Sentir el amor de Dios

Redimido50

Miembro activo
3 Enero 2023
79
38
En mis oraciones estoy pidiendo a Dios sentir su amor de una manera más directa.

Desde que mi mujer se fue y dejó de contactar conmigo, hace más o menos un año, es como si se hubiera terminado mi vida.

Si ya antes con ella, en los últimos tiempos, estaba pasando un periodo depresivo, cuando ella cortó el contacto de forma radical, experimenté unos meses de desorientación, experiencias espirituales, y vaivenes entre una especie de euforia y una tristeza profunda.

Con el tiempo, viendo que se hace imposible contactar con ella o su familia porque rechazan el contacto, he ido cayendo en una tristeza crónica y, en ciertos momentos, me parece que voy a perder el control sobre mí mismo. He tenido ya dos golpes ridículos con el coche debido a los nervios, por no citar otras pérdidas a causa del desconcierto y la desorientación.

Pero al margen de eso, como dije al principio, me cuesta entender por qué si soy salvo y tengo el Espíritu Santo me he pasado casi un año pensando cada día y cada noche más en mi mujer que en Dios.

He orado, y oro, por ella y por su familia, cada día. Eso no está mal y lo voy a seguir haciendo. Lo que sí quiero cambiar es esa obsesión en la que mi mente no para de pensar en ella. Cuando hago algo pienso: si ella estuviera aquí haría esto, si a ella le pasara esto actuaría así, etc. Y lo que debo hacer más bien es pensar en lo que haría Jesucristo.

Porque Cristo nos dejó su Espíritu para darnos consuelo. Es esa falta de consuelo que siento a veces la que me ha hecho hasta dudar de ser salvo.

Me pregunto incluso si el Señor no se habrá sentido ofendido por dedicar tanto tiempo en mi mente a mi mujer y sentir que el amor y el consuelo venían de ella y no de Él. No sé cómo compatibilizar mi preocupación por ella y por nuestro matrimonio con equilibrar mis pensamientos. Ella era mi única amiga/o, mi consejera, mi consuelo, además de mi esposa.

Aunque la oración, la lectura de la Palabra, los cultos, y hablar con los hermanos, me dan algo de consuelo, en la práctica del día a día me siento solo y me enfrento a los problemas de la vida con esa sensación de que estoy sobreviviendo a duras penas y que por delante habrá cada vez más y más dificultades conforme vaya cumpliendo años. También pienso en lo que le espera a mi esposa, que aunque se ha recuperado físicamente, veo que sus influencias ahora la están llevando por terrenos que antes ella rechazaba. Sigo orando para que se produzca la reconciliación, aunque ella no quiera aceptar mis peticiones de contacto y lo vea cada vez más difícil.

No sé cómo sentís vosotros el amor de Dios, y el consuelo del Espíritu Santo, en la práctica. Sobre todo personas que viváis solas y no tengáis apenas contacto con otras durante días. Porque yo lo que siento es que desde que mi mujer se fue mi vida parece sin sentido.
 
Última edición:
Podemos sentir el amor de Dios cada vez que nos ocurre algo bueno; a pesar de que haya mucha probabilidad de que nos ocurra algo malo. El amor de Dios está presente cada vez que nos ocurre algo que resuelve o compensa algo malo que nos ha ocurrido.

El amor de Dios se siente cuando nosotros mismos amamos y somos amados por otros seres. El amor de Dios se siente y manifiesta cuando se cumple la Ley y la Voluntad de Dios. El Reino de Dios y su amor se manifiestan en los seres. Jesús dijo: "el Reino de Dios está en vosotros".
 
  • Like
Reacciones: Redimido50
El amor de Dios se siente cuando nosotros mismos amamos y somos amados por otros seres. El amor de Dios se siente y manifiesta cuando se cumple la Ley y la Voluntad de Dios. El Reino de Dios y su amor se manifiestan en los seres. Jesús dijo: "el Reino de Dios está en vosotros".
En la práctica, el único ser humano que me amaba, y al que yo sigo amando, se ha ido y me ignora, junto con su familia.

Identificamos el amor que transmitimos o que recibimos en el ser del que emana, cuando en realidad el amor procede de Dios en todos los casos. Si amo, es el amor de Dios que se manifiesta en mí. Si mi mujer me amó, es el amor de Dios que se manifestó a través de ella. Ahora esa fuente de amor se ha interrumpido de forma brusca y traumática, al menos durante un año ya. Y no la encuentro en nada ni en nadie más.

Aprecio el amor de Dios en cada pequeña cosa buena que me sucede. Ahora soy más consciente de eso. E intento servir como instrumento del amor de Dios en mi escaso contacto con otros. Sin embargo, el amor que sentía junto con mi mujer era tan desbordante que ahora siento un vacío muy grande con su ausencia.
 
En la práctica, el único ser humano que me amaba, y al que yo sigo amando, se ha ido y me ignora, junto con su familia.

Identificamos el amor que transmitimos o que recibimos en el ser del que emana, cuando en realidad el amor procede de Dios en todos los casos. Si amo, es el amor de Dios que se manifiesta en mí. Si mi mujer me amó, es el amor de Dios que se manifestó a través de ella. Ahora esa fuente de amor se ha interrumpido de forma brusca y traumática, al menos durante un año ya. Y no la encuentro en nada ni en nadie más.

Aprecio el amor de Dios en cada pequeña cosa buena que me sucede. Ahora soy más consciente de eso. E intento servir como instrumento del amor de Dios en mi escaso contacto con otros. Sin embargo, el amor que sentía junto con mi mujer era tan desbordante que ahora siento un vacío muy grande con su ausencia.

Es fácil sentir un gran vacío cuando las personas nos abandonan, ignoran o maltratan. Muchas veces puede parecer que tengamos al resto de la gente en contra y que seamos unos incomprendidos. No es nada fácil encontrar buenas personas que nos comprendan. Muchas veces debemos vivir en soledad. Y puede a haber una soledad tan profunda que incluso se sienta estando acompañados.

Pero Dios siempre está presente de alguna manera; aunque sea discreta y sutil. Dios puede llenarlo todo. Pero hay que saber percibirlo (aunque no siempre podamos entenderle). Porque Dios es misterioso y muchas veces actúa de una forma que puede parecer silenciosa y distante.

Hay que tener fe, esperanza y caridad. Y de alguna manera podremos percibir el amor de Dios.
 
Llevo 8 años orando y esperando en Dios, por la persona mas especial para mi en esta tierra, Dios me permitio verla hace 4 años, y ahora solo se que esta bien. pude pedirle perdon, abrazarla y tratar de discipularla esos hermosos 7 meses.
Ella se caso con alguien mas. Pero mi amor por ella crece mas, mis lagrimas de desesperación se convirtieron en esperanza.
El amor no se limita a lo físico, ni conoce el olvido. Le prometí que Dios la pusiera de nuevo en mi camino o no, oraré por ella hasta el final.
Pues es mi mejor amiga, y lo será por mil años y luego por la eternidad.