Señales confusas de parte de Dios

Kthlnn

Recién registrado
22 Julio 2020
1
0
Hola, hace varios días conocí a una persona, queria saber si el proposito de Dios era que formara una amistad o un noviazgo con esa persona, asi que le pedí que me diera señales y le hice estas preguntas ''Dios si tu proposito es que el y yo formemos una amistad solida o un noviazgo por favor que me escriba a las 12 de la tarde'' No pasó, asi que lo tomé como una confirmacion de parte de Dios. Pero no me quedé tranquila, yo le volví a escribir a el y nuevamente le dije a Dios ''Dios si tu proposito es que el y yo formemos una amistad solida o un noviazgo por favor que el me responda más de 3 mensajes'' Asi fue, me respondió mas de 3 mensajes. Luego le dije ''Dios si tu proposito es que el y yo formemos una amistad solida o un noviazgo por favor que el ponga una publicacion en su Facebook más o menos desde las 10 hasta las 12, si a las 12 no pone ninguna publicacion entonces sabré que no es tu voluntad'' Puso una publicacion a las 11:40. Y por ultimo le dije ''Dios si tu proposito es que el y yo formemos una amistad solida o un noviazgo por favor que me vuelva a escribir'' Y no me envió ningun mensaje hasta el día de hoy, eso fue el domingo. A dos señales Dios respondió afirmativamente y a dos no ¿eso que significa? ¿Dios me está confundiendo? :cry:

Respuesta corta: Que Dios no responde bobadas como esa de la forma que lo haces. No esperes respuesta mágicas.

Tu no le pones condiciones a Dios para que te conteste cuando tu quieras o en un término definido por tí.

Es tu mente la que te está confundiendo. En otras palabras, te confundes a tí misma.

Si te fijas, la probabilidad de
" respuestas " que obtuviste cayó dentro del rango del 50%, en palabras, puede ser que sí, puede ser que no, estas como en el principio que conociste a esta persona.

A medida que pase el tiempo, las posibilidades pueden subir o bajar, pero ahi ya entran otros tipos de variantes para que ocurra eso. Tienes que conocerlo y compartir, interaccionar con él, y el tiempo te dirá si pueden6nser novios, pidiéndole siempre a Dios que te dé sabiduría y te guíe.

¿ Y cual es la prisa de conseguir novio ? Posiblemente esa persona pueda ser las dos cosas, primero buenos amigos y luego convertirse en novios.

No fuerces la cosa, deja que fluya sin presiones.

Yo sé que esto de las redes sociales es lo que está de moda, pero si en realidad quieres conocer a alguien, es en persona y no a través de una pantalla de un celular o computadora, que se hace.

¿ Qué edad tienes ?

Última edición:
Hola, hace varios días conocí a una persona, queria saber si el proposito de Dios era que formara una amistad o un noviazgo con esa persona, asi que le pedí que me diera señales y le hice estas preguntas ''Dios si tu proposito es que el y yo formemos una amistad solida o un noviazgo por favor que me escriba a las 12 de la tarde'' No pasó, asi que lo tomé como una confirmacion de parte de Dios. Pero no me quedé tranquila, yo le volví a escribir a el y nuevamente le dije a Dios ''Dios si tu proposito es que el y yo formemos una amistad solida o un noviazgo por favor que el me responda más de 3 mensajes'' Asi fue, me respondió mas de 3 mensajes. Luego le dije ''Dios si tu proposito es que el y yo formemos una amistad solida o un noviazgo por favor que el ponga una publicacion en su Facebook más o menos desde las 10 hasta las 12, si a las 12 no pone ninguna publicacion entonces sabré que no es tu voluntad'' Puso una publicacion a las 11:40. Y por ultimo le dije ''Dios si tu proposito es que el y yo formemos una amistad solida o un noviazgo por favor que me vuelva a escribir'' Y no me envió ningun mensaje hasta el día de hoy, eso fue el domingo. A dos señales Dios respondió afirmativamente y a dos no ¿eso que significa? ¿Dios me está confundiendo? :cry:
Eso que haz hecho...., no es correcto...
Porque estás como probando a DIOS, pidiéndole que estimule una acción de otra persona para satisfacer tu requerimiento.
TODOS tenemos libre albedrío... , y más pareciese que tomas a DIOS como un encantador de personas...

Bueno. Para mi no hay nada confuso en las "señales" que "Dios" te "envió". Están muy claras.
Te las explico:

Señal 1: Significa que Dios te invita a dejar a un lado el pensamiento mágico-adivinatorio y a hacerte responsable de tus decisiones. A pensar con cabeza fría y no bajo los efectos del enamoramiento y el placer sensual (no confundir con sexual. Me refiero a si esa persona te gusta fisicamente o no).

Señal 2: Significa que Dios está invitando a la otra persona a hacerse responsable de sus decisiones. A pensar con cabeza fría y no bajo los efectos del enamoramiento y el placer sensual.

Señal 3: Significa que Dios te mostró que debes dejar a un lado el pensamiento mágico, hacerte responsable de tus decisiones y pensar con cabeza fría pues Él no obliga a nadie a publicar cosas en facebook. La fé en Dios no es budhú.

Señal 4: Significa que Dios te mostró que debes dejar a un lado el pensamiento mágico, hacerte responsable de tus decisiones y pensar con cabeza fría pues Él no inspira a nadie a escribir cosas que no sean en beneficio de toda la humanidad o una oveja perdida.

Dios me reveló la interpretación mientras leía tus señales. Tambien puso en mi mente un pasaje de la Biblia en el libro de Jueces donde se habla de un tal Jefte. La historia es más o menos así. Jefte le dice a Dios que si le da la victoria el le ofrecerá un sacrificio de lo primero que le saliese al encuentro. Cuando ganó, su hija salió de primera a recibirlo. Y bueno...Jefte creyó que Dios había tomado su elección y Jefte fué a cumplir su voto.
¿Qué crees? ¿Dios confundió o Jefte o Jefte ya estaba confundido de por si?

Saludos y bendiciones,

Disculpa se que debes estar confundida y te debe gustar dicha persona, pero... no preguntes tonterías

Si Dios te fuera a responder lo haría una vez y de forma clara, dicho de otro modo, con la primera vez era suficiente.

Si tu quisieras saber realmente la voluntad del señor para tu vida, con una vez te bastaba, dicho de otro modo, no te importa realmente lo que te diga o no el señor sino lo que tu quieres.

Por lo tanto, es bastante probable que el señor no te haya respondido con las "señales" que tu dices, pero que tu sepas con la palabra claramente cual es la voluntad del señor.

Simplemente sigue su voluntad y deja de estarlo tentando.

Saludos

Mira, formar una pareja no es tontería, ni bobada, y los setimientos juegan mucho papel aquí. El momento de enamoramiento es un deseo impreso por Dios cuando uno va a escoger, porqué? Porque es le primer ayudador para forma una unión, luego la unión debe afirmarse no en esos primeros sentimientos de enamoramiento sino en un carácter aprobado. Voy a tratar tu tema de las señales te explico
La Biblia nos enseña que personas como Gedeón y Noé, recibieron señales, Gedeón la del vellón mojado jueces 6 y Noé la del arcoiris génesis 9. Pero en ambos casos antes de recibir la señal recibieron la palabra, a Gedeón se le dijo en Jueces 6:14: "Vé con esta fuerza, y salvarás a Israel... ¿No te mado yo?" A Noé se le dijo en Génesis 9:11 "Estableceré mi pacto... y no exterminaré más toda carne con aguas de diluvio". Siempre vino antes la palabra y la señal es solo una confirmación de la palabra. Ahora estas señales que mencionas, a qué palabra le siguen? De verdad te digo, a ninguna. Cuál es la señal que tienes que ver en una persona para saber si será o no tu parjea? La única señal que se nos da es esta: la de un carácter aprobado.
Caso de el siervo de Abrahám, "Señor la mujer a la que yo hable: Te ruego que me des agua para beber, dé a beber no solo a mí sino a mis camellos" Pero esta señal fue precedida por la palabra de Dios en boca de Abrahám: "Jehová enviará su Ángel delante de tí, y tú tomarás de allá mujer para mi hijo" Génesis 24:7 Y qué señal pidió el criado de Abrahám? Una señal que prueba el carácter, él pidio agua para él
Génesis 24:17-21
17 Entonces el criado corrió hacia ella, y dijo: Te ruego que me des a beber un poco de agua de tu cántaro.

18 Ella respondió: Bebe, señor mío; y se dio prisa a bajar su cántaro sobre su mano, y le dio a beber.

19 Y cuando acabó de darle de beber, dijo: También para tus camellos sacaré agua, hasta que acaben de beber.

20 Y se dio prisa, y vació su cántaro en la pila, y corrió otra vez al pozo para sacar agua, y sacó para todos sus camellos.

21 Y el hombre estaba maravillado de ella, callando, para saber si Jehová había prosperado su viaje, o no.
Rebeca no solo demostró atender la necesidad del viajero sino de quienes le acompañaban. Ésta fue la señal, un carácter que muestra el amor al prójimo, y es la unica señal que se nos da a nosotros para escoger una persona, por eso el noviazgo antes del matrimonio, no solo para conocerse, sino para ponerse de acuerdo en a quién servirán, amarán las tinieblas o amarán la luz? Juan 3:19
Las señales que mencionas no tiene autoridad para decirte qué es la verdad, únicamente la palabra ha de ser la autoridad con que se debe regir qué es verdad y qué no es la verdad, y las señales la confirmación de la verdad ya revelada por la palabra.

Última edición:
Hola K. Creo que has recibido respuestas sabias de los foristas.
Buscar sabiduría en las escrituras te acercará más a Dios y hará que tu comunicación con Él sea mejor, pero eso no se consigue en un día. Es bueno leer cada día y aprender a discernir la manera en que debes actuar y buscar.
No obstante pedir a Dios es lo mejor que puedes hacer siempre, pero creo que debes cambiar la forma.
Es bueno pedirle que te guíe, pero no condicionar sus respuestas y como ya te ha dicho alguien, no poner condiciones que limiten el albedrío de otros.
Si le pides pan Él no te dará una piedra y Él sigue siendo un Dios de milagros, por lo que debes tener fe, pero hay ciertas cosas que no vienen sino con oración y ayuno. Ten paciencia y recuerda que nuestro tiempo no es su tiempo, aprende a esperar al tiempo del Señor y tampoco nuestros caminos son sus caminos, por lo que es mejor seguir la senda que Él te vaya mostrando y no mostrarle una senda tú a Él.
También debes analizar bien tus sentimientos y deseos y ver que están alineados con los del Señor.
Creo que lo más que puedo hacer es incluirte en mis oraciones para que encuentres lo que deseas, que el Señor te de la oportunidad de elegir y no te conformes con lo primero que venga si no es la persona adecuada.
Recuerda que Él te ama y que el valor de las almas, incluida tú, en grande a la vista de Dios
Saludos y que el Señor te bendiga

A dos señales Dios respondió afirmativamente y a dos no ¿eso que significa? ¿Dios me está confundiendo? :cry:

Significa que las señales no fueron de Dios sino del OTRO que también hace señales (engañosas). Cuando algo es de Dios, TODAS las puertas te son abiertas hermana.

Continua en tu camino...Ya Dios mismo enviará la pareja ideal para tí. No te afanes.

Luis Alberto42

Ni el diablo le pidió 4 pruebas a Dios, solo 3.

Me recuerda aquella ocasión en que abrí la Biblia 5 veces para que Dios me diera un mensaje. No me gustaba o no me convencía lo que leía asi que volvía a abrirla.

• Like
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe y Juan Ruiz
a mi tambien me ha pasado eso de abrir la Biblia (sólo en pocas ocasiones la he recibido como voluntad de Dios)

el caso tipico es el de Gedeón, pero recién viene a mi mente que la diferencia, es que Dios ya había hablado a Gedeón, además se entiende
su dificultad para ir de buenas a primeras, era un tremendo ejército...
él pidio pruebas, pero estaba en la voluntad de Dios...

Pues yo también pedí señales hace años...

Las únicas que tuve, fueron dos carteles en la carretera. Una de precaución por derrumbes, y otra de alto. Ambas las ignoré.

Y ahora debo rescatar lo que me queda. Fornicar con la necedad te engendrará hijas crueles que serán tus jueces y no dudarán en escupirte en la cara todos los días.

Ten cuidado con lo que pides. A lo mejor te puede doler...

• Like
Reacciones: DavidRomero
Pues yo también pedí señales hace años...

Las únicas que tuve, fueron dos carteles en la carretera. Una de precaución por derrumbes, y otra de alto. Ambas las ignoré.

Y ahora debo rescatar lo que me queda. Fornicar con la necedad te engendrará hijas crueles que serán tus jueces y no dudarán en escupirte en la cara todos los días.

Ten cuidado con lo que pides. A lo mejor te puede doler...
:):D:LOL::ROFLMAO: jejejeje