Sentido comun. O Mente De Cristo.

Imagens

Miembro senior
21 Diciembre 2023
365
87
Tengo tiempo para hacer preguntas por estar con COVID y los dias festivos. Sino solo leo ya que no tengo tiempo para participar.

Hago esta pregunta porque durante los debates SIEMPRE usan el mentado: "Usa el sentido comun" para enforzar una idea o dar por terminada una discucion. Algo asi como decir al oponente "Eres un idota. PIENSA".

Que tiene supremacia. El sentido comun tan aludido en el foro. O la mente de Cristo?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Usa el sentido comun. Es una de las lineas favoritas de los sectarios y ateos.

Es el automecanismo de defensa mas comun en este foro. Tengo tanto tiempo leyendo sin aportar que me se las mañas de todos.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Usa el sentido comun. Es una de las lineas favoritas de los sectarios y ateos.
Es el automecanismo de defensa mas comun en este foro. Tengo tanto tiempo leyendo sin aportar que me se las mañas de todos.
No siempre el sentido común es un buen consejero, sino lo que está escrito en la sagrada escritura.
Ejemplo de sentido común: 1+1 es igual a dos, sin embargo en la Biblia no siempre es asi.
Podría dar más ejemplo.
 
No siempre el sentido común es un buen consejero, sino lo que está escrito en la sagrada escritura.
Ejemplo de sentido común: 1+1 es igual a dos, sin embargo en la Biblia no siempre es asi.
Podría dar más ejemplo.

La fe es de los hijos.

El sentido comun no salva a nadie.
 
-Se dice que "El sentido común es el menos común de los sentidos". Lo mejor es tener "los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal" (Heb 5:14), pues los de algunos podrían estar extraviados (2Co 11:3). Podemos orar: "Enséñame buen sentido y sabiduría, porque tus mandamientos he creído" (Salmo 119:66).
 
De ser cierto lo que dices, no estaría mal que te incluyeras también, ya que nadie es perfecto, ni siquiera yo lo soy, aunque parezca mentira.
De acuerdo. Aunque no creo que lo espiritual se dicierne con el sentido comun. No dicho a ninguno todavia: Piensa idiota. O usa el sentido comun.
Pero quiza en el calor de alguna postura si lo llegue a ser.

Casi estamos igual. Las unicas veces que me equivoco es cuando pienso que me equivoco;)
 
De acuerdo. Aunque no creo que lo espiritual se dicierne con el sentido comun. No dicho a ninguno todavia: Piensa idiota. O usa el sentido comun.
Pero quiza en el calor de alguna postura si lo llegue a ser.

Casi estamos igual. Las unicas veces que me equivoco es cuando pienso que me equivoco;)

El "piensa idiota o usa tu sentido común", es un arma de doble filo, porque lo puede decir tanto el que tiene razón, cómo el que no.

Es como mezclar lo espiritual con el sentido común, a veces van de la mano y otras no.
 
  • Like
Reacciones: Imagens
De acuerdo. Aunque no creo que lo espiritual se dicierne con el sentido comun. No dicho a ninguno todavia: Piensa idiota. O usa el sentido comun.
Pero quiza en el calor de alguna postura si lo llegue a ser.

Casi estamos igual. Las unicas veces que me equivoco es cuando pienso que me equivoco;)

Hay personas que mezclan los conceptos, porque no usan el diccionario y que mezclan vida con muerte y muerte con vida y pasa todo el tiempo en este foro y vamos la fuente y dice​

1 Corintios 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.​

Pregunta que tiene que ver el sentido común con la sabiduría humana y nada por su puesto y sentido común es capacidad de entender o juzgar de forma razonable y Dios juzga razonablemente y lo vemos en toda la Biblia y así como también Jesús actuaba y eso es razonabilidad y es la cualidad de un acto o decisión que se ajusta a lo esperable o aceptable en atención a su motivación y a los antecedentes conocidos, y que ha sido adoptado, por tanto, razonadamente y en atención a criterios razonables.​

Entonces luego de conocer los concepto de sentido común y razonabilidad​

y vamos al texto que se me critica​

Malaquías 4:1 El advenimiento del día de Jehová .Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.​

Que significa raíz y rama y debemos usar el sentido común y la razonabilidad que es buscar los antecedentes de que significa en otras parte de la Biblia y encontré que dice​

Mateo 3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.​

Romanos 11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.​

Por lo tanto usando le sentido común y la razonabilidad buscando los antecedentes bíblicos es que el texto de Malaquías dice que los los malos no tendrán descendencia y también que el árbol genealógico dice Cuadro descriptivo de los parentescos de una familia dispuesto gráficamente en forma de árbol.1703374003667.png


Y "NO" tienen sentido común los que rechazan la razonabilidad de buscar los antecedentes bíblicos de una metáfora en la Palabra de Dios.​

Idiotas siempre hubo y siempre los habrá.​

 
Usa el sentido comun. Es una de las lineas favoritas de los sectarios y ateos.

Es el automecanismo de defensa mas comun en este foro. Tengo tanto tiempo leyendo sin aportar que me se las mañas de todos.

Diría que la muletilla por excelencia cuando no se sabe argumentar es "el espiritu santo".
 

Hay personas que mezclan los conceptos, porque no usan el diccionario y que mezclan vida con muerte y muerte con vida y pasa todo el tiempo en este foro y vamos la fuente y dice​

1 Corintios 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.​

Pregunta que tiene que ver el sentido común con la sabiduría humana y nada por su puesto y sentido común es capacidad de entender o juzgar de forma razonable y Dios juzga razonablemente y lo vemos en toda la Biblia y así como también Jesús actuaba y eso es razonabilidad y es la cualidad de un acto o decisión que se ajusta a lo esperable o aceptable en atención a su motivación y a los antecedentes conocidos, y que ha sido adoptado, por tanto, razonadamente y en atención a criterios razonables.​

Entonces luego de conocer los concepto de sentido común y razonabilidad​

y vamos al texto que se me critica​

Malaquías 4:1 El advenimiento del día de Jehová .Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.​

Que significa raíz y rama y debemos usar el sentido común y la razonabilidad que es buscar los antecedentes de que significa en otras parte de la Biblia y encontré que dice​

Mateo 3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.​

Romanos 11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.​

Por lo tanto usando le sentido común y la razonabilidad buscando los antecedentes bíblicos es que el texto de Malaquías dice que los los malos no tendrán descendencia y también que el árbol genealógico dice Cuadro descriptivo de los parentescos de una familia dispuesto gráficamente en forma de árbol.Ver el archivo adjunto 3329561

Y "NO" tienen sentido común los que rechazan la razonabilidad de buscar los antecedentes bíblicos de una metáfora en la Palabra de Dios.​

Idiotas siempre hubo y siempre los habrá.​

Usas muchas palabras pero ni los apostoles ni El Espiritu Santo recomiendan confiar en el sentido comun. Ni se menciona en la escritura.
Mas bien dice el proverbio. Engañoso es el corazon del hombre.
Hay camino que al hombre parece recto pero es camino de muerte.
Maldito el hombre que confia en el hombre.

Dice que nos confiemos totalmente en el Señor. El señor nos ha dado el Espirtu Santo y multitud de consejeros. Los Apostoles aconsejaban abstenerce del consejo del hombre.

No estoy peleado con el sentido comun pero jamas lo uso para acomodar lo espiritual a lo espiritual. No me gustan las abominaciones.
 
Dije que me se las mañas de todos y sales con eso. Utiliza el sentido comun che.
Mira,
Pusiste al mismo nivel el sentido común con la mente de Dios.

Yo creo que no sabes lo que has escrito ni las implicaciones que esa nivelación puede tener.

Así que no te voy a tener cuenta ni a tomar en serio.

Paso.
 
Mira,
Pusiste al mismo nivel el sentido común con la mente de Dios.

Yo creo que no sabes lo que has escrito ni las implicaciones que esa nivelación puede tener.

Así que no te voy a tener cuenta ni a tomar en serio.

Paso.
KO: KO. Knock OUT!
 
Usas muchas palabras pero ni los apostoles ni El Espiritu Santo recomiendan confiar en el sentido comun. Ni se menciona en la escritura.
Mas bien dice el proverbio. Engañoso es el corazon del hombre.
Hay camino que al hombre parece recto pero es camino de muerte.
Maldito el hombre que confia en el hombre.

Dice que nos confiemos totalmente en el Señor. El señor nos ha dado el Espirtu Santo y multitud de consejeros. Los Apostoles aconsejaban abstenerce del consejo del hombre.

No estoy peleado con el sentido comun pero jamas lo uso para acomodar lo espiritual a lo espiritual. No me gustan las abominaciones.

Dónde dice en la Biblia sentido común , no figura en ningún lado y es su falsa interpretación suya desde el principio y que confunde sabiduría humana con sentido común y lea lo que le escribo que salió de un diccionario y deje de ser bruto y criticón y sentido común es hacer juicios con razonabilidad y es lo que usted le falto desde el principio, creyendo corregir por corregir, porque nunca dijo si estaba bien o mal mi interpretación sobre Malaquías .​