Hola, hace varios días conocí a una persona, queria saber si el proposito de Dios era que formara una amistad o un noviazgo con esa persona, asi que le pedí que me diera señales y le hice estas preguntas ''Dios si tu proposito es que el y yo formemos una amistad solida o un noviazgo por favor que me escriba a las 12 de la tarde'' No pasó, asi que lo tomé como una confirmacion de parte de Dios. Pero no me quedé tranquila, yo le volví a escribir a el y nuevamente le dije a Dios ''Dios si tu proposito es que el y yo formemos una amistad solida o un noviazgo por favor que el me responda más de 3 mensajes'' Asi fue, me respondió mas de 3 mensajes. Luego le dije ''Dios si tu proposito es que el y yo formemos una amistad solida o un noviazgo por favor que el ponga una publicacion en su Facebook más o menos desde las 10 hasta las 12, si a las 12 no pone ninguna publicacion entonces sabré que no es tu voluntad'' Puso una publicacion a las 11:40. Y por ultimo le dije ''Dios si tu proposito es que el y yo formemos una amistad solida o un noviazgo por favor que me vuelva a escribir'' Y no me envió ningun mensaje hasta el día de hoy, eso fue el domingo. A dos señales Dios respondió afirmativamente y a dos no ¿eso que significa? ¿Dios me está confundiendo?
Mira, formar una pareja no es tontería, ni bobada, y los setimientos juegan mucho papel aquí. El momento de enamoramiento es un deseo impreso por Dios cuando uno va a escoger, porqué? Porque es le primer ayudador para forma una unión, luego la unión debe afirmarse no en esos primeros sentimientos de enamoramiento sino en un carácter aprobado. Voy a tratar tu tema de las señales te explico
La Biblia nos enseña que personas como Gedeón y Noé, recibieron señales, Gedeón la del vellón mojado jueces 6 y Noé la del arcoiris génesis 9. Pero en ambos casos antes de recibir la señal recibieron la palabra, a Gedeón se le dijo en Jueces 6:14: "Vé con esta fuerza, y salvarás a Israel... ¿No te mado yo?" A Noé se le dijo en Génesis 9:11 "Estableceré mi pacto... y no exterminaré más toda carne con aguas de diluvio". Siempre vino antes la palabra y la señal es solo una confirmación de la palabra. Ahora estas señales que mencionas, a qué palabra le siguen? De verdad te digo, a ninguna. Cuál es la señal que tienes que ver en una persona para saber si será o no tu parjea? La única señal que se nos da es esta: la de un carácter aprobado.
Caso de el siervo de Abrahám, "Señor la mujer a la que yo hable: Te ruego que me des agua para beber, dé a beber no solo a mí sino a mis camellos" Pero esta señal fue precedida por la palabra de Dios en boca de Abrahám: "Jehová enviará su Ángel delante de tí, y tú tomarás de allá mujer para mi hijo" Génesis 24:7 Y qué señal pidió el criado de Abrahám? Una señal que prueba el carácter, él pidio agua para él
Génesis 24:17-21
17 Entonces el criado corrió hacia ella, y dijo: Te ruego que me des a beber un poco de agua de tu cántaro.
18 Ella respondió: Bebe, señor mío; y se dio prisa a bajar su cántaro sobre su mano, y le dio a beber.
19 Y cuando acabó de darle de beber, dijo: También para tus camellos sacaré agua, hasta que acaben de beber.
20 Y se dio prisa, y vació su cántaro en la pila, y corrió otra vez al pozo para sacar agua, y sacó para todos sus camellos.
21 Y el hombre estaba maravillado de ella, callando, para saber si Jehová había prosperado su viaje, o no.
Rebeca no solo demostró atender la necesidad del viajero sino de quienes le acompañaban. Ésta fue la señal, un carácter que muestra el amor al prójimo, y es la unica señal que se nos da a nosotros para escoger una persona, por eso el noviazgo antes del matrimonio, no solo para conocerse, sino para ponerse de acuerdo en a quién servirán, amarán las tinieblas o amarán la luz? Juan 3:19
Las señales que mencionas no tiene autoridad para decirte qué es la verdad, únicamente la palabra ha de ser la autoridad con que se debe regir qué es verdad y qué no es la verdad, y las señales la confirmación de la verdad ya revelada por la palabra.