Sequía en México... ¿Juicio de Dios?

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
58.452
4.780
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Saludos a mis hermanos en Cristo.

Para aquellos que viven fuera de mi país, quizá desconozcan la situación preocupante que tenemos por acá... La sequía es el problema.

Las reservas de agua están en sus niveles más bajos, comparables a cifras de hace más de medio siglo. Esto significa que estamos en una situación de racionamiento de agua, cosa que el gobierno actual trata de atenuar por evitar pánico entre mis compatriotas. La escasez de agua también afecta los actuales cultivos de hortalizas y legumbres, pudiendo perderse sin remedio. Una inminente hambruna se cierne sobre México.

Meditando en ésto, me es imposible evitar pensar en tiempos de la antigua Israel, tiempos en que los corruptos "reyes menores" gobernaban el país.

También, en Israel, durante todos esos años, la nación sufrió sequía severa. Veamos lo que dice la Escritura al respecto.

Libro de Deuteronomio, capítulo 11.

13 "Si ustedes cumplen los mandamientos que les he dado en este día, y aman al Señor su Dios, y lo adoran con todo su corazón y con toda su alma, 14 él hará que vengan a su tiempo las lluvias de otoño y las de primavera, para que ustedes cosechen su trigo y tengan vino y aceite. 15 También hará que crezca hierba en el campo para el ganado de ustedes, y que ustedes tengan comida en abundancia. 16 Pero tengan cuidado de no dejarse engañar; no se aparten del Señor por rendir culto a otros dioses; no se inclinen ante ellos, 17 porque el Señor se enojará contra ustedes y no les enviará lluvia; entonces la tierra no dará sus frutos, y muy pronto ustedes morirán en esa buena tierra que el Señor les va a dar.

¿Qué fue lo que sucedió cuando Israel se fue tras los dioses cananeos? Veamos...

Libro del profeta Jeremías, capítulo 3.

1 El Señor dice:
"Si un hombre se divorcia de su mujer
y ella, al separarse de él,
se casa con otro hombre,
el primero no volverá a unirse con ella.
¡Eso sería una grave ofensa al país!
Sin embargo, tú, Israel,
te has prostituido con muchos amantes,
¡y ahora quieres volver a mí!
Yo, el Señor, lo afirmo.
2 "Mira las lomas peladas, fíjate bien:
¿dónde no te has dejado deshonrar?
Sentada como árabe del desierto,
a la orilla del camino esperabas a tus amantes.
Has manchado el país con tu prostitución y tu maldad.
3 Por eso han faltado las lluvias
en invierno y primavera.
Tienes el descaro de una prostituta;
¡debería darte vergüenza!
4 Hace poco me decías:
'Padre mío, amigo de mi juventud,
5 ¿vas a estar siempre enojado?,
¿te va a durar la ira para siempre?'
Y mientras decías esto,
hacías todo el mal que podías."

Libro del profeta Jeremías, capítulo 14.

1 Por causa de la sequía, el Señor se dirigió a Jeremías, y le dijo:
2 "Judá llora de tristeza,
sus ciudades están afligidas,
la gente está tendida por el suelo.
Jerusalén lanza gritos de dolor.
3 Los ricos mandan a sus criados por agua;
estos van a las cisternas, pero no la encuentran,
y vuelven con sus cántaros vacíos;
defraudados y llenos de vergüenza,
se cubren la cabeza.
4 Los campesinos se sienten defraudados
y se cubren la cabeza,
porque falta la lluvia
y la tierra está reseca.
5 Aun las ciervas, en el campo,
abandonan sus crías recién nacidas,
porque no hay hierba que comer.
6 Los asnos salvajes,
parados en las lomas desiertas,
toman aire como los chacales;
y la vista se les nubla
porque no hay pasto que comer."

El pasado parece repetirse...

Una nación que ignora la voz del Señor, voz oída desde hace bastante tiempo, corre el riesgo de sufrir las consecuencias de su propia maldad.

Nosotros, los mexicanos, no hemos tenido respeto por la maravillosa tierra que el Señor nos ha regalado. Siguiendo la maldad y toda clase de idolatría monetaria, se están arruinando y arruinando los pocos vergeles que todavía nos quedan con vida. Los altos funcionarios han recibido sobornos de los destructores del campo... Han trastornado la tierra, plantando casas en vez de vegetación que pueda atraer la lluvia.

Dios ha sido muy claro al aseverar que la nación que no quiere ser llevada por las buenas, cargará con su maldad, y así se ha cumplido en nuestra nación: la voz de Jesús se dejó oír a los altos funcionarios que se enriquecen a costillas de un pueblo amargado y resignado a la pobreza... Como no quieren hacer justicia al jornalero pobre, y se empeñan en acumular divisas -sin importarles nada más-, la tierra deja de recibir las valiosas lluvias.

Hago un llamado a todos mis hermanos en Cristo: hagamos oración al Señor, a fin de que México pueda volver al Señor de corazón; que los buitres que se engordan valiéndose de la ignorancia de una nación enferma, puedan arrepentirse de la maldad que nos lleva a la ruina... No sea que Dios nos rechace del todo y México se convierta en un desierto.

Re: Sequía en México... ¿Juicio de Dios?

El siguiente artículo es una muestra de lo que está por venir para mi país...

Ya sabemos que esta ha sido una de las temporadas más fuertes de calor que ha vivido el país, y que no esperábamos que las temperaturas aumentaran tanto tan de repente. También sabemos que debemos cuidarnos de las ondas de calor por que pueden causar daños irreparables, pero ¿cómo cuidamos al medio ambiente del calor? o más importante aún, ¿cómo nos damos cuenta de que se está viendo afectado?

El calentamiento global es un hecho, y nuestro país está sufriendo una de las peores sequías de la historia que ha sido causada por la actividad humana en la tierra.

Diferentes estudios climatológicos nacionales e internacionales, declaran que debido a la extensión de territorio que posee México y su clima diverso, que puede ir de lo más húmedo a lo más seco, está comenzando a verse afectado por el incremento de las temperaturas en general. También declaran que los patrones de lluvia han disminuido y la actividad humana está provocando que zonas fértiles se hagan áridas y que el agua se acabe con rapidez.

Dichas investigaciones son cotejadas con información producida por el Índice de Sequía por Área en México, que tiene registros de los anillos de los árboles más antiguos del país, y estos arrojan resultados acerca de temperatura y precipitación de los patrones climatológicos del país en los últimos 500 años.

Este año se está comparando con el periodo de 1994, temporada en la que México registró una de las sequías más fuertes en su historia y que se tuvo problemas para combatir, y hasta el momento se cree que la sequía por venir, situación que ya estamos comenzando a sentir, se agudizará en cuestión de unas cuantas semanas o meses.

La mayoría de los estudios científicos al respecto aunque afirman este aumento de temperaturas, falta de lluvia y sequía extrema se debe a la actividad humana no lo pueden aseverar con la seguridad de presentar pruebas irrefutables al respecto, pero todos sabemos que la vida diaria y nuestra adicción por el uso de combustibles fósiles la ha provocado.

Sin duda un tema que debería tomarse muy enserio por nuestro gobierno y por todos los ciudadanos, pues si el clima sigue como hasta hoy, las siguientes temporadas de calor, quizá los próximos 10 años, viviremos sequías extremas en todo el territorio mexicano.

Pueden ver la fuente aquí.

¡Que Dios tenga misericordia de México! porque los mismos mexicanos no la tendrán de esta nación, otrora seno de la revolución verde.

Aquí se verán muchas cosas, el Pueblo de Dios dará una sorpresa a esta Nación

¿Habrá algún Elías que desafíe a las grandes potencias religiosas que, en contubernio con los gobernantes corruptos, llevan a nuestra nación al caos?

¿Habrá algún Daniel que, pese a la presión de las potestades rebeldes, permanezca fiel e interceda por una nación embrutecida e ignorante?

¿Habrá algún Esdras o algún Mehemías que, preso del dolor por una nación muerta, quiera restaurar el lugar donde el Señor se reunía con Su pueblo enmedio del desierto espiritual?

A veces, me parece que conservar esta esperanza no tiene sentido... Dios ha dejado oir Su voz a una nación rebelde e ignorante, nación que fue "el cuerno de la abundancia" en un pasado algo lejano...

...¿Hasta cuando?

¿Habrá algún Elías que desafíe a las grandes potencias religiosas que, en contubernio con los gobernantes corruptos, llevan a nuestra nación al caos?

¿Habrá algún Daniel que, pese a la presión de las potestades rebeldes, permanezca fiel e interceda por una nación embrutecida e ignorante?

¿Habrá algún Esdras o algún Mehemías que, preso del dolor por una nación muerta, quiera restaurar el lugar donde el Señor se reunía con Su pueblo enmedio del desierto espiritual?

A veces, me parece que conservar esta esperanza no tiene sentido... Dios ha dejado oir Su voz a una nación rebelde e ignorante, nación que fue "el cuerno de la abundancia" en un pasado algo lejano...

...¿Hasta cuando?

Creo que el tiempo se acabó, y aunque suene a "conformismo espiritual" (entre la voz de miles que anuncian "avivamientos" falaces) .... creo que lo que viene es el fin inminente.

El mundo...y México incluído...se está hundiendo rápidamente.

Por algo el Señor predijo que cuando Él venga, ¿hallará fe en la tierra?

Me llamó la atención escuchar en días pasados a un pastor de una pequeña iglesia de una provincia de México, decir que ellos, ante tanta persecución y apostasía, tienen ya rato orando porque el Señor venga pronto por su iglesia.

Y no podemos decir que a este pastor no le interesen las almas perdidas.

Creo que el reloj de Dios está detenido, y estamos viviendo horas extras llenas de misericordia y paciencia de parte de Dios.

Y la Iglesia contestará: Si, Señor, haz hallado Fe.

George:

¿Ubicas estas palabras del Señor en la Biblia? ¿En qué contexto están?

Por si no las ubicas.....aquí transcribo el pasaje, para que no lo busques:

Luc 18:1 «También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
Luc 18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
Luc 18:3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
Luc 18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
Luc 18:5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.
Luc 18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.

Luc 18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?

Luc 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Ahora te pregunto..... ¿por qué preguntaría el Señor eso?

George:

¿Ubicas estas palabras del Señor en la Biblia? ¿En qué contexto están?

Por si no las ubicas.....aquí transcribo el pasaje, para que no lo busques:

Luc 18:1 «También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
Luc 18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
Luc 18:3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
Luc 18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
Luc 18:5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.
Luc 18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.

Luc 18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?

Luc 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Ahora te pregunto..... ¿por qué preguntaría el Señor eso?

Así es, y sigue mi respuesta, porque yo seré de la multitud que ha de mostrar su Fe con Obras, y usted? Le dirá, "No, Señor, en esta tierra no hay nada de fe", incluyéndose en los Condenados? Porque tomando en cuenta que la Salvación viene por Fe.

Saludos.

Así es, y sigue mi respuesta, porque yo seré de la multitud que ha de mostrar su Fe con Obras, y usted? Le dirá, "No, Señor, en esta tierra no hay nada de fe", incluyéndose en los Condenados? Porque tomando en cuenta que la Salvación viene por Fe.

Saludos.

Ok George:

Mira, te pido que medites en lo que estamos tocando.

"Horizonte" pregunta si habrá hoy en día algún Elías, un Daniel, un Esdras, un Nehemías que intercedan ante Dios por su tierra.

Por tu parte dices que tu buscas ser de la multitud que ha de mostar su fe con sus obras, y te felicito!...en verdad que lo hago!

Pero.... quiero que pienses en algo, mira..... si hablas de multitud, en automático asumes que eso significa que hay muchos Elías y Danieles, que interceden por su Nación.

Y el Señor dice que Dios no se tardará en responder a sus escogidos (el contexto de Lucas 18).

Si esto fuera cierto, México sería otro......Pero lo cierto es que México (y el mundo) está cada vez peor!

Por tanto, George....., no se trata de anunciar una fe basada en "cosas grandes", pues son falaces. No se trata de profetizar mentiras a la gente o a la iglesia, engañándolos y jugando con falsas esperanzas.

Debemos ser responsables George.

Se trata de hablar sobre la verdadera necesidad de clamar a Dios por nuestra Nación, y esto no es en multitudes George, ni en "cosas grandes". Esto es entre los Elías, los Danieles, los Esdras y los Nehemías. Y que, como tu bien lo sabes, se cuentan con los dedos.

Y de verdad, si tu buscas ser uno de ellos, !te felicito nuevamente!

Ok George:

Mira, te pido que medites en lo que estamos tocando.

"Horizonte" pregunta si habrá hoy en día algún Elías, un Daniel, un Esdras, un Nehemías que intercedan ante Dios por su tierra.

Por tu parte dices que tu buscas ser de la multitud que ha de mostar su fe con sus obras, y te felicito!...en verdad que lo hago!

Pero.... quiero que pienses en algo, mira..... si hablas de multitud, en automático asumes que eso significa que hay muchos Elías y Danieles, que interceden por su Nación.

Y el Señor dice que Dios no se tardará en responder a sus escogidos (el contexto de Lucas 18).

Si esto fuera cierto, México sería otro......Pero lo cierto es que México (y el mundo) está cada vez peor!

Por tanto, George....., no se trata de anunciar una fe basada en "cosas grandes", pues son falaces. No se trata de profetizar mentiras a la gente o a la iglesia, engañándolos y jugando con falsas esperanzas.

Debemos ser responsables George.

Se trata de hablar sobre la verdadera necesidad de clamar a Dios por nuestra Nación, y esto no es en multitudes George, ni en "cosas grandes". Esto es entre los Elías, los Danieles, los Esdras y los Nehemías. Y que, como tu bien lo sabes, se cuentan con los dedos.

Y de verdad, si tu buscas ser uno de ellos, !te felicito nuevamente!

No daré gran respuesta hermano, pero ese Elías, Daniel y Nehemías debe ser uno, un Cuerpo, la Iglesia.
Y es un clamor es común, que la otra vez también postie en un vídeo no se si lo recuerda...
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sC8lCe9raAY&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sC8lCe9raAY&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Este es, eso necesitamos, Jesús, haz el cambio en México!

No daré gran respuesta hermano, pero ese Elías, Daniel y Nehemías debe ser uno, un Cuerpo, la Iglesia.
Y es un clamor es común, que la otra vez también postie en un vídeo no se si lo recuerda...
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sC8lCe9raAY&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sC8lCe9raAY&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Este es, eso necesitamos, Jesús, haz el cambio en México!

Esa "sequía" no es solo de agua George, también es espiritual.

Muchos de esos "clamores" son solo de labios, convocados por hombres que no temen a Dios, y su corazón está lejos del Señor, y por eso no sucede nada.

Sus intereses son otros, buscan apacentar sus propios vientres, y no la bendición sobre su Nación.

Por eso creo que el Señor nos confronta y nos dice que si hallará fe en la tierra, cuando él vuelva, si pensamos.....!que tremendas palabras son estas!

Dios está enviando su juicio sobre la tierra. Y decir esto no significa ser "negativo" o pesimista. Es la verdad.

Pero te vuelvo a decir lo mismo, si tú buscas esa intercesión con todo tu corazón y con fe, adelante. Es más, me uno a ti, y a nuestros hermanos que lo están haciendo así

DTB.

Mira George.....

En algunos epígrafes tú has puesto videos de este Señor (Guillermo Maldonado), que anda denunciando a los "caza herejías".

Y mi intención no es desviarme del tema, sino que creo que es necesario mencionar esto que voy a decir.

Te decía que no solo es sequía de agua, sino espiritual. Miles tienen sed de agua de vida, y estos hombres les están dando Ajenjo.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0Bjb6UrpuyU&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0Bjb6UrpuyU&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

"Profetas" como estos del video, son los que están convocando a esos eventos de "clamor" por las almas, y esos falsos "avivamientos" , y todas esas cosas, y precisamente, por eso es importante ponerlo en evidencia George.

No podemos pensar que Dios va a responder a estos "clamores", cuando la sequía es provocada por ellos, y hacen que multitudes los busquen y sigan a ellos, y NO a Dios. Que busquen sus "profecías", y no la Palabra de Dios.

Por eso el juicio de Dios no tarda George.

Amó 8:11 «He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.

Amó 8:12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.»

Ya, sin comentarios, para que no pueden dejar de murmurar.
Saludos.

Saludos a mis hermanos en Cristo.

Para aquellos que viven fuera de mi país, quizá desconozcan la situación preocupante que tenemos por acá... La sequía es el problema.

Las reservas de agua están en sus niveles más bajos, comparables a cifras de hace más de medio siglo. Esto significa que estamos en una situación de racionamiento de agua, cosa que el gobierno actual trata de atenuar por evitar pánico entre mis compatriotas. La escasez de agua también afecta los actuales cultivos de hortalizas y legumbres, pudiendo perderse sin remedio. Una inminente hambruna se cierne sobre México.

Meditando en ésto, me es imposible evitar pensar en tiempos de la antigua Israel, tiempos en que los corruptos "reyes menores" gobernaban el país.

También, en Israel, durante todos esos años, la nación sufrió sequía severa. Veamos lo que dice la Escritura al respecto.

¿Qué fue lo que sucedió cuando Israel se fue tras los dioses cananeos? Veamos...

El pasado parece repetirse...

Una nación que ignora la voz del Señor, voz oída desde hace bastante tiempo, corre el riesgo de sufrir las consecuencias de su propia maldad.

Nosotros, los mexicanos, no hemos tenido respeto por la maravillosa tierra que el Señor nos ha regalado. Siguiendo la maldad y toda clase de idolatría monetaria, se están arruinando y arruinando los pocos vergeles que todavía nos quedan con vida. Los altos funcionarios han recibido sobornos de los destructores del campo... Han trastornado la tierra, plantando casas en vez de vegetación que pueda atraer la lluvia.

Dios ha sido muy claro al aseverar que la nación que no quiere ser llevada por las buenas, cargará con su maldad, y así se ha cumplido en nuestra nación: la voz de Jesús se dejó oír a los altos funcionarios que se enriquecen a costillas de un pueblo amargado y resignado a la pobreza... Como no quieren hacer justicia al jornalero pobre, y se empeñan en acumular divisas -sin importarles nada más-, la tierra deja de recibir las valiosas lluvias.

Hago un llamado a todos mis hermanos en Cristo: hagamos oración al Señor, a fin de que México pueda volver al Señor de corazón; que los buitres que se engordan valiéndose de la ignorancia de una nación enferma, puedan arrepentirse de la maldad que nos lleva a la ruina... No sea que Dios nos rechace del todo y México se convierta en un desierto.

Amén!

Un mensaje para Mexico! Quien quiera acompañarme iremos juntos.

He decidido ir en busca de los Dioses de mi pueblo para que me ayuden a DESPERTAR a mi gente, a mis hermanos. Ahora que los veo transitar en sus vidas sin luz, sin rumbo, cegados por un Dios desconocido que les ha circuncidado el corazón!
Un Dios Omnipotente que solo pide sacrificio y al que tienen que suplicarle y rogarle por sus vidas!
Un Dios que ni siquiera le conocen porque es un Dios ajeno, ya que le pertenece al pueblo Hebreo. Pero se dice llamar el Dios de todos y mi pueblo se ha ido caminando ciegamente en pos de su llamado, con un andar que denota el sufrimiento que lleva a cuestas cargando su derrota al defender la tierra que en cumplimiento de su promesa les entregó nuestro Dios Huitzilopoxtli, la cual le fue brutalmente arrebatada en aquella guerra de exterminio y conquista.
Necesito encontrar a mis Dioses para que me ayuden a despertar a mi gente!
Iré hasta los confines de la tierra si es necesario para encontrarlos, subiré a los cielos o si no están ahí tendré que ir hasta el Xibalba o si no tendré que ir al Mictlan a buscarles.
Quizás tenga que ir hasta el Olimpo, cuya cumbre coronan las nieves, frecuentemente está envuelta por el velo de las nubes y preguntarle a Zeus,
En donde están mis Dioses?
He oído decir que Teotihucán es el Gran teocalli donde habitan mis Dioses, iré y subiré hasta el último escalón de su magnífica construcción comparable con las construcciones egipcias.
Buscaré en “ Los anales de Cuauhtitlán” el sitio de su morada, consultaré el “ Chila Balam de Chumayel” para averiguar donde ofrecen su bendiciones y leeré el “ Popol Vuh” para descubrir el camino a su morada.
Quizás tenga que ir a Cuzco, dicen que ahí es la casa de los Dioses. Tratare de encontrar a Manco Cápac a quien el Dios Inti le reveló el lugar exacto de su tierra prometida!
Buscaré entre aquellas piedras negras de los antiguos tiempos unidas como debería estar mi pueblo soportando el tiempo y la conquista, firmes ante las construcciones de templos y conventos encima de ellas. Subiré hasta Sacsayhuamán quizá en esa fortaleza se hayan refugiado Mis Dioses para no ser aniquilados.
Oh Tupac Amaru, hijo del Sol, cuantas veces enseñaste a respetar la vida de los indios, porque permitiste que los masacraran y ahora permaneces en silencio! Sal de donde estés y ayúdame!
O caminaré hasta Sian Ka án allá en la tierra maya conocida como la Puerta del Cielo, entraré y buscaré ahí a mis Dioses!!! Subiré los trece cielos del Oxlahuntikú! Ahí los buscaré, gritaré sus nombres hasta que aparezcan!.
No desistiré aunque tenga que bajar a los nueve mundos inferiores del Bolontikú, estoy dispuesto a llegar hasta el Mitnal aunque ahí me encuentre al señor de la muerte, Ah Puch.
Oh Itzamná, tú que eres el Señor de los Cielos y jefe de todos mis Dioses dime donde están mis Dioses?
Mi gente que nació jaguar ahora anda en rebaños, paseando dioses ajenos, porque lo has permitido?
Ahora nadie comprende cómo es que el colibrí a pesar de ser el más pequeño desafía a la vida y prefiere la muerte antes de ser cautivo!
Aquel descendiente del caballero águila, hijo de grandes guerreros ahora lo veo de rodillas pidiendo favores a los dioses ajenos.
Donde están mis Dioses fuertes y poderosos siempre dispuestos a cumplir las órdenes de mi pueblo?
En donde están Mis Dioses?

Quien quiera acompañarme Vamos!!!

Segunda parte
-A dónde vas con tanta prisa? Me preguntó el anciano que cuida el cenote sagrado de Chichen Itza. Voy a buscar a mis Dioses, preguntaré en Izamal al gran sacerdote Itzamná en donde habitan mis Dioses?
Él conoce toda la tierra maya ya que guió a su pueblo hasta su tierra prometida, él le puso nombre a todos los pueblos y él llego a donde moran los Dioses y desde ahí dirige a los Dioses, también sufrió cuando destruyeron su gran plataforma para construir con sus piedras aquel famoso convento franciscano, así que seguro sabrá decirme
¿Donde están mis Dioses?
Le llevo flores y frutos para ofrendarle como a él le gusta
-Descansa un poco y cuéntame, de tus Dioses y porque los buscas con tanta prisa?
Me preguntó aquel macehual humilde pero con mirada limpia.
Ah mis Dioses! Siempre dispuestos a ayudar a mi gente, los Chaac siempre deseosos de entregar su buena lluvia a las milpas de mis hombres que cargados solo con su xul esa vara endurecida al fuego y su baat que era una hacha de piedra, sembraban su maíz, confiando en Yum Kax nuestro Dios de la agricultura, quien cuidaba nuestros campos para obtener buena cosecha
-Y porque les dices Los Chaac, acaso son varios?
Si, así es en realidad son cuatro, como los cuatro puntos cardinales y tienen cada uno su color así Chac Xib Chaac es rojo del oriente, Sab Xib Chaac es blanco y corresponde al Norte; Ek Xib Chaac es negro y va en el poniente y Kan Xib Chaac es amarillo y va en el sur. Y así cada uno tiene su propia lluvia para entregarla a su pueblo!
Mis Dioses siempre están cuidando cada paso y cada suceso y día con día a mi gente. Así Xamán Ek cuida siempre a los mercaderes para que sus días sean prósperos. Y sus caminos seguros, vigilando como la estrella polar fija en el firmamento!
-Vaya tu pueblo debe ser muy feliz! Con tantos Dioses cuidándole! Exclamó aquel buen hombre
No, la verdad es que no, mi pueblo sufre ahora, va andando por la vida sin alegría, ya no se ayudan unos a otros, se mienten entre sí, no se conocen, todos viven temerosos, ahora ruegan a dioses ajenos que antaño les trajeron, ahora solo piden sin saber que pedir y a quien pedir, son muy egoístas pelean entre ellos mismos.
-Y por eso vas en busca de tus Dioses?
Si, necesito encontrarlos y que me ayuden a que mi pueblo vuelva a ser feliz y prospero como lo era antes.
- Quizás deberías de buscar también las razones del porque tu pueblo anda así como dices. Me dijo
Mira a tu alrededor y date cuenta que ya nadie enseña a sus hijos a soñar, aquel sueño sin final en donde todo es posible!
Fíjate bien que ya nadie enseña a sus hijos a respirar el aire que es el aliento de su Dios del viento Quetzalcoatl,
Mira a tu alrededor y dime quien enseña a sus hijos pequeños a mirar el cielo y ver las estrellas en la media noche?
Te extrañan las estrellas, el sol, la luna, los arboles, los animales y la tierra. ¿Donde estas, tu, que tus Dioses no te pueden ver?
Quien le dice a los niños que la lluvia es buena?
Y si no tienes ahora un Calmécac en donde enseñas a tus hijos la historia y las leyendas de tu pueblo?
Como aprenden a respetar a sus mayores?
En donde aprenden astronomía y como saben medir el tiempo?
Saben acaso, cuando Kukulkán bajará a bendecir su tierra?
Quien enseña la disciplina y los valores a sus hijos?
Les enseñan a no mentir acaso?
Y tus gobernantes,… saben gobernar?
En donde han aprendido a gobernar?
Si nadie enseña esto nunca, como puedes pedir que tus pueblos conozcan a sus Dioses, como pueden llamarlos si su mundo ya no es natural y está separado de sus Dioses, de su ilustre belleza de su magia y de su encanto.
Será necesario que aprendan que es la verdadera naturaleza, que conozcan y amen el canto de cenzontle pájaro de cuatrocientas voces, y aprendan todo esto nuevamente.
Y cuando aprendan esto sabrán que los Dioses que buscas, nunca se han apartado de su pueblo ya que están unidos a sus vidas, sino más bien están tratando de despertar en medio de sus vidas!
Entiende esto y así podrás empezar a buscarlos!
Aprende hoy a escribir poesía Teotlatolli y cuenta en ella el origen del mundo y el universo!
Escribe un Teocuicatl con nuevos cantos divinos para tus Dioses y enséñalo a tus hijos, para hacer fuertes sus corazones!
Crea nuevos Xopancuicatl con nuevos poemas para la belleza, la alegría, la amistad y para la nobleza, así harás que tu pueblo aprenda a ser feliz de nuevo!
Cuando tu hermano sea un héroe guerrero escríbele un Yaocuicatl para que todos lo sepan y su esfuerzo no sea en vano! Y sea un ejemplo para los demás.
Y cuando estés triste no te olvides de escribir un Icnocuícatl en donde expreses tus angustias, tristezas y reflexiones sobre la muerte! Para así crear tu propia vida eterna.
Conviértete en un maestro Temachtiani de la verdad no dejando de amonestar a tus hermanos.
Haz sabios los rostros ajenos, llénalos de conocimiento y aconseja e ilumina su camino con sabiduría
Expande su razón! haciendo fuertes sus corazones para se vuelvan cuerdos y cuidadosos! Y sepan porque deben de entregarse a lo conveniente y recto.
Así sabrán hacer, que las cosas se logren!
Tu pueblo debe de alejarse de la ignorancia, la indiferencia, el abuso, el engaño, la traición, y la injusticia!
Tu pueblo debe tener sentimientos por lo noble, lo sano, lo humano y lo bello para permitir que su pensamiento sea positivo, creador y así se generará una fuerza transformadora que hará que las cosas buenas sucedan.
Ahora tienes otra búsqueda que iniciar porque te pregunto.
¿Cómo está tu pueblo?
Tendrás que buscar a tus Dioses, sí, eso es urgente! Y también tendrás que enseñar a tu pueblo!
El tiempo es poco y la cuenta no se detiene!
Debes unirlos nuevamente, ahora iniciarás una nueva conquista, pero esta vez el conquistado será feliz.
Adelante sigue tu camino y busca a esos Dioses y ese pueblo que te están esperando!
Ambos se necesitan!​