en las ceremonias de entronización del Rey de Juda:
1 ¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
2 Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido,(1) diciendo:
3 Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas.
4 El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.
5 Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.
6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.(2)
8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
9 Los quebrantarás con vara de hierro;(3)
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra.
11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.​

no hablan en absoluto de Jesus,solo son textos citados fuera de contexto, Jesús Histórico,es distinto al Cristo de la Fe,quiero citar a la Escuela de Tubinga,segun
sus exponentes mas destacados,Bruno Bauer, y otros,los Evangelios no reflejan 100 % la Historia Real,y hay que desmitologizarlos,y en esto entra también la Teología de la Filiación...y si jesus en realidad hubiera sido hijo de José,esto atentaría al Dogma de la filiación?.
pregunto: que impediría que jesus fuera Hijo de san Jose y no de dios?,ya este tema esta en Tela de Juicio desde finales del Siglo XVIII

no hablan en absoluto de Jesus,solo son textos citados fuera de contexto, Jesús Histórico,es distinto al Cristo de la Fe,quiero citar a la Escuela de Tubinga,segun
sus exponentes mas destacados,Bruno Bauer, y otros,los Evangelios no reflejan 100 % la Historia Real,y hay que desmitologizarlos,y en esto entra también la Teología de la Filiación...y si jesus en realidad hubiera sido hijo de José,esto atentaría al Dogma de la filiación?.
pregunto: que impediría que jesus fuera Hijo de san Jose y no de dios?,ya este tema esta en Tela de Juicio desde finales del Siglo XVIII

Le recomiendo la lectura del evangelio según Mateo, por si le queda alguna duda.

mira el evangelio de Mateo da una Genealogía y lucas de otra,el problema existe aunque no lo quieras ver

mira el evangelio de Mateo da una Genealogía y lucas de otra,el problema existe aunque no lo quieras ver

¿Espesificamente cual?

El uno muestra una linea descendiente desde David hijo de Abraham, para enseñar su linaje Real como el Mesias, y el otro una linea ascendente hasta Dios para demostrar que su min isterio no es la Salavación Unicamente para los Judios sino toda la raza humana... (Gén. 22:18).

eso seria forzar el Argumento,tanto lucas como mateo,elaboran una Genealogía simbólica,existe la Cabala,es decir Argumentar con números,si tu cuentas las generaciones de una Tradición y la otra sin lugar a dudas encontraras lecturas muy distintas,no pretenden ser el Árbol Genealógico,sino demostrar que jesus para los evangelista es el vástago de David y como tal el Mesias,es mas bien simbólico,ya que se citan personajes que a simple vista son Emblematicos para Israel,pero que necesariamente no Existieron nunca,es Teología en números,no es Historia

eso seria forzar el Argumento,tanto lucas como mateo,elaboran una Genealogía simbólica,existe la Cabala,es decir Argumentar con números,si tu cuentas las generaciones de una Tradición y la otra sin lugar a dudas encontraras lecturas muy distintas,no pretenden ser el Árbol Genealógico,sino demostrar que jesus para los evangelista es el vástago de David y como tal el Mesias,es mas bien simbólico,ya que se citan personajes que a simple vista son Emblematicos para Israel,pero que necesariamente no Existieron nunca,es Teología en números,no es Historia

si se niega que Jesus es descendiente de Abraham y de David( reconociendo su historicidad) todo se va a la basura..

quien o que es Dios,..."el que habla", o "la palabra del que habla" ???

el LOGOS es la expresion de Dios Y NO Dios mismo, "ojo"

la palabra esta en EL de manera "potencial" mas no como "acto". la palabra no es expresada en tanto que aquel que pronuncia no la engendra. es decir no la hace Manifiesta.

el Hijo es Hijo, por que el es resultado de la voluntad de un UNICO DIOS.

ARRIO decia...que el HIjo fue hecho de la nada, ...(depende como se interprete que es ser hecho de la nada).

yo creo que DIOS LO FORMO DE SU PROPIA SUSTANCIA, ..por eso merece mas honra que los Angeles y que cualquier otra creatura racional.

pero hay que hacer distincion que la dignidad del PADRE es mas que la del Hijo,

y esto se ve reflejado en los escritos de los primeros apologistas ...que sostenian una postura subordinacionista

por ej: Tertuliano demostró que las Escrituras hacen una clara distinción entre el Padre y el Hijo. Después de citar 1 Corintios 15: 27, 28, razonó: '"Aquel que sujetó (todas las cosas) y Aquel a quién le fueron sujetadas tienen que ser dos personas distintas". Valiéndose de diversos pasajes de las escrituras como Salmo 8: 5. mostró que la biblia habla de la "inferioridad" del "Hijo"; por lo tanto 'el Padre es distinto del Hijo, pues es mayor que el Hijo' -concluyó Tertuliano-.