Re: SENTIDO DE LA EUCARISITA
DanielO dijo:
Notemos que dice en memoria de mí. ¿por qué me tendría que “comer el cuerpo y beber la sangre” del Señor Jesús si me dice textualmente en memoria de mí.?
Obviamente has descubierto que la memoria es de Jesucristo, no de Tutankamon. ¿Por qué tendrías que comer el cuerpo y beber la sangre del Señor Jesús?. Tu mismo has escrito los versículos de San Pablo…, pero ¿los has leído?. Nadie te obliga a comer el cuerpo y beber la sangre del Señor Jesús. Nadie te obliga a ser cristiano. Allá tú.
Tobi dijo:
Está más que claro que Pablo afirma que lo que se come es simplemente pan y lo que se bebe es simplemente vino
Si es
simplemente pan y
simplemente vino, sobre lo que dice San Pablo. Sobra todo. Se hace memoria de Cristo en un bar de tapas y listos.
pero en cuanto que ambas cosas "simbolizan" y "representan" el cuerpo y la sangre del Señor menosprecian aquello que simbolizan
Ya, ya. Para Tobi ¿es más grave menospreciar el símbolo que menospreciar a aquello que simboliza el símbolo?. También debe ser símbolo cuando dice Jesús que cuando dos o más se reúnen en su nombre, él está en medio.
el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación. 1 Cor 11, 29
¡¡¡Pues vaya con los símbolos!!!. ¿Realmente el pan es simplemente pan y el vino es simplemente vino?
No lo ha captado y eso que lo puse bien claro… …al pronunciar el verbo ser en presente (Per verbo de presente y no per verbo de futuro) si lo entendemos segun el pensar romanista el pan se transformó en carne pasible y mortal y de aquí que lo llamé un banquete antropófago
Si solo es eso…, ya escribí que el banquete es antropófago y aún mas. Se está comiendo a todo un Dios. Verbo Ser en presente… Sí; entonces, ahora y siempre. Siempre en presente. En cuanto a su cuerpo espiritual, las palabras de Cristo no ponen apellidos al cuerpo. “Esto es mi cuerpo”. Se está comiendo a Jesucristo, Dios y hombre. El tipo de cuerpo (mortal, pasible, con pelos, glorioso, blanco, etc, etc) es un “sacar-punta” bastante protestante (no eres el único que está con lo mismo) que ha olvidado lo que el mismo Cristo dice tras exhortar a sus discípulos a comer su cuerpo:
“El espíritu es el que da vida, la carne no aprovecha para nada”. Todavía me acuerdo de un protestante que se preguntaba donde iba a parar el cuerpo de Cristo cuando se comía… (y parecéis tan mayorcitos)
En otro epígrafe con el mismo tema (nuestro amigos romanistas gustan de abrir mas de un epígrafe con la intención de distraer y dispersar incumpliendo las normas del foro) coloqué lo que dicen la leyes de Dios respecto a comer sangre
Si, claro. Prohibida la fabada asturiana. ¿Que dice el “amante” de los símbolos, San Pablo, sobre la carne de los ídolos?.
En el Cap. 6 del Evangelio de Juan cuando Jesús dijo que su sangre era verdadera bebida los que se apartaron de él fué porque lo entendieron literalmente
¿Y por qué Jesús no les sacó de su error?. ¿Cómo es posible que haya hecho una cosa así Jesucristo (el apartar de su fe a esa gente por un mísero error)?. Se lo aclara a sus discípulos (no, no se lo aclara como tú pretendes, de que todo es símbolo), pero a pesar de eso, muchos de esos discípulos le abandonan. ¿Y Jesús no hace nada por evitar eso?. Jesús ante todo es la Verdad y esa verdad no la va a rebajar aunque eso le cueste abandonos.
(por lo tanto lo que pretenden comer los católicos de nada les aprovecha. Cristo lo dijo claramente)
La carne nada aprovecha. Si ya lo he dicho yo, y Cristo antes. Pero lo que comemos los católicos sí que nos aprovecha (como alimentación, aprovecha bastante poco porque no alimenta nada), pero como alimento espiritual, TODO, TODO Y TODO. “El que come mi carne y bebe mi sangre está en mí y yo en él” (Jn. 6, 56)
y sí les aprovecha a los cristianos el pan y el vino desde la perspectiva espiritual en cuanto que sus palabras había que entenderlas espiritualmente como símbolos de su cuerpo y sangre
No a los protestantes, tan amigos de los símbolos cuando quieren. Contentaos con gozad de la presencia de Cristo por reuniros en su nombre, pero nada mas. Ni coméis su cuerpo ni bebéis su sangre así que no os aprovecha para nada, ni física ni espiritualmente (físicamente a nadie aprovecha porque no se trata de alimentarse físicamente. Salvo algún caso milagroso, la eucaristía a nadie alimenta físicamente). Pero al negar la presencia de Cristo en el pan y vino, no os aprovecha espiritualmente para nada. La presencia de Cristo en vosotros es raquítica.
Luego comer sangre habría sido y es, quebrantar la ley
Si ponemos como undécimo mandamiento “No comerás sangre”, entonces, habría que decir a Cristo que quebranta la ley cuando dijo que ningún alimento es impuro: “¿No comprendéis –añadió,
declarando puros todos los alimentos- que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarle?” (Mc 7, 18)
¿Quién hace mentir a Cristo?
Petrino dijo:
Bueno, si según Tobi estamos sometidos a la ley de Lev 17, si matamos un ave o un animal de comer, debemos derramar su sangre y cubrirla con tierra. ¿Tú haces eso Tobi?
Tobi, insisto en mi pregunta. Yo quiero saber si tú cumples la ley de Levítico. Te la recuerdo:
Tobi dijo:
Pues no, no como sangre. Además, las pocas veces que he comido morcillas me han sentado fatal
Es que repiten más que las morcillas. “No comerás sangre… porque pasarás una mala tarde”
¿Sabes que tambien prohibió participar de lo que vosotros llamais falsamente eucaristía y que en reealidad pretendeis que es un "sacrificio"? Lo tienes como una de las resoluciones del Concilio de Jerusalen en Hechos 15:29:
"Que os abstengais de lo sacrificado a los ídolos"
No me hagas reir. Vaya imaginación gastas. Pero, ¿y que dice San Pablo de la carne sacrificada a los ídolos?. Como una de las resoluciones del concilio de Jerusalén, San Pablo no fue muy estricto con ella…
Petrino dijo:
Si has comido morcillas, te recuerdo otra ley levítica:
Cualquiera persona que comiere de alguna sangre, la tal persona será cortada de entre su pueblo. (Lev 7, 27)
Así que parece que estás excomulgado!!
Pobre Tobi. Y a estas alturas…