Ser" Hijo de Dios" es igual a ser "Dios", es el Hijo de DIos una Creatura???

Re: Ser" Hijo de Dios" es igual a ser "Dios", es el Hijo de DIos una Creatura???

Re: Ser" Hijo de Dios" es igual a ser "Dios", es el Hijo de DIos una Creatura???

Ser Hijo de Dios,no es ser igual en todo al Dios Todopoderoso.
Por ejemplo: Adán hijo de Dios,creación directa.
Los ángeles son criaturas celestiales cuerpo divino,hijos de Dios Después llegó a ser el día en que los hijos del Dios entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos para tomar su puesto delante de Jehová.Job 2:1

El problema es que Cristo no entra en tal categoría, miren:

Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Jesús antes de nacer como humano perfecto fué la primera creación de Dios,si fué creado o engendrado o como queráis definirlo no es igual al Todopoderoso,pues ya tiene un principio.

¡Jiovista mentiroso, deja de decir mentiras!, mira cómo te desmiente esto:

Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:

«Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy.»

Ni dijo tampoco de ningún ángel:

«Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí.»

Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:

«Que todos los ángeles de Dios lo adoren.»

Respecto a los ángeles, Dios dice:

«Hace que sus ángeles sean como vientos,
y como llamas de fuego sus servidores.»

Pero respecto al Hijo, dice:

«Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.
Has amado lo bueno y odiado lo malo;
por eso te ha escogido Dios, tu Dios,
y te ha colmado de alegría
más que a tus compañeros.»

También dice:

«Tú, oh Señor, afirmaste la tierra desde el principio;
tú mismo hiciste el cielo.
Todo ello dejará de existir,
pero tú permaneces para siempre.
Todo ello se gastará como la ropa;
¡lo doblarás como se dobla un vestido,
lo cambiarás como quien se cambia de ropa!
Pero tú eres el mismo;
tu vida no terminará.»

Dios nunca dijo a ninguno de los ángeles:

«Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.»

"En principio era Verbo" Juan 1:1.

¿Por qué te haces el tarugo? Mira cómo dice el pasaje COMPLETO:

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

...Y el pasaje en cuestión puede ser verificado de un buen interlineal, según se puede ver picando acá.

El problema es que Cristo no entra en tal categoría, miren:
Jesús les dijo:
—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.
Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.
Jesús antes de nacer como humano perfecto fué la primera creación de Dios,si fué creado o engendrado o como queráis definirlo no es igual al Todopoderoso,pues ya tiene un principio.
¡Jiovista mentiroso, deja de decir mentiras!, mira cómo te desmiente esto:
Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:«Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy.»
Ni dijo tampoco de ningún ángel:

Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí.»
Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:
«Que todos los ángeles de Dios lo adoren.»
Respecto a los ángeles, Dios dice:
«Hace que sus ángeles sean como vientos,
y como llamas de fuego sus servidores.»
Pero respecto al Hijo, dice:
«Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.
Has amado lo bueno y odiado lo malo;
por eso te ha escogido Dios, tu Dios,
y te ha colmado de alegría
más que a tus compañeros.»
También dice:
«Tú, oh Señor, afirmaste la tierra desde el principio;
tú mismo hiciste el cielo.
Todo ello dejará de existir,
pero tú permaneces para siempre.
Todo ello se gastará como la ropa;
¡lo doblarás como se dobla un vestido,
lo cambiarás como quien se cambia de ropa!
Pero tú eres el mismo;
tu vida no terminará.»
Dios nunca dijo a ninguno de los ángeles:
«Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.»
"En principio era Verbo" Juan 1:1.

¿Por qué te haces el tarugo? Mira cómo dice el pasaje COMPLETO:En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

...Y el pasaje en cuestión puede ser verificado de un buen interlineal, según se puede ver picando acá.

Horizonte ¿sábes cuál es tu problema? que no lées ni razonas cuando se te dan buenos argumntos bíblicos.
Davidben ya ha dado una respuesta con mucho peso bien razonada en cuanto a esto que tu planteas.

Te sugiero que leas y razones y que no seas un fanático más.

El Hijo fué creado por el Padre primero que el universo y este mundo. Este universo fué hecho por el Hijo.

la biblia solo nos habla de 1 unico Dios, pero al parecer Jesus tambien seria Dios, entonces estariamos hablando de 2 Dioses...
y si le sumanos el Dios Espiritu ....ya estamos hablando de 3 Dioses

como lo he dicho muchas veces:

Trinidad = 3 Dioses en 1

Binidad = 2 Dioses en 1

Unidad = Monoteismo Absoluto

forzosamente deberiamos inclinarnos por la ultima, ..a no ser que estemos dispuestos a sostener que Tenemos 3 o 2 Dioses

el problema Ontologico es el siguiente,.....Jesus por ser Hijo de Dios, supone posee la misma sustancia de Dios Padre, es decir su Divinidad,

la cuestion es ,.....si ...ser el Hijo de DIos lo hace...ser Dios mismo ???....

una forma de zanjar esto,....es separando

el Concepto de "Dios" ---para señalar a la Autoridad Suprema del Universo---El Padre

y el Concepto "divinidad"....---para señalar naturaleza o sustancia.---------El Hijo

mientras que a Dios Padre Nadie le dio tener vida en si mismo, ...A Jesus,...si le fue dado,
entendiendo que "el Hijo" es producto de la Voluntad de "un UNICO Y ABSOLUTO DIOS"

pero al decir que es producto de la Voluntad de Dios...estariamos diciendo que "tuvo origen o principio"
lo que al final nos lleva al debate de....si es o no una Creatura.

<dir>Sal 2:1
¿POR qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan vanidad?
Sal 2:2
Estarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán en uno contra Jehová, y contra su ungido, diciendo:
Sal 2:3
Rompamos sus coyundas: y echemos de nosotros sus cuerdas.
Sal 2:4
El que mora en los cielos se reirá: el Señor se burlará de ellos.
Sal 2:5
Entónces hablará a ellos con su furor, y con su ira los conturbará.
Sal 2:6
Y yo te establecí mi rey sobre Sión, el monte de mi santidad.
Sal 2:7
Yo recitaré el decreto. Jehová me dijo: Mi hijo eres tú: yo te engendré hoy.
Sal 2:8
Demándame, y yo daré las gentes por tu heredad, y por tu posesión los cabos de la tierra.
Sal 2:9
Quebrantarlos has con vara de hierro: como vaso de ollero los desmenuzarás.
Sal 2:10
Y ahora reyes entendéd: admitíd consejo jueces de la tierra.
Sal 2:11
Servíd a Jehová con temor: y alegráos con temblor.
Sal 2:12
Besád al hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino: cuando se encendiere un poco su furor, bienaventurados todos los que confian en él.
</dir>

Spalatin:

Dios, " antes " del principio, era "mudo"?

Espero que la forma de la pregunta no le moleste.

La intencion es solo que me aclare aquello de que el verbo tuvo un inicio?

Lo que pasa es que te falta mucha comprensión de lectura estimado... primero no es Elías... y luego sin comprensión de lectura y sin discernimiento espiritual... jamás vas a entender que Jesucristo es Dios... aunque haya venido a la tierra en FUNCIÓN de Hijo...

Saludos

PD. Tampoco puedes ir eliminando libros de la Biblia, cuando no te alcanza el discernimiento y entendimiento para poder compatibilizar armónicamente lo que su Palabra dice...

Cierto, no es Elías, equivocación mía. Mira Dagoberto, yo soy de pensar sencillo y no me rompo la cabeza en demostrar o tratar de demostrar que Jesucristo es Dios por el simple hecho de que el mismo Jesucristo lo afirma.

No sé cual es el enojo, el enervamiento e indignación de parte de ustedes cuando se dice que Jesus es el Hijo y no Dios mismo, con decir esto no degrada en lo absoluto la divinidad de Jesucristo. Hay un solo Dios que es el Padre al cual se dirigía Jesucristo en todo momento. Eso de la Trinidad no está por ningún lado en la Biblia. Tanto que ustedes critican que uno no debe seguir otras doctrinas o palabras fuera de la Biblia y miren lo que ha pasado, creen en la Trinidad, que inclusive ese concepto es más antiguo que la misma Biblia. Dios te bendiga.

El Verbo es el Hijo de Dios y si fué creado por el Padre.

No creo que sea asi,porque aunque Eva,se formo de Adan,no es Adan.

donde dices que Dios le cede su naturaleza a Jesus,que padre no le cede la naturaleza a su hijo?Es imposible despues que cedes tu naturaleza,que no tengas parte con esa persona,y si eres Dios,es imposible que no tengas parte con ese Dios.
Tus padres te cedieron su naturaleza,por eso son tus padres.YHWH le cedio su naturaleza a Jesus,por eso Jesus es hijo de Dios;Sin ningun ''misterio''.

Bendiciones.

si no es Adan,...pero fijate en lo que dijo Adan,...."carne de mi carne, hueso de mis huesos"

en ese sentido "el Hijo" es sustancia de la sustancia divina, ...las demas creaturas fueron hechas apartir de materia inerte,...en el caso del hombre del "barro"

el Hijo de Dios, fue hecho de "la vida sustancia" del Padre, para mi eso es misterioso.

alguno dira por que Dios no se hizo una "Diosa"....es imposible ya que al ser una expresion de Voluntad ....no seria "Diosa" co-igual sino -Hija de Dios-,

ahora..alguno dira....por que Hijo Varon ---y es por eso q enfatizo nuevamente esa "Masculinidad de Dios"....

El Verbo es el Hijo de Dios y si fué creado por el Padre.

sabes cual es el problema.....es que la biblia no lo afirma categoricamente...

mas bien pone al Hijo como por medio de quien fue creado Todo, ..pero jamas como creacion.....aunque tenemos la expresion "primogenito de la creacion"....

pero justamente es lo q debatimos

Spalatin:

Dios, " antes " del principio, era "mudo"?

Espero que la forma de la pregunta no le moleste.

La intencion es solo que me aclare aquello de que el verbo tuvo un inicio?

No, pero no creo que Dios hablara antes del inicio del tiempo.

Yo creo que mas que verbo, seria el pensamiento o la sabiduria, el Logos divino y alli estaba Jesus, en el logos del Padre y el es la manifestacion del logos del Padre.

Si dijeramos que Jesus es el verbo (palabra) y asumimos que ha existido por la eternidad con el Padre y el Espiritu...¿Que significa esto? ¿Que el habla de Dios era una persona?

Mas me parece que Jesus es la manifestacion del Logos divino y es la palabra de Dios, en calidad de ser quien vino y hablo a los hombres sobre lo que Dios quiere y sobre la salvacion que encontrarian en el.

Hola hermano.

Jesus dice que el tiene Dios, por tanto, el no puede ser Dios, venga en la funcion que venga.
Esto no dice nada.

Si tu eres dueño de una empresa; pero un día decides "funcionar" como obrero de tu empresa, en forma anónima, para conocer a los demás obreros y ver que se siente como obrero... ¿no tienes jefes, solo porque tu eres el dueño de la empresa?... ¿no tienes un gerente a quien someterte?

Si tu decidiste asumir la "función" de obrero, como cualquier otro obrero, deberás someterte a todas las exigencias, responsabilidades y normas como cualquier obrero...

Jesucristo, en su función de Hijo, tenía Dios, eso es obvio; no podía él como ser humano negar que tuviese Dios o revelarse (darse a conocer) abiertamente como Dios; ... pues, hubiera fallado en su misión.

Saludos

Jesus no podía revelarse como tu dices dagoberto, hubiese fallado en su misión. Estoy de acuerdo contigo en eso, pero no es Dios, es el Hijo como quiera no podía revelar su divinidad como Hijo ya que no quería que los humanos se enfocaran en su persona o lo adoraran, sin antes él cumplir su misión a la cual vino al mundo.

Esto no dice nada.

Si tu eres dueño de una empresa; pero un día decides "funcionar" como obrero de tu empresa, en forma anónima, para conocer a los demás obreros y ver que se siente como obrero... ¿no tienes jefes, solo porque tu eres el dueño de la empresa?... ¿no tienes un gerente a quien someterte?

Si tu decidiste asumir la "función" de obrero, como cualquier otro obrero, deberás someterte a todas las exigencias, responsabilidades y normas como cualquier obrero...

Jesucristo, en su función de Hijo, tenía Dios, eso es obvio; no podía él como ser humano negar que tuviese Dios o revelarse (darse a conocer) abiertamente como Dios; ... pues, hubiera fallado en su misión.

Saludos

Difiero, dice mucho.

Y su analogia no sirve aqui hermano, una cosa es que ese patron asuma todas las responsabilidades y exigencias como obrero, a causa de querer asumir esa funcion, otra, es concluir que al escuchar a un obrero decir "subo a ver a mi patron", concluyamos que dicho obrero es el patron.

Si Jesus, Pedro y Pablo, nos dicen que Cristo tiene Dios, no podemos concluir que Jesus es ese Dios que las mismas escrituras declaran que es el Dios de Jesus.

Mas aun, no necesitaba revelarse como Dios si no podia, pero no tenia que decir que el tiene Dios, que el Padre es el unico Dios verdadero y que el Padre mora en el. Estas son declaraciones que contradicen la deidad de Cristo de forma totalmente literal y clara.

Difiero, dice mucho.

Y su analogia no sirve aqui hermano, una cosa es que ese patron asuma todas las responsabilidades y exigencias como obrero, a causa de querer asumir esa funcion, otra, es concluir que al escuchar a un obrero decir "subo a ver a mi patron", concluyamos que dicho obrero es el patron.

Si Jesus, Pedro y Pablo, nos dicen que Cristo tiene Dios, no podemos concluir que Jesus es ese Dios que las mismas escrituras declaran que es el Dios de Jesus.
La gran diferencia mi estimado Spalatin, y que no permite en tu mente que cuadre, es que aquel hipotético obrero, es humano, y no tiene capacidades como sí las tiene Dios, Dios es omnipresente... y puede estar en muchísimas partes a la vez... lo que nosotros no podemos hacer, por tanto, no puedes aplicar tu mentalidad a examinar esta verdad que Jesucristo es Dios cumpliendo función de hijo, limitándote a lo que nosotros somos y no a lo que Dios es...

Mira este ejemplo:

"Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón á que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad, reteniéndola, ¿no se te quedaba á ti? y vendida, ¿no estaba en tu potestad? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido á los hombres, sino á Dios" (Hechos 5:3,4)

Primero Pedro le dice a a Ananías que mintió al Espíritu Santo... y luego hace una perfecta analogía y dice "no has mentido a los hombres, sino a Dios"... ¿Te das cuenta?... para Pedro, el Espíritu Santo era lo mismo que Dios.

Dios te bendiga

Cierto, no es Elías, equivocación mía. Mira Dagoberto, yo soy de pensar sencillo y no me rompo la cabeza en demostrar o tratar de demostrar que Jesucristo es Dios por el simple hecho de que el mismo Jesucristo lo afirma.

No sé cual es el enojo, el enervamiento e indignación de parte de ustedes cuando se dice que Jesus es el Hijo y no Dios mismo, con decir esto no degrada en lo absoluto la divinidad de Jesucristo. Hay un solo Dios que es el Padre al cual se dirigía Jesucristo en todo momento. Eso de la Trinidad no está por ningún lado en la Biblia. Tanto que ustedes critican que uno no debe seguir otras doctrinas o palabras fuera de la Biblia y miren lo que ha pasado, creen en la Trinidad, que inclusive ese concepto es más antiguo que la misma Biblia. Dios te bendiga.
Si alguien es nacido de un ser humano...- ¿que es?... ¡ser humano!!

Si alguien es nacido de Dios... ¿que es? ¡Dios!!

Simple razonamiento...

Jesus no podía revelarse como tu dices dagoberto, hubiese fallado en su misión. Estoy de acuerdo contigo en eso, pero no es Dios, es el Hijo como quiera no podía revelar su divinidad como Hijo ya que no quería que los humanos se enfocaran en su persona o lo adoraran, sin antes él cumplir su misión a la cual vino al mundo.

A Jesús no le convenía manifestarse como Dios, si realmente el quería cumplir perfectamente la obra redentora. Si el se hubiese revelado como Dios (aunque lo era), hubiera fracasado, porque era necesario que un ser humano y no Dios muriera por nosotros:
"Por lo cual, debía ser en todo semejante á los hermanos, para venir á ser misericordioso y fiel Pontífice en lo que es para con Dios, para expiar los pecados del pueblo" (Heb. 2:17)

Un solo acto de Jesús como Dios, hubiera echado a perder la obra redentora...

Dios te bendiga

La gran diferencia mi estimado Spalatin, y que no permite en tu mente que cuadre, es que aquel hipotético obrero, es humano, y no tiene capacidades como sí las tiene Dios, Dios es omnipresente... y puede estar en muchísimas partes a la vez... lo que nosotros no podemos hacer, por tanto, no puedes aplicar tu mentalidad a examinar esta verdad que Jesucristo es Dios cumpliendo función de hijo, limitándote a lo que nosotros somos y no a lo que Dios es...

Mira este ejemplo:

"Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón á que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad, reteniéndola, ¿no se te quedaba á ti? y vendida, ¿no estaba en tu potestad? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido á los hombres, sino á Dios" (Hechos 5:3,4)

Primero Pedro le dice a a Ananías que mintió al Espíritu Santo... y luego hace una perfecta analogía y dice "no has mentido a los hombres, sino a Dios"... ¿Te das cuenta?... para Pedro, el Espíritu Santo era lo mismo que Dios.

Dios te bendiga

Hermano, una cosa es que Dios sea omnipresente y pueda estar en muchos sitios a la vez y otra que sea pluripersonal y sea muchas personas a la vez, mas aun, estas dando como un hecho que Dios es trino, cuando eso no es algo que la Biblia mencione literalmentemente, a comparacion de versiculos que si dicen que el Padre es el unico Dios verdadero. Le doy preferencia a un versiculo literal en contra de versiculos que necesitan interpretarse o forzar traducciones

¿Que el espiritu santo es Dios? Claro que si, para mi no es contradiccion, porque yo no creo que el espiritu sea persona, sino que es parte del mismo Padre.

El problema mas basico de la trinidad es la logica. Nosotros somos humanos, tu y yo. Compartimos una sola naturaleza. Sin embargo, decimos humanos, en plural, porque contamos las personas, no la naturaleza. Con Dios trino es lo mismo, no se cuenta la unica naturaleza, sino el numero de personas, que son 3. Los 3 son uno en naturaleza, como tu y yo, pero son 3 personas, como tu y yo somos dos personas. Pero asi como tu y yo nos presentamos como personas, el Padre, el hijo y el espiritu santo, que son 3 personas, deben presentarse como dioses (en plural), porque se cuentan las personas, no la naturaleza.

Es decir, ser trinitario, por logica, es ser politeista.

A Jesús no le convenía manifestarse como Dios, si realmente el quería cumplir perfectamente la obra redentora. Si el se hubiese revelado como Dios (aunque lo era), hubiera fracasado, porque era necesario que un ser humano y no Dios muriera por nosotros:
"Por lo cual, debía ser en todo semejante á los hermanos, para venir á ser misericordioso y fiel Pontífice en lo que es para con Dios, para expiar los pecados del pueblo" (Heb. 2:17)

Un solo acto de Jesús como Dios, hubiera echado a perder la obra redentora...

Dios te bendiga

Debí decir, "un solo acto de Jesús independiente como Dios...."

Pues hubieron muchos milagros, señales etc. pero todos, dependiente de Dios... He aquí, el sometimiento perfecto de Jesús a su Padre... pues no debía fallar como humano.

Saludos

No, pero no creo que Dios hablara antes del inicio del tiempo.

Yo creo que mas que verbo, seria el pensamiento o la sabiduria, el Logos divino y alli estaba Jesus, en el logos del Padre y el es la manifestacion del logos del Padre.

Si dijeramos que Jesus es el verbo (palabra) y asumimos que ha existido por la eternidad con el Padre y el Espiritu...¿Que significa esto? ¿Que el habla de Dios era una persona?

Mas me parece que Jesus es la manifestacion del Logos divino y es la palabra de Dios, en calidad de ser quien vino y hablo a los hombres sobre lo que Dios quiere y sobre la salvacion que encontrarian en el.

La diferencia aquí que habria que resolver es si Jesus es la manifestación del Logos o es el Logos mismo. Es así?

Lo siguiente que le preguntaría entonces es quién "habla" en Apocalipsis?