Seno de abraham

henryVargas

Recién registrado
3 Febrero 2023
5
0
Hola buenas tardes... Dios les Bendiga en todo momento me podrían ayudar tengo dudas y no logro entender sobre el seno de abraham...
versículo:

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Lucas 16:22-25
 
Hola buenas tardes... Dios les Bendiga en todo momento me podrían ayudar tengo dudas y no logro entender sobre el seno de abraham...
versículo:

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Lucas 16:22-25

El Seno de Abraham era un lugar en el Seol, separado por un abismo y al otra orilla estaba el lugar de tormento y en el Seno de Abraham iban los justos de Dios y ahora luego de la resurrección de Jesús y anulada el acta de decretos que había contra nosotros en la cruz y los santos subieron al cielo , debajo del altar de Dios (Ap.6:9)​

Los justos estaban cautivos por el pecado cuando Jesús pago sus pecados Pablo escribió en Efesios 1: 8 Por lo cual dice:​

Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,

Y dio dones a los hombres.​

9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.​

Nadie quedo en el Seno de Abraham , que estaban cautivos por el pecado y Jesús los cautivó y los llevo al cielo.

 
  • Like
Reacciones: OSO
Si es específicamente sobre la expresión “seno de Abraham”, su origen está en la tradición judía.
Por ejemplo, en IV Macabeos 13:
Así que ciñámonos el escudo del dominio propio, que es una cualidad divina.​
Porque si vamos por este camino, Abraham, Isaac y Jacob nos recibirán con gusto, y todos los antepasados cantarán nuestras alabanzas.​
No nos avergüences, hermano, ni traiciones a los hermanos que han caído antes que nosotros", suplicaron los supervivientes a cada hermano mientras veían cómo se lo llevaban.​

También en el Talmud, en el tratado Shabat 89b se menciona a un tal Ahava, del que se dice que “está en el seno de Abraham”. Y se refiere a un estado placentero tras la muerte.
 
Última edición:

El Seno de Abraham era un lugar en el Seol, separado por un abismo y al otra orilla estaba el lugar de tormento y en el Seno de Abraham iban los justos de Dios y ahora luego de la resurrección de Jesús y anulada el acta de decretos que había contra nosotros en la cruz y los santos subieron al cielo , debajo del altar de Dios (Ap.6:9)

...................​



¿De dónde sacas que 'El Seno de Abraham era un lugar en el Seol'...?
¿De dónde sacas que 'al otra orilla estaba el lugar de tormento'...?

No me vengas a decir que el espíritu te envió un mensaje de texto...😉
 
Última edición:
Hola buenas tardes... Dios les Bendiga en todo momento me podrían ayudar tengo dudas y no logro entender sobre el seno de abraham...
versículo:

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Lucas 16:22-25
Saludos, Hermano:

Es una frase idiomatica Hebrea. Leemos en Juan 13:23 "Uno de sus discípulos, el que Jesús amaba, estaba a la mesa reclinado en el pecho de Jesús..."
En el Griego original en la misma palabra (pecho/seno) que significa al lado, en un lugar de honor, especial. Dentro de la tradicion Hebrea tambien significa el lugar de descanso de los muertos justos (como Abraham) a la espera del juicio final. La alegoria es un recurso literario frecuentemente usado en para describir situaciones de manera didactica.

El rico vivio su vida en opulencia y sin preocupacion por los demas o por la voluntad de Dios. Lazaro sufrio privaciones durante su vida pero su fe y obediencia en Dios perduro. En la muerte los dos fueron recompensados de acuerdo a sus obras.

Saludos.
 
Saludos, Hermano:

Es una frase idiomatica Hebrea. Leemos en Juan 13:23 "Uno de sus discípulos, el que Jesús amaba, estaba a la mesa reclinado en el pecho de Jesús..."
En el Griego original en la misma palabra (pecho/seno) que significa al lado, en un lugar de honor, especial. Dentro de la tradicion Hebrea tambien significa el lugar de descanso de los muertos justos (como Abraham) a la espera del juicio final. La alegoria es un recurso literario frecuentemente usado en para describir situaciones de manera didactica.

El rico vivio su vida en opulencia y sin preocupacion por los demas o por la voluntad de Dios. Lazaro sufrio privaciones durante su vida pero su fe y obediencia en Dios perduro. En la muerte los dos fueron recompensados de acuerdo a sus obras.

Saludos.
Gracias hermano por tu tiempo de explicar no había entendido ese contexto y no eh tenido tiempo de ir a checar un diccionario biblico que tengo... Gracias y Dios me lo Bendiga
 
¿De dónde sacas que 'El Seno de Abraham era un lugar en el Seol'...?
¿De dónde sacas que 'al otra orilla estaba el lugar de tormento'...?

No me vengas a decir que el espíritu te envió un mensaje de texto...😉

No leo la Biblia por los demás lea Lucas 16 y verá que dice y podremos hablar , sino es un teléfono descompuesto , tienes que usar también el diccionario para las palabras difíciles https://www.rae.es/

 

No leo la Biblia por los demás lea Lucas 16 y verá que dice y podremos hablar , sino es un teléfono descompuesto , tienes que usar también el diccionario para las palabras difíciles https://www.rae.es/

S. Lucas 16:19-31
[19]Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
[20]Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
[21]y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
[22]Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
[23]Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
[24]Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
[25]Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
[26]Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
[27]Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
[28]porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
[29]Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
[30]Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
[31]Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.


Para facilitarte el trabajo, he aquí el pasaje, señala donde dice lo que te pregunté porque al parecer no leemos con el mismo lente... Te aseguro que si señalas lo que afirmas voy donde mi oculista a que me atienda de urgencia. 😉
 
  • Like
Reacciones: Jima40
S. Lucas 16:19-31
[19]Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
[20]Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
[21]y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
[22]Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
[23]Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
[24]Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
[25]Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
[26]Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
[27]Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
[28]porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
[29]Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
[30]Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
[31]Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.


Para facilitarte el trabajo, he aquí el pasaje, señala donde dice lo que te pregunté porque al parecer no leemos con el mismo lente... Te aseguro que si señalas lo que afirmas voy donde mi oculista a que me atienda de urgencia. 😉

sima​

De or. inc.​

1. f. Cavidad grande y muy profunda en la tierra.​

Además de todo esto hay una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.​

Sima es una fosa y tendrá que imaginarse un volcán al revés como una "V"" y cada lado de la punta de la ve , que llame orilla coloquialmente (Término, límite o extremo de la extensión superficial de algunas cosas) en un lado estaba el Rico atormentado y de la otra orilla estaba Abraham y Lázaro y no se podía pasar de un lado al otro.​

Lo de Seol/Hades que es lo mismo y son palabras diferentes en hebreo o en griego.​

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

Entonces el Rico atormentado y Lázaro en el Seno de Abraham estaban en el mismo lugar físico /espiritual , llamado Hades, lugar de los muertos, que seria la acepción de la palabra y no dice infierno con el Rico, pero no hay otra cosa dónde haya tormento de fuego , o fuego que no se paga, que no sea el infierno.​

 
Para facilitarte el trabajo ...
señala donde dice lo que te pregunté
porque al parecer no leemos con el mismo lente... Te aseguro que si señalas lo que afirmas voy donde mi oculista a que me atienda de urgencia. 😉
El forista rey pacifico nunca podrá responder coherentemente a lo que le pides.
 
El seno de Abraham es un recurso literario, es una analogía. Seguramente indica que Abraham lo abrazó para protegerlo. Pero todo eso es un supuesto, una analogía, o parábola.

En fin. Ahora vendrá algún chiflado y dirá que eso está en el planeta Drako.

Sentido común por favor.
 
El seno de Abraham es un recurso literario, es una analogía. Seguramente indica que Abraham lo abrazó para protegerlo. Pero todo eso es un supuesto, una analogía, o parábola.

En fin. Ahora vendrá algún chiflado y dirá que eso está en el planeta Drako.

Sentido común por favor.

Es triste el poco nivel del Evangelio si dar argumentos valederos y como son tan ignorantes ni siquiera sabes lo que esteña la I.C.A.R y esta alineado/a a los testigos de Jehová y adventistas y que extraviado/a está en el aspecto espiritual, ya muy común en personas como usted .​

 

sima

De or. inc.

1. f. Cavidad grande y muy profunda en la tierra.


Sima es una fosa y tendrá que imaginarse un volcán al revés como una "V"" y cada lado de la punta de la ve , que llame orilla coloquialmente (Término, límite o extremo de la extensión superficial de algunas cosas) en un lado estaba el Rico atormentado y de la otra orilla estaba Abraham y Lázaro y no se podía pasar de un lado al otro.

Lo de Seol/Hades que es lo mismo y son palabras diferentes en hebreo o en griego.


De imaginaciones te ha llenado la testa el espíritu que te engaña...

¿No sabías que Abraham está arriba, mientras que el rico está abajo...? (Pr. 15:24)

Sigue pensando en las musarañas y en espíritus que te hablan que un día despertarás del letargo...

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

¿Entiendes la diferencia? el mendigo fue llevado arriba donde está 'el seno de Abraham', allí suben quienes van al paraiso (Lc. 23:43), al 'Huerto de Jehová' (Is. 51:3) donde suben quienes van al paraiso, a la Jerusalén Celestial (Ap. 3:12) mientras que el rico fue sepultado, (debajo) en las profundidades, en el Hades, desde donde 'alzó sus ojos' estando en tormentos..., ('alzar los ojos' es 'ver hacia arriba'). Tú que sugieres consultar el diccionario no sabes cómo usarlo...

Luego dicen que el menso es uno...


Entonces el Rico atormentado y Lázaro en el Seno de Abraham estaban en el mismo lugar físico /espiritual , llamado Hades, lugar de los muertos, que seria la acepción de la palabra y no dice infierno con el Rico, pero no hay otra cosa dónde haya tormento de fuego , o fuego que no se paga, que no sea el infierno.

Eso lo dices tú y el espíritu burlón que te acompaña...😉
 

Es triste el poco nivel del Evangelio si dar argumentos valederos y como son tan ignorantes ni siquiera sabes lo que esteña la I.C.A.R y esta alineado/a a los testigos de Jehová y adventistas y que extraviado/a está en el aspecto espiritual, ya muy común en personas como usted .​


Si, claro.

El seno de Abraham es un "lugar".

Ese lugar no existe. Ni puede existir. Bueno, si, existe en el pasaje escrito en cuestion.

No lo vas a encontrar en otro lado.

O si?

En fin.